Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

En los 60/70 ya el Estado invertía bastante en Cataluña si lo comparamos con otras comunidades. Gallegos, extremeños, murcianos y más españoles como por ejemplo también los cerca de un millón de andaluces que emigraron a Cataluña por esa década, si no fuera por ellos y "la pela" que ponía El Estado.. y no por Cataluña, que oíga: también, no digo que no.

Ya en nuestros tiempos, la cosa tampoco es que cambie mucho: por ejemplo, desde 2008 a día de hoy, Cataluña sigue a la vanguardia en inversiones del Estado, osea: es la primera comunidad en inversiones estatales.

¿Ahoga el Estado a Cataluña como se puede escuchar de ciertos nacionalistas catalanes?
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7143
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cataluña

Mensaje por Canary »

Grancanario1981 escribió: Lun Sep 25, 2017 2:53 am En los 60/70 ya el Estado invertía bastante en Cataluña si lo comparamos con otras comunidades. Gallegos, extremeños, murcianos y más españoles como por ejemplo también los cerca de un millón de andaluces que emigraron a Cataluña por esa década, si no fuera por ellos y "la pela" que ponía El Estado.. y no por Cataluña, que oíga: también, no digo que no.

Ya en nuestros tiempos, la cosa tampoco es que cambie mucho: por ejemplo, desde 2008 a día de hoy, Cataluña sigue a la vanguardia en inversiones del Estado, osea: es la primera comunidad en inversiones estatales.

¿Ahoga el Estado a Cataluña como se puede escuchar de ciertos nacionalistas catalanes?
NO, no le ahoga. Es que es la gran mentira de los catalanes.

Mientras que el Estado ha condenado en gran medida al resto de comunidades para favorecer la salida de productos a Europa por Cataluña ellos han estado conspirando contra quien se lo ha dado todo. Un verdadero parricidio.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

GTRMinerva escribió: Lun Sep 25, 2017 12:39 am
Alma amarilla escribió: Dom Sep 24, 2017 10:32 pm A partir de mañana mi casa queda independizada del resto de la ciudad.... me niego a pagar impuestos y tasas concernientes a ella...ya que crearé mis propias tasas y aranceles.
Así mismo, por mi condición de Español y Canario de nacimiento, cosa a la que yo solo puedo renunciar, seguiré cobrando el subsidio de tales estados mientras me siga correspondiendo. Porque para eso tendré la doble nacionalidad.

He dicho.
¿Esta es toda tu argumentación para estar en contra del Referéndum?
Es un argumento más contundente que el del propio Puigdemont..

:arrow: https://youtu.be/i0IimKulP0w
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

El PP, ese partido que se aferra a una Constitución cuyos diputados votaron solo el 50% a favor cuando se tramitó en el Congreso.

Spain is different.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Cataluña

Mensaje por Ale49 »

Canary escribió: Lun Sep 25, 2017 1:47 am El problema del gobierno español es quien está al mando. Es como asperger, no se entera de cómo tiene que enfrentarse a los demás, tiene ideas con las que no comulgo, pero hace buenos juicios de lo que significa España.

Por descontado que ninguno de los actuales líderes de los partidos mayoritarios merece mi voto. Lo tengo muy claro, Pablemos engaña y no poco, engaña bastante. Rajoy en EEUU estaría investigadísimo. PdrSchz es más guapo que listo y para mí no es guapo. El retaquito es una continuación de Rajoy.


Este era un tema que yo habría finiquitado dando la posibilidad y obligatoriedad de votar, de manera vinculante. Yo pondría sobre la mesa las cosas claras. Si te vas no estás en la UE y yo personalmente siempre diré que no te dejo entrar. También dejaría bien claro que Cat es lo que es por España, sin el mercado español Cat está en las últimas. Que España ha invertido muchísimo dinero en Cat y que ya se rechazó un referendum que les beneficiaba mucho.

Además a más de uno (que los he escuchado) que dice que los vascos tienen conciertos económicos especiales por ETA... le recordaría que fueron ellos mismos los que votaron en contra de eso allá por el año 80.


Una independencia nunca debe tener un motivo económico (que es el motivo catalán). Debe estar motivado por la necesidad de acabar con el yugo opresor del país que coarta tu libertad. Por mucho que en los libros de primaria digas que España ha sido un ogro malvado no se va a convertir en real. Por eso lo de los vascos, Cat se inventa su historia y también la de los demás. España debió meter mano hace ya muchos años en educación cuando empezaron a hablar de paísos catalans y cambiar la historia.

En caso de independencia Canarias tiene mil veces más que hablar que Cataluña, pero para eso prepararé un post más adelante.
Y qué beneficios tiene para España impedir que una Cataluña independiente entre en la UE?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Que dice Portugal que también piensa hacer un referéndum unilateral pero no secesionista, sino para unirse a España.
Todo lo bueno de Portugal será de ellos, y lo malo lo compartirán. :)

Este nuevo invento del "derecho a disidir" es la monda, vale para todo, lo mismo para un roto que para un descosido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

AnSiTe escribió: Lun Sep 25, 2017 3:01 pm Que dice Portugal que también piensa hacer un referéndum unilateral pero no secesionista, sino para unirse a España.
Todo lo bueno de Portugal será de ellos, y lo malo lo compartirán. :)

Este nuevo invento del "derecho a disidir" es la monda, vale para todo, lo mismo para un roto que para un descosido. :mrgreen:
Valió en Sudán del Sur, en Timor Oriental, en Montenegro, Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Georgia, Escocia, Quebec, todos ellos reconocidos... ¿Pero no en España? Si quieres sigo poniendo ejemplos.

