Asociación de Aficionados/as de la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Asociación de Aficionados/as de la UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

Apoyo totalmente esta iniciativa. No estoy siempre en Gran Canaria (de hecho no estoy la mayor parte del año), pero creo que ahora más que nunca es necesaria esta iniciativa.
Me gustaría participar con ideas y de forma presencial cuando esté allí, colaborar con la revista (si se saca esa idea adelante, etc,...).
Vamos, que si a nadie le parece mal mi participación por el hecho de vivir fuera me apunto. Sé que no es la situación ideal, así que si alguien no lo ve, pues lo entiendo.

Saludos*
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

carloslp escribió:Si esto va en serio, podrían contar conmigo.
Va en serio, este verano lo intentamos, pero la gente estaba un poco ausente (vacaciones, trabajo, examenes etc), si te unes, muchas gracias en serio.

Si alguien está dudoso de que forma puede tomar esto, les recomiendo que busquen información en torno la FASFE. La Unión Europea tiene un proyecto con intención de aumentar el peso de aficionados/as en la realidad de sus clubes, http://fasfe.org/index.php?option=com_c ... &Itemid=64 , en Alemania es un modelo que ha crecido mucho. Apoyo externo vamos a tener.

Hay gente que tiene miedo al cambio, pero de verdad, la situación actual es bastante decadente. En verano vimos cómo la afición del Rayo conseguía mediante una plataforma similar que el Rayo no les cobrara en el amistoso contra nosotros. Se trata de situarnos y eso es positivo para todos/as, sea cual sea la corriente ideológica. Tenemos muchos ejemplos en los que nos han humillado por no estar organizados, caso pasajes a Tenerife en aquel derbi, o este mismo año con la desastrosa gestión de la crisis de legitimidad que hubo con los abonos.

Una vez se eche a rodar esto se puede tomar cualquier rumbo, se pueden hacer muchas cosas, simplemente alguien propone y el resto medita y opina.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Paso al frente.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Más información, este manual me lo enseñaron hace unos 2 años cuando contacté con la FASFE, cuando la idea de esta asociación aún era incipiente. Tomen su tiempo, es un documento largo pero merece la pena.
http://fasfe.org/images/docs/EC%20Handb ... FASFE2.pdf
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:Más información, este manual me lo enseñaron hace unos 2 años cuando contacté con la FASFE, cuando la idea de esta asociación aún era incipiente. Tomen su tiempo, es un documento largo pero merece la pena.
    • Siguiendo lo expuesto por Supporters Direct en el documento que citamos, los aficionados vemos a nuestros clubes como medios a través de los que interpretamos y comprendemos la historia de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestras comunidades. Seguimos a nuestros clubes por lo que son y significan en mucha mayor medida que por su ejecutoria deportiva o financiera. Usando terminología económica, los clubes son monopolios locales ya que los aficionados no pueden cambiar sus lealtades a otro club. Cualquier club de fútbol es el proveedor en régimen de monopolio de lo que su afición siente como una parte esencial de la vida de su comunidad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:Más información, este manual me lo enseñaron hace unos 2 años cuando contacté con la FASFE, cuando la idea de esta asociación aún era incipiente. Tomen su tiempo, es un documento largo pero merece la pena.
Les suena de algo?

• Desde hace décadas, por ejemplo, una de las formas asociativas más generalizada entre los aficionados al fútbol de nuestro país son las populares peñas. Las peñas son asociaciones de aficionados formal y generalmente democráticamente constituidas, que agrupan a seguidores de los clubes y que habitualmente sirven de canal de comunicación con los dirigentes, sobre todo en materia de abonos, entradas, desplazamientos etc. Son las peñas, por lo tanto, instrumentos tradicionales de participación de los aficionados en los clubes a las que los dirigentes, por lo general, dotan de medios formales y estructurados para canalizar su influencia. No obstante esto, las peñas dada su dependencia de los dirigentes para la gestión de reparto de entradas, viajes etc., suelen contar a menudo con escasa capacidad de maniobra y normalmente no influyen en otros ámbitos ni se plantean participar en la gestión y propiedad de sus clubes.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Otro de los objetivos a no olvidar, es el de intentar aglutinar al mayor número posible de accionistas dispersos que quieran hacer frente al poder accionarial de Ramírez y cía.

