udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


Corrupción 'made in Soto del Real': la UDEF caza una trama vip urdida en la prisión

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Corrupción 'made in Soto del Real': la UDEF caza una trama vip urdida en la prisión

Mensaje por soycarlo15 » Lun Jun 19, 2017 11:09 am

colapso de imputados en esta cárcel de madrid
Corrupción 'made in Soto del Real': la UDEF caza una trama vip urdida en la prisión
La cárcel acoge a tantos acusados por delitos económicos (Sandro Rosell, Jordi Pujol Jr., Ignacio González, Gerardo Díaz Ferrán...) que están comenzando a juntarse para montar nuevos negocios

Imagen
Ignacio González, tras su detención por la operación Lezo. (EFE)

“No hay ningún lugar mejor para hacer negocios en estos momentos que Soto del Real. Está todo el mundo ahí dentro. Empresarios, políticos, estafadores, condenados por alzamiento de bienes... Hasta el presidente de un club de fútbol. Ahora mismo, es más fácil hacer contactos dentro de Soto que fuera. Lo tienen todo. Y como además pasan el día juntos y tienen tiempo libre de sobra, aprovechan para conocerse y planear nuevas operaciones para cuando vuelvan a estar en la calle”.

Habla un abogado que prefiere ocultar su nombre. Acaba de desplazarse a esta cárcel, situada a 43 kilómetros al norte de Madrid, para visitar a varios de sus clientes. Tiene tantos delincuentes económicos dentro que todas las semanas pierde una mañana o una tarde enteras reuniéndose con ellos en la sala de locutorios. Y lo que comenta, la gestación de nuevas tramas corruptas entre las paredes de Soto del Real, es un fenómeno incipiente provocado por la alta concentración de corruptos en este centro penitenciario. Nunca antes habían dormido en sus 78.000 metros cuadrados tantos presos conocidos por casos tan distintos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional desarticuló el 24 de mayo una de las alianzas que ya ha parido la elevada presencia de delincuentes de cuello blanco entre los muros de Soto. Sus agentes arrestaron a 13 miembros de la nueva organización que lideraba José Luis Aneri, detenido ya en febrero de 2014 por un presunto fraude en los cursos de formación para trabajadores de la Comunidad de Madrid de 4,4 millones de euros. Esa causa todavía se está investigando en el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, pero Aneri no esperó a que hubiera sentencia para regresar al negocio.

Texto entero en: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l_1401333/

Pero no había una ley que hablaba de dispersión de presos en casos de ser una organización? O esto solo se aplica a organización terrorista?

Ya lo que faltaba... ahora desean entrar en la carcel para hacer mas negocio... yo los repartía por toda España y evitaría que coincidieran en ningun momento.

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción 'made in Soto del Real': la UDEF caza una trama vip urdida en la prisión

Mensaje por soycarlo15 » Lun Jun 19, 2017 11:41 am

Estos del PP no pierden una oportunidad de delinquir...

Responder