Menudos argumentos más aplastantes los tuyos y los de Alma Amarilla. Lo que se llama reducción al absurdo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Escocia, Quebec... No son España. El Reino Unido y Canadá para empezar no tienen Constitución.
Y en el caso de Escocia, la posibilidad de separarse de Inglaterra, se firmó en el mismo día de su unión, hace ya más de 300 años. El caso catalán no tiene comparación alguna con Escocia. Por mucho que lo repitan los secesionistas catalanes no van a hacer ambos casos comparables.

En España, Alemania, Italia, Francia, EEUU y en la mayoría de los países del mundo, ese referéndum es ilegal.

Después la mayoría de los otros países que nombras, muchos consiguieron su independencia por una DUI previo conflicto bélico y baño de sangre.
No creo que aquí estemos ahora para jugar a los soldaditos.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Obviamente el referéndum es ilegal porque no se ha negociado. Pero si se negoció en una noche la modificación del artículo 135 a conveniencia (y que ni tú ni yo votamos, dicho sea de paso), y ahora Marianín está ofreciendo rebajas a los catalanes para que se olviden de la consulta ilegal del domingo a cambio de reformar la Constitución, pues se puede hacer cualquier cosa.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:27 pm

Re: Cataluña

Mensaje por profemat42lp »

Aparte de la falta de dialogo, veo que los politicos catalanes, al menos en temas economicos están mintiendo al pueblo. Si salen del euro, deben crear otra moneda, la cual sera devaluada y todo aquel que tenga una deuda de x euros pasara a tener una deuda del doble.
Otro de las cosas, es ¿ y los catalanes que no quieren la independencia ? Se parte Cataluña en dos zonas y se pone un muro ?
Y las carreteras, los puertos y todas las infraestructuras que fueron hechas con los impuestos de todos los españoles, las tienen que pagar, ¿ de donde van a sacar ese dinero ?
Y solo he apuntado pequeñas cositas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió: Lun Sep 25, 2017 12:39 am
Alma amarilla escribió: Dom Sep 24, 2017 10:32 pm A partir de mañana mi casa queda independizada del resto de la ciudad.... me niego a pagar impuestos y tasas concernientes a ella...ya que crearé mis propias tasas y aranceles.
Así mismo, por mi condición de Español y Canario de nacimiento, cosa a la que yo solo puedo renunciar, seguiré cobrando el subsidio de tales estados mientras me siga correspondiendo. Porque para eso tendré la doble nacionalidad.

He dicho.
¿Esta es toda tu argumentación para estar en contra del Referéndum?
No...esta es mi reducción al absurdo a un tema, que exponga lo que exponga las diferentes visiones están más que encontradas y postuladas. Y la verdad, tengo este debate tan gastado y tan a diario, que no quiero extrapolarlo a éste foro.

Un saludo

PD: Como dato aclaratorio...que sepas que una o dos localidades de Cataluña ya antes de éste caso, habían solicitado la independencia como municipio de la comunidad catalana... y su anexion incluso a la de Aragón. Dando un NO con mayúsculas como respuestas los que ahora defienden el derecho a decidir.

Algo asi como "consejos doy que para mi no tengo".
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm


Me parece muy bien que no quieras seguir el debate en el foro. Pero que sepas que que un municipio se quiera independizar no anula el principio de autonomía, todo lo contrario, de producirse lo reforzaría...

Por cierto ¿alguien se acuerda del debate en torno al divorcio? Por aquel entonces se usaba el mismo argumento, el matrimonio es la unión de dos y para separarse tienen que estar los dos de acuerdos... Demencial que haya quien siga utilizando estas lógicas autoritarias.
Uno no...varios.... y a todos les han dado con un NO rotundo.. de Cataluña no se separa nadie... ya si eso de España es otra cosa.... en fin.

Como repito.. demasiado convencido de que un debate solo generaria una tensión innecesaria entre gentes que tienen muy claros cada uno sus posturas. Y que al fin y al cabo no tienen capacidad para arreglar nada. En un sentido u otro
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió: Lun Sep 25, 2017 10:30 pm

A mi eso me parece hipocresía por parte del nacionalismo catalán, estoy de acuerdo contigo. Pero no hace malo el argumento que use el principio de autonomía para el independentismo catalán, no sé si me explico...
Te explicas...pero es un claro ejemplo de quienes con un 48% de los votos de una comunidad...se sienten respaldados para luchar por la independencia de la misma. Es más, esgrimir, que con un 15% de participación, ya les valdría para dar por buenos los resultados y declarar la independencia en caso del sí....

Un despropósito..de cabo a rabo maquinado por quienes Cataluña y los Catalanes les importa realmente muy poco.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió: Mar Sep 26, 2017 1:09 am

De la mis. A forma de que es un despropósito que u partido con 7 millones de votos gobierne un país con 36 millones de electores...
36 millones de los cuales un 30% se abstiene, y el resto se desglosa en el resto de fuerzas políticas.

Pero en unas votaciones que rozaron el 70% de participación.... mucho más representativa de la sociedad que un 15% (que es el que nombra Puigdemont que daría por bueno incluso)....
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Vuelvo a hacer la misma pregunta... Imaginen

Hay una votación en toda España, en Cataluña sale el NO a la independencia en un 70% x ejemplo, pero en el resto de España sale en un 80% el si a la independencia... Que hacemos??
Responder