Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP y Cs por amaños al grupo Sacyr

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP y Cs por amaños al grupo Sacyr

Mensaje por soycarlo15 »

se prevén más de 40 detenciones y 90 registros

Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP y Cs por amaños al grupo Sacyr

La UDEF lanza una operación contra una trama que manipuló licitaciones para adjudicar aplicaciones informáticas de gestión del tráfico rodado, bases de datos policiales y radares

Imagen
Operación de la UDEF en la Diputación de Valencia del pasado miércoles. (EFE)

03/07/2018 08:02 - Actualizado: 03/07/2018 09:57

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una macrooperación contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en más de 40 ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo Sacyr. Las pesquisas apuntan a ayuntamientos gobernados por PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación. Se trataría del primer caso de corrupción municipal que afecta a dirigentes del partido de Albert Rivera.

Más de 600 efectivos de la Policía Nacional participan en el operativo. Los agentes tienen órdenes de detención contra más de 40 supuestos implicados, entre ellos, varios jefes de policías municipales, y está programado casi un centenar de registros en organismos, empresas privadas y domicilios. Uno de los puntos que se está inspeccionando es el ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), gobernado por Ciudadanos desde 2015. También está prevista la entrada o el requerimiento de información en los consistorios madrileños de Navalcarnero (PSOE) y Fuenlabrada (PSOE), y hay actuaciones programadas en Barcelona, Logroño, León, Astorga, Oviedo, Huesca, Teruel, Lérida, Zaragoza, Málaga y A Coruña, entre otros puntos de la geografía nacional.

Noticia completa en: https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1587052/
Responder