Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por soycarlo15 »

Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

El partido de Pablo Iglesias pasa de la teoría a la práctica. Fija mayores impuestos para las grandes empresas y se carga el tipo reducido del 1% de las sicav en Navarra, donde gobierna en coalición

Imagen
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (AFP)

Subir impuestos a los ricos para dárselo a los pobres. Podemos traslada su discurso hostil contra las grandes fortunas y corporaciones a la práctica. Lo ha hecho con una reforma fiscal no exenta de polémica en Navarra, donde gobierna junto a Geroa Bai, Izquierda Ezquerra (IE) y EH Bildu. La coalición de izquierdas golpea a las sicav, a las que deja sin tipo único de tributación del 1%. Se acabó lo que se daba.

Este vehículo de inversión de los grandes patrimonios pasa al tipo general en esta comunidad, cuando antes tributaba al 1% hasta que los accionistas sacaban el dinero o percibían dividendos. Podemos y sus socios de gobierno fijan además más impuestos para las grandes empresas. Su tributación pasa del 25% al 28%, mientras que las pymes y micropymes conservan los tipos actuales del 23% y el 19%.

Imagen
Rajoy recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa. (EFE)

Las medidas fiscales aprobadas en Navarra no podían estar más en línea con el discurso de Pablo Iglesias: “Sabemos que necesitamos a los ricos pero les vamos a pedir responsabilidad”. Ahora pasa de la teoría a la práctica apretando las tuercas a las grandes empresas y a los que se refugian en sociedades de inversión colectiva con ventajas fiscales, al menos en la comunidad donde puede hacerlo. No parece difícil contestar a la pregunta de qué pasará si Podemos llega al poder, un futurible que ahora parece lejano.

La coalición formada por Geroa Bai, IE, EH Bildu y Podemos no solo establece una presión fiscal más elevada para las rentas más altas. También eleva de tres a cuatro los tramos existentes en la tarifa especial del ahorro. Además, mantiene el tipo aplicable en el 19% hasta los 6.000 euros, lo eleva al 21% entre 6.000 y 10.000, al 23% por rendimientos entre 10.000 y 15.000 y al 25% para los que estén por encima de esa cifra.

La reforma reduce el mínimo exento de pagar el impuesto de patrimonio: 550.000 euros frente a los 800.000 actuales

Otras medidas: reordena los tramos actuales del IRPF y eleva el tipo aplicable entre 0,5 y cuatro puntos a partir de los 32.000 euros. El tipo máximo se queda así en el 52%, cuando hasta ahora era del 48%. El Gobierno de Navarra espera recaudar 127 millones más con una reforma fiscal que ha calificado como “no agresiva”, informa Europa Press.

Las propuestas de Podemos

Su programa electoral no engaña. La formación pone sobre la mesa medidas como una subida del IRPF a partir de los 60.000 euros -y no los 50.000 que proponía antes- o un gravamen del 25% para los artículos de lujo. Quiere además recuperar el impuesto del patrimonio en las comunidades donde se haya derogado y reducir el mínimo exento: de 700.000 a 400.000 euros.

Noticia completa en: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... r_1083678/
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
La coalición formada por Geroa Bai, IE, EH Bildu y Podemos

Muy bien...muy productivo... pero fijate tu que gobernar en coalición con un partido pro-etarra que organiza hasta chocolatadas en favor de sus presos... pues como que no lo veo yo muy loable no.

De esos no quiero yo ni oro si me lo regalan.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Herreño »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
La coalición formada por Geroa Bai, IE, EH Bildu y Podemos

Muy bien...muy productivo... pero fijate tu que gobernar en coalición con un partido pro-etarra que organiza hasta chocolatadas en favor de sus presos... pues como que no lo veo yo muy loable no.

