España desconectada

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: España desconectada

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:Yo soy Google y vamos, meto un baneo a todos estos medios que no vuelven a aparecer en el buscador en la vida.
+1!! luego terminarán llorando...

Yo es que hacia mas... baneo a todo esos medios... y luego si quieres que se les incluya de nuevo en las busquedas cobrarles por mes por añadirlas de nuevo... vamos, una subscripcion mensual por entrar en las búsquedas...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: España desconectada

Mensaje por soycarlo15 »

El despropósito de la Tasa Google hundirá más a los periódicos de papel

Los últimos datos calentitos de OJD confirman la tendencia descendente en las ventas de la prensa de papel. Una caída del 16,9% de El Mundo de junio a junio es cosa seria. También el 6% de El País, el 2,7% de ABC y el 0,4% de La Razón, todos hacia abajo. ¿Y los editores de AEDE quieren salvar los muebles con la Tasa Google? Van dados.

Está siendo un largo viaje, y queda mucho ca­mino por re­co­rrer. El su­fi­ciente como para in­ven­tarse un nuevo mo­delo de ne­gocio que re­cu­pere cuota de pu­bli­ci­dad, sus­crip­ciones y otros in­gresos atí­pi­cos. Pero entre ellos no debe fi­gurar la mal lla­mada Tasa Google para co­brar a los agre­ga­dores por en­lazar sus con­te­ni­dos. ¡Pero si lo que te­nían que hacer era pagar por el re­envío de miles de vi­si­tas, que los po­si­ciona mejor para vender anun­cios!

Sin em­bargo, la Comisión de Cultura del Congreso ha apro­bado de ta­pa­dillo en pleno ve­rano, con el voto del PP nada más, la re­forma de la Ley de Propiedad Intelectual que in­cluye esa de­men­cial Tasa Google. Es au­to­des­truc­tora por un lado y una en­ga­ñifa por otro. ¿Qué es eso del ‘derecho irre­nun­cia­ble’ de los edi­tores a co­brar ‘una com­pen­sa­ción equi­ta­tiva’ por la pu­bli­ca­ción de los con­te­nidos en­la­za­dos? De qué de­recho de autor se está ha­blando? ¿Quién es el pro­pie­tario de esos de­re­chos?

En todo caso, los in­gresos que ge­ne­rara la Tasa Google, que es de es­perar des­apa­rezca en lo que le queda de ca­mino le­gis­la­tivo le­gis­la­tivo, de­be­rían dis­tri­buirse. Para em­pe­zar, a las agen­cias de prensa, que según va­rios es­tu­dios pro­por­cionan entre el 70% y el 90% del con­te­nido de los pe­rió­di­cos. Los edi­tores pagan esos ser­vi­cios, sí, pero para im­primir sus pe­rió­dicos y para su web. Dineros adi­cio­nales de­be­rían com­par­tirlos con los su­mi­nis­tra­dores de no­ti­cias.

Pero las grandes agen­cias in­ter­na­cio­nales se deben a su vez a otras más pe­queñas en cada país, de donde re­cogen in­for­ma­ción. Otra parte para ellas. Y de los pe­rió­dicos lo­ca­les. Otra parte. ¿Y qué decir de los re­dac­tores de los dia­rios, de los co­la­bo­ra­do­res, blo­gue­ros, be­ca­rios, etc.? Venga un por­cen­taje. ¿Dónde em­piezan y ter­minan los de­re­chos?

Eso es, ¿cómo no se dan cuenta los edi­tores de que se están en­te­rrando ellos mis­mos? Es que no se pueden poner puertas al campo. Un ejem­plo: cual­quier día, un diario na­cional pu­blica una en­tre­vista ex­clu­siva con un mi­nis­tro, pero no la cuelga en su web para que los lec­tores com­pren el pe­rió­dico. Vale. ¿De verdad vale?

Nada de eso, porque in­me­dia­ta­mente un avis­pado re­dactor de una agencia de in­for­ma­ción hace una no­ticia con esa en­tre­vista y la envía a todos sus abo­na­dos. Y ellos sí la cuelgan des­ta­cada en sus por­ta­les. De ma­nera que todo el mundo se en­tera de lo más re­le­vante de la en­tre­vista, ‘recogida por Europa Press’ o ‘recogida por EFE’, mien­tras el único medio que no re­cibe vi­sistas de lec­tores es el que tiene la ex­clu­siva. Es de lo­cos. ¿Le van a co­brar a la agencia por el de­recho a in­for­mar? Hasta ahí po­díamos lle­gar.

