udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


Traición del PP y Ciudadanos a los autónomos: la desgravación por gastos de luz, agua y teléfono será ahora muy inferior

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Traición del PP y Ciudadanos a los autónomos: la desgravación por gastos de luz, agua y teléfono será ahora muy inferior

Mensaje por soycarlo15 » Dom Oct 29, 2017 3:34 pm

Traición del PP y Ciudadanos a los autónomos: la desgravación por gastos de luz, agua y teléfono será ahora muy inferior

Los autónomos pasarán de desgravarse entre un 20% y un 30% de los gastos de suministros de la vivienda afectos al lugar de trabajo, a entre un 6% y un 9%. La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo fue publicada el miércoles en el BOE.

Los pequeños autónomos se sienten "traicionados" por PP y Ciudadanos en la redacción del artículo 11 de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, publicada en el BOE el pasado miércoles. Aunque en general aplauden la nueva legislación, critican que no se haya cumplido el compromiso político existente, aseguran, sobre la desgravación por gastos de suministros de la vivienda afecta a la actividad económica.

Texto entero en: http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 93852.html

Felicidades para los que se sienten traicionados, y les votaron porque pensaban que el PP/Ciudadan's iban a pensar en ustedes...

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Traición del PP y Ciudadanos a los autónomos: la desgravación por gastos de luz, agua y teléfono será ahora muy infe

Mensaje por soycarlo15 » Jue Nov 02, 2017 12:57 pm

Trampa en la Ley de Autónomos: no podrán deducirse el 30% sino "el 30% del 30%" de sus gastos
Entra en vigor la norma, con menos ventajas de lo esperado.

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Hasta la entrada en vigor de la norma, los distintos partidos que la han apoyado insistieron en que los trabajadores por cuenta propia podrían deducirse el 30% de sus gastos de manutención.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el punto B del artículo 11 de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo precisa que la deducción será mucho menor:
"En los casos en que el contribuyente afecte parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica, los gastos de suministros de dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, en el porcentaje resultante de aplicar el 30 por ciento a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior"
¿Qué supone esta formulación? En esencia, que la degradación en el IRPF aplicado a los autónomos no se aplica al 30% de los gastos totales de manutención ligados a su vivienda, sino al 30% de los gastos imputables a la parte del domicilio en que se desarrolla la actividad. Como no hay una norma que clarifique de forma concreta qué porcentaje de superficie debe tomarse como referencia, la norma es un 30%. En la práctica, esto supone una deducción del 9% en las facturas de internet, agua, teléfono… Una ayuda, pero mucho más baja de lo esperado.

Imagen

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-11-01 ... 276608350/

michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Traición del PP y Ciudadanos a los autónomos: la desgravación por gastos de luz, agua y teléfono será ahora muy infe

Mensaje por michaelscottudlp » Sab Nov 04, 2017 1:10 am

¿Pero eso es malo o bueno? Porque según tu ideología los impuestos cuantos más mejor.
Yo en cambio tengo claro que cuanto menos mejor, y que si uno quiere carnavales se lo debería pagar cada uno y no yo a todos.

Pero como parte de mi ingresos vienen de autónomo voy a explicar lo que pasa ya que el titular es totalmente falso.

Hacienda no dejaba deducirte los suministros de la vivienda habitual si eras autónomo. Pero tras unos avispados asesores/abogados que reclamaron la justicia dijo que tenía que permitirlo en proporción a lo que corresponde a la actividad. El problema es que no decía que fórmula usar para calcular eso. Y como hacienda su forma de proceder al inspeccionar es siempre en caso de duda tirar a su favor y que luego tú recurras, pues había un vacío legal que al final el autónomo para evitar problemas pues pasaba de deducir ese gasto en su IRPF.
Con esta nueva ley al menos queda claro el mínimo que puedes desgravarte. Que es cierto que es poco. Pero seamos sinceros y justos y el abogado que trabaja en su casa pues es muy difícil aclarar realmente que parte le corresponde a la actividad. Ahora al menos hay una fórmula para calcularlo. Que al menos te asegura meter unos 700€ (de media) de deducción al año que antes no estaba.
Y es de risa que se use eso para echar mierda a Cs cuando lo que es seguro que tras la ley los autónomos están bastantes mejor que hace un año. Cierto que sabe a poco. Pero el camino se recorre con un primer paso. Y la tarifa plana de 50€ un año COMPLETO o los gastos de manutención es un paso de gigante.

Responder