El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por pelotero »

Llamen a Figueroa, que se duche, almuerce y que se llegue en taxi a Gijón, le da tiempo.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Aday escribió:
Jasikevicius escribió: Masoud cojo, manco y sin tronco es mejor que David González.

Y hablando un poco de todo, jugar con Masoud de delantero centro ya sería tremendo, vaya "mierda" de plantilla tenemos en el delantero centro, a jugadores que ninguno está al nivel actual de esta categoría y equipo.

Una pena, porque con un delantero "normalito" que te meta 12 - 15 goles en la temporada, la UD tendría que subir SOBRADO.
Ese delantero lo tenemos y se llama Chrisantus. El año pasado demostró que llega a esa cantidad de goles sin problemas. Este año, los pocos minutos que ha jugado, ha vuelto a demostrar que tiene un promedio goleador altísimo.

Pero Lobera le tiene manía desde el año pasado. Si no, no se entiende cómo es posible que lo apartara en el 80% del playoff (y fue quien igualó la eliminatoria) y vea a Mayor como titular antes que al nigeriano.
Lo dije esta semana. Espero que Lobera haya aprendido la lección.

Desde la jornada 4 Chrisantus no era titular en la UD Las Palmas. En Copa fue el que abrió la lata en el primer balón que le llegó, pero eso no le sirvió para ser titular el domingo. Hoy ha dado un recital. Espero que en esta ocasión se haya ganado la titularidad del próximo fin de semana.

Estoy convencido que de haber jugado más de 9 cochinos minutos ante el Murcia el pasado fin de semana, hoy tendríamos 2 puntos más. Y que si hubiera jugado más de 45 minutos en el play-off del año pasado hoy estaríamos en Primera División (no olvidemos que en el playoff, Lobera decidió dejarlo más de 140 minutos en el banquillo :error: )

Ya lleva 5 golitos. Veremos con qué cifras termina este año. Si Lobera le deja...
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por canarion en Noruega »

Casi me toca la quiniela, por haber puesto a selev en vez de Valeron y cambiarlos de puesto con Massoud. :mrgreen: :ronaldo: grande Macky
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

canarion en Noruega escribió:Casi me toca la quiniela, por haber puesto a selev en vez de Valeron y cambiarlos de puesto con Massoud. :mrgreen: :ronaldo: grande Macky
Oye ya es el tercer o cuarto post que le llamas Selev, es Delev :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

osky escribió:
canarion en Noruega escribió:Casi me toca la quiniela, por haber puesto a selev en vez de Valeron y cambiarlos de puesto con Massoud. :mrgreen: :ronaldo: grande Macky
Jajaja yo al principio pensaba que era una errata al estar juntas la "d" y la "s" en el teclado.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Imagino que como ganamos, poca gente se acordará de este post, pero yo sí porque creo que Asdrúbal necesita algo de descanso porque en estos últimos partidos no ha estado tan acertado y además Tana viene pisando fuerte haciéndolo muy bien.

En la segunda parte los cambios podrían ser Asdrúbal, Aranda y Hernán/Momo.

Imagen
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Kokealca escribió:
osky escribió:
Jajaja yo al principio pensaba que era una errata al estar juntas la "d" y la "s" en el teclado.
Spas Selex, el amortiguador:

http://b.vimeocdn.com/ts/198/767/198767276_640.jpg

Empresa española que, como muchas, ha cerrado :'(

Yo mantendría la alineación salvo que daría descanso a Asdrúbal y sacaría a Delev de interior derecho. Nauzet que siga cogiendo la forma, ha tenido sus oportunidades y el búlgaro no. Tana creo que debe descansar y salir con Asdrúbal en la segunda parte.

Algo así:

Barbosa

Ángel-Aythami C.-Deivid-Castillo

Vicente•Apoño

Delev•Valerón•Masoud

Macky

Los cambios: Tana por Valerón, Asdrúbal por Masoud y Aranda por Macky, aunque dependerán de como vaya el partido. Eso si, sabiendo lo que puede dar Valerón hay que cuidarlo para tenerlo a tope cuando lleguen los momentos clave, más cuando Masoud se va al mundial.
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

A ver se llama Spa Delev y lo transforme en Selev, como los actores queda más bonito de la otra forma me suena asi es pa que le den :mrgreen:
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Imagen

diganme que estoy loco...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

canarion en Noruega escribió:Imagen

No estás loco. Yo lo puse así pero con Aythami de central y Deivid de libre. Pero puede ser así, Deivid de central y Vicente /Hernán de libre, sobre todo cuando Apoño esté al 100% se basta y sobra de medio centro, con la eventual ayuda del libre Vicente-Hernán, que a su vez bajarán a ayudar a Deivid cuando se tercie.
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Lancelot escribió:
canarion en Noruega escribió:Imagen

