Nos esquilman la cantera !!!!!

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Atacayte
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 01, 2005 8:37 pm

Nos esquilman la cantera !!!!!

Mensaje por Atacayte »

Se han fijado la cantidad de jovenes jugadores (hasta alevines!!!!!) que se estan marchando a equipos españoles?? Es increible que todos los años se van 4 o 5 jugadores para fuera, ejemplo de gente que no siente a nuestra ud ni nada parecido. Y encima hay que soportar a algunos medios que se felicitan por ello.

A mi como canario y aficionado a la ud las palmas, me importa una mierda que un tipo de valleseco triunfe en el valencia, villarear, celta..... lo que me interesa es que triunfe en las palmas, que le de rendimiento deportivo y luego si acaso economico. Me da rabia que nos esten quitando jugadores, pero me da asco que gente de aqui trabaje para clubes de fuera (esos si son los verdaderois enemigos del futbol canario) Me gustaria que esos TRAIDORES deportivos, sintieran la repulsa de todos, y como tratan el tema los medios (parecen alegrarse xq se marchen de aqui, como si esto fuera una mierda) la verdad que poca verguenza pueden sentir estos indeseables.

Pero para mi lo peor es la mentalidad de esos jugadores y familias que en vez de tener la ilusion de vestir la camiseta amarilla, les falta patas pa correr cuando les llama cualquier club de fuera. Si no nos queremos nosotros quien coño nos va querer?. Que envidia ver a los muchachos del bilbao por ejemplo, de como su unico y maximo objetivo es jugar en el athletic, por mucho Madrid o barcelona que les llamen. En fin, esto es fiel reflejo de un pueblo, en general con un complejo de inferioridad que no es ni normal. (Para algunos todo lo de fuera siempre es mejor)

El ultimo caso es el de un cadete de la Ud las palmas, que se lo ha llevado el madrid. En canariasdeportiva pueden leer la noticia http://www.canariasdeportiva.com/index. ... talle=3857.

Y este averano ya van casi por la decena de jugadores que se han marchado, unidos a los de los ultimos años, hagan cuentas. Hace pocas semanas se marcharon 4 jugadores del union viera juvenil, es decir, 4 jugadores que ganaron para canarias el torneo del atlantico. En el futuro proximo habrán muchos Silva (jugador actual del valencia) que no habran dado una patada al boalon por la ud las palmas ni le habran repordato ni un pto euro a nuestro club. Y encima, segun algunos, nos tenemeos que alegrar de que triunfen, porque son canarios. Y una mierda, ser canario hay que demostrarlo y ellos con su desbandada desde luego no lo han hecho.

Que impotencia la verdad, me da tido esto. El unico consuleo que tendria es que toda esa gente, ojeadores,representantes, directivos de clubes con convenios para sacar de aqui jugadores, padres y jugadores sintieran verguenza por lo que acen y sintieran en lo mas profundo de su alma, la repulsa e indignacion de la gente que verdaderamente siente nuestro colores.

Ahul

P
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

Totalmente de acuerdo contigo, Atacayte
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 16, 2006 7:19 pm
Ubicación: L.P City

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

La verdad es que estoy de acuerdo, pero decirte que no cuentas nada nuevo, ya todos sabemos para que preparan en Canarias hoy en día a los jugadores desde que son niños... Con ejemplos como - Haz esto que lo hace Zidane... y Miles de barbaridades por el estilo. Mientras nosostros nos partimos los besos por los equipos de fuera, ellos se ríen de nuestra ignorancia, al creer que de verdad nos beneficia.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Lo muevo a Cantera Amarilla... ;)

Por cierto, una aclaración en cuanto a los del Unión Viera, ya que uno de los que se fue al Levante (Iván Pérez) es amigo mío, 3 de los 4 que se van, eran jugadores de Las Palmas, pero fueron descartados en su momento...

Lo más grave es que Iván, que de toda la vida era mediapunta, jugó en la UD de lateral izquierdo y evidentemente no destacó, volvió a su posición natural y quedó mejor jugador de la Copa del Atlántico, en la que la Selección Canaria venció a la Española.

Saludos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Pues yo no lo veo tan mal,mientras que Las Palmas tenga suministro suficiente y sigan saliendo jugadores buenos,me parece normal que canarios triunfen fuera,tanto como los valencianos,catalanes y madrileños juegan tambien en otros equipos y los españoles en otros paises.Eso solo demuestra que tenemos una gran cantera,tanta que los de Las Palmas triunfan y los que estan en otros lugares tambien.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

es una pena.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Re: Nos esquilman la cantera !!!!!

Mensaje por HeriVega »

Atacayte escribió:Se han fijado la cantidad de jovenes jugadores (hasta alevines!!!!!) que se estan marchando a equipos españoles??
No es por tocar los webos... pero la UD también es español ;)

Hablas como un peninsular cuando está en canarias y dice.... La semana que viene me voy para España.
Atacayte
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 01, 2005 8:37 pm

Mensaje por Atacayte »

No es por tocar los webos, pero el post es sobre la cantera y no de politica.

