Contento por una rectificación los 2 últimos años en Copa

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Contento por una rectificación los 2 últimos años en Copa

Mensaje por N.B.Tiempos »

Recuerdo que muchos nos hemos tomado la Copa en serio durante años, porque más allá del formato, entendemos que es un dinero extra que entra al club y son más partidos para disfrutar. Lo que más me alegra de que el club, o más bien el cuadro técnico se tome en serio la Copa, es que ya no hacemos el ridículo. Y cuando jugábamos esta competición con el deseo principal de que no hiciéramos el ridículo, realmente me preguntaba ¿por qué?

Desde la temporada pasada, este es nuestra trayectoria en Copa:
4 victorias - 2 empates - 1 derrota (injusta derrota)

Y ahora la pregunta que me hago es ¿era tan difícil? Sea como sea, gracias al cuadro técnico por tomarse en serio esta competición, no hay nada más doloroso (incluso más doloroso que un descenso) que ver a tu equipo hacer el ridículo.

Gracias.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

+ 1 Sin ir más lejos el partido en la temporada 11/12, contra el Celta apenas un disparo en 120 minutos. Que sigan así, más este año que tenemos una plantilla más que extensa y con muchas opciones válidas en todas sus líneas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por amarelo »

Siempre me ha gustado la copa, con moderación pero me ha gustado.

De mis recuerdos de infancia siempre quedará aquella semifinal copera donde perdimos 2-1 en Barcelona y jugamos la vuelta aquí. Con horario nocturno empezamos la semi, no se si a las 8.30 o 9.00. Ese día estaba en la Naciente, no se cuanto papel se vendió pero cuando se levantaba la grada en alguna jugada luego para sentarse eran 30 segundos haciendo hueco en el cemento. Durante el partido conocimos que el Athletic esperaba en la final después de eliminar al Madrid. Ganamos uno cero y hubo prórroga, de aquella los goles fuera no valían para nada. En los penaltis pasó lo que pasó, nos quedamos sin final. A veces cierro los ojos y recuerdo aquel día, aquel ambiente, aquel Insular a rebosar de sueños amarillos que, aún sin pasar de ronda, se cumplieron. La UD ganó el partido y a las 12.00 de la noche nadie quería regresar a casa. Bares que se llenaban para saborear el orgullo de ser amarillo, de aquellos titanes que nos hicieron sentir grandes durante el encuentro y después.

¿No mola la copa?, los discursos de perdedor hay que desterrarlos y que sea la realidad la que nos recuerde que, entre un glorioso pasado y su transito a un mejor futuro, solo vivimos un iter de penumbra que acabaremos rompiendo a golpe de tesón, el mismo que mantiene una afición que nuca abandona a su equipo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por acosta »

amarelo escribió:Siempre me ha gustado la copa, con moderación pero me ha gustado.

De mis recuerdos de infancia siempre quedará aquella semifinal copera donde perdimos 2-1 en Barcelona y jugamos la vuelta aquí. Con horario nocturno empezamos la semi, no se si a las 8.30 o 9.00. Ese día estaba en la Naciente, no se cuanto papel se vendió pero cuando se levantaba la grada en alguna jugada luego para sentarse eran 30 segundos haciendo hueco en el cemento. Durante el partido conocimos que el Athletic esperaba en la final después de eliminar al Madrid. Ganamos uno cero y hubo prórroga, de aquella los goles fuera no valían para nada. En los penaltis pasó lo que pasó, nos quedamos sin final. A veces cierro los ojos y recuerdo aquel día, aquel ambiente, aquel Insular a rebosar de sueños amarillos que, aún sin pasar de ronda, se cumplieron. La UD ganó el partido y a las 12.00 de la noche nadie quería regresar a casa. Bares que se llenaban para saborear el orgullo de ser amarillo, de aquellos titanes que nos hicieron sentir grandes durante el encuentro y después.