Sumando acciones iremos entrando en los estamentos de accionistas donde poder plasmar nuestra alternativa e incluso crear una corriente crítica que no permita a este individuo creer que tiene todo controlado y dominado.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:Por eso es importante sacar la asociación del foro, porque aquí hay gente tóxica dispuesta a boicotear cualquier intento real de asociación. Unos quieren banalizarla para extender sus redes de servilismo y otros directamente tergiversar la realidad para que parezca lo que no es.

Ya pasó la última vez, doy fe. Si esto va en serio, cuenten conmigo.
jonay_skatero
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

la mayoria de las asociaciones que NB tiempos recopila son de accionistas minoritarios y otras solo tienen intencion de dar repercusion a los colores sin que pretenda intervenir en las cuestiones del club- Una asociacion con accionistas minoritarios sí lo veo, es gente que de una u otra forma tiene un título, una accion que le da derecho a participar en las cuestiones societarias de una entidad. Pero, despues de lo visto en este foro, que un dia quieren que fichen a Garrido y otro q echen a Nauzet, y despues es al reves que quieren que echen a Garrido y renueven a Nauzet (por poner un ejemplo de las disparates que se oyen de gente que le da igual las consecuencias de sus palabras) pues no veo que gente anonina que no tiene oficio ni beneficio, que no arriesga ni dinero ni intereses propios se ponga a tomar decisiones y se erijan como representantes de nadie.

Porque van a ser las opiniones vertidas entre los miembros de esa asociacion más acertada que la puedan tener las peñas o los miembros del consejo de administracion? Que pasa si se toma una decision y es una decision errónea? quien es el responsable? Ya sabemos como funciona la masa, se deja llevar por cualquier opinion o corriente escondidos en el bulto y si luego hay consecuencias nadie da la cara.

LA idea no dudo q tenga buenas intenciones, pero esto es mas serio q tener buenas intenciones, no me fio un pelo de las decisiones que se tomen, ni en que sentido iran, a quien vayan a beneficiar y a quien perjudicar. Imaginense que la asociacion decide que Herrera debe continuar, y ejerce presion para ello, y es una decision sin argumentos porque no conocemos lo que pasa dentro del Vestuario y resulta que echar a Herrera ha sido lo mas acertado. En base a qué se van a tomar esas decisiones? que nivel de conocimiento de los entresijos del club tienen y porqué? y mirando a un nivel mas profesional, que titulaciones tienen o tendran estos miembros para decidir precios presupuestos o gastos? hay economistas en la asociacion? conocen los estados de ingresos y gastos del club para tomar una decision fundamentada? Hay entrenadores? gente en la parcela deportiva? o son meros devoradores del Marca que se creen entrenadores nacionales de futbol?

Por desgracia ya hay mucho canchanchan en la UD LAS PALMAS para que encima unos flipaos se reunan en el club de los cinco y esperen influir en las decisiones del club.

Y la representatividad? como van a sentirse respaldados por la aficion? PAra que una asociacion sea representativa debe tener una especial audiencia entre las personas que se hayen en una misma situacion.

Yo esta idea me la dicen hace uno años y me hubiera entusiasmado, pero despues de leer este foro durante tres años saben lo que les digo? que PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Aquí hay gente que no tiene tan buenas intenciones. Hay gente muy influenciada por sus odios personales y envidias, y esto que puede pasar en todas partes, incluso dentro del club que es al revés y hay mucho amiguismo (y algún odio también habrá), no lo dejo en manos de gente que no tiene responsabilidad. Si quieren influir rásquense el bolsillo y que sus decisiones les cueste dinero si salen mal o lo ganen si salen bien. Pero desde la barrera se ven los toros de puta madre.