Por cierto no creo que seas tu nadie para decirme como tengo que hablar a ese respecto.Para mi una cosa es Canarias y otra muy distinta es España y cuando hablo con la gente, sin ningun animo de ofender (como tamopoco tiene animo de offenderme el que habla de peninsula) hablo de España como cosa distinta a Canarias, por cierto como hacen muchos Canarios. Te guste o no. Asi que tu habla como te de la gana, y no seas tan hipocrita para decir a nadie que hable como tu quieres. (peninsula?? pues si la de la Isleta)

Asi que para mi la ud las palmas es un equipo Canario y no español, tu piensa lo que te de la gana, pero este no es el foro para debatir eso. No crees??

Sobre el post, que es lo que interesa;

Repito, lastima lo de nuestra cantera. Por cierto TIntanAmarillo, Armiche era de la ud las palmas???. me parece un jugadorazo, y lo peor es que ya no se llevan jugadores que haya rechazado las palmas, es que ya se nos lo llevan del propio club.

Es increible, pero se de un jugador infantil (eso creo, o cadete) queel año pasado lo queria fichar la ud, sin embargo, ficho por el huracan, porque el padre preferia que fichase por este club, debido al convenio que tiene creo con el real madrid. Lastima la canariedad de algunos. Y encima pretenden que nos alegremos por ellos.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Bufff... se te va un poco la olla no? tranquilizate hombre y no te tomes las cosas tan a pecho que te va a dar algo , que lo dije de wen rollo.


Por cierto... yo no hablo de politica...hablo de Cultura ... y si un Canario le dice ESPAÑA a la peninsula...pues muy poca cultura estamos demostrando para los que vienen de fuera.
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Jue May 26, 2005 9:39 pm

Mensaje por Uno Más »

Asi que para mi la ud las palmas es un equipo Canario y no español, tu piensa lo que te de la gana, pero este no es el foro para debatir eso. No crees??
Es que precisamente como este post no es para debatir de politica debemos decir las cosas como son, y no como son por tus ideales políticos, y las cosas son como las ha puesto Herivega.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Atacayte,
Esto que está ocurriendo no es sino el reflejo que ha producido la desastrosa imagen que ha dado nuestra UD vegetando por esa categoría lamentablemente.

Para muchos, hasta hace pocas semanas la UD era un club que iba a desaparecer y como es normal los buitres del fútbol español iban a por carroña, ojo no me refiero a los chavales, es una forma de hablar.

La UD. debe, en primer lugar, recuperar su posición de dominio e influencia en el fútbol canario y después hacerse valer ante esos "buitres" para que los chavales sueñen con jugar con la camiseta de la UD en el primer equipo. Hasta que eso no se consiga, siempre habrá niños que aconsejados por sus padres levanten el vuelo prematuramente y si te he visto no me acuerdo.

Si el equipo de referencia de los jugadores en edades tempranas no es la UD, es muy difícil que en el momento de venir a por ellos con 13, 14 ó 15 años no se vayan. Considero que se ha perdido ese sueño en los chavales.

Yo jugué hasta la 3ª división con el Sporting de San José, y no te puedes imaginar como soñaba desde alevines con algún día poder jugar con la UD. Eso hoy no ocurre, te lo aseguro, suelo estar con chavales de 6, 7 y 8 años, y en la mayoría de los casos te hablan de equipos de afuera e incluso de equipos locales con acuerdos de filialidad con equipos de 1ª división. Triste pero real.
Atacayte
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 01, 2005 8:37 pm

Mensaje por Atacayte »

Efectivamente amarillo1966, estoy al 100% con lo que dices, y es una lastima, pero es así. Es mas facil ver a un niño con la camistea del madrid o del barsa que con la de la ud, eso es producto de lo que les inculcan sus padres, ni mas ni menos.

Yo he visto, y esto es real, como un grupo de niños de mi club se reian de otro que decia que era de la ud las palmas. En un entrenamiento, creo que eran alevines (uno grupo de 5 o 6 niños), les pregunte de que equipo eran, todos decian del madrid o del barsa, habia uno que era hasta del villareal, SOLO uno me dijo d ela ud las palmas, y los demas (te lo prometo) se rieron de el diciendole que eran un equipejo y que estaban en 2ªb.

Que lamentable, pero la culpa desde luego no la tiene el niño, la tienen sus mayores quue le inculcan esa manera de ver las cosas.

A los que se mosquean u ofenden porque yo (como muchos canarios) digamos españa y no peninsula, no merecen ni contestación. Gracias a dios cada vez son menos.

Ahul
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

:shock: ... en fin...
Responder