udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Sab Feb 21, 2015 11:02 pm

PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión)

https://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HH ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Sab Feb 21, 2015 11:08 pm

TTIP, El golpe de Estado que se está preparando en silencio

https://www.youtube.com/watch?v=9Rjd1rMvtkg

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Mar Feb 24, 2015 4:44 pm

CIU, PP y Ciudadanos impiden que el parlamento inste a hacer un referéndum sobre el TTIP

http://www.vilaweb.cat/noticia/4228377/ ... -ttip.html

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Jue Mar 12, 2015 8:58 am

La UE sólo deja a cada eurodiputado ver dos horas el texto del tratado con Washington

Imagen
La puerta que impide el acceso a los documentos sobre la negociación del TTIP.

Bruselas prometíó transparencia, pero prohíbe a los parlamentarios hablar de la información a la que tienen acceso, sólo pueden leer en una sala segura, sin dispositivos electrónicos ni bolígrafos, y siempre bajo vigilancia

http://www.publico.es/politica/ue-deja- ... horas.html
Europa se arrodilla ante EEUU en el TTIP

El Tratado de Libre Comercio que está negociando en secreto la UE con EEUU tiene una serie de connotaciones que van más allá del libre comercio. En sí mismo, el incremento del comercio siempre es un juego positivo, que favorece el crecimiento y la riqueza siempre que se respeten una serie de límites. Estos límites tienen que ver con la propia idiosincrasia de los países que comercian y especialmente las leyes autónomas que rigen los derechos laborales, de consumo o medioambientales. Si un Tratado o Acuerdo lo que trata es de violar dichas normas, imponiendo la ley de la selva, los beneficios del comercio desaparecen al preponderar los efectos perniciosos de las externalidades negativas de muchas actividades.

El secretismo de las negociaciones no invita al optimismo

Los negociadores de la UE que se ocupan de este tratado están rodeados de los lobbies de las diferentes corporaciones multinacionales y patronales. La Comisión Europea se embarcó en más de 100 encuentros cerrados con lobbistas y multinacionales para negociar los contenidos del tratado. La Comisión Europea tuvo que reconocer esos encuentros a posteriori, y más del 90% de los participantes resultaron ser grandes empresas. Los documentos y negociaciones son opacos y secretos para el común. Esta forma de negociar ya dice mucho de quienes son los verdaderos beneficiados del futuro acuerdo, es decir las grandes multinacionales del consumo, la sanidad y otros servicios que hasta ahora eran monopolios públicos en Europa.
El negociador principal de la parte europea reconoció en una carta pública que todos los documentos relacionados con las negociaciones estarían cerrados al público durante al menos 30 años. Concretamente aseguró que esta negociación sería una excepción a la Regla 1049/2001 que establece que todos los documentos de las instituciones europeas han de ser públicos. Como dice el premio Nobel Joseph Stiglitz sobre la negociación clandestina del TTIP, “no se entiende tanto secretismo, a no ser que lo que están tramando sea realmente malo”.
Una vez aprobado el TLC todos los gobiernos tendrán que adaptar sus normativas nacionales a los nuevos acuerdos internacionales, lo cual implicará una nueva ola de reformas laborales, financieras, fiscales, etc. que sirva a esa armonización regulatoria propuesta en el tratado. El TTIP estará por encima de la Constitución de cada país, será como una supraconstitución. Y los tribunales internacionales de arbitraje, que no están constituidos por jueces independientes, tendrán un nivel judicial más alto que los tribunales nacionales. El TTIP incluirá una cláusula de protección de los inversores extranjeros (conocida como Investor-State Dispute Settlement, ISDS), que permitirá a las multinacionales demandar a los estados cuyos gobiernos aprueben leyes que afecten a sus beneficios económicos presentes o futuros.

La nueva norma supondrá un Nuevo Constitucionalismo a nivel europeo

El TTIP no es sólo comercio. Algunos profesores, como David Schneiderman, toda esta legislación nueva que se nos viene encima no es más que “Nuevo Constitucionalismo”, que garantiza derechos a los inversores por encima de los derechos de los ciudadanos.

