Podemos acabar como en Venezuela

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por soycarlo15 »

Yo te puedo hacer otra imagen como esa sin datos...

Tu tienes que dar un programa para 4 años y de lo que quieres hacer a lo que puedes hacer hay un cacho. Eso para empezar

Lo segundo, la mayoria de lo que sale en la imagen es manipulación pura y dura... quien la hizo? su creador?

- Renta Básica Universal, es algo que se tiene que hacer, de eliminar el que haya 1.7 millones de personas sin ningún tipo de recursos... Lo que ha dicho Podemos es que hay que ponerla (como en Brasil, por ejemplo que está implantada como tal desde 1991 a quien cobre menos de 45.000 $), lo normal es que si quieres llegar a ello es hacerlo paulatinamente, empezando por rangos de edad según su nivel de ingresos y es algo que defienden muchos economistas de diferentes países. Así que lo de la imagen es falso. Siempre ha dicho SI, pero no se puede implantar de forma inmediata, de un día para otro. Se empezará de forma paulatina, aplicando la renta básica de inserción como tiene el Pais Vasco pero a todo el territorio.

- Impago de la deuda, el impago es después de auditar la deuda y ver que deuda es legitima y cual no. Me explico, la deuda de autopistas, Castor, banca... vamos, deuda adquirida de nacionalizar perdidas de empresas privadas es ilegitima, esta que la pague su respectivo deudor no el estado. La deuda legitima, la adquirida por políticas de estado se reestructura para pagarla al 100% pero de una forma en la que se pueda pagar sin ahogar a los españoles. Así que lo de la imagen se le puede llamar manipular/mentir. Impagar SI, pero la deuda privada nacionalizada, la deuda legitima se paga.

- Salida del euro. Podemos no quiere salir del euro (como moneda), pero tampoco quiere empobrecer a la población para salvar a la moneda como tal. Así que si por salvar a una moneda hay que empobrecer a no solo a un pais sino a varios, se hará un referendum junto a otros países para salir de el. El euro como moneda con las políticas actuales es una moneda casi muerta. O se cambia de política monetaria o cada uno su moneda

- Salario Máximo. Lo normal es implantar no un tope en euros, sino un tope de veces el minimo legal (SMI). Me explico. No puede un trabajador normalito cobrar 645 euros mensuales y el que mas 100.000 euros mensuales (1.200.000 anuales), se quiere implantar un máximo de veces el salario mínimo. Ejemplo, no superar 20 veces el salario mínimo. Se le llama "economia del bien comun". En EEUU están saliendo estas propuestas, quieren implantar 25 veces el salario minimo, en suiza salió un referendum para poner un maximo de 1:12 (fue rechazado). En españa ya hay empresas que están implantandolo. Algo necesario para evitar grandes desigualdades, donde el 1% de la poblacion española acumula la riqueza del 70% mas pobre segun Oxfam

- Nacionalización de eléctricas. Si las eléctricas no toman medidas en contra de la pobreza energetica se tomarán medidas para que lo hagan, ya sea re-nacionalizarla (devolverla al estado), nacionalizar el 51% de las electricas... el tema es que nadie se puede quedar sin Luz y agua por no poderla pagar

- Nacionalización de la banca. La banca puede ser privada, pero aprovechando que Bankia ha sido nacionalizada, hay que aprovecharla para hacer políticas de estado (no como hasta ahora con las cajas) poniendo a gente competente, no políticos para hacer sus obras faraonicas.

- Nacionalización del transporte. España tiene transporte publico mal gestionado por politicos (guaguas municipales, metro madrid, EMT en madrid, AVE, etc...) Iberia devolverla al estado...

- Nacionalización de las telecomunicaciones. Devolver Telefónica al estado, su infraestructura fue hecha por el estado y regalada (literal) a esta compañía.

- Nacionalización del sector sanitario y farmacéutico. Que yo sepa los hospitales son públicos... y los que han sido privatizados su gestión, se cancela y vuelve a ser 100% del estado

- Nacionalización del sector de la alimentación. Nunca he escuchado nada de esto.

- Prohibición de despidos en empresas con beneficio. Prohibir despidos en empresas con grandes beneficio. Me parece hasta normal, salvo que a quien vayas a despedir sea de forma procedente. Despedir por prever perdidas o de forma improcedente no se debe de permitir, el despedir de forma improcedente se debería de prohibir y si se permite que sea con sanciones.

-Jubilación. Podemos quiere que sea a los 60 años, pero hay que hacerlo de forma progresiva. Lo primero cancelando la ultima reforma de jubilación a los 67 y dejarlo en 65 años, luego ir bajando poco a poco.

