POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

AYUDA, CRÍTICAS o SUGERENCIAS a la atención de udlaspalmas.NET y los administradores en este apartado.
Para cosas personales consultar con info@udlaspalmas.net
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por AncarUD »

ayozelahesa escribió: Jue Ago 31, 2017 11:16 am Yo no veo más faltas de respeto, insultos, palabras malsonantes, burlas, malestar, bromas ni provocaciones ahora que hace 1, 2 o 5 años. Y como ves, llevo registrado más de 10.
Yo no se si hay mas o menos que hacer 2 0 5 años pero si antes había mas que ahora, entiendo mas aun el declive que tiene este foro. Otra cosa es que no se quiera ver.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió: Jue Ago 31, 2017 11:29 am ¿Y tan difícil es banear a esos que incumplen las normas de foro? Si uno insulta y se le banea, te ahorras un forero que insulta en el futuro, y así se daría ejemplo

Pero bueno qué vamos a esperar cuando al forero james se le permitía insultar una y otra vez y atacar a los compañeros de forma sistemática y por aquí sigue pululando, bendita opción de ignorar

Y así mil cosas, pero bueno cierren el foro si lo que molesta es leer criticas al club porque este añocla gestión de Ramírez está siendo nefasta. Y si la gente está quemada con él y así se expresa no es para cerrar el foro, es culpa del presidente

Cierren el foro, en dos semanas ya abriran otro
Se banea y se advierte, hay varios foreros con advertencias y algunos han sido ya baneados pero sinseramente no es nada agradable hacerlo. El problema viene cuando hay burlas, eso es mas dificil de controlar. A mi personalmente me encantaría que cuando pasan estas cosas, la gente no les de bola, no los insulten como respuesta sino que pasen de ellos y sobre todo que cuando alguien se burla de otro forero se le diga que es feo hacerlo y no que se le ría la gracia.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por canarion_92 »

Por cierto me hace gracia lo de que los moderadores no pueden estar pendientes a todo lo que se escribe

Vamos a ver, cuando la opción de reportar un post te lleva a un enlace del .net de hace años pues claro que es difícil moderar

Cuando ancarud es el único que intenta poner orden, aunque tenga la piel demasiado fina y vea un ataque en cualquier cosa, pero al menos media un poco, Tamarán cuando aparece es en el hilo de Ramírez Dimision o en el de las reformas, normal que con un solo moderador ejerciendo como tal sea complicado, de ahí que se pidan más

Y luego está este hilo, el cual también se usa para ayudar a los moderadores indicando cuando un mensaje incumple alguna norma

Si lo que ocurre es que actualmente no hay foreros que tengan la corriente de opinión de la moderación pues mala suerte, igual haría falta un poco de diversidad de opinión pienso yo, porque no es lógico que se apunten un montón de foreros para ser moderador y luego Miguel decida no elegir a ninguno, para luego elegir por recomendación a uno que hacía poco tiempo fue a una reunión en el club y se iluminó

Si se quiere mantener una corriente de opinión en la moderación pues perfecto, pero hacen falta más, eso y un poco más de mano dura pienso yo

Todo esto es mi opinión por supuesto, luego pueden hacer lo que quieran, como cerrar el foro que parece que molesta
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13052
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por pitasabila »

Yo tampoco veo más faltas de respeto ahora que el año del ascenso, por ejemplo. O que el año del primer play-off. O que otros años.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por acosta »

Pues yo veo el foro mejor que nunca, que se hayan ido veteranos no tiene porque ser mala señal, en su lugar han entrado otros,gente tan válida como la anterior.
Decir tambien que el net si que ha cambiado, antes era la web de la afición y por las circunstancias que sean ahora mismo no lleva ese camino.
En cuanto a la moderación pues ya vemos lo que hay, uno que no ejerce ( salvo menosprecio a mar, ahí le salta un sms de aviso) y otro con muy buena voluntad aunque elegido a dedo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por Tamarán »

Los moderadores se eligen a dedo. Siempre se han elegido así. Desde el inicio del foro en 2002. Así entré yo en 2004. Aquí ni hay currículum ni estudios previos ni nada.

