udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática

Mensaje por soycarlo15 » Mié Nov 15, 2017 3:49 pm

La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática

La desconfianza de los españoles en su gobierno y en la Policía es de las más altas de todos los países desarrollados. Solo el 23,4% cree que puede influir en las decisiones de los políticos

Imagen
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa (EFE)

España se ha paralizado. Y la excusa no puede ser Cataluña, porque lleva dos años casi sin actividad parlamentaria y gubernamental. Hace falta que venga un organismo internacional y señale cuáles son los problemas del país para que se tome conciencia. El informe de bienestar de la OCDE de 2017 titulado '¿Cómo es la vida?' sitúa a España entre los peores países desarrollados en calidad democrática y en desigualdad económica y, lo que es más preocupante, la tendencia no mejora, sino que empeora.

La OCDE recopila decenas de indicadores para valorar el nivel de bienestar de los distintos países. España no sale mal en todos, de hecho, en algunos se sitúa en los primeros puestos. Por ejemplo, es el segundo país en el que más tiempo de ocio tienen sus ciudadanos, solo por detrás de Francia. También es uno de los más seguros y con mayor esperanza de vida. Indicadores que, en cualquier caso, no se encuentran entre las principales preocupaciones que detecta el CIS en sus encuestas.

La economía y el paro aparecen recurrentemente como los mayores quebraderos de cabeza para los ciudadanos y tienen motivos para que sea así. España es el cuarto país de la OCDE que menos empleo ofrece a sus habitantes: únicamente el 60,5% de las personas en edad de trabajar (entre 15 y 64 años) tiene un empleo. Solo supera a Turquía, Grecia e Italia, y está muy lejos de la media de la OCDE, donde trabaja el 67,1% de la población en esa franja de edad.

[Los nacidos a partir de los sesenta vivirán en la vejez peor que sus padres]

El problema del paro se traduce en una gran desigualdad de ingresos por hogares. La diferencia de rentas entre los hogares ricos y pobres es cada vez mayor, hasta el punto de que el 20% de las familias con mayor renta disponible es un 761% superior a la del 20% más pobre. De esta forma, España se sitúa como el quinto país de la OCDE con peor distribución de la renta disponible, solo mejor que México, Chile, EEUU, Turquía e Israel, y el peor europeo.

España es el país europeo con mayor desigualdad

Texto entero en: https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1477673/

España va bien decía Aznarin...

Avatar de Usuario
UDLP49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática

Mensaje por UDLP49 » Jue Nov 16, 2017 10:14 am

"Si votar sirviera para algo ya estaría prohibido"

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26777
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática

Mensaje por soto y fernandez » Jue Nov 16, 2017 3:22 pm

Vividores.

Responder