- Eliminar empresas de trabajo temporal. Como es normal, el trabajo de las ETT deberían ser competencias de los servicios de empleo de las comunidades autonomas (INEM-SEPE)

- Colegios concertados. Los colegios concertados fueron creados en la época de Felipe González (PSOE) por falta de colegios públicos y el rápido crecimiento demográfico en los últimos años de la dictadura y primeros de la democracia. Ahora no hacen falta, los concertados se volverán privados al 100%, medias tintas no. El que quiera educación privada, que se la pague...

- Régimen del 78. Lo que hay que hacer es una segunda transición, el bipartidismo PPSOE se ha visto a lo que ha llevado... PPSOE en sus inicios fueron llevados por ex-franquistas y ahora mismo son hijos de franquistas. Al Rey por ejemplo hay que elegirlo, no puede ser de padre a hijo sin llevarlo a las urnas, no estamos en la epoca feudal.

- Forma de gobierno del Estado. Lo mismo que dije antes, hay que llevarlo a las urnas y que la población elija.

- Tauromaquia. No se permitirá que se maltrate a los animales
"No soy partidario de maltratar a un animal. No me gusta la tauromaquia, no me gusta el Toro de la Vega" @Pablo_Iglesias_ #L6NCalleIglesias
- Desahucios. Actualmente se intenta para todo el mundo (PAH, StopDesahucios...) que por lo menos las familias desahuciadas tengan una alternativa habitacional como minimo, vamos que no se queden en la calle. Lo que quiere Podemos es que por ley exista la Dación en Pago tanto para particulares como para pequeños y medianos empresarios. Se quiere evitar los desahucios sin alternativas, vamos el sobreendeudamiento con una deuda inasumible de por vida y tengan una segunda oportunidad.

Como vez, el 99% de lo que pone ahi es falso, el resto es media verdad/media mentira, vamos, miente descaradamente para manipular
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:Y al final entre ellos solitos se lían, total, ellos se lo guisaron, ellos se lo comieron; :)

Guerra abierta entre Iglesias y Monedero, que reconoce sentirse "engañado y traicionado"

Advierte de que Podemos cada vez se parece más a la casta que tanto ha criticado.


El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha alertado de que su partido ya se parece a veces al resto y ha considerado que debe dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, al tiempo que ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la concepción general de la política.

Monedero, en una entrevista en Radiocable después de haber anunciado que se plantea retirarse de la primera línea política, ha admitido que le cuesta sobrellevar la "partitocracia".

"Creo que la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí", ha asegurado.

Pese a defender que Podemos "es lo más decente que hay en la política española", Monedero también ha lamentado que a veces el "contacto permanente" con aquello que pretendían superar les haga parecerse a lo que quieren sustituir. "Eso es una realidad", ha recalcado.

En su opinión, Podemos ha caído en ese tipo de problemas "porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo porque es mas importante un minuto de televisión".

No obstante, reconoce que eso también es necesario y que, aunque sea "pan para hoy y hambre para mañana", hay gente que lo hace mejor que él.

Ha admitido igualmente que hay debate interno y "tensión" en Podemos y no sólo en la dirección, sino en toda la organización, entre las personas "más moderadas" y las que "apuestan más por la raíz".

Sobre el líder del partido, Pablo Iglesias, Monedero dice que tiene la virtud de representar las dos almas de Podemos.

"Es bueno que haya gente a la que le guste más reunirse con los grandes partidos y dar la sensación de un partido normalizado y que haya otras personas más de acuerdo en bajar a la calle", ha apostillado.

A juicio del secretario de programa y proceso constituyente de Podemos, la magia de Pablo Iglesias es mantener ese equilibrio.

El número tres de Podemos ha criticado también que haya "cierto tipo de periodismo" que entiende que lo que están haciendo es un juego de poder. "Yo soy más de Galeano que de Juego de Tronos", ha dicho en alusión a una de las series favoritas de Iglesias.

Tras admitir que se ha sentido engañado y traicionado por la política de partidos, ha afirmado que no quiere que le vean como uno de los suyos quienes han hundido el país en un agujero. "No quiero quiero esa gente sea mi amiga", ha añadido.
http://www.elimparcial.es/noticia/15074 ... onado.html
Monedero fuera de Podemos, la mejor decisión que ha tomado el partido y Monedero. Llevaba semanas/meses ya sin salir y en 2ª fila... Medio ensuciaba la imagen del partido
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por soto y fernandez »

Y Monedero de Embajador en Venezuela.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Y Monedero de Embajador en Venezuela.
Bárcenas, Rato y compañía de Suiza... Ya has vuelto de tu retiro espiritual de Venezuela?? Es que llevamos días sin verte aparecer, justo, justo cuando salió lo del PP... Jeje
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por Alma amarilla »

Y finalmente dimitió....


