Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por xisco_st »

Este caso lo veo complicado. Si nos remitimos a la temporada pasada, vemos que algunos jugadores se quejaron de la poca utilización de la plantilla. Creo que los Castellano se basan en este hecho, con razón, para demorar su renovación. Está claro que un jugador no puede exigir como cláusula de ésta el jugar un mínimo de partidos, ¿por qué se le tiene que garantizar minutos si su rendimiento no está garantizado a priori?

Y aquí es donde entra en acción Lobera; mas allá de las "manías" o fijaciones de Lobera -pensábamos que sólo le pasaba a JMR!-, creo que el entrenador sólo quiere jugadores comprometidos 110%, que no especulen con su titularidad, con su rendimiento, con su posición contractual en el club. Es como decía Xabi Alonso sobre Mou, "era un entrenador que valoraba mucho el esfuerzo". Y yo creo que Lobera, más que tener manías o recibir indicaciones de la dirección, sólo quiere a jugadores comprometidos en el presente.

Personalmente, los Castellano me parecen buenos jugadores para este equipo. Javi C., me parece el mejor centrocampista defensivo de todos, mientras que a Dani, a pesar de su eclosión como lateral la temporada pasada, no sería indiscutible, incluso le daba opciones como interior.

Así las cosas, los Castellano deberían tener la inciativa para renovar, no especular con su posición en el club, y pelear como el resto por entrar en las convocatorias y la titularidad. Es lo que mejor pueden hacer por su carrera.

El club, si los jugadores se muestran con tantas reservas, debería valorar traspasarlo/s o liberarlos para hacer hueco en el presupuesto y fichar a jugadores más decididos. Dejarlos sin fichas creo que no beneficia a ninguna de las partes.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por meridiano cero »

michaelscott escribió:Interesante reflexión es que digas que Hernán está en el ostracismo por un partido que no jugó cuando lo jugó casi todo el año anterior y que te parezca mal que Vicente, (de la tierra también) esté antes que el Castellano que sabrá mucho de táctica pero de jugar al fútbol poco. Y esto último es mi opinión, como tú tienes la tuya.
La dinámica de Hernán con Lobera es claramente descendente.Solo digo, que de seguir así sería la opción tercera de Lobera contando con Javi Castellano quien estaría ahora mismo por detrás de Vicente (quien me gusto ante el Deportivo)en el orden de Lobera.Es decir, ostracismo puesto que Lobera cuenta con un núcleo de 15 -16 jugadores máximo.

Sólo hay que ver repetido el Almería Las Palmas del play off para ver que Castellano no es solo un jugador válido sino fundamental en un proyecto de ascenso que se precie.Menudo recital de pivote defensivo se marcó.Y claro, "si jugase más al fútbol " no creo que estuviese aún por estos lares, no?.Lo de jugar más al fútbol se entiende por toque de balón.

Saludos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por isletero22 »

Se puede ser mediocentro defensivo y jugar más al fútbol que Javi C., que exclusivamente para defender como único pivote está bien, pero Hernán es el ejemplo de que ser mediocentro defensivo no significa que tengas que ser limitadisimo con el balón en los pies, estilo Javi o Vicente, me parece que a un mediocentro, aunque sea defensivo, hoy en día, hay que pedirle más cosas, que no sean solo cortar, Hernán es el que mejor salida de balón tiene de los 3 con diferencia, y el que más peligro lleva también incorporandose a balón parado, de hecho que Vicente esté por delante de Hernán, para el entrenador, es algo que todavía no me explico, ya que el palmero tiene más cualidades y puede aportar más cosas al equipo que Vicente, en mi opinión .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por soto y fernandez »

A Hernàn lo està refrescando.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por xisco_st »

