Liga Promises

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Re: Liga Promises

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Clasificación

1. Deportivo - 9 puntos
2. Atlético - 8 puntos
3. UD Las Palmas - 5 puntos
4. Sevilla - 5 puntos
5. Eibar - 0 puntos

Clasificados para octavos: 17 de junio a las 12:00 h.c.
FC Barcelona - UD Las Palmas (La Sexta / La Liga TV Youtube)
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Liga Promises

Mensaje por Heraklitos »

:plas:
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Re: Liga Promises

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Final de Octavos

FC Barcelona 2 - 0 UD Las Palmas

Demasiado superior el Barça.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Liga Promises

Mensaje por Heraklitos »

Buena imagen de los platanitos en XXV LaLiga Promises. :plas:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Liga Promises

Mensaje por Heraklitos »

Cada año se ven más automatismos, movimientos tácticos y mejor colocación en estas categorías. Es evidente que las cadenas están fichando técnicos capaces de transmitir estos principios a pibes de muy corta edad.

Luego vemos a nuestro Juvenil jugando a lo que salga y nos entra la malilla. :wink:

Sobre la desigualdad en la liga provincial creo que la solución sería insidir más en los convenios y en la promoción temprana.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Liga Promises

Mensaje por Heraklitos »

Sin duda es una ciencia infusa. Ocurre también en categorías superiores, lo de la superselección que se pasea por la competición (probablemente también bajo la supervisión de los mejores entrenadores), pero como dices en estas categorías tan tempranas no debería importar tanto.

Yo ni siquiera creo que haya escándalo alguno en resultados abultados que puedan darse en categoría alevín, sería como recriminar algo a un niño por cualquier resultado abultado que obtuviera en un deporte individual. Sí creo que hay algunos automatismos que se benefician de jugar juntos desde edad muy temprana y de la simple amistad. Los pibes que ingresan en el club tan pronto y van promocionando año a año constituyen la columna vertebral de la cadena, a ellos les tocará competir y contribuir a la adaptación de futuros recién llegados —en edades donde las diferencias están ya más marcadas— y en general arrojan una interesante estadística de continuidad (son muchos los que cumplimentan todo el periodo formativo) y fidelidad a los colores. El club contribuye como ningún otro a que se centren y disciplinen, que es el núcleo de su desarrollo pedagógico.

Es decir, no me parece constructivo centrar las recriminaciones, como se suele, en el efecto de seleccionar a los mejores —lo que a diferentes niveles sucede en cualquier club—. Si la falta de competitividad a nivel provincial o autonómico debe achacarse a esta manifiesta superioridad, la solución debería pasar por probar dicha superioridad en categorías superiores a las que les correspondería por edad. Lo vemos en otros clubes de la isla cuando ponen a jugar a un juvenil destacado con el equipo senior.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Liga Promises

Mensaje por Heraklitos »

Para mí competir en categorías superiores debería ser una norma. No solo porque sean perfectamente capaces de hacer un buen papel sino por aumentar la competitividad y optimizar el ciclo formativo.

Lo de los «bloques de jugadores» sería digno de estudio, yo creo que merecería la pena. Mi impresión es que normalmente llega al tercer y segundo equipo un núcleo fuerte que ha pasado por todas las categorías inferiores. Los que van incorporándose más tarde suelen también salir con más facilidad —previsiblemente por seguimientos previos en su club de origen y contar con agentes de facturación rápida, por no hablar solamente de fidelidad al Amarillo—.

Sea por falta de buenos técnicos o por la proverbial laguna táctica de nuestros canteranos, los pocos automatismos elementales que he podido ver que incorpora cada generación (desmarques, visión de juego, ayudas, etc) provienen sobre todo del hábito de jugar juntos.

Tal vez es cuestión de puntos de vista. "Si los mejores delanteros tienen a los mejores defensas en su equipo", a mi modo de ver se podrán enfrentar entre sí todos los días, en cada entrenamiento. Si están en otro equipo se enfrentarían, con suerte, dos veces. Pero eso no quiere decir que me guste "debilitar" a otros equipos, quiero que sean exigidos, que se enfrenten a jugadores de mayor edad y sean convenientemente tutelados en el camino hacia la profesionalidad. Algo por lo que de momento solo se puede velar si se incorporan a la cadena.

Otra solución, como he dicho, sería un sistema más sofisticado de convenios, delegando en los equipos de origen estos imperativos con la adecuada supervisión.

Jugadores con ficha en la grada sin jugar, qué duda cabe, es un pecado mortal. Pero el reglamento no suele ayudar mucho exigiendo un número mínimo de fichas por plantilla y prohibiendo una mayor flexibilidad de alternancia entre categorías. Los equipos de cantera que quedan —yo dudo ya incluso de incluirnos en ese saco— deberían ejercer mayor presión en este sentido o intentar otras estrategias más rebuscadas que la de equipos filiales o dependientes, aunque algunas como participar en la 'propiedad' de equipos en distintas competiciones nacionales parece que sólo están al alcance de RedBulles y Manchester Cities, a nuestro alcance deberían estar mejores convenios, la participación en Escuelas Formativas y la asociación y/o apadrinamiento con equipos africanos. Por decir algo.

La cosa es que si el Huracán y el Viera no son equipos conveniados y el Puertos es convenido del Real Madrid, mal vamos.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Liga Promises

Mensaje por lalo_1992 »

Olympique Marseille 2-1 Las Palmas
Barcelona 1-0 Las Palmas
Betis 2-0 Las Palmas

Eliminados un año más en fase de grupos
Responder