udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.

Las Palmas C (Tercera División)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [17-18] Las Palmas C (Tercera División)

Mensaje por N.B.Tiempos » Jue Ene 04, 2018 3:47 pm

fuertv escribió:
Mar Ene 02, 2018 12:37 pm
Lo que era la Tercera hace unos años y lo que es ahora. Aunténticos equipazos, normal que luego tuviesemos 8 equipos en 2*B
Eso fue en pleno boom de la construcción. Los clubes eran patrocinados por constructoras, patronatos de turismo o cajas. En 2008 estalla la burbuja y todo se fue a pique.

Además que los clubes tienen nulo apoyo social. El Vecindario cuando estuvo en segunda puso abonos tirados de precio y no conseguían gran afluencia. Aquello fue un hito histórico en el fútbol modesto de Canarias, y la gente no respondió en tal magnitud porque en Canarias la gente o es del Real Barçamadrí o de Las Palmas o Tenerife, salvo algunos casos.

Así normal que no tengamos equipos en segunda B. Contexto sociocultural paupérrimo e interés social ínfimo.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Vie Ene 05, 2018 1:13 pm

N.B.Tiempos escribió:
Jue Ene 04, 2018 3:47 pm
fuertv escribió:
Lo que era la Tercera hace unos años y lo que es ahora. Aunténticos equipazos, normal que luego tuviesemos 8 equipos en 2*B
Eso fue en pleno boom de la construcción. Los clubes eran patrocinados por constructoras, patronatos de turismo o cajas. En 2008 estalla la burbuja y todo se fue a pique.

Además que los clubes tienen nulo apoyo social. El Vecindario cuando estuvo en segunda puso abonos tirados de precio y no conseguían gran afluencia. Aquello fue un hito histórico en el fútbol modesto de Canarias, y la gente no respondió en tal magnitud porque en Canarias la gente o es del Real Barçamadrí o de Las Palmas o Tenerife, salvo algunos casos.

Así normal que no tengamos equipos en segunda B. Contexto sociocultural paupérrimo e interés social ínfimo.
Aquí es ínfimo, en Tenerife sí que se mete bastante más gente en campos de regional preferente y tercera. Creo que allí hay más seguimiento de las ligas regioales porque históricamente no han tenido un club de primera. Vamos, así a priori es la impresión que me da...

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos » Vie Ene 05, 2018 2:35 pm

GTRMinerva escribió:
Vie Ene 05, 2018 1:13 pm
N.B.Tiempos escribió:
Jue Ene 04, 2018 3:47 pm
fuertv escribió:

Aquí es ínfimo, en Tenerife sí que se mete bastante más gente en campos de regional preferente y tercera. Creo que allí hay más seguimiento de las ligas regioales porque históricamente no han tenido un club de primera. Vamos, así a priori es la impresión que me da...
De hecho el Tenerife hasta finales de los 80 no caía muy bien, porque era el equipo de la élite de Santa Cruz, metido con calzador. De hecho, el equipo que debía jugar la promoción a la liga nacional (tercera) en 1949 era el Real Hespérides, pero sin justificación la Federación de fútbol de Tenerife decidió repetir la liga y finamente pasó el Tenerife, entre otras guarradas. En los años posteriores obviamente no tenía tanta aceptación como la UD aquí. Si te interesa este asunto puedes consultar en la red, yo lo he resumido.

fuertv
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por fuertv » Vie Ene 05, 2018 3:44 pm

Recuerdo hace muuuuchos años ir a estadios de Tercera llenos de gente. Creo que algunos equipos como un Telde, un Maspalomas, Lanzarote o Mensajero pueden ser perfectamente equipos de 2*B (el Telde va colista de Regional Preferente...).

El fútbol español amateur está horriblemente estructurado y financiado, pero eso que el segundo filial de un equipo de Primera lidere su grupo de Tercera me parece escandaloso. Empiezan metiendo 40 goles al Coloradas B y llegan con 18 años al C sin oposición. Normal que luego no rindan en cuanto se les exija un mínimo.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Vie Ene 05, 2018 8:59 pm

fuertv escribió:
Vie Ene 05, 2018 3:44 pm
Recuerdo hace muuuuchos años ir a estadios de Tercera llenos de gente. Creo que algunos equipos como un Telde, un Maspalomas, Lanzarote o Mensajero pueden ser perfectamente equipos de 2*B (el Telde va colista de Regional Preferente...).

