Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por amarelo »

Lo de Lugo fue vergonzoso y si aquí se había dicho es por reincidencia, lo que convierte a la infamia en grave y culpable y no en imprudente.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re:

Mensaje por Jimmy McNulty »

Lancelot escribió:Ni tanto ni tan poco. Es cosa de que, entre que Lobera hace una cosa extraña en Lugo que aquí se había advertido y que la gente no le hace falta mucho para pillar la cuchilla y rasgarse las vestiduras, sumado a que no termina de arrancar el equipo.

Vamos que si se para uno a contar algunos se hubieran cepillado no sólo al míster sino a la mitad de la plantilla, vamos, que no se escapa ni el utillero.

Que si unos son acomodados, que si otros son prejubilados, a otros les quieren poner el taca-taca, otros porque son malos que ni deberían jugar en tercera... Hay de todo, hasta nos sobran tres en la grada.
No, perdona. Eso no pasó.

Aquí cuando nos vinimos con el 3-0 en Lugo solo se hablaba del planteamiento de Lobera y se pidió el cese inmediato del entrenador. Solo algún que otro compañero y yo advertimos que si bien Lobera había planteado el partido erróneamente, la actitud de los jugadores y la falta de hambre no había ayudado nada. Es decir, que la culpa del 3-0 podría ser perfectamente 70% del entrenador y 30% de los jugadores, pero aquí se intentó vender por parte de muchos que la culpa 100% era del míster.

Entiendo que el planteamiento defensivo de Lobera en Lugo fue malo, pero soy de los que cree que ese partido con un mínimo de actitud no lo pierdes 3-0 en la vida. Lo puedes perder 1-0 o 2-1, pero 3-0 es una barbaridad. Aún planteando mal el partido, solo con la calidad que había sobre el césped se podía haber hecho algo más. Es que nos pasamos todo el día diciendo que tenemos la mejor plantilla de la categoría y luego armamos un pitote tremendo porque salga Javi Castellano (y luego Momo) y no Leo. ¿Acaso no estaban los Masoud, Valerón y Asdrúbal sobre el césped? En fin, paso de hablar más del partido de Lugo que para mí es pasado.
Lancelot escribió:Yo le di 10 partidos, y si se gana al Sabadell (10° jornada) la UD se va para arriba. Es cuestión de paciencia. Ya he oído a varias personas, por ejemplo, que Valerón suele empezar TODAS las temporadas muy irregular y que después se va entonando, para llegar pleno a los momentos clave... Imagínense a Masoud a tope, al flaco a tope, a Nau resucitado, a Apoño enchufado... Y no sigo porque es que encima tenemos a dos santos por porteros... Y todavía no hemos visto a Macky, Delev...

Por eso hay que ver números al final de la 10° jornada y a partir de ahí veremos.
Es que esa tiene que ser la actiutd. Estamos hablando de un equipo que ha perdido a su mejor jugador del año pasado (Vitolo), a un delantero que con pocos minutos ya lleva tres goles en Primera y que nos venía de perlas para nuestro juego de salida rápida (Thievy) y a un central de primer nivel (Murillo). Han llegado Masoud, Aranda y Aythami Artiles para sustituir a estos tres y como bonus track Apoño. Equipazo, sin duda, pero llevamos un mes con el equipo al completo y ya le estamos pidiendo a Lobera que gane y que juegue al fútbol como el Barça de Guardiola. Pues oye, lo primero (ganar) lo está haciendo que para eso hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos, pero lo segundo (el buen fútbol) ya vendrá, no se puede pedir tanto en un mes. Lo fundamental ahora es sumar y empezar a consolidarse en los puestos de cabeza, a ser posible en los dos primeros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de planteamiento erroneo queda bien,yo diria que le regalò el partido al Lugo,lo mismo que el año pasado.Que siga trabajando y a seguir sumando,ya este fin de semana tiene otra prueba con la baja de Massoud,vamos a ver el planteamiento y como lo resuelve.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

soto y fernandez escribió:Lo de planteamiento erroneo queda bien,yo diria que le regalò el partido al Lugo,lo mismo que el año pasado.Que siga trabajando y a seguir sumando,ya este fin de semana tiene otra prueba con la baja de Massoud,vamos a ver el planteamiento y como lo resuelve.
Para ustedes tiene una prueba a vida o muerte todos los fines de semana.