Más pre­gun­tas: ¿quién es el Gobierno para ad­ju­di­carle a una parte los de­re­chos que co­rres­pon­dería a mu­chos de mu­chos paí­ses?; ¿quiénes son los edi­tores para querer apro­piarse de los de­re­chos de miles y miles de me­dios y per­sonas de todo el mun­do?; ¿cuánto van a pagar los exi­mios edi­tores de AEDE a Google por los en­laces que les pro­por­cionan cuatro mil mi­llones de vi­sitas al mes, que a su vez les po­si­cionan para vender sus ban­ners y hacer sus cam­pa­ñas? ¿Por qué no se atreven a pedrle a Google que no apa­rezcan en­laces a sus me­dios, como han hecho en Brasil? En Alemania fue dis­tinto. Fue Google la que em­pezó a bo­rrar a los me­dios de Google News. Los pe­rió­dicos pi­dieron vol­ver, porque les be­ne­fi­cia. Igual en Francia. Y en España.

Y luego está la otra cara de la mo­neda. ¿Cuánto es­ta­rían dis­puestos a pagar los miem­bros de AEDE por el uso de Google que hacen sus eje­cu­tivos y sobre todo sus pe­rio­dis­tas? En reali­dad, de­penden de Google. Hoy no puede nadie in­ves­tigar o do­cu­mentar sin re­cu­rrir a bu­cear en la red en busca de tal o cual dato, o fe­cha, o nom­bre, o ci­fra. Pero si quieren se­guir ade­lante con la des­ca­be­llada Tasa Google, se ace­le­rarán los en­tie­rros de me­dios. ¿Apuesta al­guien?

https://www.capitalmadrid.com/2014/7/24 ... papel.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: España desconectada

Mensaje por soycarlo15 »

La AEDE denuncia que el cierre de Google News tendrá un "impacto negativo" en los ciudadanos y las empresas Españolas

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 10259.html

Que alguien le de la pastilla a los de la AEDE... Ni contigo, ni sin ti, y si te vas lloro, pero si te quedas me jode y te cobro...

Pues ala... ahora a llorar por agoreros...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: España desconectada

Mensaje por soycarlo15 »

AEDE pide la intervención del Gobierno y de la UE para que Google no cierre Google News

En un giro inesperado (ejem) de los acontecimientos, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) acaba de emitir un comunicado en el que se hace eco de la intención de Google de cerrar Google News y pide la "intervención de las autoridades españoles y comunitarias" ante este hecho, alegando que no es un cierre más debido a la posición dominante de Google como buscador.

De esta forma, AEDE pide que las autoridades "protejan de manera eficaz" los derechos de ciudadanos y empresas, a los que este cierre, según la propia valoración de la asociación, impactará negativamente. Paradójicamente, Google News cierra en España por el Canon AEDE, una tasa que el Gobierno ha incluido a última hora en la Ley de Propiedad Intelectual buscando el beneficio los medios AEDE.
AEDE: "El cierre de Google News, por lo tanto, no equivale al cierre de un servicio más dada su posición dominante en el mercado y tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas"
En el comunicado también aseguran que, por ahora, desconocen qué repercusión puede tener este cierre para ellos, que mantienen la puerta abierta a negociar con Google: "siempre ha mantenido, y lo seguirá haciendo, el interés de negociar con Google acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes en distintos ámbitos, en concreto, en lo relacionado con la aplicación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual española. Confía, por lo tanto, en que la actual situación pueda encauzarse en beneficio de ambas partes".

De momento, y a raíz de lo que el Gobierno ha comentado esta mañana, no parece que vayan a tomar parte en este asunto para disuadir a Google News. De momento. Y respecto a AEDE... ¿todavía alguien duda de que este Canon es una simple forma de conseguir dinero rápido a costa de Google (y, si se puede, meter a la saca también algún agregador más), como ya otros medios han logrado en otros países?

http://www.genbeta.com/actualidad/aede- ... oogle-news

:lol: :lol: :lol: :lol: Que alguien llame al psiquiatrico!!!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: España desconectada

Mensaje por Alma amarilla »

Es fácil de entender.... la AEDE lo que quería era llevarse un parné de las pequeñas y medianas empresas...o a poder ser de los consumidores por usar sus servicios y sus enlaces/noticias... pero como el mosqueo ha llegado a un grande... a alguien que realmente les puede hacer pupa...se han cagado encima.