En materia laboral, las consecuencias pueden ser aún peores para los trabajadores europeos. No hay que olvidar que EEUU se ha negado a ratificar seis de las ocho principales convenciones de la OIT, entre ellas las que conciernen a la libertad sindical y a la negociación colectiva. Por el contrario, todos los países de la Unión Europea han ratificado los ocho convenios fundamentales. Si esto se aprueba tal cual, estaríamos ante la americanización de las relaciones laborales, que a la postre nos aboca a un modelo de mercado laboral a la China, es decir sin reglas, ni protección de las conquistas sociales. Por poner un ejemplo, el derecho a 30 días de vacaciones pagadas en EEUU no existe, por lo que las grandes multinacionales que se instalen aquí pueden no reconocer la legislación española. Esto es solo un ejemplo.

Las condiciones laborales empeorarán y se igualarán a las de EEUU

La protección de las inversiones (o corporaciones) y sus normas de arbitraje dan preeminencia a las multinacionales sobre la capacidad legislativa de los gobiernos. El propósito no es la reducción de los ya bajos niveles arancelarios, sino la modificación de la regulación existente en las relaciones comerciales entre ambos espacios económicos, favoreciendo únicamente a las grandes empresas transnacionales que son las únicas interesadas. Se trata de la regulación relacionada con el control sanitario de determinados productos, con los estándares medioambientales, con los convenios laborales, con la propiedad intelectual e incluso con la privatización de servicios públicos. Se argumenta que estas normas suponen costes adicionales para las empresas, todo lo cual sería una pérdida de potencial económico para las distintas economías.

Los negociadores de Estados Unidos han señalado particularmente a la regulación sobre sanidad y productos fitosanitarios como principales objetivos a armonizar. Y es que la regulación de la Unión Europea en esta materia está mucho más desarrollada y es más rígida que la de Estados Unidos, razón por la cual una armonización a la baja será especialmente lesiva para los ciudadanos europeos.

Los grandes perdedores: sanidad, medioambiente, agricultura y el derecho a la intimidad

Finalmente, en materia de protección de datos, en Estados Unidos las grandes empresas pueden acceder sin límites a toda la información privada de sus clientes. Así, empresas como Facebook, Google o Microsoft tienen capacidad de utilizar esa información como deseen. Sin embargo, en la Unión Europea hay límites que protegen ese espacio personal. ACTA y ahora el TTIP buscan romper esa regulación europea para armonizarla con la falta de límites de Estados Unidos. En suma, este tratado de libre comercio atenta directamente contra algunos derechos fundamentales, derechos laborales y medioambientales que han costado años de lucha por parte de aquellos que creemos que el ser humano es algo más que un ser únicamente productivo al servicio de una multinacional.

http://vozpopuli.com/blogs/5391-ainurri ... en-el-ttip

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Jue Mar 12, 2015 9:31 am

"Todos los documentos relacionados con las negociaciones estarían cerrados al público durante al menos 30 años."

"La UE sólo deja a cada eurodiputado ver dos horas el texto del tratado con Washington"

"Y esto, después de pedir cita, indicar exactamente qué documentos desean consultar durante un periodo máximo de dos horas por visita, y sin poder contar una sola palabra de lo que vean, bajo la amenaza de sufrir sanciones administrativas y exponiéndose incluso a afrontar un proceso penal."

Si no huele a chamusquina el asunto... es todo muy transparente y a favor de la ciudadania<ironic>

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Vie Mar 13, 2015 1:31 pm

Eurodiputadas alertan del peligro del tratado con EEUU tras acceder a sus entrañas

Se enfrentan a sanciones administrativas o procesos penales si revelan información. Lola Sánchez (Podemos) y Marina Albiol (IU) han confirmado sus temores al acceder al texto. Maite Paganza (UPyD) apunta que el "oscurantismo" de Bruselas "ha contribuido a generar desconfianzas"

http://www.publico.es/politica/eurodipu ... atado.html

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Vie Mar 13, 2015 1:33 pm

Reportaje sobre el Tratado de libre comercio #TTIP

http://www.youtube.com/embed/UEcbVTGJv5 ... ransparent

Duración 8 min (vale la pena!) Sub ES, los tienes que activar en Youtube, hay un botón que puedes encontrar en la parte inferior derecha

