Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
overath
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 16, 2008 2:16 pm

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por overath »

Nueva temporada, mismos resultados : eliminados en el primer partido serio que afrontan los juveniles (segundo si tenemos en cuenta la goleada sufrida a manos del Atlético de Madrid en la copa del Rey). Desde hace siglos ya podemos adivinar el discurrir del juvenil de turno amarillo a principios de octubre. Comienzo de temporada dubitativo hasta que los nuevos fichajes se van integrando y, a partir de ahí, paseo triunfal ante equipos de barrio inferiores técnica y físicamente. Cae el título de rigor y cuando acudimos a la península, da igual el rival que toque, nos topamos con la cruda realidad; estamos a años luz del fútbol que se practica por esos lares.
Yo que he visto competir "de tu a tu" al juvenil de la Unión Deportiva contra las mejores selecciones juveniles europeas del momento en el extinto Trofeo Juvenil del Atlántico (todavía tengo en la retina el triunfo con el tridente Julio Suárez, Velàzquez y Ayala), se me cae el alma a los pies al ver el nivel de estas nuevas generaciones.
Yo tengo una teoría muy particular y me imagino que escasamente compartida. La aparición y extensión del césped sintético ha supuesto un retroceso en el nivel del juego del fútbol base en el sentido de que el juego hoy en día entre los chavales es más preciso en el pase al pie pero en detrimento del atrevimiento individual. El juego digamos que se ha amanerado, se busca al jugador que mantenga la posición, que asegure los pases (auque de mil y no avance ni un metro) y con una lupa hay que encontrar al jugador regateador, que encare al rival y rompa los partidos.
Eso te vale para enfrentarte año tras año a equipos canarios limitaditos pero cuando te enfrentas a partidos como el de hoy, se nota la falta de exigencia a que es sometido el juvenil amarillo el 99% de la temporada. Y eso que el rival de hoy, el Athletic de Bilbao, es de los equipos mas mediocres que recuerdo como rival amarillo en esta competición en muchos años (se hace muy difícil destacar un sólo jugador entre los cachorros, tal vez el portero). Es verdad que, en cómputo global, creo que la Unión Deportiva mereció mejor resultado pero la sensación de importencia en la segunda parte ante un rival encerrado fue bastante grande. Mareamos la pelota, digamos que la hicimos circular bien hacia los costados, pero ahí falló la presencia de jugadores que encararan y crearan verdadero peligro. Prácticamente no tenemos jugadores de ese tipo y los pocos que tenemos (Saliou,..) no se atrevieron a encarar con firmeza. En este punto quisiera anotar el lamentable partido de Ale García, llamado a ser la guía de este equpo en ataque (para eso se le bajó al juvenil) y que, de momento, no da el nivel para haber sido ascendido a la primera plantilla.
Lo ideal sería que el juvenil durante la temporada compitiera en un grupo mas competitivo en la península (dónde cada grupo está compuesto por los equipos mas punteros de varias comunidades). Sé que eso supondría un mayor desembolso económico del que se afronta ahora, pero habrá que plantearse si nos compensa ese ahorro económico para ver los mismos resultados año tras año ; y no me refiero sólo a los resultados de los partidos sino también, y sobre todo, a la formación de jugadores válidos en cantidad para el primer equipo
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por batllory »

A ver, que le hemos pegado un baño a la probablemente mejor cantera de España en su casa y a partido único. Querría verles en una vuelta aqui.

En copa nos tocó el Atletico de Madrid que ha quedado entre los cuatro mejores de la champions youth league.

Y el año pasado dimos guerra a doble partido al Depor que pasó de milagro y acabó siendo el campeón. Aquí les meamos de arriba a abajo y solo el gol aquel postrero les salvó de llevarse un 2-0 incontestable.

Pongan las cosas en contexto, que luego escriben un tocho lleno de medias verdades y no vale nada.

Hoy solo una salvada estratosférica de su portero en el último segundo evitó la prórroga. Cantera que saca los mejores porteros desde siempre, también hay que decir.

