Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por Atlante »

En primer lugar son Benjamines, con lo q no están más q teniendo su primer contacto con este deporte, su proceso de formación no ha hecho más q comenzar, sin duda es importante q aprendan conceptos de juego colectivo pero creo q en estas edades es importante el trabajo individual, q mejoren sus cualidades técnicas.

Por otra parte es un tema ya muy debatido por aquí, pero no todos los equipos de la cadena juegan igual, el trabajo colectivo de los equipos filiales creo q es mejorable ( aunque tal vez pase por definir un estilo para toda la cadena, en cuanto a un sistema claro, con algunas variantes pero claro eso pasa pq el primer equipo tuviese en el tiempo una línea a seguir y una continuidad, q en un club como el nuestro, con la presión continua de la permanencia o el ascenso es complicado tener ), pero no tengo dudas de q individualmente tenemos jugadores a la altura de cualquier club de Primera pese a las limitaciones de instalaciones y la falta de competitividad q supone jugar las ligas locales. Creo q el JDH de esta temporada es un buen ejemplo, es una plantilla con algunas individualidades q tienen muy buena pinta, pero tengo la duda de q tal vez para competir en los campeonatos nacionales como la Copa de Campeones o en la Copa del Rey, les falte estar más habituados a competir a un nivel alto y mejorar su juego colectivo, creo q esto último también tiene q ver en parte con la falta de competitividad, cuando muchas veces les basta con alguna acción individual para definir claramente sus partidos, tal vez cueste q los chicos no intenten "hacer su jugada" en lugar de buscar mejorar el juego colectivo y no digo q el JDH juegue mal, ni mucho menos, sino q todas las temporadas me queda la sensación cuando ves a los rivales en los Campeonatos Nacionales de tener conceptos de juego colectivo más desarrollados q los nuestros, más ordenados, mejor colocados, con las ideas más claras, parecen equipos más maduros, más trabajados tacticamente, tal vez precisamente pq están acostumbrados a tener q trabajar más sus partidos, a q no les de sólo con su calidad individual, q no nos engañemos es también altísima, aún así nuestros JDH compiten todas las temporadas a buen nivel contra en algunos casos auténticas selecciones internacionales, vamos q el q trabajo q se realiza aquí siendo mejorable es bueno y sigo pensando q el handicap de la falta de competitividad nos hace llegar a esos campeonatos un poco por debajo de los rivales, pero no en cuanto a nivel general de los jugadores y espero q nuestro JDH de esta temporada vuelva a competir a buen nivel y ojalá nos de alguna alegría, aunque lo importante sea cuantos de estos chicos siguen evolucionando y pueden alcanzar el profesionalismo y a ser posible de amarillo y en cuanto a eso hay jugadores con calidad para lograrlo.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por carloslp »

piocanario escribió:Mas que debatir sobre si los niños deben hacer más o menos (son niños, no lo olvidemos) creo que este tipo de torneos debe servir para ver qué trabajo se está haciendo en la base.

Y yo saco dos conlusiones

1.- Los niños madrileños, de villarreal o de málaga, no son mejores que los nuestros. No lo han sido nunca, se ha demostrado. Por lo cual si vemos una diferencia muy grande, podemos concluir que no se están trabajando bien ciertas cosas, como el trabajo en equipo (en los dos últimos partidos esos niños no daban un pase ni a palos)

2.- Si resulta que se han intentado, se está trabajando bien, se les está inculcando, pero los niños, por sus límites (no todos los niños son iguales) no dan para más, entonces el problema es de selección. Por que niños, en la isla, que tengan capacidad de aprendizaje, aptidudes a esas edades, y cualidades para dejarse enseñar, los ahí

Digo esto, repito, no exigiéndoles nada a los chiquillos, que imaginamos harán lo que pueden, sino a los demás
Me parecen unas conclusiones muy precipitadas habiendo visto a este equipo dos partidos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por soprano2 »

carloslp escribió:
piocanario escribió:Mas que debatir sobre si los niños deben hacer más o menos (son niños, no lo olvidemos) creo que este tipo de torneos debe servir para ver qué trabajo se está haciendo en la base.

Y yo saco dos conlusiones

1.- Los niños madrileños, de villarreal o de málaga, no son mejores que los nuestros. No lo han sido nunca, se ha demostrado. Por lo cual si vemos una diferencia muy grande, podemos concluir que no se están trabajando bien ciertas cosas, como el trabajo en equipo (en los dos últimos partidos esos niños no daban un pase ni a palos)

2.- Si resulta que se han intentado, se está trabajando bien, se les está inculcando, pero los niños, por sus límites (no todos los niños son iguales) no dan para más, entonces el problema es de selección. Por que niños, en la isla, que tengan capacidad de aprendizaje, aptidudes a esas edades, y cualidades para dejarse enseñar, los ahí

Digo esto, repito, no exigiéndoles nada a los chiquillos, que imaginamos harán lo que pueden, sino a los demás
Me parecen unas conclusiones muy precipitadas habiendo visto a este equipo dos partidos.
A mí es que me lo parecen casi cualquier conclusión de jugadores que llevan 2 años, a lo sumo, jugando al fútbol y que apenas saben la incidencia que puede tener ésto.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por piocanario »

soprano2 escribió:
carloslp escribió:
piocanario escribió:Mas que debatir sobre si los niños deben hacer más o menos (son niños, no lo olvidemos) creo que este tipo de torneos debe servir para ver qué trabajo se está haciendo en la base.