Si es de accionistas minoritarios sí lo veo
carloslp

Mensaje por carloslp »

jonay_skatero escribió:la mayoria de las asociaciones que NB tiempos recopila son de accionistas minoritarios y otras solo tienen intencion de dar repercusion a los colores sin que pretenda intervenir en las cuestiones del club- Una asociacion con accionistas minoritarios sí lo veo, es gente que de una u otra forma tiene un título, una accion que le da derecho a participar en las cuestiones societarias de una entidad. Pero, despues de lo visto en este foro, que un dia quieren que fichen a Garrido y otro q echen a Nauzet, y despues es al reves que quieren que echen a Garrido y renueven a Nauzet (por poner un ejemplo de las disparates que se oyen de gente que le da igual las consecuencias de sus palabras) pues no veo que gente anonina que no tiene oficio ni beneficio, que no arriesga ni dinero ni intereses propios se ponga a tomar decisiones y se erijan como representantes de nadie.

Porque van a ser las opiniones vertidas entre los miembros de esa asociacion más acertada que la puedan tener las peñas o los miembros del consejo de administracion? Que pasa si se toma una decision y es una decision errónea? quien es el responsable? Ya sabemos como funciona la masa, se deja llevar por cualquier opinion o corriente escondidos en el bulto y si luego hay consecuencias nadie da la cara.

LA idea no dudo q tenga buenas intenciones, pero esto es mas serio q tener buenas intenciones, no me fio un pelo de las decisiones que se tomen, ni en que sentido iran, a quien vayan a beneficiar y a quien perjudicar. Imaginense que la asociacion decide que Herrera debe continuar, y ejerce presion para ello, y es una decision sin argumentos porque no conocemos lo que pasa dentro del Vestuario y resulta que echar a Herrera ha sido lo mas acertado. En base a qué se van a tomar esas decisiones? que nivel de conocimiento de los entresijos del club tienen y porqué? y mirando a un nivel mas profesional, que titulaciones tienen o tendran estos miembros para decidir precios presupuestos o gastos? hay economistas en la asociacion? conocen los estados de ingresos y gastos del club para tomar una decision fundamentada? Hay entrenadores? gente en la parcela deportiva? o son meros devoradores del Marca que se creen entrenadores nacionales de futbol?

Por desgracia ya hay mucho canchanchan en la UD LAS PALMAS para que encima unos flipaos se reunan en el club de los cinco y esperen influir en las decisiones del club.

Y la representatividad? como van a sentirse respaldados por la aficion? PAra que una asociacion sea representativa debe tener una especial audiencia entre las personas que se hayen en una misma situacion.

Yo esta idea me la dicen hace uno años y me hubiera entusiasmado, pero despues de leer este foro durante tres años saben lo que les digo? que PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Aquí hay gente que no tiene tan buenas intenciones. Hay gente muy influenciada por sus odios personales y envidias, y esto que puede pasar en todas partes, incluso dentro del club que es al revés y hay mucho amiguismo (y algún odio también habrá), no lo dejo en manos de gente que no tiene responsabilidad. Si quieren influir rásquense el bolsillo y que sus decisiones les cueste dinero si salen mal o lo ganen si salen bien. Pero desde la barrera se ven los toros de puta madre.

Ya sabemos tu opinión. Muchas gracias
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

riki raka escribió:Otro de los objetivos a no olvidar, es el de intentar aglutinar al mayor número posible de accionistas dispersos que quieran hacer frente al poder accionarial de Ramírez y cía.

Sumando acciones iremos entrando en los estamentos de accionistas donde poder plasmar nuestra alternativa e incluso crear una corriente crítica que no permita a este individuo creer que tiene todo controlado y dominado.
Primero, Ramirez lo tiene todo controlado posee un 30% de las acciones tiene el apoyo de todos los accionistas mayoritarios y aunque se reunan todas las acciones de muchos aficiones que hay desperdigado por ahí, hacer frente a Ramirez nunca se podrá llevar a cabo. Es mas si esta asociación es para intentar hechar a Ramirez del club no lo apoyo. Si es para aportar dar sugerencias al club y demás cosas si, pero si es para intentar hechar a Ramirez no lo apoyo nada de nada,
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