Luego resulta que se sobrepondrá al hándicap de la ausencia de Masoud y ganaremos 0-3* pero ya le buscarán algún fallo al partido de Lobera. No sé, algo importante como que los zapatos que llevaba no pegaban con el traje.

* Supuesto escenario, no estoy diciendo que vayamos sobrados.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Jimmy, cuando digo que la gente pone a parir a los jugadores no me refería al Lugo, sino en general.

Lo veo claramente cuando leo lo que dicen algunos de Valerón y luego le preguntan en prensa o radio a los profesionales, es decir, entrenadores y jugadores, y piensan que el que les hace la pregunta está loco o qué le pasa. Estará para más o menos minutos, para suplente o titular, habrá que esperar a que se entone, pero dudar de él estoy de acuerdo con los profesionales: es una herejía futbolística. Y conste que lo veo, a su edad, con una buena forma física para unos 60'. Lo digo porque si hay personas capaces de dudar de este jugador, no te digo nada de García, los Aythamis, Galán, etc... Vamos, casi toda la plantilla.

A mi me parece mal lo de los match ball para los entrenadores, creo que hay que verlo por tramos: a los 10 partidos, luego tras los 5 siguientes y así, y teniendo en cuenta las circunstancias.

Lo que pasa es que llega un partido como el del Lugo y al míster se le va la bola, pone algo que ya no le ha funcionado y encima vuelve con lo de los cambios en el minuto 80' y perdiendo. Ahora no pasa nada pero lo que se teme es que lo vuelva a hacer en los momentos decisivos cuando le falten jugadores. Ese es el reto para Lobera. Por lo demás bien, a tener paciencia.
ruben_udlp
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por ruben_udlp »

Jimmy de verdad, ponte a ver partidos de futbol para que entiendas lo que es un buen entrenador, a este aprendiz lo salvan las estrellas que tiene porque si no el cordoba nos hubiese pintado la cara (que lo hizo en cuanto a juego y ocasiones pero no le entraron). Cualquier entrenador normalito nos come tacticamente que luego ganemos por acciones individuales es otra historia.

Dime un partido esta temporada que hayamos ganado gracias al planteamiento del entrenador o dominando el partido, si vino el eibar aquí con 10 bajas y nos la lió.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Tambien es verdad que el EQuilibrio que da Apoño, a dia de hoy no lo da otro. Por muy buen o mal entrenador que sea, donde no hay no se puede sacar.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Jimmy McNulty escribió:
soto y fernandez escribió:Lo de planteamiento erroneo queda bien,yo diria que le regalò el partido al Lugo,lo mismo que el año pasado.Que siga trabajando y a seguir sumando,ya este fin de semana tiene otra prueba con la baja de Massoud,vamos a ver el planteamiento y como lo resuelve.
Para ustedes tiene una prueba a vida o muerte todos los fines de semana.

Luego resulta que se sobrepondrá al hándicap de la ausencia de Masoud y ganaremos 0-3* pero ya le buscarán algún fallo al partido de Lobera. No sé, algo importante como que los zapatos que llevaba no pegaban con el traje.

* Supuesto escenario, no estoy diciendo que vayamos sobrados.
Es que esto es la U.D.Las Palmas no es el San Roque de Lepe,ni el Ceuta,de todos modos se quejarà Lobera de apoyo,del suave tratamiento mediatico y de ruedas de prensa edulcoradas.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

ruben_udlp escribió:Jimmy de verdad, ponte a ver partidos de futbol para que entiendas lo que es un buen entrenador, a este aprendiz lo salvan las estrellas que tiene porque si no el cordoba nos hubiese pintado la cara (que lo hizo en cuanto a juego y ocasiones pero no le entraron). Cualquier entrenador normalito nos come tacticamente que luego ganemos por acciones individuales es otra historia.
Chico, pero es que esto es fútbol y, más concretamente, la Segunda División. Dominar un partido de cabo a rabo no es tan sencillo. El otro día el Córdoba tuvo el penalty fallado y dos o tres claras, pero es que la UD tuvo el tiro al larguero de Asdrúbal, un más que posible penalty no sancionado a Masoud, alguna que otra ocasión clara y, además, marcó dos goles.

