El gobierno introduce el mundo militar en la educacion primaria

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

El gobierno introduce el mundo militar en la educacion primaria

Mensaje por soycarlo15 »

El Gobierno incluye el pasodoble ‘La banderita’ en el temario educativo de Primaria sobre la defensa de España

Defensa y Educación publican el contenido que proponen incluir en el temario sobre Fuerzas Armadas y símbolos nacionales para niños de 6 a 12 años

El proyecto lleva en marcha dos años y los departamentos han dividido su contenido en 10 unidades

"Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia en Lepanto la Victoria y la muerte en Trafalgar", recoge el himno de la Armada en una de las actividades

Imagen
DOCUMENTO | Este es el contenido sobre la defensa de España que el Gobierno pretende meter en los colegios
Portada de la unidad didáctica elaborada por Educación y Defensa para introducir contenidos sobre seguridad en colegios

Las Fuerzas Armadas entrarán a las aulas de Primaria en un proyecto de 240 páginas, de acuerdo al pacto acordado entre los ministerios de Educación y Defensa en diciembre de 2015. Aunque el proyecto lleva en marcha desde ese momento, los departamentos han tardado más de dos años en publicar el primer borrador completo, que ha adelantado La Razón y que consta de 10 temas.

Entre las actividades recogidas en esta unidad, destaca la propuesta musical de que los estudiantes canten el pasodoble de La Banderita o que escuchen y marquen el compás del himno de la Armada. Esta última letra versa sobre la "gallardía española".

"Por ti, Patria, por ti sola mi vida a los mares dí, por tí al peligro ofrecí mis obras y pensamientos ¡en la Rosa de los Vientos me crucifico por tí!", es parte del fragmento que recoge esta guía y que los alumnos de Primaria escucharán mientras trabajan sobre un musicograma. "Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia en Lepanto la Victoria y la muerte en Trafalgar", recoge también este himno.

Texto entero en: https://www.eldiario.es/sociedad/Gobier ... 25334.html

Luego hablaban de adoctrinamiento en la escuelas catalanas o con lo de la Educación para la Ciudadanía del PSOE...
Responder