De esos no quiero yo ni oro si me lo regalan.
La España y sus pro etarras, eso no lo entiende ya nadie. A que le llaman pro etarras si eta no existe ya? Una cosa son los asesinos y otra las ideas y todos saben que no siempre han ido de la mano. Lo que pasa que según que idea pues se le puede calificar como eta. Ayyy pobre PP, que se quedaron sin etarras! Ah no, que tiene sus víctimas para imponer y sancionar IDEAS. Y después LA GRAN CARA QUE TIENE LOS MEDIOS ESPAÑOLES DE HABLAR DE PRESOS POLITICOS EN VENEZUELA. Asombroso!!!! Los atentados se condenan como las guarimbas allá y los asesinatos aquí, .....pero las ideas?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Alma amarilla »

Herreño escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
La coalición formada por Geroa Bai, IE, EH Bildu y Podemos

Muy bien...muy productivo... pero fijate tu que gobernar en coalición con un partido pro-etarra que organiza hasta chocolatadas en favor de sus presos... pues como que no lo veo yo muy loable no.

De esos no quiero yo ni oro si me lo regalan.
La España y sus pro etarras, eso no lo entiende ya nadie. A que le llaman pro etarras si eta no existe ya? Una cosa son los asesinos y otra las ideas y todos saben que no siempre han ido de la mano. Lo que pasa que según que idea pues se le puede calificar como eta. Ayyy pobre PP, que se quedaron sin etarras! Ah no, que tiene sus víctimas para imponer y sancionar IDEAS. Y después LA GRAN CARA QUE TIENE LOS MEDIOS ESPAÑOLES DE HABLAR DE PRESOS POLITICOS EN VENEZUELA. Asombroso!!!! Los atentados se condenan como las guarimbas allá y los asesinatos aquí, .....pero las ideas?
Nadie habla de ideas.... yo al menos hablo de hacer chocolatadas y diversos actos en pro de ASESINOS.... de gente que pertenecía a la Banda Armada y que en muchos de sus casos cometieron atentados...donde murió gente que sus ideas ni les iba ni les venía.
Hablo de seguir creyendo que los ASESINATOS que se realizaron por esas ideas estaban todos más que justificados porque para ellos era una Guerra..y en la Guerra caen inocentes...

A ese apoyo...a esas muestras de cariño hacia asesinos...es a lo que yo siento repulsa... ahora porque ETA esté en fase de despiece (ojalá sea así y no un adormecimiento) no se puede perdonar a quienes mataron en su nombre ..o quienes defendieron sus asesinatos.

La utilización de ETA que haga el PP me la sopla.... pero que no quiero pactos..ni mucho menos buenrollismo con quienes aplaudieron y aplauden tales hechos..lo tengo claro.

Ahora que cada uno trague con lo que quiera tragar.... pero es muy fácil ser tolerante, moderno y respetuoso a costa de la vida de otras personas que nada o poco tenian que ver con esas ideas.


Por esa regla de tres.... Hitler y las SS hace tiempo que desaparecieron ya..... y Franco y sus Grises tambien....y a quienes comulgan con sus ideologias y las aplauden con las orejas...se les sigue llamando Nazis y Fachas .... no entiendo la distinción entonces con los que apoyan y apoyaron a los asesinos de ETA, que porque no estén activos ya...no se les pueda llamar pro-etarras.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Herreño »

Alma amarilla escribió:
Herreño escribió:
Alma amarilla escribió:

Muy bien...muy productivo... pero fijate tu que gobernar en coalición con un partido pro-etarra que organiza hasta chocolatadas en favor de sus presos... pues como que no lo veo yo muy loable no.

De esos no quiero yo ni oro si me lo regalan.
La España y sus pro etarras, eso no lo entiende ya nadie. A que le llaman pro etarras si eta no existe ya? Una cosa son los asesinos y otra las ideas y todos saben que no siempre han ido de la mano. Lo que pasa que según que idea pues se le puede calificar como eta. Ayyy pobre PP, que se quedaron sin etarras! Ah no, que tiene sus víctimas para imponer y sancionar IDEAS. Y después LA GRAN CARA QUE TIENE LOS MEDIOS ESPAÑOLES DE HABLAR DE PRESOS POLITICOS EN VENEZUELA. Asombroso!!!! Los atentados se condenan como las guarimbas allá y los asesinatos aquí, .....pero las ideas?
Nadie habla de ideas.... yo al menos hablo de hacer chocolatadas y diversos actos en pro de ASESINOS.... de gente que pertenecía a la Banda Armada y que en muchos de sus casos cometieron atentados...donde murió gente que sus ideas ni les iba ni les venía.
Hablo de seguir creyendo que los ASESINATOS que se realizaron por esas ideas estaban todos más que justificados porque para ellos era una Guerra..y en la Guerra caen inocentes...