El fútbol español amateur está horriblemente estructurado y financiado, pero eso que el segundo filial de un equipo de Primera lidere su grupo de Tercera me parece escandaloso. Empiezan metiendo 40 goles al Coloradas B y llegan con 18 años al C sin oposición. Normal que luego no rindan en cuanto se les exija un mínimo.
O que, a pesar de poder rendir, no tengan la cultura del esfuerzo y autocontrol que se le presupone a alguien que ha llegado a un primer equipo a través de todo el entramado regional.

Respecto a lo que comentas de que equipos como Telde pueden ser de segunda B, sí, si los gestores son mínimamente honestos... Lo del Telde es escandaloso... se va el entrenador, se va el mejor jugador del equipo, el equipo va último jugando muy mal y sin embargo las entradas son a 5 euros ¡en preferente! y siendo colista además... Vamos, creo que no supera los cien espectadores de media en toda la temporada, cuando equipos de Tenerife de pueblos mucho más pequeños, de la preferente, tienen de media 300, 400 personas, mínimo... El Telde tiene la misma cantidad de espectadores que el San Gregorio, siendo un equipo sin apenas afición, sin cadena de filiales y sin "historia" en la preferente...

El Telde va directo a la primera y no sé si será capaz de mantenerse. Sus equipos regionales, por otro lado cada vez son menos y tienen menos nivel y nadie quiere trabajar en el Telde (fisios, entrenadores, etcétera).

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Dom Ene 14, 2018 1:09 am

Volviendo a las andanzas del C, empate a cero contra el tenisca.

Coincidía con el del primer equipo, cosa que no entiendo que no se prevea...

Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 » Dom Ene 14, 2018 1:54 pm

la tercera esta muerta ya... en nivel de jugadores y en nivel de gente que la sigue a perdido el interes de mucha gente.

Canarion2006
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canarion2006 » Lun Ene 22, 2018 11:45 am

Ha ganado Las Palmas C 7-0 al segundo que es el Atlético Gran Canaria B.

pitasabila

Mensaje por pitasabila » Lun Ene 22, 2018 12:30 pm

Victoria ayer del C por 0-3 ante el Unión Sur Yaiza.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Lun Ene 22, 2018 3:01 pm

Canarion2006 escribió:
Lun Ene 22, 2018 11:45 am
Ha ganado Las Palmas C 7-0 al segundo que es el Atlético Gran Canaria B.
En qué categoría? Porque ni en la tercera, obviamente, ni el juvenil c, que juega hoy...

Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Heraklitos » Mar Ene 23, 2018 11:19 am

Suben a Edu Espiau al segundo equipo. Merecidamente.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Bajón de juego este segunda vuelta sin haber ganado en casa aún...

Benito, el portero, hizo dos paradas espectaculares.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Dom Ene 28, 2018 11:42 pm

El partido del C estuvo muy igualado. El Santa Brígida tuvo mejores ocasiones aunque el C dominó el balón (nadie le ha disputado el balón al C, salvo quizá el Tenerife).

Kirian algo ausente, Alejo muy bien cubierto y arriba Jeremy Betancor que sigue sin aportar nada especial al ataque...

Sin Edu, se apostó en banda izquierda por adelantar a Benji al extremo... No cuajo el asunto la verdad.

Como decía, bajón de juego del filial. No está jugando Aythami Betancor, el media punta de calidad que creo que debería tener más minutos...

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Sab Feb 10, 2018 4:23 pm

Partido con muchas bajas en el que Las Palmas C busca recuperar su mejor versión...

Sale Siverio de delantero y marca un buen gol.

Aythami Betancor le puso un centro muy bueno. Atentos a ese jugador, que no estaba contando con minutos, pero que tiene mucha calidad.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Dom Feb 11, 2018 6:55 pm

El partido acabo con empate a uno y con un mal sabor de boca. El equipo ha dado un bajón importante, creo que solo por las bajas.

Hay jugadores a los que no les veo mucho futuro, como Vallejo, Alex Hernandez, Siverio y otros que creo que podrían dar más como Aythami Betancor, Yeremy Betancor o Godoy.

Y luego hay un par de jugadores como son Arisyay y Alejo que están por encima del resto y que si no los suben al primer filial es por la cantidad de gente que tienen ya por delante...

Mención aparte la defensa donde creo que destacan Dani Flaco y un Carlos Quintana que no sé por qué no es fijo... Benjamin también tiene un nivel aceptable. Cualquiera de estos podría subir en caso de necesidad al primer filial y yo apostaría por darle más coba a Carlos Quintana...

Responder