-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
amarillo77
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 118
Registrado: Dom May 05, 2013 4:31 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por amarillo77 »

Atlante escribió:Si finalmente Carlos va a estar a caballo entre el primer equipo y el filial va a haber un excedente de centrales en la plantilla, además creo q todos de buen nivel para la categoría, estarían Oscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús, Carlos y Alvaro Arencibia, creo q sería conveniente buscar una cesión a Alvaro Arencibia para q pueda contar con minutos y no vea cortada su progresión en su primer año tras salir de juveniles.

Ya lo había comentado antes y lo repito no me gusta la vuelta de David Simón al filial, creo q es una posición donde viene un chico de atrás por el q hay q apostar, como Leto y la vuelta de David puede restarle muchisimos minutos, cuando además ya esta visto q David Simón no va a acabar llegando al primer equipo.

Creo q va a ser una temporada muy dura para el filial pero puede resultar muy bonito ver como responden los chicos a la nueva categoría y ante rivales tan dispares, además podremos ver a q distancia estamos de otros filiales, aunque no sea justo comparar a los nuestros con algunos de ellos q tienen un mercado mucho más amplio además de las diferencias en instalaciones.
A esos 5 centrales que nombras ¿no hay que sumar a Acai o ya no está en el filial? Estoy un poco perdido ahora mismo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

amarillo77 escribió:
Atlante escribió:Si finalmente Carlos va a estar a caballo entre el primer equipo y el filial va a haber un excedente de centrales en la plantilla, además creo q todos de buen nivel para la categoría, estarían Oscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús, Carlos y Alvaro Arencibia, creo q sería conveniente buscar una cesión a Alvaro Arencibia para q pueda contar con minutos y no vea cortada su progresión en su primer año tras salir de juveniles.

Ya lo había comentado antes y lo repito no me gusta la vuelta de David Simón al filial, creo q es una posición donde viene un chico de atrás por el q hay q apostar, como Leto y la vuelta de David puede restarle muchisimos minutos, cuando además ya esta visto q David Simón no va a acabar llegando al primer equipo.

Creo q va a ser una temporada muy dura para el filial pero puede resultar muy bonito ver como responden los chicos a la nueva categoría y ante rivales tan dispares, además podremos ver a q distancia estamos de otros filiales, aunque no sea justo comparar a los nuestros con algunos de ellos q tienen un mercado mucho más amplio además de las diferencias en instalaciones.
A esos 5 centrales que nombras ¿no hay que sumar a Acai o ya no está en el filial? Estoy un poco perdido ahora mismo.
Cierto también esta realizando la pretemporada Acai, q en mi opinión es el de menos nivel, habría q buscarle también una salida.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

Atlante para ti crees que Carlos tiene nivel para el primer equipo, porque no entiendo que habiendo 2 centrales solo Deivi y David Garcia ( creo que a Galan hasta que se recupere Angel sera el late®al o en su caso David Garcia) esten pensando en que juegue con Las Palmaas AT. porque en el primer equipo hay mucha competencia y no quieren que le pase lo de Juanpe, palabras del Presi. Para mi que o Loberas o la direccion deportiva ha dado marcha atras en este caso con Carlos despues de anunciar a bombo y platillo que se quedaria en el primer equipo. Y yo pregunto no es el mismo caso el de Pipo? no hay competencia en su puesto? Pipo se quedara en el primer equipo segun las noticias . Eso es lo que me mosquea en el caso Carlos
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

yuki escribió:Atlante para ti crees que Carlos tiene nivel para el primer equipo, porque no entiendo que habiendo 2 centrales solo Deivi y David Garcia ( creo que a Galan hasta que se recupere Angel sera el late®al o en su caso David Garcia) esten pensando en que juegue con Las Palmaas AT. porque en el primer equipo hay mucha competencia y no quieren que le pase lo de Juanpe, palabras del Presi. Para mi que o Loberas o la direccion deportiva ha dado marcha atras en este caso con Carlos despues de anunciar a bombo y platillo que se quedaria en el primer equipo. Y yo pregunto no es el mismo caso el de Pipo? no hay competencia en su puesto? Pipo se quedara en el primer equipo segun las noticias . Eso es lo que me mosquea en el caso Carlos

