Evaluación del nivel de transparencia de los partidos politi

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Evaluación del nivel de transparencia de los partidos politi

Mensaje por soycarlo15 »

Evaluación del nivel de transparencia de los partidos politicos por Transparencia Internacional

Imagen

http://www.transparencia.org.es/partido ... rencia.pdf

Joe con Coalición Canaria... 1.5 sobre 10 de nota...
Transparencia Internacional España

Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

A través de sus capítulos en el mundo y su Secretariado Internacional, Transparencia Internacional aborda las diferentes facetas de la corrupción, tanto al interior de los países como en el plano de las relaciones económicas, comerciales y políticas internacionales. El propósito es comprender y enfrentar los dos rostros de la corrupción: quien corrompe y quien permite ser corrompido.

En el ámbito internacional, TI impulsa campañas de concienciación sobre los efectos de la corrupción, promueve la adopción de reformas políticas, el establecimiento de convenciones internacionales sobre la materia; alienta la adhesión a las mismas y luego observa la implementación de dichos acuerdos por parte de los gobiernos, corporaciones y empresas. Asimismo, a nivel nacional, los capítulos de Transparencia Internacional actúan en aras de una mayor transparencia y del cumplimiento del principio de rendición de cuentas. Con este fin, TI monitorea el desempeño de algunas instituciones claves y ejerce presión para la adopción no-partidista de las reformas que sean necesarias.

TI no denuncia casos individuales de corrupción (la cual entendemos es una tarea fundamental de los periodistas), sino que por el contrario orienta sus esfuerzos a una perspectiva de logros sustentables en el largo plazo, privilegiando la prevención y la reforma de los sistemas.

http://www.transparencia.org.es/que_es_ti.htm
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por ayozelahesa »

El sí a medias en el punto 7 de ciertos partidos no se lo cree nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Lo de las cuentas incluye la contabilidad B? :lol:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por Alma amarilla »

Y Podemos?
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Y Podemos?
La encuesta se hizo el año pasado, creo que antes de las elecciones europeas.

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:Y Podemos?
La encuesta se hizo el año pasado, creo que antes de las elecciones europeas.

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Buahh...entonces los datos pueden ser muy diferentes..... incluyendo la teorica página de transparencia del PP..etc etc..... estaría bien saber unos datos más actuales
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:Y Podemos?
La encuesta se hizo el año pasado, creo que antes de las elecciones europeas.

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Buahh...entonces los datos pueden ser muy diferentes..... incluyendo la teorica página de transparencia del PP..etc etc..... estaría bien saber unos datos más actuales
Opinión de los ciudadanos según la Encuesta a nivel nacional encargada por Transparencia Internacional España, elaborada por Metroscopia y publicada en El País el 1 de Abril 2014.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Opinión de los ciudadanos según la Encuesta a nivel nacional encargada por Transparencia Internacional España, elaborada por Metroscopia y publicada en El País el 1 de Abril 2014.
Si pero en un año eso puede haber cambiado bastante...con la entrada de Podemos a escena...la extensión de ciudadanos a nivel nacional...o el maquillaje de transparencia del gobierno y PSOE
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por soto y fernandez »

A mi me duele haerme enterado de la ruptura de Pablo y Tania por Face-book,tiene que haber mas comunicaciòn,
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Evaluación del nivel de transparencia de los partidos po

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:A mi me duele haerme enterado de la ruptura de Pablo y Tania por Face-book,tiene que haber mas comunicaciòn,
Van mejorando, la última vez se habían enterado de su presunta ruptura leyendo la prensa (en ocasión de la última vez que surgieron rumores sobre el tema). :)

Eso sí, el momento del anuncio -domingo por la noche cuando en las elecciones andaluzas no se cumplían las expectativas más positivas de los podemitas-, parece que lo lanzaron como una "cortina de humo".
Responder