udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


La ley hipotecaria de Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17893
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

La ley hipotecaria de Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

Mensaje por soycarlo15 » Mié Feb 14, 2018 3:48 pm

La ley hipotecaria de Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

* El texto, que este jueves se enfrenta a las enmiendas a la totalidad en el Congreso, empeora para el usuario los intereses aplicados por la demora.
* "La ley no resuelve casi ninguno de los problemas de los hipotecados", lamenta Adicae.
* Podemos enmienda la totalidad de la nueva Ley Hipotecaria y presenta un texto alternativo.
* DOCUMENTO: Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario.

Imagen
Luis de Guindos, ministro de Economía. EFE

Iba a ser la panacea para el hipotecado, una nueva ley que exigiría transparencia a los bancos y que ampliaba los meses de impago antes de iniciarse un desahucio... pero las asociaciones de consumidores han descubierto algunos puntos oscuros para el cliente en el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario que este jueves se enfrenta a su primer examen con el debate de totalidad en las Cortes.

Uno de los puntos más polémicos se refiere a los intereses que el hipotecado debe pagar por impago de sus cuotas. La jurisprudencia del Supremo, según sus últimas sentencias, contempla como abusivo cualquier interés de demora que supere el resultante de aplicar dos puntos al tipo pactado en contrato. La nueva ley, sin embargo, fija esta penalización en tres veces el interés legal del dinero.

Con cifras se entiende mejor. Pongamos el caso de un hipotecado con euríbor —el 90% de los préstamos variables en España— y un diferencial del 1% sobre ese índice. Es un caso muy habitual. Si fallase en el pago de sus letras, el Supremo limitaría el precio por no cumplir su compromiso al 2,8% de interés sobre el capital pendiente de devolver; es decir dos puntos por encima del 0,8% resultante de sumar diferencial y euríbor actual (-0,19%).

Con la nueva ley, en cambio, ese interés se elevaría al 9% al multiplicar por tres el tipo legal del dinero (ahora, en el 3%). Es decir, el cliente vería triplicarse el coste de su impuntualidad como pagador. "Ese interés no superaría el filtro de abusividad por ninguno de nuestros tribunales de justicia", aseguran desde Adicae.

Imagen

La nueva ley hipotecaria, de este modo, haría caso omiso a los pronunciamientos del Supremo en varias sentencias y empeoraría la ley actual. La norma hipotecaria que ahora se quiere mejorar, en su art. 114, habla de que el interés de demora "no podrá ser superior" a tres veces el tipo legal. Es decir, es un máximo. Con la nueva ley que propone Guindos, se establece este límite máximo como el aplicable en todos los casos de impago.

"Llama la atención que un proyecto que busca defender a los clientes hipotecarios, acabe empeorando las condiciones actuales de sus contratos", asegura el experto hipotecario y registrador de la propiedad Carlos Ballugera. Todo un palo para muchos propietarios de vivienda que siguen sufriendo un mercado laboral con más de tres millones de parados de los que, aproximadamente la mitad, son de larga duración.

Texto entero en: https://www.20minutos.es/noticia/326011 ... es-demora/

Es lo que tiene cuando tienes conflicto de intereses... interes en robar a los Españoles y tambien el de favorecer a la banca...
Última edición por soycarlo15 el Mié Feb 14, 2018 4:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8326
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: La ley hipotecaria de Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

Mensaje por ayozelahesa » Mié Feb 14, 2018 3:57 pm

Disfruten lo votado. Supongo que aun con el apoyo de su marca blanca con la que ahora misteriosamente se llevan a matar seguirá sin poder aprobar esta ley...

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15773
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: La ley hipotecaria de Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

Mensaje por canarion_92 » Mié Feb 14, 2018 4:05 pm

Luego hablan de los deshaucios cuando precisamente los están promoviendo, asco de gente la que gobierna este puto país

Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3447
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: La ley hipotecaria de Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

Mensaje por soychacho » Sab Feb 17, 2018 6:26 pm

De Guindos "haciendo méritos" para entrar como vicepresidente del BCE.

¿Qué iban a esperar de uno que viene de Goldman Sachs?

Responder