Y yo saco dos conlusiones

1.- Los niños madrileños, de villarreal o de málaga, no son mejores que los nuestros. No lo han sido nunca, se ha demostrado. Por lo cual si vemos una diferencia muy grande, podemos concluir que no se están trabajando bien ciertas cosas, como el trabajo en equipo (en los dos últimos partidos esos niños no daban un pase ni a palos)

2.- Si resulta que se han intentado, se está trabajando bien, se les está inculcando, pero los niños, por sus límites (no todos los niños son iguales) no dan para más, entonces el problema es de selección. Por que niños, en la isla, que tengan capacidad de aprendizaje, aptidudes a esas edades, y cualidades para dejarse enseñar, los ahí

Digo esto, repito, no exigiéndoles nada a los chiquillos, que imaginamos harán lo que pueden, sino a los demás
Me parecen unas conclusiones muy precipitadas habiendo visto a este equipo dos partidos.
A mí es que me lo parecen casi cualquier conclusión de jugadores que llevan 2 años, a lo sumo, jugando al fútbol y que apenas saben la incidencia que puede tener ésto.
Por eso mismo, es que no estoy hablando de los jugadores, sino del sistema de la base del Club...... :error:
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por soprano2 »

piocanario escribió:
soprano2 escribió:
carloslp escribió: Me parecen unas conclusiones muy precipitadas habiendo visto a este equipo dos partidos.
A mí es que me lo parecen casi cualquier conclusión de jugadores que llevan 2 años, a lo sumo, jugando al fútbol y que apenas saben la incidencia que puede tener ésto.
Por eso mismo, es que no estoy hablando de los jugadores, sino del sistema de la base del Club...... :error:
No lo decía por lo que dijiste. De hecho, no leí entero lo que dijiste. Pero leyendo algunos comentarios de éstos días en este hilo me parece hay cierta tendencia en lo que Carlolp comenta. Por eso generalizo y no me refiero a lo que dice él únicamente sobre lo que comentabas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por carloslp »

No se puede hablar del sistema de una base porque niños de 8 años se dediquen a hacer su jugada contra el Real Madrid. No son niños acostumbrados a eso.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por Achinet »

Le ganamos al Sporting. Debe ser que la base del Sporting es mala, malísima. En fin, sin comentarios.

https://twitter.com/Adrian_Axel/status/ ... 9909436417

Saludos.-
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por piocanario »

No se trata de que si se pierde la base sea mala y si se gana sea buena. Ni si quiera se trata de perder o ganar, sino de las diferencias que se puedan ver sobre el terreno.

Y sigo pensando lo que escribí hace días, si en niños (que salvo alguna singularidad, son iguales en todas partes) se ven diferencias muy grandes (fue lo que escribí literalmente) evidentemente algo se podrá hacer mejor. O la selección de niños o el entrenamiento que reciben. Oye, que ha resultado que la diferencia no ha sido tan grande, pues mejor. Pero no empecemos a hacer ver cosas que no se han dicho, para luego hacer correcciones sobre comentarios que no se han hecho.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por AncarUD »

Que son niños por dios, ni por ganar son buenos ni por perder malos. Se están formando. Algunos comentarios me recuerdan a esos padres en las gradas en los partidos de sus hijos pequeños gritándole hijo de puta al arbitro. Los niños se están divirtiendo, jugando porq el fútbol es un juego y es lo que tienen que hacer. Cuando crezcan ya tendrán más exigencias pero los benjamines son pequeños aún.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Benjamín es una edad muy prematura para sacar conclusiones o plantear ciertas disposiciones. La Unión Deportiva y el resto de los clubes en esas edades, a parte de hacer como es lógico un buen scouting debe fijarse como objetivo principal la educación y la formación en valores de sus cadenas base. No estaría de más (si es que no se ha hecho) que la cúpula de gestión de nuestras cadenas base visitará y tuviera relación con La Masía, por patrón de juego son lo más parecido al fútbol canario y por patrón de conducta aquello que la mayoría consideramos que se debería implantar en nuestras categorías filiales, para educar en unos mínimos de seriedad, respeto a tu propio físico, respeto a tu profesión, poder hablar en público con unas ciertas destrezas, tener respeto a tu escudo, conocer tu tradición, respeto a los árbitros y a los entrenadores......