jonay_skatero escribió:la mayoria de las asociaciones que NB tiempos recopila son de accionistas minoritarios y otras solo tienen intencion de dar repercusion a los colores sin que pretenda intervenir en las cuestiones del club- Una asociacion con accionistas minoritarios sí lo veo, es gente que de una u otra forma tiene un título, una accion que le da derecho a participar en las cuestiones societarias de una entidad. Pero, despues de lo visto en este foro, que un dia quieren que fichen a Garrido y otro q echen a Nauzet, y despues es al reves que quieren que echen a Garrido y renueven a Nauzet (por poner un ejemplo de las disparates que se oyen de gente que le da igual las consecuencias de sus palabras) pues no veo que gente anonina que no tiene oficio ni beneficio, que no arriesga ni dinero ni intereses propios se ponga a tomar decisiones y se erijan como representantes de nadie.

Estoy contigo, si se hace esta asociación las desiciones que se tomen las van a tomar 10 personas o las que fueren que compongan esa asociación y se creen que esas deciciones será la mayoria de la opinión de la afición que va al estadio y eso es una mentira. Ya hemos visto que nadie pitó al palco el otro día, hay mucha gente que apoya a Ramirez y que no quiere que se vaya, y hemos visto que la gente que hay en el foro no compone ni un 5% de la afición, que hay muchísima gente que no entra al foro y no tiene ni puta idea de este foro y que no opinan como la mayoria de la gente de este foro. Hay muchisima gente que conozco del estadio que no quiere que se vaya Ramirez y ustedes estaban en el foro haciendo campaña para pitar el otro dia en el partido al palco y no pasó nada.

Asique dejense de creer de que lo que se opine aquí, es lo que opina el 100% de la gente que va al estadio porque eso es una gran mentira como un templo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Pero vamos a ver, ¿ustedes saben lo que es la comprensión lectora?

Es que da hasta pena leerles

Señores, nadie ha dicho que la idea sea echar a Ramírez o que por reunirnos 10 personas se vaya a decir públicamente que somos representantes de la afición, es que en serio, lean lo que están posteando antes de hacerlo, es absurdo lo que están diciendo

Obviamente no será representación de nada si somos pocos, pero la idea es ir poco a poco, ir aumentando en número de personas y poco a poco, repito, poco a poco, y con el tiempo, convertirse en la voz pública de la afición, pero eso es algo a largo plazo, aquí nadie está diciendo que desde el día uno vamos a salir 5 personas después de reunirnos y decir que somos los representantes de la afición

Como dice NB, lo mejor es seguir con la propuesta fuera de aqui, ya pasó la última vez, gente que en lugar de aportar sugerencias o crítica constructiva sólo echa mierda, curiosamente luego jonay te quejas de eso en el resto de hilos, pero aquí no te importa echar mierda sin saber siquiera de qué va el asunto

Consejo: Vamos a leer detenidamente lo que hay en el foro, para entenderlo bien, y así evitar decir tonterías, gracias
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

james escribió:
Asique dejense de creer de que lo que se opine aquí, es lo que opina el 100% de la gente que va al estadio porque eso es una gran mentira como un templo.
¿qué forero ha dicho esto que comentas?

pd: Que yo sepa esta asociación busca tener voz a la hora de tomar las decisiones importantes como el tema de los abonos y exponer alternativas, obviamente la decisión la toman los grandes accionistas. Dicho esto, a ver si la afición tiene un poco más de amor propio, a veces me da vergüenza ajena que se deje pisotear tanto, les recuerdo que generan 7 millones en abonos, 4 en entradas, además de los ingresos por venta de productos oficiales del club.
jonay_skatero

Mensaje por jonay_skatero »

canarion_92 escribió: curiosamente luego jonay te quejas de eso en el resto de hilos, pero aquí no te importa echar mierda sin saber siquiera de qué va el asunto
Vaya pues resulta que cuando echan mierda sobre este club sus integrantes y jugadores bien que defienden que exista critica y opiniones diversas, pero cuando la critica cae sobre uno mismo ya no gusta tanto que haya opiniones diferentes y enseguida se sienten molestos.
Responder