[10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

, ya te calentaste javito, :D
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Mañana tenemos un muy difícil partido en Lanzarote, ánimo que fuera estamos en 2 de 2.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

javito escribió:Menos mal que se fue ya, que se vaya de marcha como hizo antes de jugar de titular contra la Peña Sport.

Él sabe que no iba a jugar con jugadores como Omar o Roque. Sabe que va a jugar menos que Agoney :lol:

Está claro. Eso si, este pibe a mi me gustaba pero tengo claro que eso de exigir a la UD, como que no y tampoco es que fuera un fuera de serie, le queda muchíiiiisimo por mejorar bajo mi punto de vista.

Saludos.

PD: Cuanto daño hacen los representantes en el mundo de la cantera.....
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Min 24'





CD Orientación Marítima 1 - 0 UD Las Palmas Atlético
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

Así no Victor, no se puede desperdiciar 45 minutos de esa manera.

como se puede poner a Hernan de enganche cuando todos los que lo conocemos sabemos que es mediocentro defensivo.

No hay por donde cogerlo.Habrá que explicarle que caracteristicas debe tener un media punta,o mejor que vea un partido del 1º equipo a ver si se entera.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Una pregunta que les hago a todos los que suelen seguir el post del filial.


Cada vez que entro y el filial gana nadie dice nada del entrenador, cada vez que el filial pierde siempre nos acordamos del entrenador.

De verdad creen que cuando el filial pierde siempre es culpa de Victor :?:





¿ son cosas mias ?


:roll: :roll: :roll:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

La_Cantera, , con permiso de los demás te voy a decir lo que yo pienso.

De entrada te diré que por lo visto el año pasado no me gusta nada. El otro día en casa no entendí la alineación. Me gustaría pensar que el futuro de este año no es que una genial conexión entre Omar y Tyronne con aportaciones de Xiraxi nos resuelvan los partidos y lo demás se reduzca a linea de 4 y dos medios que no pueden perder la posición.

Esto es una super seleccion de jugadores y lo malo no es que se pierda, ya que el filial debe ser una parte mas de la formación (como dice Tonono), lo duro es el como. Estos chicos deben jugar como los ángeles con una apuesta por tener la pelota y jugarla. Que luego un equipo veterano convierte un empujón en el centro del campo en un corner y te caza pues mala suerte pero tenemos que jugar a otra cosa. El año pasado fué la historia de como las genialidades de Vitolo y Jonhatan ganan los partidos, pero el juego era anodino y desde la grada la sensación era que el corsé táctico ahogaba la alegría del equipo. Por tanto no es una crítica al resto de compañeros sino a lo que creo es un planteamiento que corta las cualidades de muchos.

¿que pasa en este equipo con los delanteros centros ¿es que ninguno vale? ¿es tan malo lo que viene del juvenil? llevamos dos años que rota por ahí un sin fin de jugadores, el del B en la grada el suplente en el banquillo y el del C de titular, otro día el de la grada al banquillo y el juvenil de titular,...... El año pasado 4 para un puesto y no se asentó nadie, ¿eso es normal? ¿es un capricho? ¿tan mal fichamos delanteros?

Este año de entrada ya he visto a Derek de central, pues no lo entiendo, la sensación del otro día fue que puede ser un grandísimo medio defensivo y no entiendo que pasa con los centrales, por cierto, hay cosas que no sé y otras que se dicen en "los mentideros" que no quiero escribir ya que creo que el foro debe ser constructivo.


Lo que pasa es que escribir esto con asiduidad hace que los que no juegan en el B y están cabreados se carguen de justificaciones por eso en este espacio trato de ser mucho mas comedido que en otros. Y cuando se que alguien salió de marcjha y lo cogieron no escribo nada o no doy nombres,......

Nada sería mas gratificante que sentir que Victor me calla la boca a golpe de gran juego, a día de hoy no me lo creo, y pienso que aunque se le dé mucha bola al mister, tiene tanto merito en casos como los de Jonhatan como el entrenador del juvenil que tambien le entrenó, o el que sea.........
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Yo creo que a pesar de que el filial hace mucho que no juega bien, exceptuando el partido contra Las Zocas, y esto si es culpa de Víctor, no se le puede hechar la culpa de todo y al menos la derrota de hoy no ha sido por culpa Víctor Afonso.

El filial salió con una falta de concentración y relación impropia de jugadores de Tercera división. Sólo que hay que ver los goles, sobre todo el primero donde le roban la cartera a Antonio de una manera escandalosa.