Tenemos que trabajar mucho, para que algunos de los pollillos que salen sepan honrar la camisa de Guedes, Tonono y compañia, no sólo es importante el que, también lo es el como.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por piocanario »

Pues entonces que no gasten dinero y recursos en esa categoría. Que colaboren con los equipos ya hechos, cuando los chiquillos crezcan los fichan en juveniles y ya está.

Vamos a ver, desde el punto de vista de cualquier persona (el mio incluído) con esa edad tienes que ayudar a que el niño quiera jugar al fútbol, reciba educación deportiva (que no competitiva) y que aprenda a relacionarse con los demás, a ayudar, trabajar en equipo (que fue a lo que me refería en mi primer comentario) y otras cosas.

Desde el punto de vista de Club, tú haces una selección de niños (aunque sean prebenjamín o benjamín) en función al fútbol, a cómo juegan. Porque si resulta que se valora la destreza al jugar al parchís, pues ya me dirán. Y lo que digo yo es que si yo cojo un niño de Madrid de 5 años y cojo un canario de 5 años, y resulta que el de Madrid juega mucho mejor (a lo que me refería en mi primer comentario) pues quizás no estamos seleccionando del todo bien, quizás no estamos haciendo del todo bien las pruebas. Y de esto te pueden hablar muchos padres de niños que no juegan en el filial de la UD (no hace falta decir más)

No he dicho nunca que haya que exigirles a los niños, que tienen que ser supercompetidores, que haya que ir detrás de ellos con un palo, que son malísimos, que con esa edad ya deberían tener muchos conceptos técnicos aprendidos, que sean malos por el solo hecho de perder y otras cosas más. Pondría muchas otras cosas a las que no me he referido, pero bueno, termina siendo un poco chungo tener que escribir a todo lo que no te refieres para que dejen de aplicarte palabras que no has dicho

Al final, prefiero no opinar más, porque los deseos por corregir o tratar de hablar de las fuentes de opinión más que de la opinión en sí son demasiado voraces
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por soto y fernandez »

Son niños de 9-10 años,a jugar y a divertirse y echarle horas a la pelota que esa es la diferencia,ahh y esto de que los equipos de LFP tengan equipos en estas categorias hace que sean autenticas selecciones de la ciudad,isla o zona de la que se trate y desde edades muy tempranas en sus campeonatos arrasan,nunca me ha gustado ese sistema,prefiero que sigan en sus clubs de origen y hacer un seguimiento de esa selecciòn por tecnicos del Club y realizar entrenamientos periodicos juntandolos,ya lo de pasar a formar equipos con todos si acaso en el ultimo año de infantiles.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 866
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por carlinho »

piocanario escribió:Pues entonces que no gasten dinero y recursos en esa categoría. Que colaboren con los equipos ya hechos, cuando los chiquillos crezcan los fichan en juveniles y ya está.

Vamos a ver, desde el punto de vista de cualquier persona (el mio incluído) con esa edad tienes que ayudar a que el niño quiera jugar al fútbol, reciba educación deportiva (que no competitiva) y que aprenda a relacionarse con los demás, a ayudar, trabajar en equipo (que fue a lo que me refería en mi primer comentario) y otras cosas.

Desde el punto de vista de Club, tú haces una selección de niños (aunque sean prebenjamín o benjamín) en función al fútbol, a cómo juegan. Porque si resulta que se valora la destreza al jugar al parchís, pues ya me dirán. Y lo que digo yo es que si yo cojo un niño de Madrid de 5 años y cojo un canario de 5 años, y resulta que el de Madrid juega mucho mejor (a lo que me refería en mi primer comentario) pues quizás no estamos seleccionando del todo bien, quizás no estamos haciendo del todo bien las pruebas. Y de esto te pueden hablar muchos padres de niños que no juegan en el filial de la UD (no hace falta decir más)

No he dicho nunca que haya que exigirles a los niños, que tienen que ser supercompetidores, que haya que ir detrás de ellos con un palo, que son malísimos, que con esa edad ya deberían tener muchos conceptos técnicos aprendidos, que sean malos por el solo hecho de perder y otras cosas más. Pondría muchas otras cosas a las que no me he referido, pero bueno, termina siendo un poco chungo tener que escribir a todo lo que no te refieres para que dejen de aplicarte palabras que no has dicho

Al final, prefiero no opinar más, porque los deseos por corregir o tratar de hablar de las fuentes de opinión más que de la opinión en sí son demasiado voraces
Te recomiendo que te leas los principios de actuación de la Escuela UDLP
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por piocanario »

Me lo he leído, y me quedo igual....una cosa es lo escrito y otra lo hecho. Y nuevamente, digo, esto es algo a analizar. Como muchas cosas en el Club. Pero si todo está OK, pues bien, para adelante. Veo que siguen sin entender lo que quiero transmitir, pero bueno, cada uno con los suyo
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Torneo en Iscar. Participa el Benjamín de la UD Las Palmas y televisado.

Mensaje por Kokealca »

El partido contra el Sporting, ¿a qué se debió?

Yo creía que tras perder contra el Villarreal, ése había sido el último partido.
Responder