¿No mola la copa?, los discursos de perdedor hay que desterrarlos y que sea la realidad la que nos recuerde que, entre un glorioso pasado y su transito a un mejor futuro, solo vivimos un iter de penumbra que acabaremos rompiendo a golpe de tesón, el mismo que mantiene una afición que nuca abandona a su equipo.
joder, que recuerdos, me acuerdo de esa noche yo con mi padre en la naciente, en el barca jugaba un tal Diego Armando Maradona y las palmas estuvo a nada de pasar a la final, que paradon de urruti terminando el partido a tiro de contreras desde fuera del area, parece que lo este viendo ahora :cry: , que recuerdos de la infancia en ese estadio y esa epoca "goliendo " a calamar seco y cuando subias desde la calle a la grada naciente y entrabas en la bocana ese olor a cesped :cry:
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Contento por una rectificación los 2 últimos años en Copa

Mensaje por TURU FLORES »

Yo también me alegro. Aquí otro amante, aún sabiendo los mamoneos que hay, de la Copa del Rey. Competición que puede enchufar mucho a la afición con el equipo y dejarle caramelitos como la visitas de equipos de primera. Que se lo pregunten al Mirandés en la 11/12 por poner un ejemplo, o el espaldarazo anímico que nos dió a nosotros el año pasado.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por -JONIALI- »

Otro mas a la causa...jijijijiji. Coño Turu...cuanto tiempo sin verte por el foro!!
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por "el nota" »

Otro más orgulloso que no se tiré por la borda esta competicion
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6841
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por super_chico »

Cuando tienes una plantilla amplia y competitiva tirar la copa no tiene sentido.

Si tuviéramos una mierda de plantilla entonces sí que habría que tirarla a las primeras de cambio, pero por fortuna tenemos mimbres suficientes para jugar dos competiciones.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5471
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por Morete-Markov. »

acosta escribió:
amarelo escribió:Siempre me ha gustado la copa, con moderación pero me ha gustado.

De mis recuerdos de infancia siempre quedará aquella semifinal copera donde perdimos 2-1 en Barcelona y jugamos la vuelta aquí. Con horario nocturno empezamos la semi, no se si a las 8.30 o 9.00. Ese día estaba en la Naciente, no se cuanto papel se vendió pero cuando se levantaba la grada en alguna jugada luego para sentarse eran 30 segundos haciendo hueco en el cemento. Durante el partido conocimos que el Athletic esperaba en la final después de eliminar al Madrid. Ganamos uno cero y hubo prórroga, de aquella los goles fuera no valían para nada. En los penaltis pasó lo que pasó, nos quedamos sin final. A veces cierro los ojos y recuerdo aquel día, aquel ambiente, aquel Insular a rebosar de sueños amarillos que, aún sin pasar de ronda, se cumplieron. La UD ganó el partido y a las 12.00 de la noche nadie quería regresar a casa. Bares que se llenaban para saborear el orgullo de ser amarillo, de aquellos titanes que nos hicieron sentir grandes durante el encuentro y después.

¿No mola la copa?, los discursos de perdedor hay que desterrarlos y que sea la realidad la que nos recuerde que, entre un glorioso pasado y su transito a un mejor futuro, solo vivimos un iter de penumbra que acabaremos rompiendo a golpe de tesón, el mismo que mantiene una afición que nuca abandona a su equipo.
joder, que recuerdos, me acuerdo de esa noche yo con mi padre en la naciente, en el barca jugaba un tal Diego Armando Maradona y las palmas estuvo a nada de pasar a la final, que paradon de urruti terminando el partido a tiro de contreras desde fuera del area, parece que lo este viendo ahora :cry: , que recuerdos de la infancia en ese estadio y esa epoca "goliendo " a calamar seco y cuando subias desde la calle a la grada naciente y entrabas en la bocana ese olor a cesped :cry:


Buuaahhh, por dios, qué recuerdos!! Otro que estaba por la Sur, cambiando la voz y que llegaba siempre ronco a casa, y por supuesto, ya desde galletón, maldiciendo a todo lo blaugrana o merengue. Lo que hace la memoria, acosta, porque recuerdo perfectamente el trallazo de Koke y el maldito paradón de Urruti.

Lejos de sentir una falsa nostalgia, leer esto me sube la adrenalina. VOLVEREMOS!! y creo que más pronto que lo que imaginábamos hace muy poquito. Al tiempo. Y también me gusta que la Copa se tome en serio, aun sabiendo lo que hay.