Lo dicho: aquí cuando se pierde la culpa es 100% de Lobera. Cuando se gana, es mérito total de los jugadores. Buen baremo para medir.

ruben_udlp escribió:Dime un partido esta temporada que hayamos ganado gracias al planteamiento del entrenador
Girona 0-2 y hasta diría que el 1-3 en Sabadell.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Jimmy McNulty escribió:
ruben_udlp escribió:Jimmy de verdad, ponte a ver partidos de futbol para que entiendas lo que es un buen entrenador, a este aprendiz lo salvan las estrellas que tiene porque si no el cordoba nos hubiese pintado la cara (que lo hizo en cuanto a juego y ocasiones pero no le entraron). Cualquier entrenador normalito nos come tacticamente que luego ganemos por acciones individuales es otra historia.
Chico, pero es que esto es fútbol y, más concretamente, la Segunda División. Dominar un partido de cabo a rabo no es tan sencillo. El otro día el Córdoba tuvo el penalty fallado y dos o tres claras, pero es que la UD tuvo el tiro al larguero de Asdrúbal, un más que posible penalty no sancionado a Masoud, alguna que otra ocasión clara y, además, marcó dos goles.

Lo dicho: aquí cuando se pierde la culpa es 100% de Lobera. Cuando se gana, es mérito total de los jugadores. Buen baremo para medir.

ruben_udlp escribió:Dime un partido esta temporada que hayamos ganado gracias al planteamiento del entrenador
Girona 0-2 y hasta diría que el 1-3 en Sabadell.
Dos resultados? y el resto? qué porcentaje hay de partidos perdidos o empatados gracias a la cobardía del becario este? creo que es bastante elevado. No sé ni cuantas veces he leído tanto en el foro como incluso en medios de comunicación... "lección táctica a Lobera", pero aquí no pasa nada para algunos.

Que no hombre, aquí hay que exigir otra cosa a todos los niveles (directiva, cuerpo técnico y jugadores), que ya está bien de planteamientos mediocres, así jamás ascenderemos. Y a dejarse de historias hombre, que somos el equipo que menos chuta a puerta de la categoría, así que el día que no nos acompañe la efectividad, pues a tomar por saco otra vez.
Última edición por Canariuo el Mié Oct 09, 2013 2:49 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Hay margen de mejora.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Canariuo escribió:Dos resultados? y el resto? qué porcentaje hay de partidos perdidos o empatados gracias a la cobardía del becario este? creo que es bastante elevado. Aquí hay que exigir otra cosa a todos los niveles (directiva, cuerpo técnico y jugadores), que ya está bien de planteamientos mediocres, así jamás ascenderemos.

Dos resultados donde la influencia de Lobera ha sido clara. Los partidos los ganan (y los pierden) los futbolistas en una gran medida. Tú puedes tener a Guardiola en el banquillo, que si tienes un equipo mediocre no vas a comerte un colín.

Al final tú mismo dices que hay que exigir más a todos los niveles pero al único que veo recibir leña por aquí por el foro es al entrenador. Está muy bonito decir que todos tienen que cambiar, pero aquí solo leo críticas a Lobera; los jugadores casi siempre se van de rositas o, como mucho, las críticas se focalizan en tres o cuatro (Galán, Tato, Máyor, Momo, David García y poco más). Pensaba que a esto jugaban 11 pero bueno.
Canariuo escribió:Y a dejarse de historias hombre, que somos el equipo que menos chuta a puerta de la categoría, así que el día que no nos acompañe la efectividad, pues a tomar por saco otra vez.
Ya ves, las estadísticas se pueden interpretar a gusto del consumidor y de su estado de ánimo. Te dejaré yo otra estadística: 4 partidos ganados de los últimos 5. A tan solo 3 puntos del ascenso directo pese al pésimo inicio de campaña.