Yo creo q Carlos como cualquier jugador q debuta en una nueva categoría, siendo además el salto tan grande como es, lo q necesita es confianza y partidos, partidos arropado por los habituales de la defensa, si después de esos partidos no ha demostrado nivel para la categoría si sería momento de juzgarlo, yo lo q no acabo de entender de este paso atrás en la situación de Carlos, es q parece q les hace cambiar de opinión cuatro partidos de pretemporada q en mi opinión no dan para juzgar a un chico joven q viene de realizar una gran temporada y al cual además Lobera conoce perfectamente pq ha entrenado con el primer equipo habitualmente desde mediados de la temporada pasada, así q supongo q se le iba a dar ficha con el consentimiento de Lobera, yo creo q tiene nivel para jugar pese a q como digo el salto es grande sobre todo para un defensa ( al q se le pide seguridad, sobriedad, cosas q se suelen adquirir con la experiencia q dan los partidos ) pero como todos necesita confianza, si esa confianza no existe es mejor q se haga lo q se va a hacer de estar a caballo entre el filial y el primer equipo, pero creo q a Lobera le esta pesando la exigencia de esta temporada a la hora de apostar por canteranos y los chicos necesitan paciencia, yo recuerdo ver fallar muchisimo a David Garcia su temporada de debut ( estaba mucho más verde q Carlos ahora mismo ), o sin ir más lejos la tempora pasada tanto Deivid como Murillo q me parecen dos grandes centrales cometieron errores de bulto en algunos partidos y no se les sento por eso, creo q influye también mucho la posición de riesgo q es ser central, si ya es dificil hacerse con un sitio en el fútbol profesional, aún lo es más cuando se juega de central o de portero pq la inexperiencia y los nervios juegan malas pasadas en una posición donde un error cuesta partidos, por eso se necesita q el entrenador crea realmente en el jugador, tal vez la exigencia q hay ahora mismo no permita al entrenador tener la paciencia q debe tener.

El caso de Pipo, no se q tipo de contrato tendrá pero me da la impresión de q se le ha garantizado ficha en el primer equipo para evitar su salida y nose si Lobera esta muy de acuerdo con eso, pq no ha acabado de dar muchos minutos al chico en los partidos importantes de la pretemporada, espero q no se le arrime durante gran parte de la temporada pq puede ser un frenazo en su carrera y ya digo desconociendo si puede o no bajar al filial por el tipo de ficha q tenga, yo lo tengo claro para q este arriba sin jugar es preferible q dispute minutos en segunda b, q le vendrían de perlas para madurar su juego, sigo sin entender como si la temporada pasada se tenía claro q se le iba a dar ficha en el primer equipo no dispuso de más minutos en tercera, pq lo q le he notado durante la pretemporada es q aún esta un peldaño fisico por debajo del resto, a la hora de cubrir el balón, de ir a las disputas, aparte de la lógica adaptación al nivel q exige un equipo profesional, ojalá Lobera le de minutos y si no los va a tener mejor q lo haga en el filial.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por canarfran »

Lo que no entiendo es que en este equipo se cuente con David Simón, Tyron, Roque si parece que no valen para el 1º equipo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por soto y fernandez »

canarfran escribió:Lo que no entiendo es que en este equipo se cuente con David Simón, Tyron, Roque si parece que no valen para el 1º equipo.
Toda la razòn y "se estàn haciendo la picha un lio",se va a producir el conflicto entre salvar la categoria y foguetiar gente para el 1ª er equipo,vale que hacen falta el par de veteranos,pero entre los chichas,los Roque,Tyronne,etc,a ver como lo resuelven.
amarillo77
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 118
Registrado: Dom May 05, 2013 4:31 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por amarillo77 »