PD: O sea que ese dia había dos niños en Naciente con sus padres, y un galletón en la Sur con sus colegas que no se conocían y que el destino los ha juntado, años después, en el Foro del equipo, convirtiéndose en compañeros de escritos, habladurías y conversación, y con muchos puntos de vista que convergen. Esto si que es grande, vaya que si!! :plas:
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por baifillo »

Grandes recuerdos de aquella eliminatoria con el Barça. Lo vi desde la curva, por donde sobrevoló el penalti del gran Yuquerí. El estadio estaba a reventar lo menos una antes de empezar el partido. Aquella vez nos Merecimos jugar una segunda final de copa.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por AnSiTe »

Pues hubiera sido grandioso una final UD Las Palmas-Athletic de Bilbao ese año.

A buen seguro no se hubiera repetido el denigrante espectáculo que dieron en la Final, vascos y catalanes, donde no olvidaban la todavía no muy lejana entrada asesina del bilbaíno Goicoechea al astro argentino Maradona, dejándolo en el dique seco por varios meses.
Afortunadamente para el fútbol Maradona se recuperó satisfactoriamente de aquella grave lesión.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8578
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Contento por una rectificación los 2 últimos años en Cop

Mensaje por Edu »

Morete-Markov. escribió:
acosta escribió:
amarelo escribió:Siempre me ha gustado la copa, con moderación pero me ha gustado.

De mis recuerdos de infancia siempre quedará aquella semifinal copera donde perdimos 2-1 en Barcelona y jugamos la vuelta aquí. Con horario nocturno empezamos la semi, no se si a las 8.30 o 9.00. Ese día estaba en la Naciente, no se cuanto papel se vendió pero cuando se levantaba la grada en alguna jugada luego para sentarse eran 30 segundos haciendo hueco en el cemento. Durante el partido conocimos que el Athletic esperaba en la final después de eliminar al Madrid. Ganamos uno cero y hubo prórroga, de aquella los goles fuera no valían para nada. En los penaltis pasó lo que pasó, nos quedamos sin final. A veces cierro los ojos y recuerdo aquel día, aquel ambiente, aquel Insular a rebosar de sueños amarillos que, aún sin pasar de ronda, se cumplieron. La UD ganó el partido y a las 12.00 de la noche nadie quería regresar a casa. Bares que se llenaban para saborear el orgullo de ser amarillo, de aquellos titanes que nos hicieron sentir grandes durante el encuentro y después.

¿No mola la copa?, los discursos de perdedor hay que desterrarlos y que sea la realidad la que nos recuerde que, entre un glorioso pasado y su transito a un mejor futuro, solo vivimos un iter de penumbra que acabaremos rompiendo a golpe de tesón, el mismo que mantiene una afición que nuca abandona a su equipo.
joder, que recuerdos, me acuerdo de esa noche yo con mi padre en la naciente, en el barca jugaba un tal Diego Armando Maradona y las palmas estuvo a nada de pasar a la final, que paradon de urruti terminando el partido a tiro de contreras desde fuera del area, parece que lo este viendo ahora :cry: , que recuerdos de la infancia en ese estadio y esa epoca "goliendo " a calamar seco y cuando subias desde la calle a la grada naciente y entrabas en la bocana ese olor a cesped :cry:


Buuaahhh, por dios, qué recuerdos!! Otro que estaba por la Sur, cambiando la voz y que llegaba siempre ronco a casa, y por supuesto, ya desde galletón, maldiciendo a todo lo blaugrana o merengue. Lo que hace la memoria, acosta, porque recuerdo perfectamente el trallazo de Koke y el maldito paradón de Urruti.

Lejos de sentir una falsa nostalgia, leer esto me sube la adrenalina. VOLVEREMOS!! y creo que más pronto que lo que imaginábamos hace muy poquito. Al tiempo. Y también me gusta que la Copa se tome en serio, aun sabiendo lo que hay.


PD: O sea que ese dia había dos niños en Naciente con sus padres, y un galletón en la Sur con sus colegas que no se conocían y que el destino los ha juntado, años después, en el Foro del equipo, convirtiéndose en compañeros de escritos, habladurías y conversación, y con muchos puntos de vista que convergen. Esto si que es grande, vaya que si!! :plas:
Un pequeño detalle que quizás algunos no recuerden; sí nos hubiéramos metido en la final habríamos jugado la Recopa (la competición europea destinada a los campeones de Copa de sus respectivos países) porque el Ath. Bilbao fue campeón de liga ese año, aún estando en 2ª División!!
Responder