Eso sí, si alguien tiene un interés inusitado por ser moderador, le recomiendo que por privado le haga la petición a Miguel Hernández. Estoy convencido que lo mirará y si lo considera oportuno le dará esa confianza.

Si fuera necesario cedo mi puesto. No tengo ningún problema en irme.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por ayozelahesa »

Tamarán escribió: Jue Ago 31, 2017 12:35 pm Los moderadores se eligen a dedo. Siempre se han elegido así. Desde el inicio del foro en 2002. Así entré yo en 2004. Aquí ni hay currículum ni estudios previos ni nada.

Eso sí, si alguien tiene un interés inusitado por ser moderador, le recomiendo que por privado le haga la petición a Miguel Hernández. Estoy convencido que lo mirará y si lo considera oportuno le dará esa confianza.

Si fuera necesario cedo mi puesto. No tengo ningún problema en irme.
El propio Miguel abrió un hilo para que quien quisiera ser moderador se presentara voluntario. Se presentaron muchos, pero después de varios meses con el hilo abierto, ninguno acabó siéndolo. Curioso.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por Tamarán »

Miguel es el dueño de esto y es el que decide. Como lo ha hecho siempre. Él tendrá sus motivos.

Lo verdaderamente importante es que el foro no tiene censura. Aquí cada uno expresa lo que quiera. Sean críticas o alabanzas. Nadie puede negarlo. Lo único que se pide es que se digan las cosas con respeto y tolerancia, y que se intente mantener un orden en el foro. Pero hay que gente que no lo ve así, se salta las reglas y luego piden que pongan a alguien para que les vigile.

Si todos pusiéramos de nuestra parte nos iría mejor. Está muy bien quejarnos de muchas cosas pero a veces no nos miramos el ombligo y somos incapaces de ver que, cada uno de nosotros, a menudo, podría hacer mucho más y mejor por el bien del foro.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por ayozelahesa »

Todo eso lo ha habido siempre. Recuerdo algún forero hace bastantes años que no voy a mencionar al cual se le iba bastante la mano al escribir muchísimas veces. ¿Era una mierda el foro por aquel entonces solo por uno o varios foreros que se pasaban de la raya?

Repito, no veo diferencias de lo que había hace años a lo que hay ahora. Siempre va a aparecer algún tarado como el de hace una semana insultando a todo dios o el bobomierda del Almería cuando nos eliminaron en playoff.

Había varios foreros chicharreros y a esos se les decía de todo, pero ahí por esas si que era un buen foro, no como ahora. Claro.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió: Jue Ago 31, 2017 11:44 am Por cierto me hace gracia lo de que los moderadores no pueden estar pendientes a todo lo que se escribe

Vamos a ver, cuando la opción de reportar un post te lleva a un enlace del .net de hace años pues claro que es difícil moderar

Cuando ancarud es el único que intenta poner orden, aunque tenga la piel demasiado fina y vea un ataque en cualquier cosa, pero al menos media un poco, Tamarán cuando aparece es en el hilo de Ramírez Dimision o en el de las reformas, normal que con un solo moderador ejerciendo como tal sea complicado, de ahí que se pidan más

Y luego está este hilo, el cual también se usa para ayudar a los moderadores indicando cuando un mensaje incumple alguna norma

Si lo que ocurre es que actualmente no hay foreros que tengan la corriente de opinión de la moderación pues mala suerte, igual haría falta un poco de diversidad de opinión pienso yo, porque no es lógico que se apunten un montón de foreros para ser moderador y luego Miguel decida no elegir a ninguno, para luego elegir por recomendación a uno que hacía poco tiempo fue a una reunión en el club y se iluminó

Si se quiere mantener una corriente de opinión en la moderación pues perfecto, pero hacen falta más, eso y un poco más de mano dura pienso yo

Todo esto es mi opinión por supuesto, luego pueden hacer lo que quieran, como cerrar el foro que parece que molesta
Me hace gracia lo de la piel fina, igual no es así y lo que tienen otros foreros es una piel muy gorda y aceptan los insultos y las faltas de respeto.
Lo de la línea de opinión es muy cansino ya, aquí cada uno opina lo que le da la gana y si dos opiniones son opuestas pero se debate sin insultos ni burlas perfecto, el problema es cuando se confunde un debate con una discusión y cuando eso pasa empiezan las burlas y luego los insultos. Eso es intolerable y si cambiara, el foro sería mucho mejor.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió: Jue Ago 31, 2017 1:21 pm
canarion_92 escribió: Jue Ago 31, 2017 11:44 am Por cierto me hace gracia lo de que los moderadores no pueden estar pendientes a todo lo que se escribe