Como dije en su día...tanto él como Iglesias eran un "mal necesario" para la creación y explosión del partido a nivel nacional....una vez instalados arriba....es lastre innecesario.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18713.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por soycarlo15 »

O se une post o se separa lo que es cada uno... Para hablar de Venezuela aquí, para hablar de Podemos en el otro, vamos, digo yo...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:O se une post o se separa lo que es cada uno... Para hablar de Venezuela aquí, para hablar de Podemos en el otro, vamos, digo yo...
Realmente si vamos a ser literales..ninguno de los dos son para hablar de Podemos de manera general..porque uno es sobre Venezuela y el otro sobre Podemos Las Palmas...

Así que creo que cualquier comentario sobre Podemos cabe en los dos..o que se haga uno general para el partido.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:O se une post o se separa lo que es cada uno... Para hablar de Venezuela aquí, para hablar de Podemos en el otro, vamos, digo yo...
Realmente si vamos a ser literales..ninguno de los dos son para hablar de Podemos de manera general..porque uno es sobre Venezuela y el otro sobre Podemos Las Palmas...

Así que creo que cualquier comentario sobre Podemos cabe en los dos..o que se haga uno general para el partido.
Estoy de acuerdo, o poner uno Podemos y el otro Venezuela... Más que nada porque este crea confusión
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por Lancelot »

No podemos acabar como Venezuela.
De hecho Podemos se está adaptando al Sistema, lo que ha llevado a que se salga gente. Al parecer, Iglesias está por la labor de hacer lo necesario para gobernar, incluyendo pactos con PSOE/IU, aceptar la monarquía, el régimen del 78, el Estado autonómico, etc. A este paso veremos a Iglesias nombrado miembro de la curia vaticana o consejero del rey. Razones por las que Monedero habría dicho hasta luego Lucas.
Y aun así hay unos 6 millones de parados y desamparados que de entrada seguirán votando a Podemos al verlo como única opción.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por acosta »

Lancelot escribió:No podemos acabar como Venezuela.
De hecho Podemos se está adaptando al Sistema, lo que ha llevado a que se salga gente. Al parecer, Iglesias está por la labor de hacer lo necesario para gobernar, incluyendo pactos con PSOE/IU, aceptar la monarquía, el régimen del 78, el Estado autonómico, etc. A este paso veremos a Iglesias nombrado miembro de la curia vaticana o consejero del rey. Razones por las que Monedero habría dicho hasta luego Lucas.
Y aun así hay unos 6 millones de parados y desamparados que de entrada seguirán votando a Podemos al verlo como única opción.
vamos a esperar a la presentación del programa y veremos que camino toma el partido,al menos en Andalucía han sido afines a lo que anunciaban y de lo que comentas no estoy de acuerdo en algunas cosas por la sencilla razón de que podemos no va a ganar las elecciones y menos por mayoría, lo cual hace inviable cuestiones como las que nombras,si la obtuvieran ya te diría yo donde manda a la monarquía por ejemplo .....
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por Lancelot »

acosta escribió:
Lancelot escribió:No podemos acabar como Venezuela.
De hecho Podemos se está adaptando al Sistema, lo que ha llevado a que se salga gente. Al parecer, Iglesias está por la labor de hacer lo necesario para gobernar, incluyendo pactos con PSOE/IU, aceptar la monarquía, el régimen del 78, el Estado autonómico, etc. A este paso veremos a Iglesias nombrado miembro de la curia vaticana o consejero del rey. Razones por las que Monedero habría dicho hasta luego Lucas.
Y aun así hay unos 6 millones de parados y desamparados que de entrada seguirán votando a Podemos al verlo como única opción.
vamos a esperar a la presentación del programa y veremos que camino toma el partido,al menos en Andalucía han sido afines a lo que anunciaban y de lo que comentas no estoy de acuerdo en algunas cosas por la sencilla razón de que podemos no va a ganar las elecciones y menos por mayoría, lo cual hace inviable cuestiones como las que nombras,si la obtuvieran ya te diría yo donde manda a la monarquía por ejemplo .....
Bueno eso al menos es lo que piensa gente que se ha salido como Juan Carlos Barba de Colectivo Burbuja: http://www.colectivoburbuja.org/index.p ... -1-5-2015/

Como no ganará nadie por mayoría absoluta ya veremos los pactos tras las municipales y autonómicas y, según sean, así será en las generales.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Podemos acabar como en Venezuela

Mensaje por acosta »

El pp volverá a ganar y ciudadanos sera el pacto en las generales,no hay mas.
Responder