Porque con Google si estan dispuestos a negociar...es más...por lo bajini y sin que nadie se entere..a dejarle los contenidos gratis...pero a otros no.... y es que los pobres de Google..no entienden la cultura española del las leyes no son para todos....
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: España desconectada

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Es fácil de entender.... la AEDE lo que quería era llevarse un parné de las pequeñas y medianas empresas...o a poder ser de los consumidores por usar sus servicios y sus enlaces/noticias... pero como el mosqueo ha llegado a un grande... a alguien que realmente les puede hacer pupa...se han cagado encima.

Porque con Google si estan dispuestos a negociar...es más...por lo bajini y sin que nadie se entere..a dejarle los contenidos gratis...pero a otros no.... y es que los pobres de Google..no entienden la cultura española del las leyes no son para todos....
Al contrario, la ley está hecha para que los agregadores de enlaces paguen ya que se "aprovechan" de su trabajo, y los mayores agregadores de enlaces son Google y meneame (de ahí lo de Tasa Google)

Que pasa, que google ha dicho claramente NO voy a pagar ni un euro y por eso me voy. Con lo que si google o meneame dejan de poner enlaces, la prensa que está asociada a AEDE, no reciben ni una sola visita desde ellas, con lo cual no solo pierden visitas, sino venta de publicidad en sus paginas...
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: España desconectada

Mensaje por BLADEXS »

Otra ley hecha con el culo. Por las ansias de recaudar, se van a comer una mierda.

Entre esto y la nueva Ley de Propiedad Intelectual en la que ya están cerrando varias webs de descargas, pinta negro el panorama...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: España desconectada

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:Es fácil de entender.... la AEDE lo que quería era llevarse un parné de las pequeñas y medianas empresas...o a poder ser de los consumidores por usar sus servicios y sus enlaces/noticias... pero como el mosqueo ha llegado a un grande... a alguien que realmente les puede hacer pupa...se han cagado encima.

Porque con Google si estan dispuestos a negociar...es más...por lo bajini y sin que nadie se entere..a dejarle los contenidos gratis...pero a otros no.... y es que los pobres de Google..no entienden la cultura española del las leyes no son para todos....
Al contrario, la ley está hecha para que los agregadores de enlaces paguen ya que se "aprovechan" de su trabajo, y los mayores agregadores de enlaces son Google y meneame (de ahí lo de Tasa Google)

Que pasa, que google ha dicho claramente NO voy a pagar ni un euro y por eso me voy. Con lo que si google o meneame dejan de poner enlaces, la prensa que está asociada a AEDE, no reciben ni una sola visita desde ellas, con lo cual no solo pierden visitas, sino venta de publicidad en sus paginas...
Lo que quieras...pero ellos ha google ya han dejado claro que se han adelantado..que lo hubiesen negociado..que podian incluso perdonarle el pagar al llegar a un acuerdo..etc...etc.... y serían otros los que se comieran el marron ...los blogueros que no podrian ir colocando enlaces a medios que luego podrian denunciarles por usarlos.... las paginas de medio pelo que usan información que recopilan para llenar sus webs.... y los usuarios porque verían limitadas sus fuentes de información....

Y google..no ha esperado a la "negociacion" porque no entiende de esto...cree que esto es un país serio y que le iba a afectar...y dijo..que?..me piro!!..y los ha dejado con el culo al aire...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: España desconectada

Mensaje por soycarlo15 »

Lo que nos vamos a reír, Ley de Propiedad Intelectual y Google

Publica elpaís “Google News dejará de incluir las noticias de los medios españoles”, y es que según la nueva Ley de Propiedad Intelectual Google y otros agregadores de noticias deberán pagar una compensación equitativa a los editores por reproducir sus contenidos.

Todo esto me recuerda a un video de un señor mayor, humorista creo, César Alerta o por el estilo, en un monologo sobre la implantación de una supuesta tasa Google, a lo cual solo podías exclamar keteke dices!?

El caso es que hace unas semanas los periódicos alemanes quienes intentaron lo que ahora se quiere hacer en España, pidieron volver a ser indexados y firmaron un acuerdo de cesión de derechos gratuita. Como en este caso Google News retiro de su agregador de noticias estos medios alemanes y algunos de estos vieron decrecer sus ingresos en más de un 50%.
Es decir querían que un servicio que es gratuito, que no genera ingresos para el propio Google (ya que no muestran publicidad en News), y que además les aporta gran o la mayor parte de los beneficios, les pagara una cantidad X, el resultado, pues una risa previsible.