soto y fernandez escribió:
canarfran escribió:Lo que no entiendo es que en este equipo se cuente con David Simón, Tyron, Roque si parece que no valen para el 1º equipo.
Toda la razòn y "se estàn haciendo la picha un lio",se va a producir el conflicto entre salvar la categoria y foguetiar gente para el 1ª er equipo,vale que hacen falta el par de veteranos,pero entre los chichas,los Roque,Tyronne,etc,a ver como lo resuelven.
A mí David Simón me parece un buen suplente de Leto que aunque no tenga ninguna opción de subir al primer equipo puede aportar cierta experiencia en algunos momentos determinados
``Los chichas´´ tienen edad y proyección para estar en el filial y optar a subir al primer equipo en un futuro cercano (este año de fogueteo me parece fundamental para los pibes, que con una tercera tan floja no han sentido el acoso en defensa que sentirán con total seguridad este año y veremos como madurarán y mejorarán a pasos agigantados). El grupo altamente complicado en el que está encuadrado el filial y la exigencia de la segunda b será muy positivo sobre todo en los puestos de la vanguardia, donde se verá el verdadero nivel que pueden ofrecer.
En cuanto a Roque, si es verdad que no le veo potencial para el primer equipo y encima juega en una posición en la que hay muy buenos proyectos de jugadores y se corre el riesgo de cerrarle el paso a gente más joven y con muchísimo más futuro.
Borja es otro que no habría traído de vuelta y a Tyronne todavía le veo una mínima posibilidad de subir al primer equipo (aunque no se si es una verdadera posibilidad o una esperanza personal).
Después tambien hay un pequeño grupo de jugadores (Alejandro, Medina o Hector)que no les veo ese potencial para subir al primer equipo, pero que no hay nada notablemente mejor en la base o a nuestro alcance y como sabemos no todos los canteranos han de subir al primer equipo por múltiples factores lógicos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

amarillo77 escribió:
soto y fernandez escribió:
canarfran escribió:Lo que no entiendo es que en este equipo se cuente con David Simón, Tyron, Roque si parece que no valen para el 1º equipo.
Toda la razòn y "se estàn haciendo la picha un lio",se va a producir el conflicto entre salvar la categoria y foguetiar gente para el 1ª er equipo,vale que hacen falta el par de veteranos,pero entre los chichas,los Roque,Tyronne,etc,a ver como lo resuelven.
A mí David Simón me parece un buen suplente de Leto que aunque no tenga ninguna opción de subir al primer equipo puede aportar cierta experiencia en algunos momentos determinados
``Los chichas´´ tienen edad y proyección para estar en el filial y optar a subir al primer equipo en un futuro cercano (este año de fogueteo me parece fundamental para los pibes, que con una tercera tan floja no han sentido el acoso en defensa que sentirán con total seguridad este año y veremos como madurarán y mejorarán a pasos agigantados). El grupo altamente complicado en el que está encuadrado el filial y la exigencia de la segunda b será muy positivo sobre todo en los puestos de la vanguardia, donde se verá el verdadero nivel que pueden ofrecer.
En cuanto a Roque, si es verdad que no le veo potencial para el primer equipo y encima juega en una posición en la que hay muy buenos proyectos de jugadores y se corre el riesgo de cerrarle el paso a gente más joven y con muchísimo más futuro.
Borja es otro que no habría traído de vuelta y a Tyronne todavía le veo una mínima posibilidad de subir al primer equipo (aunque no se si es una verdadera posibilidad o una esperanza personal).
Después tambien hay un pequeño grupo de jugadores (Alejandro, Medina o Hector)que no les veo ese potencial para subir al primer equipo, pero que no hay nada notablemente mejor en la base o a nuestro alcance y como sabemos no todos los canteranos han de subir al primer equipo por múltiples factores lógicos.

En mi opinión de los más "veteranos" sólo veo problema con David Simón, pq al contrario de lo q piensa amarillo77 creo q el suplente va a ser Leto y no David Simón, creo q Victor Afonso va a querer asegurar la permanencia cuanto antes y me sorprendería q no pusiese por delante al más veterano, de ahí q piense q es un error bajar a David Simón al filial, creo q se le debía haber buscado una salida del club y apostar por Leto q me lo estoy viendo q va a acabar jugando con el juvenil para q no este gran parte de la temporada parado, ojalá me equivoque creo q sería un error. Además cuando he visto a Nauzet me ha gustado.

