Ramírez ¡DIMISIÓN!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canary
Juez de la administración concursal

Re: Ramírez ¡DIMISIÓN!

Mensaje por Canary »

Por menos decapitaron a los reyes franceses.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Pal'estadio escribió: Dom Jul 27, 2025 1:33 am
perreta escribió: Vie Jul 25, 2025 7:22 am La UD Las Palmas es su juguete, no hay más que hacer.
En realidad si se puede hacer algo. Hay cosas que la ley te permite hacer, no ya, ya, pero a la corta larga si.

Lo que pasa es que mucho bla,bla, bla, pero nadie da soluciones, no te dicen, mira se puede hacer esto o lo otro, no, lo que te dicen es no te abones y en sus pajas mentales creen que ya está solucionado todo.

Yo te digo que con un par de plataformas, abonados, peñas, federación, ayuntamiento...se puede conseguir algo, vamos eso te lo aseguro.
Se empieza por dos que se buscan otros dos y esos cuatro se buscan otros cuatro...se hace una plataforma con un buen eslogan... aquí mismo se puede abrir un post para ello, correr la voz, amigos familiares etc, oye pásate por el net y apoya la plataforma.Peldaño a peldaño se puede.

Eso es solo una pequeña idea de lo que se puede hacer si de verdad hay voluntad.

Pero quién da el primer paso, quién aglutina todo eso?

SALUDOS.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Me cito para enmendar un error, grave error, que cometí en el mensaje. Mucho se puede hacer esto y lo otro y no comenté que esos pasos no era para echar al presi, no se puede según la ley, era para socializar el club.
Eso de dos cogen dos, cuatro cogen cuatro...ocho, diez quince, plataforma, buen slogan, se parte de tú club, por ejemplo, contactar gente del norte y del sur para plataforma en toda la isla, coger firmas, apoyos...
Mensajes de apoyo para cabildo, ayuntamiento, asociación de peñas... explicándoles que queremos ser parte del club, que queremos una ampliación de capital para el aficionado de a pié, barato y un máximo de acciones por persona.
Que está todo más o menos movidito, correo al club.
Asunto: Solicitud de ampliación de capital para pequeños aficionados.
Estimado tal,tal,tal
Como aficionados al club, nos gustaría expresar nuestro interés en participar activamente como accionista de nuestro querido club.
Sería un orgullo para todos nosotros contribuir directamente en el club que ha formado parte de mí vida desde siempre.
Por ello les proponemos considerar la posibilidad de realizar una ampliación de capital pensada específicamente para pequeños aficionados, con un precio accesible por acción y limitación de compra de acciones por persona. Fórmula que evita concentración de poder .
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de respuesta.
Un cordial saludo.
Firmado tal,tal y tal.
Creo que con un 10% de acciones puedes ir o proponer una junta y tener voz
Y por ahí seguir avanzando.

Es solo una idea, hay más, Tikkaboo, y alguna más habrá por ahí. Buscar la complicidad de la gente, la carta al club me la redactó un amigo que más o menos piensa como yo.

Incluso esa plataforma puede, en caso de negativa del club, poner de acuerdo a muchos abonados para hacer cualquier cosa.
Todo a groso modo.

Perdón por el tocho bichillo :wink:

SALUDOS.
Canary

Mensaje por Canary »