A ese apoyo...a esas muestras de cariño hacia asesinos...es a lo que yo siento repulsa... ahora porque ETA esté en fase de despiece (ojalá sea así y no un adormecimiento) no se puede perdonar a quienes mataron en su nombre ..o quienes defendieron sus asesinatos.

La utilización de ETA que haga el PP me la sopla.... pero que no quiero pactos..ni mucho menos buenrollismo con quienes aplaudieron y aplauden tales hechos..lo tengo claro.

Ahora que cada uno trague con lo que quiera tragar.... pero es muy fácil ser tolerante, moderno y respetuoso a costa de la vida de otras personas que nada o poco tenian que ver con esas ideas.


Por esa regla de tres.... Hitler y las SS hace tiempo que desaparecieron ya..... y Franco y sus Grises también....y a quienes comulgan con sus ideologias y las aplauden con las orejas...se les sigue llamando Nazis y Fachas .... no entiendo la distinción entonces con los que apoyan y apoyaron a los asesinos de ETA, que porque no estén activos ya...no se les pueda llamar pro-etarras.
Los asesinos presos están. No existe ETA y llamar asesino llamo asesino a quien ha matado y no a simpatizantes de una causa en una determinada época Ya el cuento de censura no cuela por que si tuviéramos que rendir cuentas del pasado, pues desmantelaría un partido político por participar en una guerra que es peor. Ayudar a atacar la soberanía de un país, apoyar logísticamente un bombardeo ante civiles, no se no se no se que es peor... Igual hay que abrir una asociación de víctimas de Irak y perseguir a todos los responsables que votaron por matar en el parlamento...Je je je A que suena absurdo?! Pues lo mismo hace el régimen con los partidos que rompen el sistema del pacto de la transición.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13596
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Mr Yo »

Fuera del debate de Bildu, unas medidas bastante buenas. Si bien Bildy apoya a asesinos de ETA también es cierto que no apoyarlo significa un mal económico para la sociedad. Este tipo de problemas morales siempre va a existir. Yo no veo que la gente deje de comprar productos IBM, Ford, BMW, Hugo Boss y demás porque en su día apoyaron a Hitler.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Alma amarilla »

No si al final van a ser unos demócratas de pro...y ejemplos a seguir..
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por Alma amarilla »

¿Pero éstos que es?.. el y tu más?.. el quien la tiene más larga?..

Si el PP no condena los crímenes del Franquismo...pues muy mal... igual que hay que condenar los que se cometieron en la República...y en todo régimen en el que se cometiesen ese tipo de atrocidades...

Pero el terrorismo...el mero hecho de matar por matar..por causar terror, llevandose por delante civiles..gente que no estaban alineados en ningún bando contrario o no a sus ideas... no es una opción el rechazarlo..debe ser una obligación y más si se quiere ejercer el derecho democrático a poder representar a alguien politicamente en España.

Pero no oye... como el PP no condena los crímenes que hizo Franco en su día... los de Bildu que hagan lo que quieran con los asesinatos que hicieron los que aún estan en la carcel...los que no están (que son muchos los que andan sueltos por ahi aún)... y una organización que aun no ha sido dada por desmantelada por mucha paz..tregua o milongas que quieran contar. Porque lo que le falta a dia de hoy es financiación....no militantes ni armamento. Que por cierto no han entregado.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Podemos dinamita la fiscalidad de las sicav en Navarra como ensayo de su programa

Mensaje por AnSiTe »

No por mucho repetirlo van a convertirlo en verdad;

El PP condena el golpe de Franco y promete honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil
http://elpais.com/diario/2002/11/21/esp ... 50215.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 25373.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 25860.html

http://www.javiermajan.es/?p=408
Responder