Pero Google no solo envía visitas a través de News a estos medios, sino también con el buscador principal, y con cambiar unos numeritos en el código del buscador pueden decrecer mucho más las visitas a estos medios, eso no es ninguna novedad, lo que quizás no sabias es que esta guerra lleva ya unos meses en marcha:

Porcentaje de visitas de todo internet

Imagen elpais.com

Imagen elmundo.com

Imagen abc.es

Imagen marca.com

Imagen as.com

Pero lo bueno viene a partir del próximo 16 de diciembre, cuando TODOS los medios españoles quedaran fuera de Google News.
Y no es que en Probablyfair estemos de acuerdo con el dominio de Google en internet, pero Ley de Propiedad Intelectual es de traca e intentar cobrar a los agregadores (porque esto no va solo de Google, Menéame es un agregador también imagino) que te aportan visitas no tiene sentido.

Así que vamos a ver cómo se desarrolla todo esto y si los viejunos peninsulares al poder consiguen regular “el internete” ese invento del demonio, o no.

Pero el futuro de la prensa escrita pasa por internet, y morder la mano que te da de comer se llame Google o Bing o Baidu o Menéame o Reddit no puede tener muy buen resultado.

http://probablyfair.wordpress.com/2014/ ... -y-google/
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

La ley se hizo para cobrar a los grandes agregadores de contenidos, que sacaran tajada los medios de la casta que están hundidos porque dejaron de hacer periodismo libre para venderse al poder político y que ese favor del Desgobierno de España fuera pagado con posturas favorables de esos mismos medios. De hecho el canon se hace con carácter irrenunciable para eso, para que nadie pueda salirse y dejar con ello a los medios de la casta con el culo al aire.
Ellos pensaron que a Google, con los beneficios que tiene a nivel global no le iba a importar pagar ese pequeño impuesto castuzo e iban a ceder al chantaje. Lo que no se esperaban es que Google les fuera a decir: "váyanse ustedes a mamarla" y eliminara todos los enlaces a medios españoles, lo que probablemente implique la quiebra de todos ellos. Ahora vienen los lloros, señores de AEDE... Bienvenidos al mundo de la libre empresa, pipiolos acostumbrados al capitalismo de amigotes, a mi, Google nadie me obliga a mantener abierta mi empresa en un sitio, y no se me pongan farrucos que como sigan por ese camino cierro el buscador Google.es y al carajo todos ustedes.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:La ley se hizo para cobrar a los grandes agregadores de contenidos, que sacaran tajada los medios de la casta que están hundidos porque dejaron de hacer periodismo libre para venderse al poder político y que ese favor del Desgobierno de España fuera pagado con posturas favorables de esos mismos medios. De hecho el canon se hace con carácter irrenunciable para eso, para que nadie pueda salirse y dejar con ello a los medios de la casta con el culo al aire.
Ellos pensaron que a Google, con los beneficios que tiene a nivel global no le iba a importar pagar ese pequeño impuesto castuzo e iban a ceder al chantaje. Lo que no se esperaban es que Google les fuera a decir: "váyanse ustedes a mamarla" y eliminara todos los enlaces a medios españoles, lo que probablemente implique la quiebra de todos ellos. Ahora vienen los lloros, señores de AEDE... Bienvenidos al mundo de la libre empresa, pipiolos acostumbrados al capitalismo de amigotes, a mi, Google nadie me obliga a mantener abierta mi empresa en un sitio, y no se me pongan farrucos que como sigan por ese camino cierro el buscador Google.es y al carajo todos ustedes.
Yo es que incluso ahora si vuelven yo les cobraría por publicidad en Google News, "vale, yo te publico tus noticias para que accedan a ellas, pero ahora me pagas por ponerlas" y ya verías que bien se pone el panorama... solo cobraría a los que están de acuerdo en que los agregadores paguen (http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp)
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Que bueno, "el mundo" que esta a favor de la tasa de AEDE, y ahora que Google cierra le paga por salir en su buscador.

Vete a Google y pon noticias y verás quien sale arriba del todo

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re:

Mensaje por ayozelahesa »

soycarlo15 escribió:Que bueno, "el mundo" que esta a favor de la tasa de AEDE, y ahora que Google cierra le paga por salir en su buscador.

Vete a Google y pon noticias y verás quien sale arriba del todo

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Ni contigo ni sin ti.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: España desconectada

Mensaje por Mr Yo »

A los que más fastidia son a pequeñas webs, que antes mandaban su contenido a Google News y tenían visibilidad y ahora no tienen esa opción.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: España desconectada

Mensaje por BLADEXS »

¿Lo del "Canon AEDE" afecta también al foro?

Porque no veo ni una advertencia sobre ello por aquí y la gente poniendo enlaces de Marca, Canarias 7, La Provincia, etc...y algunos foros ya prohíben enlazar webs ya no solo a asociados de AEDE, sino incluso cualquier web española.
Responder