soycarlo15 escribió:Aunque haya hecho cosa mal hay otras que hay que agradecer a Zapatero (entre otras cosas)...
1.- Fin de ETA.
Yo creo que hay que agradecérselo a todos los ciudadanos españoles, a las víctimas, a todos los partidos políticos que respetan los DDHH, a todas CCFFSS del estado y obviamente a la democracia.
soycarlo15 escribió:2.- Matrimonio homosexual.
Aquí sí, gracias ZP. Por hacer que todos los ciudadanos sean realmente iguales.
soycarlo15 escribió:3.- Ley de la Dependencia.
Buena idea, cubre una necesidad, una carencia alarmante de una gran parte de la sociedad. Lo malo es que fue mal planteada y mal planificada. TAl como está planteada es inviable. Hay que mantenerla pero reformándola de principio a fin.
soycarlo15 escribió:4.- Despolitización de TVE (aunque la contrapartida fuera un sistema de financiación que no haya hecho sino engordar la cuenta de resultados de Antena 3 y Telecinco).
Bueno, se agradece que la TVE se gratuita, que no haya anuncios (eso es impagable), y que al menos sea más imparcial que otras épocas (dudo de la imparcialidad al 100%).
soycarlo15 escribió:5.- Ley Antitabaco.
Aquí sí... GRACIAS !! Enorme y lo más alto que se pueda decir. Se echó abajo una de las últimas dictaduras que quedaban vigentes: La de los fumadores. Eso sí, tampoco se supo llevar a cabo, eso de hacer que los empresarios de la hostelería se gastaran un pastizal en separar las zonas donde se podía fumar y las que no, para luego unos años después, hacer que no se pueda fumar en ningún local, me parece una canallada.
soycarlo15 escribió:6.- Ley de Reproducción Asistida.
El hombre es sentimiento, es cultura, es religión (quien quiere), pero también es ciencia. Y gracias a los avances médicos vivimos como vivimos, y enfermamos como enfermamos. Aquí estoy de acuerdo.
soycarlo15 escribió:7.- Respeto escrupuloso al Derecho Internacional.
Sí, pero con dobles lecturas. El ejemplo más claro Afganistán e Irak.
soycarlo15 escribió:8.- Carné por puntos.
Y todavía habría que endurecer mucho más la ley de tráfico.
soycarlo15 escribió:9.- Haraquiri.[...]quizá no lleguemos al domingo sin que nos intervengan.
No creas, los bancos, la patronal, y los mercados internacionales saben que RAjoy gana mañana, así que no habrá intervención ninguna.
Por mi aparte, añado un debe en los 8 años de gobierno de ZP. La ley del Maltrato animal que sigue siendo un despropósito con unas penas y unas multas irrisorias, y una política que aunque abogaba por energías renovables y por la fuerza del voto verde, al final se ha quedado en buenas intenciones y poco más.
Saludos.