Juan Carlos VALERÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por xisco_st »

No siempre debe jugar Juan Carlos, depende a lo que se juegue. La cosa está en que Lobera sólo tiene una idea.

En la temporada pasada, jugar para Thievy o Vitolo era relativamente fácil, porque no había mas que tirar la chuleta arriba y obviar la elaboración.
Este año se pretende que Valerón sea ese jugador que de claridad a la finalización, pero está desasistido, a menos que esté Apoño en el campo, un creador-organizador, cosa que no siempre sucederá como ya vemos. ¿Que quiere decir esto? Que sólo hay un plan (siempre ha habido uno sólo) y no siempre funcionará.

La suerte de Lobera está más que nunca vinculada a dos o tres hombres, cuando deberíamos decir que el equipo es lo que quiere el entrenador que sea, que no es azar ni talento, sino idea futbolística, trabajo de las variantes, incluso un poco de mala leche. Habrá partidos para jugar a contragolpear y no se ha visto a día de hoy, que el equipo tenga una alineación y una preparación o ensayo para jugar así. Un recurso menos, y no será por falta de jugadores. Tampoco he visto en práctica un sistema de centros-remates, ni un pressing bien organizado y medianamente constante. Dos recursos menos. Y así.

¿qué se ha visto? Que se quiere jugar a la pelota, intentar tener la posesión, pero nos atascamos en el ataque y somos lentos arriba. Si se juega siempre con los mismos, se jugará a lo mismo. Que siempre juegue Valerón -ni que decir tiene que me encanta- es indicio de que Lobera no tiene más planteamientos válidos, trabajados y eficaces para según qué partido.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por kanarinho »

valeron no esta para jugar 10 minutos al final para que aplaudan la gente y si el resultado esta claro porque sino jugamos con 10 la vida y los años pasan para todos por desgracia y por favor sin apoño no somos nada en cuanto nos falta algun titular la liamos
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8577
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por Edu »

Ya lo dije hace varias semanas; Valerón no aporta nada a este equipo. No es criticar al jugador en si, se trata de que no cumple NINGUNA función en este equipo a día de hoy. Me hace gracia cuando algunos dicen que aporta velocidad al juego, y más aún cuando dicen lo del famoso "último pase". Llevamos 7 partidos de liga y no lo ha hecho en ninguno de ellos, simplemente "está ahí" deambulando por el campo (a veces fuera de sitio, culpa de Lobera) sin una función específica. Quitémonos la venda de los ojos
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por piocanario »

Me asombra que después de ver el partido del otro día, se metan precisamente con Valerón, cuando no teniendo escudero que lo apoye a nivel defensivo y a nivel organizador, teniá él que bajar a la defensa a buscar balones, llevarlo al centro del campo, intentar hacerlo circular hasta la mediapunta, y una vez allí, tratar (con las fuerzas que le quedan a cualquier jugador haciendo todo eso) dar el último pase.

Ví a Valerón correr, defender, apoyar, y creo que se vio claro que es el planteamiento del entrenador el que no favoreció a la UD. Si en vez de JC o Vicente, hubiera metido a Leo, otro gallo cantaría. Y lo peor de todo, es que parecía que desde el principio el propio Valerón sabía lo que pasaría, porque empezó desde el principio a hacer lo que otros no harían.

Creo que lo de meterse con Valerón cuando no tiene sentido es sensasionalismo, igual que cuando lo alaban sin hacer nada del otro mundo.

Hay que ser objetivos y valorar y analizar las cosas en su justa medida. El partido lo perdió Lobera con sus planteamientos y cambios tardíos
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8577
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por Edu »

piocanario escribió:Me asombra que después de ver el partido del otro día, se metan precisamente con Valerón, cuando no teniendo escudero que lo apoye a nivel defensivo y a nivel organizador, teniá él que bajar a la defensa a buscar balones, llevarlo al centro del campo, intentar hacerlo circular hasta la mediapunta, y una vez allí, tratar (con las fuerzas que le quedan a cualquier jugador haciendo todo eso) dar el último pase.

Ví a Valerón correr, defender, apoyar, y creo que se vio claro que es el planteamiento del entrenador el que no favoreció a la UD. Si en vez de JC o Vicente, hubiera metido a Leo, otro gallo cantaría. Y lo peor de todo, es que parecía que desde el principio el propio Valerón sabía lo que pasaría, porque empezó desde el principio a hacer lo que otros no harían.