Tú eliges en qué lado estar: el negativo o el optimista.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Jimmy McNulty escribió:
Canariuo escribió:Dos resultados? y el resto? qué porcentaje hay de partidos perdidos o empatados gracias a la cobardía del becario este? creo que es bastante elevado. Aquí hay que exigir otra cosa a todos los niveles (directiva, cuerpo técnico y jugadores), que ya está bien de planteamientos mediocres, así jamás ascenderemos.

Dos resultados donde la influencia de Lobera ha sido clara. Los partidos los ganan (y los pierden) los futbolistas en una gran medida. Tú puedes tener a Guardiola en el banquillo, que si tienes un equipo mediocre no vas a comerte un colín.

Al final tú mismo dices que hay que exigir más a todos los niveles pero al único que veo recibir leña por aquí por el foro es al entrenador. Está muy bonito decir que todos tienen que cambiar, pero aquí solo leo críticas a Lobera; los jugadores casi siempre se van de rositas o, como mucho, las críticas se focalizan en tres o cuatro (Galán, Tato, Máyor, Momo, David García y poco más). Pensaba que a esto jugaban 11 pero bueno.
Canariuo escribió:Y a dejarse de historias hombre, que somos el equipo que menos chuta a puerta de la categoría, así que el día que no nos acompañe la efectividad, pues a tomar por saco otra vez.
Ya ves, las estadísticas se pueden interpretar a gusto del consumidor y de su estado de ánimo. Te dejaré yo otra estadística: 4 partidos ganados de los últimos 5. A tan solo 3 puntos del ascenso directo pese al pésimo inicio de campaña.

Tú eliges en qué lado estar: el negativo o el optimista.
Me decanto por lo primero dado que considero a Lobera MAL entrenador, y así es complicado esperar algo bueno. El día que me demuestre que se puede confiar en él, la balanza cambiará de posición.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Pues a Lobera se le da estopa pero a los jugadores también. A Ancelotti en el Madrid lo tienen crucificaíto y por no decir los abucheos bestiales que se lleva Karim Benzemá sin venir a cuento y eso después de meter gol ante el Galatasaray. Eso sí es presión y lo demás es bobería. Y tanto Ancelotti como Benzemá lo llevan como profesionales que son.
Lo que no puede esperar, no Lobera sino cualquier entrenador de la UD es no tener presión. Tampoco creo que sea bueno llegar al nivel de presión de Segundo Almeida contra García Remón, con denuncia en el Juzgado de guardia de este último incluida, pero presión va a tener cualquiera.

Lo que no puede pretender es soltar cosas como que "quería refrescar el lateral" y quedarse tan pancho, o retrasar los cambios hasta el minuto 80 con el equipo perdiendo.

No nos entendamos mal, yo no quiero que se presione a Lobera como se presionó a otros en el pasado porque eso no es sano y va en contra de la propia UD, también creo que hay que tener estabilidad en el banquillo, pero de ahí a pretender que no se le critique hay un trecho. Y si, creo que Lobera es uno de los entrenadores de la UD que han sido más apoyados por el club, por la gente y por la prensa. Pero la critica es normal porque se critica al entrenador no al utillero, y sólo secundariamente a los jugadores ya que al final el que los pone o quita es el entrenador.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

A ponerse las pilas el sábado, lo demás son cuentos. Ahora sabemos con la valentía que afrontan los partidos fuera los equipos como el Córdoba, yo no quiero mas de mi equipo pero tampoco me vale menos. El listón para encarar un encuentro está claro, luego el resultado en un partido es mas o menos anecdótico pero es la actitud la que marca los ciclos de partidos, y actitud en el campo y en lo que se transmite con los planteamientos a los jugadores.
Responder