En cuanto al resto me deja algunas dudas Roque, aunque no creo q vayamos sobrados de proyectos en esa posición, estan Matias y Leo y Victor suele jugar con dos mediocentros por lo q todos acabaran teniendo minutos, en cuanto al resto juegan en posiciones donde ahora mismo no viene nadie pisando fuerte de atrás, podía haber pasado con Tyronne pero al salir Néstor y subir directamente al primer equipo Alejandro Rodriguez no veo a nadie preparado ahora mismo para cubrir esa posición, por eso teniendo en cuenta los pocos minutos q creo q va a tener Alejandro en el primer equipo yo lo hubiese dejado a caballo entre uno y otro equipo.

Tal vez con el número de centrales q hay se tape la progresión de Alvaro Arencibia, pero creo q todos tienen buen nivel por eso yo le buscaría una cesión aunque fuese a un tercera tipo Estrella o Santa Brigida para q jugase q es importante tras salir de juveniles disponer del mayor numero de minutos posible.

También va a haber pelea en las bandas pq si finalmente no se quedan en el primer equipo Artiles y Asdrubal estan ahora mismo en el filial Leandro, Jordi, Nilis y Benito ( q aún es juvenil pero me comentan q esta a un gran nivel en esta pretemporada ). Aunque Artiles puede jugar también de mediapunta y de Jordi desconozco si también lo ha hecho anteriormente.

Precisamente es algo q estaba pensando hoy, creo q el filial tiene una buena plantilla para intentar mantenerse esta temporada pero nose si tenemos la capacidad para sacar jugadores q sean capaces de mantener la categoría cada año sin "envejecer" algo la plantilla, también creo q me surge la duda, pq no cononozco muy bien a los jugadores del división de honor y C de esta temporada, de todas formas siempre he pensado q por encima de categorías el filial esta para formar jugadores para el primer equipo, aunque logicamente no todos los q estan en el puedan llegar en un futuro por diferentes razones y las plantillas se deben completar con jugadores q tal vez no tengan esa proyección precisamente en las posiciones donde no vengan desde atrás jugadores con pinta de primer equipo.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por La_Cantera »

XXIV Torneo de San Bartolomé


:idea: Semifinales :idea:

San Bartolomé 1 - 3 Las Palmas Atlético

Unión Sur Yaiza 0 - 1 UD Lanzarote




:idea: Final :idea:

Unión Sur Yaiza / - / Las Palmas Atlético
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por RUYMAN_UD »

Unión Sur Yaiza 3 - 1 Las Palmas Atlético :error:

Victor, "muy preocupado" con la pretemporada del filial

Tras la derrota 3-1 este jueves ante el Yaiza, el técnico reconoce que "tenemos talento, pero estamos demostrando no saber competir. Hay mucho trabajo por hacer"

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8188
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

RUYMAN_UD escribió:Unión Sur Yaiza 3 - 1 Las Palmas Atlético :error:

Victor, "muy preocupado" con la pretemporada del filial

Tras la derrota 3-1 este jueves ante el Yaiza, el técnico reconoce que "tenemos talento, pero estamos demostrando no saber competir. Hay mucho trabajo por hacer"

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8188

Es cierto q la columna vertebral del equipo de la temporada pasada se ha descompuesto, tras las salidas de Omar, Néstor y Cristian Herrera, además ahora mismo estan con el primer equipo Asdrubal, Carlos y Artiles pero creo q se tiene una buena plantilla logicamente se tiene q formar aún un equipo, parece q al igual q le pasa al primer equipo, el filial va a realizar la pretemporada durante el comienzo de la competición oficial, conforme vayan llegando los jugadores q finalmente no tengan plaza en el primer equipo, pero en la mano de Victor esta extraer rendimiento a este grupo y q no nos cueste muchos puntos y quedarnos muy abajo cogerle el ritmo a la nueva categoría y q los chicos se adapten unos a otros.