Creo que lo de meterse con Valerón cuando no tiene sentido es sensasionalismo, igual que cuando lo alaban sin hacer nada del otro mundo.

Hay que ser objetivos y valorar y analizar las cosas en su justa medida. El partido lo perdió Lobera con sus planteamientos y cambios tardíos
No creo que nadie (al menos yo) le haya echado la culpa por haber perdido en Lugo. La cuestión tampoco es "meterse" con Valerón, es simplemente expresar una opinión sobre su función en el equipo a día de hoy. No veo el sensacionalismo por ningún lado
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por piocanario »

Edu escribió:
piocanario escribió:Me asombra que después de ver el partido del otro día, se metan precisamente con Valerón, cuando no teniendo escudero que lo apoye a nivel defensivo y a nivel organizador, teniá él que bajar a la defensa a buscar balones, llevarlo al centro del campo, intentar hacerlo circular hasta la mediapunta, y una vez allí, tratar (con las fuerzas que le quedan a cualquier jugador haciendo todo eso) dar el último pase.

Ví a Valerón correr, defender, apoyar, y creo que se vio claro que es el planteamiento del entrenador el que no favoreció a la UD. Si en vez de JC o Vicente, hubiera metido a Leo, otro gallo cantaría. Y lo peor de todo, es que parecía que desde el principio el propio Valerón sabía lo que pasaría, porque empezó desde el principio a hacer lo que otros no harían.

Creo que lo de meterse con Valerón cuando no tiene sentido es sensasionalismo, igual que cuando lo alaban sin hacer nada del otro mundo.

Hay que ser objetivos y valorar y analizar las cosas en su justa medida. El partido lo perdió Lobera con sus planteamientos y cambios tardíos
En ningún momento ha sido mi intención ofender.

Pero sí me reitero en una cosa; me sique pareciendo sensasionalismo, porque en la primera derrota escandalosa de la temporada, el post que se abre y que está primero en el foro señala a Valerón...no le estaremos "echando la culpa", pero sí, lo estamos haciendo...no de todo, pero sí estamos pagando nuestras frustraciones con él.

Quizás no sabíamos cómo jugar este partido, pero lo que sí sabíamos es cómo no jugarlo (con Vicente y Javi juntos) pero eso no lo vio el entrenador (al que yo sigo apoyando muerte por ahora) y ese fue el problema, y eso lo paga Valerón, que tiene que bajar a repartir, lo paga Deivid, que a veces tiene que subir demasiado a repartir...

Si vuelves a ver el partido (que hay que tener ganas) luego me dices a qué jugador destacarías...yo a muy pocos...Masoud, Asdrubal, Delev...pero aún así no veo ningún jugador culpable de la derrota, vi derroche, esfuerzo, trabajo, valentía, ganas, lo que no ví es un maltido planteamiento...y yo no soy de buscar cupables, pero tengo claro quién fue ayer el culpable

No creo que nadie (al menos yo) le haya echado la culpa por haber perdido en Lugo. La cuestión tampoco es "meterse" con Valerón, es simplemente expresar una opinión sobre su función en el equipo a día de hoy. No veo el sensacionalismo por ningún lado
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8577
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por Edu »

Yo no me he ofendido piocanario, simplemente ha hecho un apunte a tu anterior comentario.

Repito que no hablo de un solo partido, no hablo del partido del Lugo, en el que obviamente no se salva ni el "Tato" (estando incluso en la grada :lol: ) sino en general
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por piocanario »

Perdona que sea tan reiterativo...pero como último apunte, este post se abrió ayer domingo, repito, despúes de la mayor derrota en lo que llevamos de temporada... :roll:

Por otra parte, ya entrando a valorar toda la temporada que llevamos, no he visto a Valerón desentonado, tampoco lo he visto especialmente destacado.

Pero teniendo en cuenta que hasta hace cuatro partidos no teníamos centro del campo en condiciones, no creo que se pueda valorar de forma completa su función.

Por ahora queda claro (por lo menos para la mayoría) que la función de Valerón es el último pase, teniendo un organizdor por detrás en condiciones.

Hasta ahora no ha sucedido eso, de hecho, en el partido del Girona, tanto Valerón, como Masoud y Apoño fueron los que se encargaron de tocar y tocar hasta desquiciar y cansar al rival...por lo tanto, no lo veo tan desentonado como comentan...da sencillez al juego, toca al primer toque, eso aquí ya es algo...evidentemente, tampoco lo veo como el MPV del equipo

Cuando tiene que salir en la segunda parte para darle mayor rapidez al juego justo cuando el partido más lo necesita, sale (no es intocable, como dicen algunos) y encima no se le puede achacar falta de esfuerzo...porque lo hemos visto pasar desde el lateral izquierdo a recuperar balones, hasta el mismo centor de la defensa.

