Javier Rodríguez rechaza explicar el aumento del gasto en lo

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Javier Rodríguez rechaza explicar el aumento del gasto en lo

Mensaje por soycarlo15 »

Privatización sanidad
Javier Rodríguez rechaza explicar el aumento del gasto en los hospitales privatizados porque no tiene tiempo

El consejero de Sanidad de Madrid contestó así en la Asamblea regional al ser preguntado por la oposición sobre el aumento presupuestario del 25% que recibirán estos centros en 2015.

Imagen
Javier Rodriguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Ignacio González dispara un 25% el presupuesto de los hospitales privatizados y recorta el de los públicos

Javier Rodríguez evitó ayer en la Asamblea de Madrid explicar por qué la Comunidad de Madrid había decidido aumentar más de un 25% el presupuesto de los hospitales privatizados mientras recorta el de los centros enteramente públicos. El consejero de Sanidad dijo, ante las preguntas de la oposición, que no tenía tiempo para hablar de las cuentas y emplazó a los diputados regionales a esperar hasta el día 19 de noviembre.

Tal y como relata el PSM en una nota, esa fue la respuesta que dio Rodríguez ante las preguntas del parlamentario socialista y portavoz de Sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire, sobre las prioridades de la Comunidad de Madrid en los Presupuestos para 2015. Unas preguntas que venían a colación de los datos conocidos esta misma semana, que muestran cómo el Ejecutivo autonómico dispara un 25% el presupuesto de los hospitales privatizados y recorta el de los públicos.

Freire calificó los presupuestos sanitarios de “privatizadores, irreales, opacos y engañosos” porque siguen favoreciendo a los hospitales privatizados, “que facturan según la actividad realizada”, mientras recortan la partida destinada a los centros enteramente públicos que atienden a millones de madrileños.

Asimismo, el diputado socialista puso en evidencia el “caos” que provocará la política del Gobierno regional, que anuncia que incrementará plantilla pero los números revelan que el año que viene baja el gasto de personal.

El portavoz de Sanidad del PSM también recordó que según el Ejecutivo de Ignacio González el presupuesto del año 2015, en relación con 2014, tiene un incremento nominal de 4,4%, y sin embargo, teniendo en cuenta que el presupuesto liquidado del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en 2013 fue mayor que el presupuesto que ahora proponen para 2015, estas cuestas son “irreales” y tienen un “desfase” respecto a lo realmente gastado en 2013.

Es decir, dijo Freire, que el presupuesto del SERMAS para 2015 nace con un déficit de un 1% respecto a lo gastado en 2013 y no es un presupuesto realista porque tampoco lo fue en 2014, año del que aún no hay información de cómo está siendo ejecutado.

“Los presupuestos de 2014 eran papel mojado y los de 2015 además están plastificados para presentar en campaña electoral”, criticó el socialista, que avisó al Gobierno regional del PP que la respuesta a las cuentas se la darán los ciudadanos en las urnas dentro de unos meses.

http://www.elboletin.com/nacional/10739 ... s-psm.html
Responder