Va a ser una temporada muy dura para los pibes, espero q no este hechando de menos ya a los q se fueron, pq han llegado jugadores además muchos de ellos con experiencia en la categoría pero es cierto q no debe hacerle gracia no saber a estas alturas con q jugadores se va a quedar, pero así es un filial q debe estar a expensas del primer equipo.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

A Victor para que no se queje se le va a tener que dar el Manchester City o algo asi. Esta trabajando en un filial cuyo cometido es sacarles rendimiento y prepararlos para el primer equipo y si no se ve capacitado pues que deje paso que seguro a gente preparada para ello. Es de un egoismo grande solo pensar en si mismo
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por La_Cantera »

yuki escribió:A Victor para que no se queje se le va a tener que dar el Manchester City o algo asi. Esta trabajando en un filial cuyo cometido es sacarles rendimiento y prepararlos para el primer equipo y si no se ve capacitado pues que deje paso que seguro a gente preparada para ello. Es de un egoismo grande solo pensar en si mismo

El cuento de siempre, cuando se pierde la culpa es de Victor.
amarillo77
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 118
Registrado: Dom May 05, 2013 4:31 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por amarillo77 »

Atlante, en caso de que Víctor lo enfoque como tu comentas si lo vería como un gran problema. A Nauzet no lo he visto mucho y por tanto no puedo opinar nada sobre el, por eso digo que lo de Simón que no me parece tan mala idea, lo veo mas como ayuda aportando su experiencia, ya que vuelvo a lo de antes un filial está organizado para nutrir al primer equipo pero no todos llegarán (tampoco se pretende eso), y encima en una categoría y grupo de estremada dificultad como en el que se encuentra el filial se necesita tambien cierto grado de veteranía en algunas posiciones, que no digo que para ser titulares pero si para aportar.

A ellos mismo me refiero, para mí tanto Leo como Matías deben de disputarse los minutos ya que los veo a ambos con un gran potencial que si no se trunca podrían llegar al primer equipo.

En cuanto a lo demás que expones completamente de acuerdo en todo.



Sorpresa mayúscula la derrota de este filial al que yo veo muy fuerte para combatir en casi todas las posiciones y que se pierda de esa forma y con un rival de ese nivel me deja un poco frío, quizás lo que mas dudas me genere para esta temporada es el propio Víctor Afonso al que yo nunca le he visto nivel para entrenar a nuestro filial, aún consiguiendo las cosas que ha conseguido y sin la intención de restarle meritos tambien se debe al flojo nivel de exigencia de nuestra tercera. Aunque espero que me haga un buen ``zass´´ esta temporada y sepa anteponerse a todas las adversidades.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por lalo_1992 »

Atlante escribió:
RUYMAN_UD escribió:Unión Sur Yaiza 3 - 1 Las Palmas Atlético :error:

Victor, "muy preocupado" con la pretemporada del filial

Tras la derrota 3-1 este jueves ante el Yaiza, el técnico reconoce que "tenemos talento, pero estamos demostrando no saber competir. Hay mucho trabajo por hacer"

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8188

Es cierto q la columna vertebral del equipo de la temporada pasada se ha descompuesto, tras las salidas de Omar, Néstor y Cristian Herrera, además ahora mismo estan con el primer equipo Asdrubal, Carlos y Artiles pero creo q se tiene una buena plantilla logicamente se tiene q formar aún un equipo, parece q al igual q le pasa al primer equipo, el filial va a realizar la pretemporada durante el comienzo de la competición oficial, conforme vayan llegando los jugadores q finalmente no tengan plaza en el primer equipo, pero en la mano de Victor esta extraer rendimiento a este grupo y q no nos cueste muchos puntos y quedarnos muy abajo cogerle el ritmo a la nueva categoría y q los chicos se adapten unos a otros.

Va a ser una temporada muy dura para los pibes, espero q no este hechando de menos ya a los q se fueron, pq han llegado jugadores además muchos de ellos con experiencia en la categoría pero es cierto q no debe hacerle gracia no saber a estas alturas con q jugadores se va a quedar, pero así es un filial q debe estar a expensas del primer equipo.
Al ser un equipo filial, creo que el entrenador tiene que sacar rendimiento a la plantilla al completo, no van a jugar los mismos 11 jugadores toda la temporada
Responder