Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

michaelscottudlp escribió: Vie Oct 27, 2017 6:56 am
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Oct 26, 2017 10:57 pm El boicot es tirarse un tiro en el pié. Muchas empresas catalanas compran suministros del resto de España y por otra parte si disminuye la renta catalana disminuirá el consumo de los catalanes de todo tipo de productos, incluidos los productos del resto de España que se venden en Cataluña.
Pondré un ejemplo fácil. Aunque con el refrán español "Las gallinas que salen por las que entran". Ya debería ser sencillo de entender.


Compro cava catalán. Dejo dinero en Catalunya y Extremadura donde se hacen las botellas. Dejo de comprar Cava. Catalunya y Extremadura pierden dinero. Compro en su lugar Sidra. Asturias gana dinero y Extremadura lo mantiene ya que allí también se hacen las botellas. El 100% del dinero generado se queda en España por gente que no siente asco de los españoles y pueden gastar sus ahorros en comprar más productos españoles. Win win.
Fácil de entender para todo el mundo. Sencillo.


PD: Que quede claro que hasta hace dos días yo era pro cava. Pero nací con DIGNIDAD humana.
Eso sería así si lo que dices fuera cierto. Pero no hay más que ver lo que dicen las comunidades españolas afectadas por el boicot. Parece ser que no le salen las cuentas.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

takiroud escribió: Vie Oct 27, 2017 3:52 pm
michaelscottudlp escribió: Vie Oct 27, 2017 6:56 am
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Oct 26, 2017 10:57 pm El boicot es tirarse un tiro en el pié. Muchas empresas catalanas compran suministros del resto de España y por otra parte si disminuye la renta catalana disminuirá el consumo de los catalanes de todo tipo de productos, incluidos los productos del resto de España que se venden en Cataluña.
Pondré un ejemplo fácil. Aunque con el refrán español "Las gallinas que salen por las que entran". Ya debería ser sencillo de entender.


Compro cava catalán. Dejo dinero en Catalunya y Extremadura donde se hacen las botellas. Dejo de comprar Cava. Catalunya y Extremadura pierden dinero. Compro en su lugar Sidra. Asturias gana dinero y Extremadura lo mantiene ya que allí también se hacen las botellas. El 100% del dinero generado se queda en España por gente que no siente asco de los españoles y pueden gastar sus ahorros en comprar más productos españoles. Win win.
Fácil de entender para todo el mundo. Sencillo.


PD: Que quede claro que hasta hace dos días yo era pro cava. Pero nací con DIGNIDAD humana.
¿No será usted catedrático de Estructura Económica, verdad?
Soy catedrático del sentido común y de no dejarme manipular por cuatro mindundis.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

Amanecer_Amarillo escribió: Vie Oct 27, 2017 4:13 pm
michaelscottudlp escribió: Vie Oct 27, 2017 6:56 am
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Oct 26, 2017 10:57 pm El boicot es tirarse un tiro en el pié. Muchas empresas catalanas compran suministros del resto de España y por otra parte si disminuye la renta catalana disminuirá el consumo de los catalanes de todo tipo de productos, incluidos los productos del resto de España que se venden en Cataluña.
Pondré un ejemplo fácil. Aunque con el refrán español "Las gallinas que salen por las que entran". Ya debería ser sencillo de entender.


Compro cava catalán. Dejo dinero en Catalunya y Extremadura donde se hacen las botellas. Dejo de comprar Cava. Catalunya y Extremadura pierden dinero. Compro en su lugar Sidra. Asturias gana dinero y Extremadura lo mantiene ya que allí también se hacen las botellas. El 100% del dinero generado se queda en España por gente que no siente asco de los españoles y pueden gastar sus ahorros en comprar más productos españoles. Win win.
Fácil de entender para todo el mundo. Sencillo.


PD: Que quede claro que hasta hace dos días yo era pro cava. Pero nací con DIGNIDAD humana.
Eso sería así si lo que dices fuera cierto. Pero no hay más que ver lo que dicen las comunidades españolas afectadas por el boicot. Parece ser que no le salen las cuentas.
2+2 son 4. Pese a que alguno dirá que sea 5 porque le interesa. ;)
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

Felicidades a la derecha Española y a los indepes catalanes, han conseguido lo que querían. Los segundo tendrán sus par de días de fiesta ficticia, luego vendrá la derecha como gran salvadora de la patria a unir al país y a colgarse medallas.
Dicho esto, la izquierda española es una puta basura, vergüenza ajena.

