sobre los insultos racistas en el futbol

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Me parece muy bien lo que hace Eto´o y todo eso, pero...

Yo voy a Africa y un estadio entero me dice "blanco de mierda" y a mi no me afecta, al contrario, me descojono... :roll:

Asi que no entiendo nada.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Porque los blancos no han sufrido la esclavitud y las vejaciones que han sufrido los negros durante siglos.
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Angel_WRC escribió:Me parece muy bien lo que hace Eto´o y todo eso, pero...

Yo voy a Africa y un estadio entero me dice "blanco de mierda" y a mi no me afecta, al contrario, me descojono... :roll:

Asi que no entiendo nada.
Yo no comparto la actitud de Eto'o más que nada porque él, blanco, negro, o azul, cobra millonadas por jugar al fútbol, y limitarse a jugar al fútbol. Creo que fue un poco "película" el amago de irse del campo, porque si tan seguro estás de la causa y te quieres ir, vete, no dejas que 2 minutos después te convenza nadie, porque yo por lo menos pienso que fue para llamar la atención. No creo que fuese el lugar indicado para manifestar su repulsa (y la de la mayoría de la sociedad española, menos cuatro animalitos) contra el rascismo. Después de cada partido se hacen ruedas de prensa, entrevistas... hubiese sido más acertado.

Por otro lado, el hacer caso o no de los insultos... en principio no debería afectarle lo que le dicen desde las gradas 4 pobres analfabetos, porque eso es lo que son, unos analfabetos (con mis respetos hacia las personas que no saben leer ni escribir) pero entiendo que Eto'o es humano, y puede perder los nervios o simplemente hartarse de que partido tras partido se le insulte con lo mismo. Dices Angel_WRC que a ti no te afectaría que te llamasen blanco de mierda... a mí tampoco, y seguramente a ningún blanco le afecte, pero es que los blancos no hemos sido perseguidos y maltratados históricamente como lo han sido los negros... tratados como una raza inferior hasta hace muy pocos años, aunque lastimosamente hoy día se siguen viendo hechos como este y que deben ser perseguidos con dureza porque son inconstitucionales... así que menos referendums poyas y más persecución a los actos rascistas, xenófobos y surrealistas, porque quienes son mierda, son ellos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Si, seguramente será por eso, tienen razón.

Yo en parte estoy de acuerdo con Eto´o y en parte no, porque bien supo el escupir al jugador aquel el otro dia, o cantar "madrid cabron saluda al campeon". Es un poco "sangre caliente" creo, aunque es una grandiiiiiiisima persona por todo lo que ayuda a los niños de su pais, solo por eso, merece el cielo para el solo.
Pero bueno, que si hay que empezar por un campo para erradicar esta nueva "moda", pues habría que hacerlo por el Camp Nou, que fueron los que empezaron insultando en todos los derbys a Roberto Carlos.

En fin, que camaras que puedan hacer primeros planos a todo Dios, mas medios, y multas y sanciones de no asistencia de popr vida a cualquier recinto deportivo.
Asi se acaba el problema.
Avatar de Usuario
DN_AMARILLOO!
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 804
Registrado: Lun Oct 25, 2004 3:33 pm
Ubicación: MADRID/Santa Brígida
Contactar:

Mensaje por DN_AMARILLOO! »

Como pueden decir algunos que los que atacan a los jugadores con insultos racistas no lo son? :shock: yo es que lo flipo ni para meter presión ni nada, esos individuos son unos ignorantes de los pies a la cabeza y no hay argumentos que valgan para justificar su comportamiento así que si no les gusta ver jugadores que no sean blancos en el campo que se queden en sus casas :evil:

Comprendo la reacción de Eto'o de querer marcharse, estar oyendo ese tipo de insultos debe de doler (por mucho dinero que gane hay que cosas que no se deben soportar). Es más yo creo que Eto'o no lo ha hecho sólo por él sino por todos los jugadores de raza negra que juegan en nuestras Ligas, por ejemplo en campos de 2ª división también hay jugadores que sufren "esta forma de meter presión" pero pasa desapercibido por ello entiendo que Eto'o se ha convertido en una especie de embajador de su continente y sus gentes para parar el racismo aprovechando de que es un jugador mediático e importante. Bravo por él :plas:

NO AL RACISMO!
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

...se pasa de victimista el niñato ese....

y el no hiso apologia racista cuando dijo.....

