-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

2 Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel, Diego, Aythami Betancor (Julen Pérez, 51), Sato (Yeremi Valerón, 88), Sergio Simón (Giovanni, 72), Elejalde y Pachón (Yeray, 88)

1 Mensajero

Goles: 1-0, m. 4. Joel rompe por el sector izquierdo y llega a la línea de fondo. Su pase al corazón del área pequeña lo toca Pachón en la boca de gol. 2-0, m. 10. Elejalde, tras recorte y disparo inapelable. 2-1, m. 14.
Buen primer cuarto de hora, pero el resto del partido ha sido un asedio constante. Tres puntos muy sufridos. Reapareció Yeray en los pocos minutos de descuento.

A Yeray, Pipo y Yeremi se les ha visto dos ratitos pero se han hecho notar. Los dos primeros tenían mucho margen de mejora por recorrer, pero esta temporada JMR estuvo librando otras batallas, y Tino ha seguido más o menos el mismo plan. Implicados defensivamente y con más criterio táctico, creo que podrían darnos un juego por dentro que se ajustase más a la idea que intenta aplicar TL.
Y tampoco nos vendría mal jugar con lateral izquierdo.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

Derrota del filial en un partido clave contra el Antequera (3-1).

El doble descenso, más cerca.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por pio pio UDLP »

Y pensar que la idea del innombrable era poner a Tino Luis como entrenador del primer equipo en caso de destitución de Mel... Una pena el posible descenso de Las Palmas Atlético porque arrastra a Las Palmas C que está haciendo una buenísima temporada en Tercera.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por batllory »

Es difícil recomponer un filial cuando suben a tus mejores hombres al primer equipo. Solo Cardona y Coco le darían más empaque al conjunto. Ya no te quiero ni contar si estuviese ahí Moleiro.

Es normal que sean un poco mantas. De todas formas viendo los rivales tampoco es que haya mucha diferencia con la tercera canaria, la verdad.

Limpia y a arrasar en tercera como está haciendo el C.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Mr Yo »

Una buena limpia habrá que hacer en el B con 8 jugadores de +23 años... que Sergio Simón cumple 27 años en mayo... un despropósito de primer nivel.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por FEDORA »

Me parece acojonante que Las Palmas Atco salga con 7!!!! peninsulares y más siendo canario el entrenador. De los 11 titulares, sólo 1 futbolista de Gran Canaria.
No había visto la alineación hasta ahora, porque no pusieron el partido y me acabo de quedar flipando.
Algo se está haciendo mal en filiales, cuando sólo un pibe es de la isla y encima no es ni Sub23.
Tino Luis puede ostentar el dudoso registro de ser el primer entrenador de la historia de Las Palmas Atco que juegue sin ningún grancanario.
Si ya me parecía intolerable cuando lo hizo Kresic en el primer equipo, prefiero ahorrarme las palabras, para no faltar a nadie, de lo que me parecería que pasara eso con el filial.
Alguien de verdad en el club piensa que los Sato, Fran Carmona, los dos porteros etc… pueden llegar al equipo profesional?
Quizás sea mejor que desciendan y se dejen de hacer disparates y se replanteen de verdad, volver a la seña de identidad de nuestro fútbol base desde que se unieron los 5 equipos: Futbolistas grancanarios + lo mejor de cada isla.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por batllory »

Es un dato raro, pero tampoco me volvería loco. El año ha sido para olvidar y.ya está. Igual ha coincidido que la camada de grancanarios da pena, a saber.

Por esta temporada no juzgaría la forma de hacer las cosas en el filial. Creo que en general se trabaja bien y los mejores grancanarios (y canarios) acaban en la UD.

De hecho, las categorías inferiores de la UD parecen selecciones canarias más que equipos nuestros.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

3 Antequera

1 Las Palmas Atlético: Arnau Fábrega; David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel (Yeray Delgado, m.82); Pol Salvador (Pipo, m.60), Diego Gutiérrez, Sergio Simón (Ale García, m.82); Sato (Giovanni Navarro, m.60), Iñaki Elejalde y Alex Pachón.

Goles: 0-1 Joel (penalti), m.9; 1-1, m.42; 2-1 Fran Carmona (propia puerta), m.49; 3-1, m.82
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Si había alguna duda, hoy se confirma el descenso de categoría. 16 goles encajados en 6 partidos. Una pena por el temporadon del C, lo bueno es que ya tenemos equipo para volver a subir.


Pd: Tino luis destituido cuando está el pescado vendido, no entiendo nada. Suerte a Yoni Oujo.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

¿Y ahora echan a Tino Luis? Nunca se debió sentar en el banquillo.

Ahora que dejen a Yoni Oujo preparar al equipo para el año que viene, seguramente en tercera.

