Unión Euroasiática ¿Se acaba el mundo unipolar?

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Unión Euroasiática ¿Se acaba el mundo unipolar?

Mensaje por Herreño »

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán suscriben acuerdo para crear la Unión Económica Euroasiática

Una alianza que tiene el propósito de incrementar los vínculos comerciales y económicos entre las tres naciones ex soviéticas.

La Unión Económica Euroasiática permitirá a los tres países explotar su potencial económico y fortalecer su posición en el mercado global, agregó.

La nueva alianza constituye una nueva fase de la Unión Aduanera que incluye a las mismas naciones. Además del libre comercio, la nueva alianza coordinará los sistemas financieros de sus miembros y regulará las políticas agrícolas así como sus mercados laborales y sistemas de transporte.

Moscú será sede del máximo organismo ejecutivo de la nueva alianza. La corte superior de la alianza se ubicará en Bielorrusia y la máxima autoridad financiera del bloque en Kazajistán.

Imagen

La Unión Euroasiática creará una divisa propia que hará frente al euro

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... neda-comun

La Unión Económica Euroasiática, que entra en vigor a partir de próximo año, contempla la creación de una moneda común a la manera del euro, si bien el Gobierno ruso se abstiene de comentar los plazos sobre el inicio de su circulación.

Imagen

Futuras incorporaciones: Lo que quede de Ucrania o las nuevas naciones no reconocidas, Taijikistán, Armenia, Moldavia, Uzbekistán y Kirguistán.
Responder