Un reportaje de la televisión pública alemana muy interesante sobre la influencia de las lobbys y el peligro del tratado de libre comercio de EE.UU con EU

Estudios que indican tan solo un crecimiento de un 0.05%, documentos secretos de la Unión Europea que advierte a los parlamentarios que solo hablen sobre los aspectos positivos del tratado, negociaciones secretas, lobbys y grupos de presión que ven las leyes antes que los parlamentarios….y mucho más en solo 8 min de reportaje.

http://focalizalaatencion.com/2014/02/0 ... rcio-ttip/

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Vie Mar 13, 2015 1:37 pm

Reportaje televisivo sobre TiSA (Acuerdo sobre el Comercio de Servicios)

http://www.youtube.com/embed/d_IETnaRBT ... ransparent

[Hay que activar los subtítulos en Youtube]

Nuestro juicio será tan bueno como la información recibida. Este lema me lo tomo bastante en serio y por eso he subtitulado este mini reportaje de 6 min. realizado por la televisión pública de Bavária (Alemania)

Ahí nos explican los puntos más importantes de este tratado llamado TiSA (Trade in Services Agreement).
Adiós a los servicios públicos, cláusulas de secretismo y de irrevocabilidad.
Ya hace unas semanas se publicó desde este blog información básica sobre las amenazas que puede proporcionar este tratado

El 19 de junio 2014 Wikileaks publicó nuevos documentos sobre este tratado.
WikiLeaks publishes ‘secret draft’ of world trade agreement http://t.co/E7np60FApL pic.twitter.com/DlbH7i6But

— CBC News (@CBCNews) junio 19, 2014
En general y los puntos claves del tratado:

1 Los seguros privados buscan ampliamente más capital, con la intención de privatizar por completo la sanidad, asegurándose los beneficios y la rentabilidad.
2 Liberalización (más aún) de las políticas de privacidad. Intercambio de datos privados entre seguros y bancos
3 Corporaciones como Nestlé y Veolia podrán hacer realidad su sueño. El Agua como un servicio privado.
4 Las negociaciones se están llevando al margen de la OMC (Organización Mundial del Comercio o WTO, sus siglas en Inglés) y del público en general
5 Cláusula de irrevocabilidad. Una vez privatizado ya no hay marcha atrás
6 Pacto de silencio hasta 5 años después de la aprobación

TiSA podría hacer realidad todos estos sueños.

Referencias
El mismo vídeo y la noticia adjuntada
Sobre la filtración (Alemán)
http://blog.campact.de/2014/06/tisa-was-geht-hier-ab/
http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 35503.html



http://focalizalaatencion.com/2014/06/2 ... obre-tisa/



El caso es que quieren jod... por donde sea...

http://www.attac.es/2014/07/05/acuerdo- ... cios-tisa/

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Mar Jun 02, 2015 9:52 am

Los socialistas europeos justifican su giro ante la votación sobre el TTIP

El PSOE y el SPD alemán reciben críticas por aceptar una versión reformada de los controvertidos tribunales de arbitraje. La Eurocámara vota el 10 de junio sobre su posición respecto al TTIP

A una semana de que el Parlamento Europeo vote sobre una posición común frente a las controvertidas negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU crece la presión sobre los socialdemócratas. El giro de los partidos del grupo Socialistas y Demócratas (S&D), entre ellos el PSOE, a favor del polémico mecanismo de arbitraje privado entre empresas y Estados ha provocado un gran malestar entre sus bases y otras partes de la ciudadanía.

El jueves pasado los representantes socialdemócratas –con una excepción- votaron a favor de un informe sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en sus siglas en inglés) en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA). Este documento prevé crear una “solución permanente para la resolución de controversias entre inversores y Estados que esté sujeta a los principios y el control democrático”.

