Copa de campeones (Juvenil)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Copa de campeones (Juvenil)

Mensaje por Atlante »

batllory escribió:Ronaldo Peña juega este torneo?

Lo de que el nivel competitivo de los juveniles canarios es menor, se vuelve a caer. Y eso que este año llevaban 3 meses sin competir. Deberíamos acabar ya con ese tipo de complejos porque al final se lo acaba creyendo media isla.

Una vez confirmada la continuidad se Setién, confío en que alguno llegue.
Ronaldo Peña no podía jugar el torneo, hubiese sido un "fichaje" interesante para la plantilla sobre todo por su nivel físico, donde si ha jugado es en el torneo en Suiza q ha jugado un combinado sub 19, en q la UD ha quedado 4 tras perder en semis ante el Atlético Paranaense de Brasil y en la lucha por ser tercero ante el Stoke City, ante el q se había empatado en la fase de grupos, buen papel de un grupo de jugadores q en muchos casos no había jugado juntos, un combinado con juveniles de primer y segundo año, además de otros chicos más mayores como el propio Ronaldo, Yeremi Valerón, Alejandro Alonso o Malick, sin ningún jugador del JDH.

Yo soy uno de los q creo q el nivel competitivo de los juveniles canarios es menor y precisamente lo hago como defensa del nivel de los chicos, pq creo q si tuviesen la oportunidad de competir semana a semana con rivales de un nivel más alto demostrarían q pueden hacer frente dando buen nivel ( además de lo q eso les ayuaría a crecer ), pero cuando se acude a este tipo de campeonatos habiendo jugado como mucho 3 o 4 partidos de nivel en toda la temporada, esa ausencia de costumbre de competir a un nivel alto, se acaba notando, no es casualidad q hayan llegado a la final Sevilla y Málaga ( por cierto nos eliminó el campeón ), equipos del mismo grupo y q posiblemente sea uno de los grupos con un nivel competitivo más alto. Con esto quiero decir q creo q nuestros chicos tienen nivel, están capacitados para competir ante ese tipo de equipos, ( aunque ellos capten en muchos casos en toda España e incluso fuera ) pero tienen un punto menos de nivel competitivo, q en una competición como esta de eliminatorias y partidos muy seguidos puede pesar en su contra, lo q no quiere decir q una temporada más los nuestros hayan dado muestras de q pueden competir, además a buen nivel, vamos q creo q el handicap del nivel competitivo del grupo canario, no hace más q resaltar el mérito de los nuestros compitiendo con unas instalaciones a años luz de otros clubs, con un área de captación mucho menor y con una "experiencia" competitiva menor.
Responder