Fase de ascenso a 2ª "B"

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Fase de ascenso a 2ª "B"

Mensaje por Tasssio »

Bueno, sólo quería hacer una preguntita...

Alguien sabe exáctamente cuál es el formato de la fase de ascenso que jugará Las Palmas Atlético?...quiero decir, sé que se va a hacer un sorteo entre los cuatro primeros y se jugará en formato de semifinales y final ...

Pero...mi pregunta va dirigida a si se sabe si este año (porque escuché algo por ahí)...se juega también una eliminatoria con un equipo peninsular que también intente ascender o que vaya a descender de 2ªB. Lo digo porque creo que nunca ha sido así y a lo mejor imaginé lo que escuchaba.

Si alguien me puede ayudar le doy las gracias de antemano y si no puede ....gracias también porque sé que quieres pero no puedes,jeje.

Un abrazo y un verso.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Según tengo entendido es como la fase de ascenso a Segunda División A. Es decir, nos va a tocar jugar con equipos peninsulares.

Saludos
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

xercos escribió:Según tengo entendido es como la fase de ascenso a Segunda División A. Es decir, nos va a tocar jugar con equipos peninsulares.

Saludos
Exactamente. El sistema son unos playoffs iguales que los de ascenso a Segunda División A. Además, este año, por primera vez, los canarios no estarán en unos playoffs ellos solos como se iba haciendo, sino que ahora se repartirán con el resto de equipos de España. Por ello, es posible que asciendan todos (4), 3, 2, 1 o ninguno :P
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Sí. Será una bonita forma de ver si les cerramos la boca a los peninsulares que se quejaban de que los equipos canarios tenían ventaja porque siempre tenía que subir uno... :?

Para mí es desventaja porque no podía subir más de uno.

Son dos formas diferentes de considerar el mismo hecho, pero esta temporada veremos a qué nivel están los equipos del Grupo XII con respecto a los peninsulares.
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Mensaje por AttoMensoh »

Yo tengo otra pregunta. ¿Contra que otros grupos de 3ª podriamos jugar? ¿Contra cualquiera? ¿O hay criterios de "proximidad" como en la copa?

En años anteriores ha sido asi. Es decir se sorteban los grupos de ascenso entre el I, II, III y IV por un lado V. VI, VII y VIII por otro y asi sucesivamente con la excepcion del XII (el canario)
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Buena pregunta, yo tampoco lo sé...
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Supongo que será contra cualquier equipo clasificado...
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

La única restricción que hay es que no te toque un equipo que haya quedado en la misma posición que tú. Te puede tocar un equipo de tu grupo, o 3 equipos de un mismo grupo, etc, etc y así todas las combinaciones que se puedan imaginar. Eso sí, siempre debe haber un 1º,2º,3º y 4º

Lo de la eliminitario con uno de 2ºb no sé, puesto que este año es el 2º que hay 18 grupos en tercera, pero el primero en que los 18 meten 4 equipos en play off, así que imagino que bajará uno más de 2ºb, pero eso sí que no sé como va.
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Mensaje por AttoMensoh »

ayoze escribió:La única restricción que hay es que no te toque un equipo que haya quedado en la misma posición que tú. Te puede tocar un equipo de tu grupo, o 3 equipos de un mismo grupo, etc, etc y así todas las combinaciones que se puedan imaginar. Eso sí, siempre debe haber un 1º,2º,3º y 4º

Lo de la eliminitario con uno de 2ºb no sé, puesto que este año es el 2º que hay 18 grupos en tercera, pero el primero en que los 18 meten 4 equipos en play off, así que imagino que bajará uno más de 2ºb, pero eso sí que no sé como va.
Yo creo que no te puede tocar de tu mismo grupo. Hasta ahora nunca ha sido asi, execepto para el grupo XII.

Otra cosa, los grupos son 17, lo que pasa es que el grupo XV esta dividido en dos (Navarra y Rioja) y creo que de ahi salen solo 4 equipos y no 8. De todas maneras repito que hablo por lo que se ha hecho años anteriores, este año no se. :thinking:
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Lo del mismo grupo lo leí en algún sitio a principio de temporada, de lo contrario cágate para hacer el sorteo. De todos modos ya veremos.

Lo del subgrupo navarro-riojano, el año pasado fue como comentas, que había dos grupos XV, este año ya los han separado y cada uno mete 4 equipos (palabrita de futbolme) :lol:

Teniendo en cuenta que tenemos una federación capaz de cambiar el formato de la copa del Rey una vez ha empezado, todo puede pasar.

EDITO

Lo leí en la guía del marca. 18 grupos, 18 ascensos y sin restricción geográfica. Cada grupo lo compondrá un 1º y 4º, un 2º y un 3º.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

ok, muchas gracias a todos. Este año creo que va a ser muy interesante.

Vamos a por el llenazo cuando juegue el equipillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Tasssio escribió:ok, muchas gracias a todos. Este año creo que va a ser muy interesante.

Vamos a por el llenazo cuando juegue el equipillo.

Un saludo.
Hoy se ha demostrado que Las Coloradas se queda pequeña. Para los playoffs, no deberíamos jugar ahí, porque se antoja imposible hasta conseguir aparcamiento (y las colas de vuelta son insufribles...)
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Como diría Celia Cruz, no hay cama pa'tanta gente.

Yo creo que ese tipo de campos estrechos perjudican más que benefician al filial.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

AttoMensoh escribió:Yo tengo otra pregunta. ¿Contra que otros grupos de 3ª podriamos jugar? ¿Contra cualquiera? ¿O hay criterios de "proximidad" como en la copa?

En años anteriores ha sido asi. Es decir se sorteban los grupos de ascenso entre el I, II, III y IV por un lado V. VI, VII y VIII por otro y asi sucesivamente con la excepcion del XII (el canario)
Es un sorteo puro como dicen por algunos sitios.
Nos puede tocar cualquier grupo.

Una curiosidad para que vean lo que nos puede tocar si no acabamos 1º de grupo



Tercera División Grupo 11 Balears


EIVISSA 1 - 1 MALLORCA B

Eivissa un equipo reforzado con ex-jugadores de primera division como Manel, Mallorca ( B ) recientemente campeon de la copa federacion.
El partido fue espectacular sobretodo en las gradas....mas de 6000 espectadores.

Saludos
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Para este tipo de partidos, que bien vendría el viejo Insular... Me imagino que se hará arriba, en el Gran Canaria o en algún otro campo con cierta capacidad de espectadores. Creo que los pibes van a subir.
Responder