"Voy a sudar como un negro para cobrar como un blanco" repito...¿ESO NO ES RACISMO?

...el zaragoza tiene varios jugadores de raza negra....

Kien no ha dicho en el estadio...puto godo...puto negro...argentino guarro... o chicharro maricon???...lo de cabrooonhijodeputa ESPAÑOL !! al portero

o a nosotros mismos ke nos desian, a los jugadores de la Gloriosa, moros de mierda.... TONCES TODOS SOMOS RACISTAS

.....vete a africa para ke veas como te tratarian los negros, eso si ke es racismo...
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Si bien no creo que en general se trate de un problema racista, sí que es verdad que gente que sí lo es aprovecha el tema para dar rienda suelta a su ira
Creo que el problema es más de educación, y yo creo que si vamos a ponernos duros con un insulto a un determinado grupo de jugadores, tenemos que hacerlo con todos.

Un ejemplo, siempre que algún jugador rubito o finolis, siempre se les dice maricones de mierda, y no duden que alguno habrá, pero no se van del campo. Al calvo le dicen calvo, al gordo, gordo, a los nuestros moros.... y así ejemplos y más ejemplos.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

En fin yo no vi el partido, pero si lo que paso es que cuando el muxaxo ese tokaba la bola le hacian lo del mono HU HU HU HU , eso ha pasado en españa hace muchos años, muchisimos.

En fin saludos y creo que este tema se esta pasando de la raya.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Con todos mis respetos, Eto'o me parece un auténtico payaso.
¿Qué respeto puede pedir un jugador que suelta la frase de "corro como un negro para cobrar como un blanco"?
De manera que él mismo se insulta, no sólo a él sino a toda la raza negra y ahora se siente ofendido porque le digan mono en un estadio...
¿Y no se ofende Etoó cuando le dicen hijo de puta, me cago en tu puta madre, etc etc etc?
Es un payaso.
En ningún caso justifico los insultos racistas, ni de ningún tipo, ni en un estadio ni en ningún lado.
Pero este señor, la actitud que tuvo el otro día es de fantoche.
Se hizo el ofendido, decía que no jugaba más, amenaza con abandonar el campo pero...NO SE VA.
Si yo me quiero ir, me voy, y no me pongo como los niños chicos, amulaos, para no dejar el juego al final.
Lo único que le pasaba a este juagdor era que quiso desestabilizadar el partido, porque el barca estaba jugando peor que el Zaragoza y Eto'o quiso calentarlo un poquito.
Me parece muy bien que hayan multado al Zaragoza, los insultos racistas deben acabarse ya, pero la actitud de Eto'o no me gustó ni un poco. Porque él mismo fue racista, siendo negro. Hay que ser más consecuente con lo que dices. Deberían multarle a él también por la frasecita que soltó, en un medio de comunicación.
No a los insultos racistas, de ningún tipo.
Saludos.
SOMOS COSTEROS
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 582
Registrado: Vie Oct 07, 2005 4:44 pm

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

Yo creo que eto´o se a ganado todo lo le diga la gente (que para eso paga la entrada),que yo sepa michel nunca armaba esos teatro cuando en todos los estadios le critaban "maricon".
que yo sepa el "señorito" etoo en muchisimos partidos se ha encarado al publico (partidos contra el madrid cuando jugaba en el mallorca) o este año tiro un pelotazo contra el publico contra el getafe,muy querido tampoco tiene que ser en estadios como san mames despues de lo del escupitajo,y sin olvidar su celebracion del titulo con el barcelona.
asi que no justificolos insultos pero mas o menos entiendo el conportamiento que le estan recibiendo a este jugador,por que en menor medida a otros jugadores de color negro estos insultos si que son minoria ,no como etoo que se esta buscado el odio en cada campo que va ,y ya van....
Avatar de Usuario
ericadaia
Habitual
Habitual
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 09, 2005 1:19 pm
Ubicación: secadero

