Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por Mr Yo »

El problema de subir los salarios por decreto es que los precios van a subir, la inflación se dispara y la Union Europea te tira de las orejas.

Aún así, creo que subir el salario es uno de los primeros pasos para ir mejorando el sistema, pero subir "brutalmente" los salarios implicará que los precios se disparen. Mayor dinero disponible,mayor demanda, mayor consumo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió: Lun Ene 22, 2018 2:58 pm El problema de subir los salarios por decreto es que los precios van a subir, la inflación se dispara y la Union Europea te tira de las orejas.

Aún así, creo que subir el salario es uno de los primeros pasos para ir mejorando el sistema, pero subir "brutalmente" los salarios implicará que los precios se disparen. Mayor dinero disponible,mayor demanda, mayor consumo.
Bueno, lo de subir precios está a la orden del día. Lo de la electricidad es vergonzoso. Sube cuando llueve, cuando no llueve, cuando hace sol, cuando hace niebla, cuando nieva...

Ahí es donde tendrían que entrar las autoridades europeas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por pitasabila »

Mr Yo escribió: Lun Ene 22, 2018 2:58 pm El problema de subir los salarios por decreto es que los precios van a subir, la inflación se dispara y la Union Europea te tira de las orejas.

Aún así, creo que subir el salario es uno de los primeros pasos para ir mejorando el sistema, pero subir "brutalmente" los salarios implicará que los precios se disparen. Mayor dinero disponible,mayor demanda, mayor consumo.
Los precios están subiendo ya sin necesidad de que haya subida de salarios. El tema de la electricidad es especialmente sangrante.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por Mr Yo »

Si bueno, la electricidad sube por culpa del PP que ha desincentivado las energías renovables hasta límites insospechados. Que mejor que depender del petroleo, del que no somos productor, pero que engorda las cuentas de los amigachos.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió: Lun Ene 22, 2018 6:47 pm Si bueno, la electricidad sube por culpa del PP que ha desincentivado las energías renovables hasta límites insospechados. Que mejor que depender del petroleo, del que no somos productor, pero que engorda las cuentas de los amigachos.
Correcto. Viva el vino!
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por Mr Yo »

ayozelahesa escribió: Mar Ene 23, 2018 7:59 am
Mr Yo escribió: Lun Ene 22, 2018 6:47 pm Si bueno, la electricidad sube por culpa del PP que ha desincentivado las energías renovables hasta límites insospechados. Que mejor que depender del petroleo, del que no somos productor, pero que engorda las cuentas de los amigachos.
Correcto. Viva el vino!
Hombre, productores de vino si que somos :lol: En el Parlamento deben tomarlo en exceso vista algunas decisiones que toman.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió: Mar Ene 23, 2018 8:28 am
ayozelahesa escribió: Mar Ene 23, 2018 7:59 am
Mr Yo escribió: Lun Ene 22, 2018 6:47 pm Si bueno, la electricidad sube por culpa del PP que ha desincentivado las energías renovables hasta límites insospechados. Que mejor que depender del petroleo, del que no somos productor, pero que engorda las cuentas de los amigachos.
Correcto. Viva el vino!
Hombre, productores de vino si que somos :lol: En el Parlamento deben tomarlo en exceso vista algunas decisiones que toman.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”

Mensaje por soycarlo15 »

Subir salarios, jubilar a la gente antes, meter a gente joven al mercado laboral (muchos de 60 años pa'riba suelen cobrar casi el doble que uno recien entrado al mercado laboral) se de alguna empresa que prejubilan a un tio y meten a uno joven en su puesto hasta que el anterior se jubila, sacar de la bolsa de pensiones la pensiones no contributiva, viudedad... estos ultimos se tienen que financiar mediante impuestos no de mis cotizaciones.

Si no hay trabajo y mantienes a un tio de 65 años activo, otro de 18-19 se mantiene en el paro. El de 65 lo prejubilas con 60, y metes a dos en su puesto por el importe total de lo que cobraba el anterior (que suele ser por antiguedad y demas un sueldo alto)

Esto se soluciona dando trabajo a la gente joven. Si estos no trabajan no harán vida (hijos, compras...) y cada vez la piramide se invertirá más... si hay poco trabajo, daselo a la gente joven... no se lo mantengas a las personas mayores y encima ampliandole la edad de jubilación...
Responder