Lo doloroso es que nosotros no nos ponemos la bandera en la camiseta hasta enero, en el campo del Girona, hasta ese día vamos a estar desuniendo España, ¡Qué desastre!
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cataluña

Mensaje por Canary »

Los catalanes van a pagar lo que han hecho. Si se piensan que el desprecio a los demás les va a salir gratis no tienen ni idea.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

Todo a raíz de un Estatuto de Autonomía aprobado por el pueblo catalán y degradado por la vía judicial. Gracias, PP, seguirás destrozando España per secula seculorum.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

pitasabila escribió: Vie Oct 27, 2017 9:32 pm Todo a raíz de un Estatuto de Autonomía aprobado por el pueblo catalán y degradado por la vía judicial. Gracias, PP, seguirás destrozando España per secula seculorum.
Y eso lo dices sin haber leído ni una sola de las sentencias de inconstitucionalidad .
Un estatuto de autonomía que por ejemplo proponía que todos los beneficios de Freixenet se quedaran en Cataluña por ser una empresa catalana. Cuando Freixenet si es una empresa grande es por todo su comercio en España y no solo en Catalunya. Pasándose por el forro el principio de solidaridad entre comunidades.
Claro que en este país leerse las sentencias antes de opinar debe ser ilegal o algo.
Está en Wikipedia. Se leen las sentencias y ya empezamos a hablar.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

Devl1n escribió: Vie Oct 27, 2017 5:56 pm Felicidades a la derecha Española
La culpa es de todos. Pero si hay algún culpable a parte de la obvia de los indepes es de la izquierda. Incapaz de dar una sola vez la mano a Rajoy ni en un tema tan grave como este. Empezando por Nueva Canarias y Pasando por Podemos.
En determinados momentos hay que olvidar las diferencias y apoyar incluso a Rajoy. Era el momento de que todos los ayuntamientos de España saquen a ondear la bandera. De que nuestro Cabildo pusiera la bandera en la fuente luminosa. De que todos los partidos apoyarán restablecer la legalidad y la constitucionalidad en Cataluña.
Pero no, aquí incluso cuando el gobierno catalán se salta ley y se mea en la boca de la mitad de los catalanes se critica a Rajoy. Se le acusa de todo a Rajoy. Incluso cuando en este caso ha sido bastante moderado y flojito.

En fin. Que ahora está en España todo en peligro. El puesto de trabajo de todos los canarios. Que si no es por España y Europa sería una ciudad africana tercer mundista.
Una España desmembrada donde cada comunidad sea solitaria e independiente es perjudicial para todas. Pero es que para Canarias sería pasar del primer mundo (a la cola en todo eso sí) al tercer mundo directamente.

Pero nada. Que aquí da igual poner en peligro a todos los canarios. Aquí los malos son los de la bandera española y Rajoy... Ay mi cabeza!!!

Y por último hay que leerse la constitución. Para hablar con propiedad y saber que es el tribunal constitucional y que son ellos y no el PP ni el PSOE ni el coño de su madre los que declaran la inconstitucionalidad. Para no hacer el ridículo acusando al PP de todo. Un tribunal formando por personas totalmente independientes y que son la élite en cuanto a derecho.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

Y mira que he visto gente inculta. Pero que un tio de otra comunidad defienda el estatuto de autonomía de Cataluña que básicamente propone que todo el dinero generado por las empresas catalanas (como podría ser Sabadell o La Caixa) sea solo para los catalanes. Porque a ver si se enteran que los que le jode a los catalanes es la Murcia y Extremadura de turno a la que hay que ayudar por el principio de solidaridad. Porque les da igual que sean la CA más rica. Ellos lo que quieren es todo para ellos. Y que le jodan a los demás. Solo ahí que leer un poco las cosas para enterarse. Pero claro, en este país lo de leer como que no. En este país lo que mola es llamar facha y mencionar a Franco para quedar como el puto amo progre.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

michaelscottudlp escribió: Vie Oct 27, 2017 10:47 pm
Devl1n escribió: Vie Oct 27, 2017 5:56 pm Felicidades a la derecha Española
La culpa es de todos. Pero si hay algún culpable a parte de la obvia de los indepes es de la izquierda. Incapaz de dar una sola vez la mano a Rajoy ni en un tema tan grave como este. Empezando por Nueva Canarias y Pasando por Podemos.
En determinados momentos hay que olvidar las diferencias y apoyar incluso a Rajoy. Era el momento de que todos los ayuntamientos de España saquen a ondear la bandera. De que nuestro Cabildo pusiera la bandera en la fuente luminosa. De que todos los partidos apoyarán restablecer la legalidad y la constitucionalidad en Cataluña.
Pero no, aquí incluso cuando el gobierno catalán se salta ley y se mea en la boca de la mitad de los catalanes se critica a Rajoy. Se le acusa de todo a Rajoy. Incluso cuando en este caso ha sido bastante moderado y flojito.

En fin. Que ahora está en España todo en peligro. El puesto de trabajo de todos los canarios. Que si no es por España y Europa sería una ciudad africana tercer mundista.
Una España desmembrada donde cada comunidad sea solitaria e independiente es perjudicial para todas. Pero es que para Canarias sería pasar del primer mundo (a la cola en todo eso sí) al tercer mundo directamente.

Pero nada. Que aquí da igual poner en peligro a todos los canarios. Aquí los malos son los de la bandera española y Rajoy... Ay mi cabeza!!!

