Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por soycarlo15 »

Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Unións Agrarias se hace eco de "persecuciones" a personas que echan una mano en la recogida de patatas, la vendimia o el ensilado

Primero fue el catastrazo, o la regularización de naves, galpones y demás instalaciones accesorias de las explotaciones ganaderas. Después, la revisión de la transmisión de derechos de pago único de la PAC. Ahora, la Agencia Tributaria inspecciona las ayudas entre los vecinos a la hora de recoger la cosecha de patatas, de uva o el maíz y hierba para silo. La organización Unións Agrarias califica este afán recaudatorio de "sinrazón", y teme que se extienda a la colaboración puntual y desinteresada en otras labores que, como la matanza, siempre congregaron a familias y que sirven para, además de aligerar trabajo, hacer relaciones sociales.

El sindicato indica que hay funcionarios de la Inspección de Trabajo, "escoltados por la Guardia Civil", que pretenden multar a vecinos y familiares que echan una mano en estas labores, y por cuya ayuda no cobran nada. La organización avanza que llevará al Congreso de Diputados una propuesta de modificación del régimen de colaboración familiar en el ámbito laboral para así evitar estas "inspecciones esperpénticas que solo responden a un afán recaudatorio del Ministerio de Hacienda".

Texto entero en: http://www.farodevigo.es/portada-deza-t ... 56967.html
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por Mr Yo »

No veo nada de malo. Es lo mismo que vaya a echar una mano al campo, que que mi primo venga a echarme una mano en mi almacén con los pedidos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por soycarlo15 »

En tema de agricultura no es lo mismo que un almacén. De toda la vida en la recogida de papas, la familia se apuntaba para ayudar sin esperar nada de dinero a cambio. Lo único, una barbacoa y papas arrugadas para acompañar... Así que multar por eso... Es simplemente para meter mano al bolsillo por parte de alguien que no tiene ni idea de campo y lo más cerca que ha estado de ello es en el mercadona...
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por ayozelahesa »

soycarlo15 escribió: Jue Oct 05, 2017 4:35 pm En tema de agricultura no es lo mismo que un almacén. De toda la vida en la recogida de papas, la familia se apuntaba para ayudar sin esperar nada de dinero a cambio. Lo único, una barbacoa y papas arrugadas para acompañar... Así que multar por eso... Es simplemente para meter mano al bolsillo por parte de alguien que no tiene ni idea de campo y lo más cerca que ha estado de ello es en el mercadona...
Y las birras, parece mentira que las estés obviando :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por soycarlo15 »

ayozelahesa escribió: Jue Oct 05, 2017 6:51 pm
soycarlo15 escribió: Jue Oct 05, 2017 4:35 pm En tema de agricultura no es lo mismo que un almacén. De toda la vida en la recogida de papas, la familia se apuntaba para ayudar sin esperar nada de dinero a cambio. Lo único, una barbacoa y papas arrugadas para acompañar... Así que multar por eso... Es simplemente para meter mano al bolsillo por parte de alguien que no tiene ni idea de campo y lo más cerca que ha estado de ello es en el mercadona...
Y las birras, parece mentira que las estés obviando :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: o vino... 😁 😁 😁
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por pitasabila »

Lamentable.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por perreta »

Siempre tocando los cojones a la parte más débil,la agricultura es una ruina, como venga un temporal chungo te jode la cosecha y te quedas con una mano delante y la otra detrás, apenas cubre los gastos.

¿Cuantos de esos vecinos echan una mano a cambio de un saco de papas y verduritas para un par de potajes,para poder comer?
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por soycarlo15 »

perreta escribió: Jue Oct 05, 2017 8:48 pm Siempre tocando los cojones a la parte más débil,la agricultura es una ruina, como venga un temporal chungo te jode la cosecha y te quedas con una mano delante y la otra detrás, apenas cubre los gastos.

¿Cuantos de esos vecinos echan una mano a cambio de un saco de papas y verduritas para un par de potajes,para poder comer?
+1
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por Mr Yo »

De toda la vida se ha tenido a las limpiadoras en casa sin asegurar y no por ello está bien.

Si es un tema que está penalizado por la ley es normal que se multe.

Lo que deberían hacer los agricultores es presionar para que ese aspecto no esté penalizado, o que tenga un pago muy bajo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Hacienda quiere multar a vecinos que ayuden en tareas agrícolas

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió: Mié Oct 11, 2017 6:42 pm De toda la vida se ha tenido a las limpiadoras en casa sin asegurar y no por ello está bien.

Si es un tema que está penalizado por la ley es normal que se multe.

Lo que deberían hacer los agricultores es presionar para que ese aspecto no esté penalizado, o que tenga un pago muy bajo.
Las limpiadoras cobran, lo que hacían era cobrar en negro y no cotizar por un trabajo que se repite en el tiempo.

Estamos hablando del caso que yo me paso por las tierras de mi padre (o mi tío, o vecino) a ayudarle a coger papas (por ejemplo) . Un/dos días, sin interés monetario. Como se ha hecho toda la vida, hoy las recogemos en mi tierra y mañana en la tuya y luego nos comemos unas papas arrugadas. Otra cosa es que tu vayas a vender tus papas (te dedicas a ello) y para ahorrarte dinero llames a 20.000 tios y les pagues en negro, que en este caso me parecería bien que se multara, pero no es del caso que estamos hablando.
Responder