Víctor en las modificaciones que hizo hoy me gustó, sobre todo la de Samuel Xiraxi. Jugó muy mal, pero no solo eso sino que sin ganas contra el Granadilla pues al banquillo. A lo mejor se ha cargado un poco moralmente a Diego, que necesita minutos para acoplarse al equipo.

También parece que la tiene cogida con Tyronne. Si está de titular es gracisa a la baja de Omar y además nunca le ha dado los 90 minutos seguidos. Quien diría que entrena con el primer equipo. Será que Jémez ve algo que Afonso no.

Ya se están viendo pequeños detalles de lo que va a ser la temporada. Derek pura polivalencia y Jordi el jugador número 12 junto con Tyronne.

Por cierto, que quiero que Víctor Afonso no siga, pues sí, pero no creo que hoy haya sido el principal culpable.

Torcuato, tienes razón. Hernán rinde mucho más de mediocentro defensivo, pero prefirió poner a Tyronne en la banda antes que a Jordi o Juan Antonio. No entendí la inclusión de Kevin Padilla, que hace trastocar todo el equipo. Creo que Derek se acabará asentado en el centro de la defensa, aunque es mejor de mediocentro defensivo, pero hay que utlizar a los jugadores en beneficio del colectivo.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

Javito,En esto del futbol cada jugador tiene unas caracteristicas para cada puesto.
El entrenador es quien se debe adaptar al equipo que tiene y jugar en base a lo que hay.
La liga es larga muy larga, y no se puede decir quien será el 12 como tú dices.
que Xiraxi no tuviera un buen día contra el Granadilla vale también te digo que si hubiese marcado algún gol hubiese jugado de titular sin importar el rendimiento.
En cuanto a lo de Tyronne espero que sepa sacarle rendimiento,que aprenda del error cometido con Romario el 1º año en 2ª B que ni de suplente jugó.
en cuanto a lo de Hernan,porfavor si en la segunda parte lo sacó porque se dió cuenta que en esa posición tarari que te ví.
Pero lo peor es que lo tiene que ver,para darse cuenta que Hernan no es válido para esa posición,pero venga a inventar.
Derek, toda la semana sin entrenar con problemas de tobillo y va de titular.
¿Se trata de formar jugadores para el 1º equipo, o se trata de resultados?

Lo siento, pero en mi opinión,fue una alineación nefasta.Y lo que deberia hacer es obligar al equipo a que toque,sea un 3º un juvenil o un 2ªB.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Mensaje por canarfran »

Lo que se trata es que el equipo juegue como el 1º equipo, para mi el resultado me daria igual ya que vendran los exitos. La cuestion es tener claro que debemos hacer y asi reflejarlo en todas las categorias tipo la cantera del Barcelona.

Por otro lado, me parece una pena que en España no se pueden usar los jugadores que no juegan en el 1º eqipo con el filial. Podria ser una salida para la gente que no suele jugar tipo Vicente G, Randy, Quiroga, Juampe
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

javito, , en la última parte del comentario estoy con Torcuato,, hay que utilizar los jugadores en beneficio del club no del filial y si Derek es medio centro defensivo y en el primer equipo tenemos a Josico y hay que ir buscando relevo, pues se pone a Derek a entrenar con Josico para que aprenda y a desplegar ese juego en el filial, no inventamos y de central. Y lo que hay que hacer es tocar y tocar y proponer fútbol, a mi me encanta David Simón pero es el segundo año en el lateral y no me da seguridad defensiva y sin embargo cuando sube la banda me encanta, su eslalón, su regate y su centro, ¿que hace de lateral? ¿no rendiría mas en banda derecha de extremo o interior?

El filial debe formar jugadores y jugar como el primer equipo, y tener pibes que ejerzan exactamente el mismo rol que sus homólogos arriba, y si quedamos 10º pues mala suerte, y si entramos en liguilla mejor, pero hay que cocinar jugadores, eso es un filial.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Mensaje por Atlante »

javito escribió:Yo creo que a pesar de que el filial hace mucho que no juega bien, exceptuando el partido contra Las Zocas, y esto si es culpa de Víctor, no se le puede hechar la culpa de todo y al menos la derrota de hoy no ha sido por culpa Víctor Afonso.

El filial salió con una falta de concentración y relación impropia de jugadores de Tercera división. Sólo que hay que ver los goles, sobre todo el primero donde le roban la cartera a Antonio de una manera escandalosa.