Vi jugadores muy interesantes. Saliu, creo que se llama así el jugador negro, los tenía locos. Y se peloteaba muy bien en medio del campo. Una pena porque los teníamos ahí. Vi bastante futuro.
Última edición por batllory el Dom May 29, 2022 7:11 pm, editado 1 vez en total.
overath
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 16, 2008 2:16 pm

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por overath »

Estimado Battllory
Ya que habla usted de contexto, pues hablemos de contexto:
Contexto es que, desde el triunfo de los diablillos amarillos hace cincuenta años, no nos hayamos vuelto a asomar a los puestos de privilegio de la categoría juvenil a nivel nacional.
Contexto es , que al jugar en un grupo exclusivo de equipos canarios, tengamos virtualmente asegurada la clasificación año tras año para los cuartos de final (imagínese estar en un grupo con Celta, Deportivo, Gijón, Oviedo, en otro grupo con Athletic, Real Sociedad, Osasuna, en otro grupo con Barcelona, Espanyol, Valencia, Villareal, en otro grupo con Betis , Sevilla, Málaga, en otro grupo con Madrid, Atleti, Rayo, etc...además de otros equipos "menores" pero con un gran trabajo de cantera y que siempre dan el callo como el Antiguoko, la Damm, ...)
Contexto es que la Liga de Campeones juvenil ( a diferencia de la Primera División en la que los títulos se los reparten Madrid, Barcelona y algún outsider de vez en cuando) la hayan ganado muchas canteras distintas y nosotros no hayamos tocado metal.
Eso es el contexto, lo demás son opiniones que cada uno vertimos sin ninguna intención de establecer verdades, ni mucho menos medias verdades . No se preocupe que yo de sus opiniones nunca se me ocurrirá decir que son medias verdades, o medias mentiras. A lo sumo me atrevería, parafraseando al gran Antonio Machado, a decir que "la mitad era mentira y la otra mitad no era verdad". Yo creo que cuando hablamos de nivel futbolístico de jugadores, equipos,..., todo depende de donde pongamos el listón en función de lo que hayamos visto. Yo no se dónde está el suyo, desconozco su edad, pero, y sin que suene pretencioso,yo es que vi jugar a don Germán Dévora ... y eso era otra cosa.
Sin acritud, que diría Felipe González, un saludo compañero de foro Batttlory
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por Heraklitos »

Estoy de acuerdo con el compañero batllory, y voy incluso más allá. Está claro que siempre nos pasa factura la poca familiaridad con la superficie, pero esto ya es típico en nuestro proceso formativo. Podría incluso decirse que es lo que nos obliga a desarrollar más la técnica y la visión de juego, lo cual para mí es siempre bienvenido; aparte que personalmente el juego aéreo no me parece una laguna especialmente grave hasta cierta edad.
Por otra parte tenemos que olvidarnos ya de la época de los diablillos y la cláusula de retención. No tenemos ningún poder para retener a los pibes, la propia federación canaria ha pactado con la mafia para jodernos. Conseguir títulos en esta categoría hoy en día solo sería un arma de doble filo; cuando alzarse con un trofeo probablemente significase despedirse de media plantilla el año siguiente seducidos por cadenas de mayor poder adquisitivo.

De hecho desde que echaron a la selección canaria de la Copa Atlántico yo creo que hasta vivimos más tranquilos.
Lo que importa es que los pibes no dejen de mejorar y lleguen como están llegando. Sea lo que sea lo que se está haciendo, está funcionando. Sin prisas pero sin pausas, y cuanto menor sea la exposición, mejor que mejor.
De seguir en esta línea, solo se puede mejorar.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por batllory »

Yo es que lo de criticar la gestión actual de la cantera juvenil cuando debe ser una de las épocas en la que más canteranos(juveniles) llegan al primer equipo y, además, preparados de sobra, la verdad que no lo veo. Pero oye, las opiniones son libres.

Para mi hoy se ha competido de diez contra el, ojo, uno de los campeones del norte, nada más y nada menos que el Ath.Bilbao y no ha habido diferencia ninguna en la actitud, físico o forma de competir. De hecho, los teníamos contra las cuerdas. Para quitarnos mérito hay que tirar de desprestigiar al rival, pero repito que es el campeón del norte, algo tendrán.

Yo también recuerdo cuando jugábamos en juveniles en el grupo peninsular y sacábamos mierda en la década de los 90. Así que competir contra peninsulares tampoco garantiza nada. Si acaso fardar de tener un par de ligas juveniles ganadas a Madrid y Barca que para mí serían la nada si luego no se ve reflejado en el primer equipo. Algo así como el Depor este año habiendo ganado la liga juvenil el año pasado. Solo les ha servido para ponerlos en órbita de Madrid, Barca y Villarreal.