Los lobbies industriales a ambos lados del Atlántico, pero especialmente en EEUU, están presionando para que las empresas tengan la posibilidad de recurrir decisiones soberanas de los gobiernos, como cambiar leyes, eliminar subvenciones etc, fuera del sistema de Justicia de estos países. Bajo el plan original, en el TTIP todos los países se comprometerían a respetar estos tribunales de arbitraje de carácter privado bajo una cláusula llamada ISDS en sus siglas en inglés.

La nueva propuesta habla ahora de crear un mecanismo de arbitraje con jueces públicos y más transparencia, según subrayan desde el grupo S&D. Sin embargo, para los detractores del TTIP esta nueva versión del ISDS, que se basa en una reforma presentada por la comisaria europea de Comercio Celia Malmström, no es muy diferente a los mecanismos de arbitraje de los que se hablaba hasta ahora y a los que los socialistas europeos se habían opuesto con rotundidad.

El problema de fondo sigue siendo que el TTIP brindaría a los inversores extranjeros la posibilidad de demandar a gobiernos y a otras instituciones nacionales por supuestos perjuicios fuera del sistema de Justicia del país en cuestión. Los críticos lo consideran un ataque a los fundamentos democráticos.

“Hemos enviado al ISDS al basurero de la historia”, comentó eufórico Bernd Lange, eurodiputado del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y presidente de la Comisión INTA. Sin embargo, no todo el mundo comparte esta evaluación. En la página web de Lange hay varios comentarios de lectores que se identifican como militantes del SPD y acusan a Lange y los suyos de haber traicionado sus propios principios.

Los socialdemócratas alemanes han aprobado en sus congresos que el partido se debe oponer a la inclusión de estos mecanismos de arbitraje. El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, lleva meses intentando persuadir a los suyos para que no sean un obstáculo para aprobar el TTIP. El también vicecanciller y ministro de Economía es un defensor del Tratado de Libre Comercio con EEUU. En una cumbre de líderes socialistas en Madrid en febrero, Gabriel presentó a sus socios un documento base que debería consensuar una posición común frente al TTIP.

También en el PSOE están nerviosos por el disgusto que causó su voto a favor de la propuesta en la Comisión INTA. Desde la sede de Ferraz se ha mandado un correo electrónico a los afiliados en el que se justifica la posición de sus eurodiputados. “Hemos logrado que el Parlamento Europeo apoye nuestra exigencia de parar el ISDS (un sistema de arbitraje privado entre empresas y Estados). Pero además de pararlo, hemos avanzado para que el Europarlamento defienda tribunales públicos (primero de los Estados y luego, en última instancia, internacional)”, reza el mensaje.

En contra de los esfuerzos del PSOE y el SPD alemán, los socialistas franceses consideran “insatisfactorio” haber apoyado la propuesta la semana pasada. El eurodiputado francés Emmanuel Maurel fue el único miembro socialista de la Comisión que votó en contra, junto con los Verdes y el grupo Izquierda Unitaria Europea (al que pertenecen Die Linke, Syriza, Izquierda Unida y Podemos, entre otros).

Tanto PSOE como SPD subrayan que han conseguido introducir otros elementos en el documento que supuestamente protegen ciertos servicios públicos de una futura privatización y dan garantías laborales y medioambientales. Business Europe, el principal y poderoso lobby de las empresas europeas en Bruselas, se felicitó en un comunicado porque se habían “reconocido los derechos de los inversores”. Pero también admitía estar “preocupado por la petición de excluir los servicios públicos”.

La votación del próximo miércoles 10 de junio sobre la posición respecto al TTIP en el Parlamento Europeo no tiene carácter vinculante. Los negociadores de Bruselas y Washington pueden llegar a conclusiones bien distintas. Pero el texto final del acuerdo –si llega a haberlo- sí que necesitaría pasar por la Eurocámara.

