El Tenerife ficha a un ex-UD Las Palmas para su cadete preferente.

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

El Tenerife ficha a un ex-UD Las Palmas para su cadete preferente.

Mensaje por Alma amarilla »

Pues eso, un pibe que por lo visto juega de delantero y destacaba en categorias base, despues de hacer la pretemporada con el Atletico de Madrid se ha decantado por ir al cadete del CD Tenerife en lo que a mi juicio, no deja de ser un movimiento sorprendente. Cuando más apetecibles debieramos ser nosotros.

http://todobasegc.blogspot.com.es/2015/ ... fe-se.html

CADETE PREFERENTE: El CD Tenerife se hace con el goleador de la UD Las Palmas Nacor Marrero
En la jornada de hoy el ex-jugador cadete de la UD Las Palmas, Nacor Marrero, ha firmado por el Cadete Preferente del Club Deportivo Tenerife donde el ariete grancanario intentará seguir con su formación en la vecina isla.

Nacor jugador que principalmente se caracteriza por su facilidad para el gol, así como por su potencia, regate y velocidad se inició en la escuelita del San Isidro en el municipio norteño de Gáldar, donde gracias a su facilidad goleadora, en categoría alevín daría el salto a las filas del CF Unión Viera. En el club de la capital grancanaria estuvo desde alevín de primer año hasta infantil de segundo, donde jugó dos Copas de Campeones; una en el Alevín A y la otra en el Infantil A cuando aún era jugador de primer año y de la cual quedó campeón al ganar su equipo -el
Unión Viera- en la final a la propia UD Las Palmas (3-1).

En la temporada siguiente la UD Las Palmas que no estaba ajena a la progresión del jugador decidió vestirlo de amarillo para su Infantil A, donde igualmente jugó otra Copa de Campeones y donde igualmente su equipo se coronó como campeón, haciendo de nuevo gala de su gran capacidad realizadora que le valíó para firmar por el Cadete C amarillo, donde el jugador se reafirmó en su facilidad para el gol, lo que le valió para subir al Cadete Preferente donde también tuvo la oportunidad de demostrar su puntería como goleador.

Este año después de realizar parte de la pretemporada con el Atlético de Madrid, el ariete grancanario pese a contar con la opción de seguir en las filas de la UD decidió inclinarse por la apuesta que hace el CD Tenerife en que el jugador pueda seguir progresando y demostrando su capacidad en sus filas

Desde aquí le deseamos al futbolista grancanario la mejor de las suerte, dándole la enhorabuena tanto al club como al jugador por el acuerdo alcanzado con la seguridad que será un éxito para ambas partes.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: El Tenerife ficha a un ex-UD Las Palmas para su cadete preferente.

Mensaje por Achinet »

A mi me suena más a overbooking en la delantera del Cadete de Las Palmas que a otra cosa y, por tanto, mejor buscar otros horizontes, porque no tiene ni pies ni cabeza el asunto.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: El Tenerife ficha a un ex-UD Las Palmas para su cadete preferente.

Mensaje por Atlante »

Pues yo si le veo lógica, entiendo q no todos los pibes están dispuestos a esperar hasta los 23 o 24 años para debutar en el primer equipo y el Tenerife las dos últimas temporadas ha dado la oportunidad a varios chicos de su cantera, algunos con edades entre los 16 o 18 años, no me extrañaría q si en las próximas temporadas en la UD sigue costando tanto debutar en edades más bajas y el Tenerife sigue apostando por dar paso a canteranos, la situación se de la vuelta y los chicos prefieran fichar por el Tenerife antes q por la UD.

Esta claro q esta temporada con el salto a primera es más complicado q haya chicos q den el salto en la UD, pero lo cierto es q este verano sólo un canterano sin contrato profesional hizo la pretemporada con el primer equipo y fue tan sólo durante unos días ( Nili ) mientras el Tenerife nos ganaba los dos partidos de pretemporada con varios chicos acabados de salir de juveniles q estaban realizando la pretemporada con su primer equipo.

El salto debe darse cuando los chicos estén preparados, eso puede ser a los 18, a los 20 o a los 24 pero en la UD parece haberse convertido en una obligación haber pasado al menos 3 temporadas en el filial, rondar los 23 y haber salido alguna vez cedido.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: El Tenerife ficha a un ex-UD Las Palmas para su cadete preferente.

Mensaje por Achinet »

Pedimos fichajes a mansalva.Queremos que los canteranos den el salto.Y cuando esos canteranos den el salto queremos quitar a esos canteranos para que otros canteranos den el salto.Eso sí, y que el equipo no pierda,obvio.La cuadratura del círculo es bastante complicada.

Que el Tenerife sea ejemplo de cantera se puede comprobar en sus alineaciones habituales.Cuatro canarios, entre ellos Vitolo, el venezolano Dani, Suso y algún quítate tú para ponerme yo,pero titulares a ser posible de fuera,salvo cuando el desastre obliga a tirar de donde sea.Sus equipos de base no sólo están por debajo de los nuestros, sino que no es raro que se les cuele,en todas las categorías el Laguna o Vecindario de turno.

Que los jugadores de aquí salen pitando por la política de cantera tinerfeña me parece,sencillamente, una broma.

Saludos.-
Responder