Si por una casualidad consigue la permanencia, sería un milagro.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

2 Las Palmas Atlético: Arnau; David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Joel (Yeremi Valerón, 81); Diego Gutiérrez (Ojeda, 81), Julen Pérez (Aythami Betancor, 68); Giovanni (Sato, 56), Pipo Santana (Sergio Simón, 68), Elejalde y Pachón

3 San Roque de Lepe

Goles: 1-0, m. 4. Pipo encuentra una fisura entre los zagueros leperos. Corre Pachón por el pase de su compañero y, ante la salida del portero, chuta cruzado y raso. 2-0, m. 19. Julen Pérez habilita de nuevo en profundidad a Pachón, que alcanza el área y dispara con la izquierda superando al portero cuando abandonaba el marco. 2-1, m. 41. 2-2, m. 49. 2-3, m. 78.
Prácticamente un resumen de la temporada.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Mr Yo »

Quedan 4 partidos, entre ellos contra el primero, segundo, tercero y quinto...
Vamos a Córdoba que haga lo que haga será lider, pero que no se ha dejado ni un punto en casa. Cacereño en casa, luego vamos a Mérida y cerramos contra el Villanovense que puede que no se juegue nada o todo en la última jornada.

De todos modos, es muy probable que desciendan los 5 equipos canarios, que no tengo muy claro lo que va a pasar, porque en teoría, todos los grupos de tercera deben tener 16 equipos el año que viene.
Subiría el Tenerife B ahora mismo si descendenmos y bajarian LPA-C, el Union Viera y Las Zocas. No sé si meten mas descenso o el año que viene habra 20 equipos en Tercera.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por FEDORA »

Increíble lo que pasó ayer. Un calco al partido del Mensajero. Dos goles tempraneros y le das el balón al rival, te entra el miedo a ganar y acabas perdiendo. Si a eso sumamos el regalo del portero en el primer gol, que ha sido una constante de los porteros esta temporada….la cosa se complica aún más.
El otro día me quejaba de la no presencia de futbolistas grancanarios en el once inicial. Curiosamente este partido, aparte del omnipresente Joel, Tino Luis alineó de entrada a Julen, Pipo y Giovanni y los tres hicieron buena primera parte. Pipo y Julen asistiendo en los dos goles y Giovanni dando una asistencia y teniendo una ocasión. Buena primera parte de los tres.
Pipo en concreto, hasta que le faltó el fuelle, imagino por la falta de partidos, estuvo muy bien. No me explico porqué Tino Luis lo tenia condenado al ostracismo, cuando es de largo el futbolista de más talento, el futbolista con algo diferente, junto a Aythami y Yeray Delgado.
Teóricamente TL iba a optar por un tipo de fútbol que iba a beneficiar a este tipo de futbolistas respecto al practicado por JMR, pero me da que con los números en la mano, han actuado menos.
A ver si Yoni Oujo obra el milagro, aunque los pocos partidos que quedan y el calendario, no me invitan a ser optimista. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

5 Córdoba

1 Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Juan Rodríguez (Álvaro Santana, 87), Cristian Abreu, Yeremi Valerón (Pachón, 81), Yeray Delgado (Ale García, 67), Julen (Sato, 87), Ale Ojeda (Pipo Santana, 67), Joel, Sergio Simón y Elejalde

Goles:
1-0, m. 22.
2-0, m. 46.
2-1, m. 63. Jugada del lateral David Vicente, cuyo centro al área queda suelto. Lo aprovecha Elejalde para fusilar con la zurda.
3-1, m. 75.
4-1, m. 80.
5-1, m. 91.
Tenía alguna esperanza de que Oujo tirara de una defensa de 5 para fortalecer la salida y dar entrada a jugadores con más juego. De lo segundo se ha visto el amago, pero intentar empezar así fuera de casa en un campo como el Nuevo Arcangel me desconcierta.
Igual ahora reaccionamos, a Yoni no le tembló el pulso en poner defensa de 5 en 3A canaria —que como se ha visto probablemente sea la 3A más facilona de todo el país—, por lo que entiendo que en una categoría tan exigente como 2a RFEF le temblará aún menos —al menos en campos donde por pura inexperiencia y regalando el balón vas a salir goleado sí o sí—. Ni siquiera sería un paso atrás defensivo, ahí está Yeremi que puede hacer de falso central y reconvertirse en lateral largo en cualquier momento. Para mí la broma del entulle de MCs y los pollos sin cabeza ha ido demasiado lejos para no tener futuro ninguno, y para este final de temporada solo pediría que el equipo se arme bien atrás para defender mejor las bandas —que es a lo único que se juega en la categoría (mientras nosotros no hemos tenido ni laterales en toda la temporada)—, poblar la salida, hacerse con la pelota y dar entrada en medio campo a directores de juego con más recursos (y algún futuro).
Es el primer partido, pero creo que era bastante lógico que en un campo así ensayar tantas pruebas sin tomar siquiera las mínimas precauciones que tomabas en 3A era lo más parecido a un suicidio.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

El filial desciende matemáticamente a 3 RFEF.

Conlleva también el descenso del C a Regional Preferente.
Responder