Y por último hay que leerse la constitución. Para hablar con propiedad y saber que es el tribunal constitucional y que son ellos y no el PP ni el PSOE ni el coño de su madre los que declaran la inconstitucionalidad. Para no hacer el ridículo acusando al PP de todo. Un tribunal formando por personas totalmente independientes y que son la élite en cuanto a derecho.
Las risas y fiestas que habían hoy en el senado antes de la votación demostraba lo preocupados que estaban con la aplicación del 155 :lol:
pd: Yo ya dije que la izquierda española da vergüenza ajena. En cuanto a que son los principales culpables, eso difiero, que yo sepa es con un gobierno del PP, cuando el apoyo a la independencia ha aumentado de forma exponencial, algo habrán hecho o dejado de hacer para que esto suceda.
Yo soy de los que piensan que el "referendum" fue una pantomima, una basura, las elecciones a delegado de clase tiene mas legitimidad que eso. :lol:
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Cataluña

Mensaje por Kenneth »

Pues será que a mí me tratan como una mierda en mi día a día por ser español en Cataluña, y no me dio cuenta.

Seré tonto o algo? A lo mejor me da para que Rajoy me dé una paga.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

michaelscottudlp escribió: Vie Oct 27, 2017 10:37 pm
pitasabila escribió: Vie Oct 27, 2017 9:32 pm Todo a raíz de un Estatuto de Autonomía aprobado por el pueblo catalán y degradado por la vía judicial. Gracias, PP, seguirás destrozando España per secula seculorum.
Y eso lo dices sin haber leído ni una sola de las sentencias de inconstitucionalidad .
Un estatuto de autonomía que por ejemplo proponía que todos los beneficios de Freixenet se quedaran en Cataluña por ser una empresa catalana. Cuando Freixenet si es una empresa grande es por todo su comercio en España y no solo en Catalunya. Pasándose por el forro el principio de solidaridad entre comunidades.
Claro que en este país leerse las sentencias antes de opinar debe ser ilegal o algo.
Está en Wikipedia. Se leen las sentencias y ya empezamos a hablar.
Una no, todas. Y sigue pareciéndome la mayor sarta de patrañas que he leído en mucho tiempo.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

pitasabila escribió: Sab Oct 28, 2017 12:40 am
michaelscottudlp escribió: Vie Oct 27, 2017 10:37 pm
pitasabila escribió: Vie Oct 27, 2017 9:32 pm Todo a raíz de un Estatuto de Autonomía aprobado por el pueblo catalán y degradado por la vía judicial. Gracias, PP, seguirás destrozando España per secula seculorum.
Y eso lo dices sin haber leído ni una sola de las sentencias de inconstitucionalidad .
Un estatuto de autonomía que por ejemplo proponía que todos los beneficios de Freixenet se quedaran en Cataluña por ser una empresa catalana. Cuando Freixenet si es una empresa grande es por todo su comercio en España y no solo en Catalunya. Pasándose por el forro el principio de solidaridad entre comunidades.
Claro que en este país leerse las sentencias antes de opinar debe ser ilegal o algo.
Está en Wikipedia. Se leen las sentencias y ya empezamos a hablar.
Una no, todas. Y sigue pareciéndome la mayor sarta de patrañas que he leído en mucho tiempo.
Ah bueno. Entonces tu sabes más que el tribunal constitucional formado por las personas con más experiencia y formación de la materia... Si, si si....

Te reto a poner un solo artículo de los inconstitucionales que para tí no debería serlo. Uno solo.

En cambio yo te puedo decir varios cosas del estatuto que deberían ser inconstitucionales y en cambio se hizo la vista gorda. Cómo por ejemplo las embajadas catalanas o la conselleria de exteriores. Que la constitución dice que es solo competencia del estado. Y en cambio se ha hecho la vista gorda... Por supuesto para reprimir más a lo catalanes... A ver si aceptas el reto...
Cuando en este país de lea y se informen antes de opinar pues iríamos mejor...
Última edición por michaelscottudlp el Sab Oct 28, 2017 6:30 am, editado 1 vez en total.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

Kenneth escribió: Sab Oct 28, 2017 12:30 am Pues será que a mí me tratan como una mierda en mi día a día por ser español en Cataluña, y no me dio cuenta.

Seré tonto o algo? A lo mejor me da para que Rajoy me dé una paga.
Ya se entiende todo. Vete pillando pasaporte para ir a visitar a tus familiares.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Cataluña

Mensaje por Kenneth »

michaelscottudlp escribió: Sab Oct 28, 2017 6:29 am
Kenneth escribió: Sab Oct 28, 2017 12:30 am Pues será que a mí me tratan como una mierda en mi día a día por ser español en Cataluña, y no me dio cuenta.

Seré tonto o algo? A lo mejor me da para que Rajoy me dé una paga.
Ya se entiende todo. Vete pillando pasaporte para ir a visitar a tus familiares.

No te enteras de la mitad.
Responder