Sospechan que la nube radioactiva que inunda Europa procede de un accidente nuclear en los montes Urales

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Sospechan que la nube radioactiva que inunda Europa procede de un accidente nuclear en los montes Urales

Mensaje por soycarlo15 »

Sospechan que la nube radioactiva que inunda Europa procede de un accidente nuclear en los montes Urales

Imagen

El Instituto francés de radioactividad y seguridad nuclear, (IRSN, por sus siglas en francés), ha afirmado mediante un comunicado que a finales de septiembre hubo una liberación de rutenio 106, un nucleido radiactivo usado comúnmente en medicina nuclear. El incidente tuvo lugar en Rusia o Kazajistán.

La nube radioactiva que se ha detectado en Europa en las últimas semanas tendría su origen en un accidente en una instalación nuclear en Rusia o Kazajistán, al sur de los montes Urales, según ha informado el ISRN en un comunicado.

La organización francesa ha informado de que el incidente tuvo lugar en la última semana de septiembre y ha descartado que se produjera en un reactor nuclear. En su lugar, aboga por un fallo ocurrido en un sitio de tratamiento de combustible nuclear o en un centro de medicina radioactiva.

Afortunadamente la nube no ha provocado ningún impacto en la salud humana o en el medio ambiente del continente europeo, tal y como ha asegurado el IRSN.
Detection of #Ruthenium 106 in France and in Europe in late September : Results of IRSN’s investigations and updated information on the plausibility of the origin of the releasehttps://t.co/C5ztzDniiD pic.twitter.com/1cMDrSxobk
— IRSN France (@IRSNFrance) 9 de noviembre de 2017
En el comunicado, no se precisa la ubicación exacta de la liberación de rutenio 106, pero según los patrones climáticos, la zona más plausible se encuentra al sur de los montes Urales, entre éstos y el río Volga, al este de Europa.

El rutenio 106 es un nucleido radiactivo usado comúnmente en medicina nuclear. Es el producto de la división de átomos en un reactor nuclear, por lo que su liberación no ocurre de forma natural.

El IRSN estima que la cantidad del material liberado fue grande, entre 100 y 300 teraBecquerel. Si el incidente hubiera ocurrido en Francia, afirma la organización, hubiera requerido la evacuación inmediata en un radio de unos kilómetros alrededor del centro de la liberación.

Tras descartar un accidente en un reactor nuclear, lo que habría provocado contaminación con otros radionucleidos, la IRSN también ha descartado el colapso de un satélite con rutenio, ya que una investigación del Organismo Internacional de Energía Atómica, (OIEA) ha concluido que ningún satélite que contenga rutenio ha caído en la Tierra durante este período.

http://www.telecinco.es/informativos/ci ... 25079.html
Responder