Y como dice Heraklitos, los tiempos han cambiado. No podemos comparar.el fútbol actual con el fútbol de hace 50 años. Es una pena, pero es así.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por FEDORA »

Muy bien los chiquillos hoy, sometiendo a todo un Athletic Club en su campo y en una superficie en la que incomprensiblemente desde que está el nuevo Barranco Seco, no están acostumbrados a jugar. Me imagino hoy a alguno, hasta estrenando botas de césped natural o jugando con botas prestadas.
La superioridad para mí fue tan grande, que fuimos superiores hasta en lo físico, contra una de las mejores canteras de España.
Me gustó mucho el tridente de ataque: García al que se le ve un futbolista más hecho por la dinámica que ha estado, aunque estuvo faldón de cara a gol. Pau el 9, me gustó como se fajó y jugaba de espaldas. Y a Saliu al que solo había visto( y me quedé loco), contra el Tenerife, le auguro un futuro muy prometedor. No recuerdo un futbolistas tan rápido en filiales( a lo mejor Nili). Creo que a poco que mejore en la toma de decisiones, la UD vuelve a tener una Jovita en la cantera.
Por otro lado, me sorprendió que el mister no hiciera sino un cambio sobre el 80 y otro en el descuento. No entiendo eso, teniendo 5 cambios y al otro equipo pidiendo agua por señas.
Lo dicho, enhorabuena por hacer buen partido y dar la cara, que por desgracia y la falta de oposición en el día a día de la liga local, no es siempre así.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por batllory »

El Ath.Bilbao ha llegado a la final de la liga de campeones...

Esto para que aprendamos a dar valor a lo nuestro. Otro año eliminados por un finalista.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por Atlante »

Coincido con los compañeros q analizaron el partido ante el Athletic Club de Bilbao, el equipo fue superior, la temporada pasada también estuvimos a nada de pasar ante del Deportivo de la Coruña q finalmente fue campeon, sin duda nos pesa no jugar más partidos de nivel durante la temporada, pero estos dos últimos años el equipo ha demostrado estar a la par de equipos de mucho nivel.

Yo de este juvenil destacaría a los centrales, a Saliu, con el q siempre tengo la duda de si esa superioridad fisica q demuestra la puede trasladar a nivel profesional y coincido con Fedora q tiene q mejorar la toma de decisiones, veremos si es capaz pq por ejemplo creo q Clau Mendez es otro jugador q decidiendo mejor sería un jugador muy pero q muy útil para el primer equipo. Y luego esta Johan Guedes q las veces q le vi jugar me gusto bastante, tiene calidad, desborde, es atrevido y parece tener gol pero al contrario q me pasa con Saliu la duda q me deja es si podrá mejorar fisicamente para llegar al profesionalismo, pero lo más difícil de tener parece tenerlo, a ver como evoluciona la temporada q viene.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por Heraklitos »

Cerrada las renovaciones de los siguientes futbolistas que acababan ciclo juvenil: el portero Cristian Galindo, los defensas Alejandro González Palanca, Brian Espino y Diego Martín, los centrocampistas Saúl Acosta, Daniel López, Julen Reyes y Jerobe Cáceres, y los atacantes Saliou Mandiang, Kevin Medina, Hiromi González, Pau Ferrer y Alejandro García.
Enhorabuena. :plas:
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por batllory »

Álvaro Killane convocado por la selección argentina sub 21.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por batllory »

Denis Cruces lateral izquierdo del juvenil b del Barca ficha por la UD.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por Canarion2006 »

batllory escribió: Mié Ago 03, 2022 1:57 pm Denis Cruces lateral izquierdo del juvenil b del Barca ficha por la UD.
GP lo conoce?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por Heraklitos »

[J1]
0 Arucas

5 JDH: Alvaro Killane, López, Kimetz, Carlos Navarro, Denis, Iñaki, Emilio, Joel, Iván Medina, Johan Guedes y Elías.

Desde el banquillo, Josimar (p), Aitor, Dani, Raúl, Toni, Antonio y Bentagay.

⚽️ Elías Romero
⚽️ Joel Domínguez
⚽️ Johan Guedes
⚽️ Dani Ramírez
⚽️ Bentagay Curbelo
Buen inicio de un JDH que ha despertado gran expectación. Se vienen cosillas :plas:
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por batllory »

Johan Guedes va para figura. En breves lo vamos a ver jugando algunos minutillos en el primer equipo, típico partido de copa. Ya verán
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por Heraklitos »

[J2]
2 U. Viera

4 JDH: Killane; V. López, Carlos N., Kimetz, Denis; Iñaki, Antonio, Omar, Ivan M. (c), Johan, Elías.

banquillo: Josimar (p), Beledo, Velasco, Raúl DR, Emilio, Toni, Joel.

⚽️ Antonio
⚽️ Johan
⚽️ Ivan Medina
⚽️ Antonio
Responder