Vamos a ver, cuando la opción de reportar un post te lleva a un enlace del .net de hace años pues claro que es difícil moderar

Cuando ancarud es el único que intenta poner orden, aunque tenga la piel demasiado fina y vea un ataque en cualquier cosa, pero al menos media un poco, Tamarán cuando aparece es en el hilo de Ramírez Dimision o en el de las reformas, normal que con un solo moderador ejerciendo como tal sea complicado, de ahí que se pidan más

Y luego está este hilo, el cual también se usa para ayudar a los moderadores indicando cuando un mensaje incumple alguna norma

Si lo que ocurre es que actualmente no hay foreros que tengan la corriente de opinión de la moderación pues mala suerte, igual haría falta un poco de diversidad de opinión pienso yo, porque no es lógico que se apunten un montón de foreros para ser moderador y luego Miguel decida no elegir a ninguno, para luego elegir por recomendación a uno que hacía poco tiempo fue a una reunión en el club y se iluminó

Si se quiere mantener una corriente de opinión en la moderación pues perfecto, pero hacen falta más, eso y un poco más de mano dura pienso yo

Todo esto es mi opinión por supuesto, luego pueden hacer lo que quieran, como cerrar el foro que parece que molesta
Me hace gracia lo de la piel fina, igual no es así y lo que tienen otros foreros es una piel muy gorda y aceptan los insultos y las faltas de respeto.
Lo de la línea de opinión es muy cansino ya, aquí cada uno opina lo que le da la gana y si dos opiniones son opuestas pero se debate sin insultos ni burlas perfecto, el problema es cuando se confunde un debate con una discusión y cuando eso pasa empiezan las burlas y luego los insultos. Eso es intolerable y si cambiara, el foro sería mucho mejor.
Vamos a ver, que eres muy sensible e inocentón lo sabemos todos ya, y no pasa nada, cada uno es como es, no vengas ahora a tomarte esto como una falta de respeto porque eso confimaría precisamente lo que digo, ves ataques por todos lados
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por canarion_92 »

Tamarán escribió: Jue Ago 31, 2017 12:48 pm Miguel es el dueño de esto y es el que decide. Como lo ha hecho siempre. Él tendrá sus motivos.

Lo verdaderamente importante es que el foro no tiene censura. Aquí cada uno expresa lo que quiera. Sean críticas o alabanzas. Nadie puede negarlo. Lo único que se pide es que se digan las cosas con respeto y tolerancia, y que se intente mantener un orden en el foro. Pero hay que gente que no lo ve así, se salta las reglas y luego piden que pongan a alguien para que les vigile.

Si todos pusiéramos de nuestra parte nos iría mejor. Está muy bien quejarnos de muchas cosas pero a veces no nos miramos el ombligo y somos incapaces de ver que, cada uno de nosotros, a menudo, podría hacer mucho más y mejor por el bien del foro.
Podrías dar nombres porque eso que dices no tiene mucha lógica

Yo personalmente a la gente que he leído faltar el respeto e insultar y tal no la he visto pedir luego más moderación
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por Miguel Hernández »

ayozelahesa escribió: Jue Ago 31, 2017 12:40 pm
Tamarán escribió: Jue Ago 31, 2017 12:35 pm Los moderadores se eligen a dedo. Siempre se han elegido así. Desde el inicio del foro en 2002. Así entré yo en 2004. Aquí ni hay currículum ni estudios previos ni nada.

Eso sí, si alguien tiene un interés inusitado por ser moderador, le recomiendo que por privado le haga la petición a Miguel Hernández. Estoy convencido que lo mirará y si lo considera oportuno le dará esa confianza.