etoo al zoo

Mensaje por ericadaia »

lo q deberian es meter a etoo en el zoo por escupir insultar aficiones rivales hacer el mono etc...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Si la gente paga la entrada para dar rienda suelta al racismo pues que no se las vendan,no entiendo que insulto o muestra de racismo hay en la frase ''voy a correr como un negro para cobrar como un blanco'' es una critica,historicamente los negros hacian el trabajo y los blancos se aprovechaban y casi que asi sigue.Despues lo de maricon,yo creo que si a etoo le llaman maricon(que seguro que se lo han llamado) no hubiera armado tanto revuelo pero se tienen que meter con su color de piel,eso es racismo.De todas formas esto no es la primera vez que pasa en Italia ya un jugador se fue del partido por lo mismo y en el barça-zaragoza ronaldinho y ewerthon se hubieran ido con etoo.De todos modos no obviar que etoo es embajador de la unicef y tiene que responder por sus paisanos de camerun que no se como se tomarian que etoo no hiciera nada en ese partido
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Diferenciemos todo esto de Eto'o por favor!!!!

Eto'o les podra caer bien o mal, pero esto es un problema de racismo. No se si Eto'o hizo bien o mal intentando abandonar el campo, pero si se que si lo hubiera hecho Fredson el del Espanyol, por poner un ejemplo, no se habria hablado tanto de esto. Eto'o, que se equivoca millones de veces, por lo menos tiene una responsabilidad social que muchos jugadores de futbol obvian y si intento abandonar el estadio fue para que la gente se diera cuenta de este problema.
En España no solo se le grita el famoso uh uh uh a Eto'o asi q no debe ser su culpa digo yo.

Para mi si hay diferencia entre estos insultos y el resto. Seguramente muchos no lo hagan por ser racistas pero esos gritos lo son. Se puede cabrear a un jugador de mil maneras.

PD: Y lo de "correr como un negro para cobrar como un blanco" fue una broma, no saquemos las cosas de contexto.
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

lo que hizo etoo fue una payasada,y te aseguro ke no intentó abandonar el campo por el tema del racismo,porque sino se hubiera ido..porke esto no es ejemplo ni nada..es muy poco serio...que hagas el amago y despues no te vayas,que paso que te pidieron perdon o que?..me parece absurdo lo que hizo...en mi opinion fue una estrategia que supo utilizar muy bien y encima cargó contra el zaragoza y sus aficionados.
lo que deberían de hacer si realmente les molesta es pirarse del campo,pro no uno ni dos,sino todos..verías tu que rapido se acaban los insultos racistas...
:|
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Re: etoo al zoo

Mensaje por PIOBCN »

ericadaia escribió:lo q deberian es meter a etoo en el zoo por escupir insultar aficiones rivales hacer el mono etc...
:shock: :shock: :shock:

y echarle baigón a Ronaldo, Baptista y Robinho por hacer la cucaracha no?? pssse
Lo que se debería hacer es que la gente asimile que blancos, negros, rojos, amarillos... todos somos igual de seres humanos y olvidar los insultos que hagan referencia al color de la piel. Porque esto pasó en un campo de fútbol, pero en la calle los negros, moros, etc siguen siendo tratados como mierda por ser de otro color diferente al blanco. A mí no me vale la excusa de que era para desconcentrar a Eto'o e inclinar el partido a favor del Barça, seguramente los que gritaron en el campo están acostumbrados a gritar lo mismo en la calle. Si Eto'o es un payaso o no... mmmmmmm más payasos me parecen otros, por ejemplo los que nombré al principio. Eto'o se equivoca muchas veces sí, pero seguramente sea mejor persona que otros menos payasos, por las ayudas que dedica a la gente necesitada de su país.
Responder