Me empieza a parecer que la frase "los 13, 14, 15 hombres de Lobera..." es una falacia. Creo que el jugador canario, y generalizo, está poco orientado o acostumbrado a competir. En una plantilla con tantos canarios -y soy el primero al que le gusta que sea así-, estos son los primeros que se desaniman, y se quejan. En el pasado pasado escuchamos quejas de Francis, de David Glez., de Vicente, de Pedro Vega, y a tipos como Guerrero o Corrales nos les vimos rechistar cuando no estaban. Aunque hay planteamientos de Lobera que no comparto, creo que que el hecho de cuente con tan pocos se debe a que prefiere contar con los más tenaces, de modo que no hay peor síntoma para el entrenador que el que un jugador se crea titular.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por amarelo »

xisco_st escribió:Me empieza a parecer que la frase "los 13, 14, 15 hombres de Lobera..." es una falacia. Creo que el jugador canario, y generalizo, está poco orientado o acostumbrado a competir. En una plantilla con tantos canarios -y soy el primero al que le gusta que sea así-, estos son los primeros que se desaniman, y se quejan. En el pasado pasado escuchamos quejas de Francis, de David Glez., de Vicente, de Pedro Vega, y a tipos como Guerrero o Corrales nos les vimos rechistar cuando no estaban. Aunque hay planteamientos de Lobera que no comparto, creo que que el hecho de cuente con tan pocos se debe a que prefiere contar con los más tenaces, de modo que no hay peor síntoma para el entrenador que el que un jugador se crea titular.
yo veo a jugadorres cada fin de semana que no pondría y siguen jugando. Decir que el jugador canario no quiere competir me parece de chiste. !!Menuda defensa de lo nuestro!!, así da gusto.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por GALDENSEUD »

osky escribió:Y Vicente completo una primera parte muy buena! Entre la promocion y este primer partido van 3 partidos oficiales en los que esta mostrando una proyeccion interesante, ojala siga asi ....

Cierto, Vicente me está sorprendiendo. Es más si se le sigue dando confianza, ahí tenemos un medio muy bueno.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por GALDENSEUD »

120000 euros? Que ratas somos pagando
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1161
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:28 pm

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por Maracoca »

Es un buen contrato la verdad,de todas maneras si están mareando la perdiz,será porque estan buscando mejores ofertas,supongo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por AnSiTe »

GALDENSEUD escribió:
osky escribió:Y Vicente completo una primera parte muy buena! Entre la promocion y este primer partido van 3 partidos oficiales en los que esta mostrando una proyeccion interesante, ojala siga asi ....

Cierto, Vicente me está sorprendiendo. Es más si se le sigue dando confianza, ahí tenemos un medio muy bueno.
Veo clave en la mejoría de Vicente esa confianza que Lobera ha vertido sobre el jugador, lamentablemente no es algo en lo que Lobera parezca prodigarse hacia los nuevos valores.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por amarelo »

Hay pena, penita, pena
Avatar de Usuario
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:40 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por Sir Soq »

amarelo escribió:
xisco_st escribió:Me empieza a parecer que la frase "los 13, 14, 15 hombres de Lobera..." es una falacia. Creo que el jugador canario, y generalizo, está poco orientado o acostumbrado a competir. En una plantilla con tantos canarios -y soy el primero al que le gusta que sea así-, estos son los primeros que se desaniman, y se quejan. En el pasado pasado escuchamos quejas de Francis, de David Glez., de Vicente, de Pedro Vega, y a tipos como Guerrero o Corrales nos les vimos rechistar cuando no estaban. Aunque hay planteamientos de Lobera que no comparto, creo que que el hecho de cuente con tan pocos se debe a que prefiere contar con los más tenaces, de modo que no hay peor síntoma para el entrenador que el que un jugador se crea titular.
yo veo a jugadorres cada fin de semana que no pondría y siguen jugando. Decir que el jugador canario no quiere competir me parece de chiste. !!Menuda defensa de lo nuestro!!, así da gusto.
Amarelo, perdona, ¿Dónde lees que haya dicho xisco_st que "el jugador canario no quiere competir"? Creo que hay una diferencia entre que no sabe y no quiere... y bastante grande. Yo tambien lo creo, al jugador canario le cuesta competir (en general), ojalá esto cambie... y pronto.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por michaelscott »

Y yo preocupado.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por baifillo »

El ejemplo de quejarse por no tener minutos no me parece apropiado para cuestionar el "gen" competitivo del canario. Así a bote pronto me acuerdo de algún llorón peninsular reciente como Portillo y si buscamos en otros equipos ya ni te cuento. Y a Corrales no lo veo con cara para quejarse de falta de minutos, con lo que hacía cuando se los daban.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Los gemelos castellano se podrian quedar sin ficha

Mensaje por baifillo »

Fue apartar a los Castellano y empezar a lesionarse el resto de jugadores de sus posiciones. Primero Atouba y ahora Hernán. Que crucen los dedos Castillo y Vicente.
Responder