Si fuera necesario cedo mi puesto. No tengo ningún problema en irme.
El propio Miguel abrió un hilo para que quien quisiera ser moderador se presentara voluntario. Se presentaron muchos, pero después de varios meses con el hilo abierto, ninguno acabó siéndolo. Curioso.
Hombre, tengo una memoria malísima, pero en una primera ocasión se hizo y se nombró a Alma Amarilla y a NB Tiempos como moderadores a elección de los foreros. Con NB Tiempos hubo problemas de criterios en la moderación (no entraré en más detalles porque tampoco lo recuerdo con exactitud), no así con Alma Amarilla que se comportó como un señor, con sentido común y cuyo único problema fue (con razón), ser el único que moderaba por aquí. De cualquier manera a ambos le agradezco su labor en aquel momento.

En la segunda ocasión decidí hacerlo de otra manera. Pero no se hagan pajas mentales, no ha habido imposición ni nada por el estilo como muchos han dejado caer de sus mentes conspiranoicas. Fue una sugerencia de Tamarán (al que anteriormente pregunté), y yo acepté. Tamarán sabe cómo funciona el foro mejor que yo en la actualidad (no me meto prácticamente nada por falta de tiempo, y si no fuera por él esto es sería desastre irremediable). Confío en él al 100%, lleva aquí muchísimos años y le agradezco enormemente su labor desinteresada.

Esto lo explico sin tener que hacerlo. Para que vean lo que es. Ahora, si se lo creen o no, ya no puedo entrar ahí.

Si ustedes creen que hace falta un nuevo moderador, lo podemos hablar. Pero con tranquilidad y calma.

Saludos,

Miguel
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por Miguel Hernández »

Y si alguno quiere presentarse voluntario, que me mande un mensaje privado y lo valoraremos.

Saludos
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: POST DE QUEJAS / SUGERENCIAS DE MODERACIÓN

Mensaje por ayozelahesa »

Miguel Hernández escribió: Jue Ago 31, 2017 1:31 pm
ayozelahesa escribió: Jue Ago 31, 2017 12:40 pm
Tamarán escribió: Jue Ago 31, 2017 12:35 pm Los moderadores se eligen a dedo. Siempre se han elegido así. Desde el inicio del foro en 2002. Así entré yo en 2004. Aquí ni hay currículum ni estudios previos ni nada.

Eso sí, si alguien tiene un interés inusitado por ser moderador, le recomiendo que por privado le haga la petición a Miguel Hernández. Estoy convencido que lo mirará y si lo considera oportuno le dará esa confianza.

Si fuera necesario cedo mi puesto. No tengo ningún problema en irme.
El propio Miguel abrió un hilo para que quien quisiera ser moderador se presentara voluntario. Se presentaron muchos, pero después de varios meses con el hilo abierto, ninguno acabó siéndolo. Curioso.
Hombre, tengo una memoria malísima, pero en una primera ocasión se hizo y se nombró a Alma Amarilla y a NB Tiempos como moderadores a elección de los foreros. Con NB Tiempos hubo problemas de criterios en la moderación (no entraré en más detalles porque tampoco lo recuerdo con exactitud), no así con Alma Amarilla que se comportó como un señor, con sentido común y cuyo único problema fue (con razón), ser el único que moderaba por aquí. De cualquier manera a ambos le agradezco su labor en aquel momento.

En la segunda ocasión decidí hacerlo de otra manera. Pero no se hagan pajas mentales, no ha habido imposición ni nada por el estilo como muchos han dejado caer de sus mentes conspiranoicas. Fue una sugerencia de Tamarán (al que anteriormente pregunté), y yo acepté. Tamarán sabe cómo funciona el foro mejor que yo en la actualidad (no me meto prácticamente nada por falta de tiempo, y si no fuera por él esto es sería desastre irremediable). Confío en él al 100%, lleva aquí muchísimos años y le agradezco enormemente su labor desinteresada.

Esto lo explico sin tener que hacerlo. Para que vean lo que es. Ahora, si se lo creen o no, ya no puedo entrar ahí.

Si ustedes creen que hace falta un nuevo moderador, lo podemos hablar. Pero con tranquilidad y calma.

Saludos,

Miguel
Sí, primero fue esa de NB Tiempos y Alma Amarilla. Luego, hará como un año y algo, hubo otro hilo que abriste en el que pedías voluntarios. Se presentaron bastantes pero acabó quedando en el olvido. Bastante más tarde vino lo de AncarUD.
Responder