Yo no creo que ahora mismo nos reste, al contrario, suma, no en plan Barbosa, o Masoud, pero suma
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por michaelscott »

Valerón contra el Girona jugó muy bien asociándose con Apoño. No pude ver el partido contra el Lugo, pero me han comentado que jugó muy mal contra el Lugo. Y esto creo que es debido a que Valerón sólo es muy bueno cuando dominamos el balón. Si no queremos controlar el partido, alineando a Castellano y Vicente, pues entonces Valerón sobra en la alineación. Pues sus características no valen para el fútbol del contraataque. Pues el contrataque necesita en vez de Valerón dando pases al hueco (Lo que ofrece valerón), jugadores de zancada y potencia. (Thievy y Vitolo).
Última edición por michaelscott el Lun Sep 30, 2013 8:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 587
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:32 am

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por antón »

piocanario escribió:Me asombra que después de ver el partido del otro día, se metan precisamente con Valerón, cuando no teniendo escudero que lo apoye a nivel defensivo y a nivel organizador, teniá él que bajar a la defensa a buscar balones, llevarlo al centro del campo, intentar hacerlo circular hasta la mediapunta, y una vez allí, tratar (con las fuerzas que le quedan a cualquier jugador haciendo todo eso) dar el último pase.

Ví a Valerón correr, defender, apoyar, y creo que se vio claro que es el planteamiento del entrenador el que no favoreció a la UD. Si en vez de JC o Vicente, hubiera metido a Leo, otro gallo cantaría. Y lo peor de todo, es que parecía que desde el principio el propio Valerón sabía lo que pasaría, porque empezó desde el principio a hacer lo que otros no harían.

Creo que lo de meterse con Valerón cuando no tiene sentido es sensasionalismo, igual que cuando lo alaban sin hacer nada del otro mundo.

Hay que ser objetivos y valorar y analizar las cosas en su justa medida. El partido lo perdió Lobera con sus planteamientos y cambios tardíos
Precisamente por esos no en todos los partidos y bajos todas las circunstancias puede jugar sobre todo cuando hace va como casi segunda punta y tiene que presionar a los centrales y en los balones que saca el portero de UD debe tocar el balón de cabeza... son cualidades que nunca tuvo y menos ahora.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por nano15 »

Al Moco lo hubieran lapidado por el partido del otro día, pero es Valerón. Para que haga ese juego, le doy ficha a David González que, al menos, sus regates me alegran la vista. Es tristísimo rendimiento de Valerón, fallando pases sencillos y mirando más a la defensa que a los atacantes. El balón que perdió que casi nos cuesta un gol es por dejadez. Yo lo sentaría o lo mandaría a la grada, no está aportando NADA y por detrás viene un Tana hiperactivo y con mucha ambición, al igual que Asdrúbal o Delev.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por osky »

nano15 escribió:Al Moco lo hubieran lapidado por el partido del otro día, pero es Valerón. Para que haga ese juego, le doy ficha a David González que, al menos, sus regates me alegran la vista.
Te alegra la vista? A mi me mata de un infarto porque se la sopla en que lugar del campo sea, le da da igual el bien del equipo el sale a hacer su espectaculo de "Futbol freestyle" aunque vayamos perdiendo :mrgreen:

PD: Apoño lo dejo en verguenza, que tome nota si quiere seguir jugando (si es que lo quiere alguien, que esta muy acabado)
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por Caanaariioon »

David Glez lleva 11 años en el primer equipo ... no 4 ni 5 ... 11!! Compararlo con Valerón, le haces un flaco favor al moco, nunca mejor dicho
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para mi cuenta, el cambio de Valerón al descanso estaba planeado desde el comienzo del partido. Mi intuición es que vi a Valerón pegarse algunas carreras que si estuviera planteado durar 90 minuto nunca habría hecho.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11811
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Valerón por Decreto .....

Mensaje por Jasikevicius »

nano15 escribió:Al Moco lo hubieran lapidado por el partido del otro día, pero es Valerón. Para que haga ese juego, le doy ficha a David González que, al menos, sus regates me alegran la vista.
:plas: :plas: :plas:

El mejor Moco no le amarra ni un cordón a una bota del actual "penoso" Valerón.
Responder