Víctor en las modificaciones que hizo hoy me gustó, sobre todo la de Samuel Xiraxi. Jugó muy mal, pero no solo eso sino que sin ganas contra el Granadilla pues al banquillo. A lo mejor se ha cargado un poco moralmente a Diego, que necesita minutos para acoplarse al equipo.

También parece que la tiene cogida con Tyronne. Si está de titular es gracisa a la baja de Omar y además nunca le ha dado los 90 minutos seguidos. Quien diría que entrena con el primer equipo. Será que Jémez ve algo que Afonso no.

Ya se están viendo pequeños detalles de lo que va a ser la temporada. Derek pura polivalencia y Jordi el jugador número 12 junto con Tyronne.

Por cierto, que quiero que Víctor Afonso no siga, pues sí, pero no creo que hoy haya sido el principal culpable.

Torcuato, tienes razón. Hernán rinde mucho más de mediocentro defensivo, pero prefirió poner a Tyronne en la banda antes que a Jordi o Juan Antonio. No entendí la inclusión de Kevin Padilla, que hace trastocar todo el equipo. Creo que Derek se acabará asentado en el centro de la defensa, aunque es mejor de mediocentro defensivo, pero hay que utlizar a los jugadores en beneficio del colectivo.
Javito no estoy de acuerdo en lo de Derek es cierto q debe primar el colectivo, pero esto es un filial q esta para formar jugadores para el primer equipo, los resultados deben ser algo secundario, y como tu bien dices Derek es mejor de mediocentro defensivo pues ahí es donde debe jugar pq lo q hay q hacer es ayudarle a mejorar en el puesto en el q más opciones tiene de llegar al primer equipo, puede ser una solución para un momento puntual para el centro de la defensa pero no debemos cortar su progresión por el bien del equipo, si no hay confianza en Adolfo y Kevin Padilla se debió fichar a otro central q no dudo q los habrá mejores q ellos recien salidos de juveniles en otros clubs de las islas.

En definitiva en un filial si debe primar el progreso individual por encima del colectivo, aunque una cosa no impida la otra, de hecho debería ir de la mano pero para eso debes tener mimbres en todas las posiciones y no ir buscando soluciones pq no haya confianza en esos chicos, sino hay confianza en ellos directamente no deberián estar aquí y más en un puesto tan especifico como es el de central.
rubenbetancort
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 91
Registrado: Dom Nov 14, 2004 10:47 pm

Mensaje por rubenbetancort »

Les dejo un enlace en el que pueden ver un video con el resumen del partido de ayer que disputaron el Orientación Marítima ante Las Palmas Atlético.

Video Resumen. O.Marítima 2 - Las Palmas Atlético 1

http://www.lanzarotedeportiva.com/index ... &Itemid=11
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Torcuato, a ver si a medida que vas viendo partidos del filial y te quitas el chip del juvenil vas viendo la realidad, el mejor renidmiento de Hernán la pasada temporada fue de enganche, marcó cuatro goles y dio bastante juego cuando Viera no estaba, lo que pasa, es que si se estaba viendo al juvenil, pues lógico que eso no se sepa.

Lo bueno que tiene Víctor es que con él no suelen jugar los nombres sino los hombres...y por otra parte, las posiciones de los jugadores las eligen los entrenadores según la necesidad del equipo y no del jugador, esto es así...el rendimiento del futbolista no se mide por lo agusto que esté en el puesto que le coloquen, sino en el que dé sea donde sea donde le pongan, siempre que trabaje para el equipo y no para aumentar su ego.

Lo que está claro es que quien entrena a estos chavales es Víctor, ni Jémez ni Juanito ni nadie de esos, que si me apuras, no saben ni quién es quien...y Víctor sabrá las necesidades del equipo en cada momento y el sistema que debe utilizar para lograr los objetivos que le ha marcado el club.

javito, no creo que nadie la tenga cogida con nadie, y te recuerdo que Tyronne no entrena con el primer equipo por de-méritos propios...y de paso, recordad que en caso que estuviera entrenando con el primer equipo, eso no le daría derecho de jugar con el filial por la cara, a no ser que el entrenador considerara que debiera jugar.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Pese a la derrota del domingo, creo que este año vamos a ver mejor fútbol si el mister da con la tecla, aunque estoy seguro que nos la liaran muchos partidos sin hacer nada como hizo el granadilla. Por otro lado, me gusta que un foro que antes estaba "muerto", tenga algo de vidilla y la gente opine, desde el respeto como se está haciendo ahora, sobre los jugadores, sistemas etc... No todo es hablar del equipo grande.
Cerrado