El problema es que también hay gente que opina bien de la gestión de Ramírez, o que se traga la patraña de que nos salvó, por lo que un 50% de acciones es poco, Ramírez y lo máximos accionistas deberían quedar con muy pocas acciones.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Lun Jul 28, 2025 7:42 am El problema es que también hay gente que opina bien de la gestión de Ramírez, o que se traga la patraña de que nos salvó.
Cada vez tiene a menos gente engañada. Y diría que ni siquiera están engañados, sino que son pelotas/garrapatas.
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Pal'estadio escribió: Lun Jul 28, 2025 2:59 am Me cito para enmendar un error, grave error, que cometí en el mensaje. Mucho se puede hacer esto y lo otro y no comenté que esos pasos no era para echar al presi, no se puede según la ley, era para socializar el club.
Eso de dos cogen dos, cuatro cogen cuatro...ocho, diez quince, plataforma, buen slogan, se parte de tú club, por ejemplo, contactar gente del norte y del sur para plataforma en toda la isla, coger firmas, apoyos...
Mensajes de apoyo para cabildo, ayuntamiento, asociación de peñas... explicándoles que queremos ser parte del club, que queremos una ampliación de capital para el aficionado de a pié, barato y un máximo de acciones por persona.
Que está todo más o menos movidito, correo al club.
Asunto: Solicitud de ampliación de capital para pequeños aficionados.
Estimado tal,tal,tal
Como aficionados al club, nos gustaría expresar nuestro interés en participar activamente como accionista de nuestro querido club.
Sería un orgullo para todos nosotros contribuir directamente en el club que ha formado parte de mí vida desde siempre.
Por ello les proponemos considerar la posibilidad de realizar una ampliación de capital pensada específicamente para pequeños aficionados, con un precio accesible por acción y limitación de compra de acciones por persona. Fórmula que evita concentración de poder .
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de respuesta.
Un cordial saludo.
Firmado tal,tal y tal.
Creo que con un 10% de acciones puedes ir o proponer una junta y tener voz
Y por ahí seguir avanzando.

Es solo una idea, hay más, Tikkaboo, y alguna más habrá por ahí. Buscar la complicidad de la gente, la carta al club me la redactó un amigo que más o menos piensa como yo.

Incluso esa plataforma puede, en caso de negativa del club, poner de acuerdo a muchos abonados para hacer cualquier cosa.
Todo a groso modo.

Perdón por el tocho bichillo :wink:

SALUDOS.
Me parece interesante la idea pero en mi opinión es empezar la casa por el tejado.
No he leído todo este hilo completo así que a lo mejor alguien ya propuso algo parecido en su momento pero por si acaso aporto una idea...
En Inglaterra que nos llevan años de ventaja en todo esto, existe la FSA (https://thefsa.org.uk/) que se creó con la idea del movimiento Supporters' Trust. La FSA es como la organización principal que agrupa a miles de aficionados de todo el fútbol inglés y galés, que digamos que se creó para defender la propiedad de los aficionados, no representa a aficionados de un equipo en concreto, pero luego cada equipo puede tener su propio grupo de aficionados organizado, que muchas veces se llama "Supporters' Trust" (como el de AFC Wimbledon, Portsmouth, Swansea, etc.). Estos trusts (que pueden estar afiliados a la FSA o no) son organizaciones independientes, creadas por los propios aficionados de ese club y hacen de puente entre la afición y el club, defienden sus derechos, presionan si hace falta, organizan eventos... y si algún día hay opción de pillar acciones o influir más directamente, pues ya tienen estructura para ello.

Ahora mismo creo que la propuesta de intentar pedir una ampliación de capital para que algunos aficionados compren, no va a ir a ningún lado.
Igual sería más estratégico empezar por construir una base sólida de representación aficionada, inspirada en lo que hacen los ingleses, una asociación legal de hinchas con estatutos, con una cuota simbólica anual y abierta a cualquier aficionado. Una voz colectiva que vaya creciendo, que se gane respeto, y que en el futuro pueda comprar acciones, si se dan las condiciones.

No se, como lo ven?
Canary

Mensaje por Canary »

Kokealca escribió: Lun Jul 28, 2025 7:43 am
Canary escribió: Lun Jul 28, 2025 7:42 am El problema es que también hay gente que opina bien de la gestión de Ramírez, o que se traga la patraña de que nos salvó.
Cada vez tiene a menos gente engañada. Y diría que ni siquiera están engañados, sino que son pelotas/garrapatas.
Esa es la cuestión.

Imaginemos que sale un paquete accionarial para que los abonados compremos acciones, y que estas supongan un 50% del total.

Pueeees, aún así seguiría reinando nuestro querido presidente, porque tendría más de un 50% de los votos seguro.

Hay que sacar un paquete que sea el 80% de las acciones actuales, para asegurar que no puede ganar.
Responder