Probablemente, el asunto no terminaría ahí. Varios parlamentos nacionales ya han decidido que deben pronunciarse también sobre el TTIP. Y en última instancia quedaría la vía judicial. En Alemania se han hecho informes que concluyen que los mecanismos de arbitraje, tal y como estaban previsto bajo el ISDS, podrían vulnerar la Constitución.

http://www.lamarea.com/2015/06/01/los-s ... e-el-ttip/

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Mar Jun 02, 2015 9:56 am

Asi demuestran lo socialistas y de izquierdas que son los del PSOE...

Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por Herreño » Mar Jun 02, 2015 1:20 pm

Nos van a meter en la mierda! Después de esto ya ni votes por nadie... Ya lo que votes no manda, ni tiene poder.

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Mié Jun 03, 2015 12:27 pm

Imagen

Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3616
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soychacho » Sab Jun 06, 2015 6:20 pm

Podemos está en contra del TTIP y la única esperanza es que otros países de la UE se pongan en contra como en su día pasó con la constitución europea.La Grecia de Syriza no piensa aplicarla y parece ser que la Francia de Hollande tampoco está muy de acuerdo...pero no es de extrañar que a última hora "cambien" de opinión.
EEUU está metiendo prisa para dejar el asunto más que resuelto y amenaza con pasar de Europa y llevarse su TIIP a otra parte.

Ojalá se cansen y no se aplique aquí el TIIP,sólo leer lo que se ha filtrado ya da miedo... :-?

Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por leovigildo cabrera » Dom Jun 07, 2015 8:15 pm

Segun parece, esto es lo que este negociando realmente. El TISA. El TTIP es solo la punta del iceberg

http://www.publico.es/internacional/wik ... atado.html

Tambien hay otros articulos en la misma web que hablan sobre como afectara este nuevo tratado de la proteccion de datos y a la seguridad aerea

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: PP, PSOE, UPyD, CiU y el polemico TTIP

Mensaje por soycarlo15 » Lun Ene 18, 2016 9:02 am

El TTIP dará a las multinacionales un pase vip para cambiar las leyes

Imagen
Manifestantes contra el TTIP y las políticas neoliberales, en la plaza de Luxemburgo de Bruselas. / ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Un nuevo estudio del CEO al que 'Público' ha tenido acceso en primicia en España alerta del peligro de forzar a los poderes públicos a tener en cuenta las "sugerencias" de las grandes corporaciones, tal y como pretende hacer el tratado UE-EEUU.

MADRID.-En el nuevo escenario pierden protagonismo los lobbies que presionan para derogar leyes, importa menos inventar tretas para burlar a los reguladores: cuando suba el telón tras el que Washington y Bruselas negocian con sigilo el TTIP las corporaciones directamente podrán poner nuevos ases sobre la mesa, sin tener que mantenerlos ocultos en la manga.

La cooperación reguladora es uno de los órganos vitales de este tratado de libre comercio, y puede servir de pase VIP a las empresas para sentarse a la mesa con los legisladores, retrasar la entrada en vigor de regulaciones e influir en el proceso de desarrollo de nuevas normativas, forzando a los máximos legisladores de ambos lados del Atlántico a tener en cuenta sus "sugerencias" incluso antes de que estas leyes hayan sido aprobadas, o de que los representantes políticos democráticamente elegidos de los 28 las conozcan. Todo, con el fin de acabar con las normativas que supongan "barreras al comercio" en distintos sectores, aunque estas barreras sirvan para proteger a los consumidores o al medio ambiente.


Así se desprende del último informe del Observatorio Corporativo Europeo (CEO) al que Público ha tenido acceso en primicia en España, y que viene a confirmar las informaciones publicadas por este diario. Un peligroso dueto regulatorio: cómo la cooperación reguladora transatlántica en el marco del TTIP permitirá a burócratas y multinacionales atacar el interés público pone su punto de mira en uno de los apartados más criticados del Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP, en inglés), que supone "la usurpación de la democracia", y que "afectará profundamente al proceso de toma de decisiones", "suponiendo un riesgo para la acción de regular por el interés público". "El infome demuestra que el TTIP nació del diálogo entre las grandes empresas y los legisladores en materia de comercio", apunta el texto.

...

Texto entero en: http://www.publico.es/economia/ttip-dar ... e-vip.html

Responder