No estás loco. Yo lo puse así pero con Aythami de central y Deivid de libre. Pero puede ser así, Deivid de central y Vicente /Hernán de libre, sobre todo cuando Apoño esté al 100% se basta y sobra de medio centro, con la eventual ayuda del libre Vicente-Hernán, que a su vez bajarán a ayudar a Deivid cuando se tercie.

Ok, gracias. hay que salir a comerse al Alcorcón y no dejarles jugar.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Puedo entender una defensa de tres, con tres centrales. Pero no con dos laterales. Eso lo que único haría sería evitar que suban por banda, y por tanto al final sería mucho más defensica que jugar con 4 defensas. Además de que defensivamente en el centro, pueden desentonar, pues son defensas de banda, y de toda la vida los defensas de banda son "blanditos" defensivamente.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Teniendo en cuenta que los goles que recibimos son todos o a balón parado (necesitamos altura) o por el centro (el de Šćepović el otro día, los dos primeros del Lugo, etc.), mejor seguimos con dos centrales y los experimentos con gaseosa.

Mi duda es si podríamos salir el sábado con dos delanteros (Aranda y Chrisantus), lo que nos dejaría jugando con un solo pivote (Apoño) y de enganche Valerón pudiendo ayudar al mediocentro. Esto me genera la duda de si Valerón está físicamente para ello, claro. También podríamos salir con Tana de enganche y Nauzet en la banda. En cualquier caso, también soy de la opinión de que Asdrúbal debería rotar.

Imagen
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Lobera repite alineación este finde, me parece.

Yo sigo prefiriendo a Aythami Artiles que a David García, y a ver si Ángel se deja de tonterías, que ya tiene experiencia y una edad como para estar perdiendo el marcaje en cada jugada que haya a balón parado.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Por introducir un tema de debate y mi opinión personal. En cuanto a la defensa y los centrales.

El mayor problema que tiene la UD en cuanto a centrales es que no son centrales de jerarquía, ninguno de ellos. Para jugar con tres centrales y dos carrileros, se necesita un líbero o un central que pueda hacer de líbero y esto no tiene tanto que ver con la calidad técnica y mas bien es problema de visión táctica de la defensa en su conjunto. Trataré de explicarme mejor, por poner un jugador que me encanta para que no existan susceptibilidades, Deivi es un buen jugador en el uno contra uno, sabe cubrir su posiciónm va bien por arriba y encima muy bien. Sin embargo, no es un jugador que marque los fueros de juego, que empuje las lineas, que sea el Apoño de la defensa en cuanto a movimientos tácticos. El día del Sporting, el 2-2 es un golazo pero se tira fatal el fuera de juego y el chico se queda colgado.

Durante mucho tiempo hemos adolecido de ese central de carácter, de raza, que organiza desde atrás, quizas con menos calidad en el 1 contra 1 pero con visión defensiva del conjunto, lo que se dice vulgarmente "el que manda en la defensa". Un año que éramos un colodero vino Lequi en navidad, el nivel colectivo de la defensa subió de forma espectacular, pues me refiero a eso. David no da ese perfil, siempre ha mejorado sus prestaciones con defensas de jerarquía, no necesariamente super defensas pero si jugadores de mando en plaza. Aythami tiene unas condiciones similares, no es organizador de la linea, el pasado año hacia esa función Marchena.

Con estas manzanas, jugar a defensa de tres es complicado, debe haber un líbero de mucho nivel y visión táctica. Me refiero a un Apoño defensivo.

Con las carácterísticas de centrales que tenemos no movería la defensa de 4. Por eso he insistido tanto en Carlos del filial e incluso en Jesús, bajo mi prisma dan mucho carácter a la linea de atrás, aunque ahora el segundo se ha reconvertido a medio centro defensivo y si cuaja puede que Victor esté dando con un jugadorazo. Por ahora los números cierran bocas a golpes.

Por ejemplo, nuestro Secretario Técnico, asesor o como le quieran llamar, Juanito, los que recuerden su modo de juego era de mucha jerarquía, además de una técnica buena para ser defensa daba mucho empaque a la defensa y mandaba y organizaba la parte trasera.
Responder