Hoja de ruta para tomar el control del Club

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por derek »

Me parece una idea más que interesante. Pongo mis dos acciones a disposición de esta plataforma, si sale adelante.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por "el nota" »

Yo no tengo acciones por desgracia, pero la idea es muy interesante
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Rey_Brindisi »

Planteo un supuesto y pregunta, y perdónenme mi ignorancia en este tema:

Supongamos que lograramos formar esa plataforma e incluso reunir ese 48% del accionariado en la misma, aunque ya se que es una utopía, pero imaginemos que sí. Pues siguiendo con este supuesto, imaginemos que conseguimos un 3% adicional, de cualquiera de los otros y que así la plataforma creada alcanzara la mayoria del accionariado.

Bien, con esa mayoría de accionariado, ¿tendría que aportar los 12 millones de avales que mencionan? yo (supongo que ilusamente) entiendo que no, el aval está ya suscrito y apechogarán los avalistas con él mismo hasta el pago total de la deuda tanto si están dentro de la misma como si no, ojo, no estoy diciendo que paguen ellos digo que pagará Las Palmas, pero que el aval de ellos seguiría hasta la liquidación de los prestamos, tanto si están en la directiva como si no, o tanto si son accionistas mayoritarias como si no.

En el supuesto, y sueño :twisted: , que planteo , la plataforma no tendría que avalar esos 12 millones, el aval queda como está, pero si tendría el 51% para poder dirimir quien es presidente por ejemplo.

Repito, que mis disculpas por mi ignorancia, pero creo que son puntos a aclarar, yo cuando veo al Betis que se libro del salvapatrias de Lopera que decía que se habia dejado en el club 60 millones de euros y que no había nadie que lo asumiera, pienso que cualquier cosa es posible para socializar primero y profesionalizar despues la UD Las Palmas, basta ya de tratar a mi equipo como un club de amigotes.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues tendremos que revisar en la normativa para las Sociedades Anónimas Deportivas, cual es el procedimiento. El tema de los avales seguramente no sería un problema si se consigue un proyecto fiable y con apoyos. No creo que haya que ser multimillonarios, sólo ser convincentes y optimistas.

Volviendo a los avales, en el caso de que el club desapareciese por cualquier motivo ¿se cobrarían los 6 millones esos de cada accionista? o en cambio ¿sería una proporción de esos 6 correspondiente a la proporción del préstamo que queda por devolver? Quiero decir, ¿es posible que esos avales tengan ya una importante parte salvada?

Me gustaría seguir con este asunto en un espacio más seguro que este foro, habrá que buscar alternativas. Estoy seguro que como mínimo, vamos a aprender mucho más de como se mueve todo esto. Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

N.B.Tiempos escribió:Pues tendremos que revisar en la normativa para las Sociedades Anónimas Deportivas, cual es el procedimiento. El tema de los avales seguramente no sería un problema si se consigue un proyecto fiable y con apoyos. No creo que haya que ser multimillonarios, sólo ser convincentes y optimistas.

Volviendo a los avales, en el caso de que el club desapareciese por cualquier motivo ¿se cobrarían los 6 millones esos de cada accionista? o en cambio ¿sería una proporción de esos 6 correspondiente a la proporción del préstamo que queda por devolver? Quiero decir, ¿es posible que esos avales tengan ya una importante parte salvada?

Me gustaría seguir con este asunto en un espacio más seguro que este foro, habrá que buscar alternativas. Estoy seguro que como mínimo, vamos a aprender mucho más de como se mueve todo esto. Saludos
Aclaro ese punto:
- No me gustaría crear ningún perjuicio al club por cualquier cosa que podamos sacar (probablemente no lleguemos a eso, pero se podría dar el caso).
- No me gustaría que fuese contaminado con otros temas que no vienen al caso.

Saludos
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por pelotero »

Que se pronuncien los abogados y leguleyos. En la medida que entiendo, los avales al crédito de la CAM están suscritos por los individuos/empresas que los suscribieron y la CAM (o sus herederos) no los van a soltar (a los avalistas) así como así.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por osky »

Si, se pueden cambiar los avalistas en el caso de que el Banco quiera (si ven que hay garantia de pago) y sino quisiese, se puede tramitar un documento en el que se te haga responsable de responder con tu patrimonio ese aval

Pero nos estamos poniendo en el caso de que MAR se ponga estricto, que puede ser lo probable, lo importante seria que alguien le presente un proyecto fiable y viable para la entidad, oye que igual es verdad que se quiere ir y si ve un proyecto serio no complica mas la cosa. Pero bueno tambien hay que ganarse el apoyo del resto de la masa social que tambien tienen avales, ellos no quieren jugarse el dinero con cualquiera y mas si la mayoria por lo que se dice, es pro-MAR :wink:
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por mosquiado »

Un buen comienzo pienso que sería una reunión de las múltiples peñas que tiene el club para poner ideas en común, se podrían presentar los interesados con sus programas, objetivos, etc.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

mosquiado escribió:Un buen comienzo pienso que sería una reunión de las múltiples peñas que tiene el club para poner ideas en común, se podrían presentar los interesados con sus programas, objetivos, etc.
Eso se lleva intentando desde hace años sin éxito.
Recuerda que somos los que no defendimos el Estadio Insular.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 688
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Amarilloinsular »

Interesante alternativa. Mi acción siempre estará disponible para algo serio, estudiado e ilusionante.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Mr Yo »

Para la CAM el riesgo del credito es practicamente 0, puesto que el avalista real es el Cabildo. Si no recuerdo mal, la UD recibiría el mismo importe de "patrocinio", esté en la diviasión que esté.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

En este post me toca decir de aquello de "ESTO NO VA A SERVIR PARA NADA, OJALÁ ME EQUIVOQUE".
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por JAMAKUKE »

Si de este post sale alguna iniciativa real en un futuro, cuenten conmigo
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por deivi »

La primera vez que veo a SEV pesimista con algo,eso si que no lo esperaba :mrgreen:
Vamos compañero,arriba ese ánimo! Por intentarlo que no sea
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por granca-antifa »

Vamos, lo primero es hacer una asamblea en la que los accionistas que quieran puedan asistir y constituir una plataforma. Lo segundo coger las actas y constituir una organización en el SMAC. (el tema del papeleo mejor preguntarselo a alguien que entienda, pero seguro que entre los presentes más de uno sabe cómo hacer las cosas).

En la asamblea como mínimo debe haber dos puntos básicos sobre la UD Las Palmas:

1. Consenso de mínimos sobre los objetivos de esta plataforma. Así el que se quiera sumar debe aceptarlos
2. Medios y estrategias para conseguir los objetivos de la plataforma.

No hace falta que nada más crearla sea capaz de conseguir el mando de la UD, sino que poco a poco, con trabajo y con un mensaje claro a la afición y al accionariado, poco a poco se gane la confianza de éstos y se pueda asumir el control del club por la plataforma.

No hace falta tampoco que sea una plataforma que busque el control de la UD sin más, sino que sea una plataforma para buscar lo mejor para la UD y que pueda ser la voz de la afición amarilla dentro del club y, si a corto/medio plazo esa voz es capaz de mandar dentro del club, se habrá conseguido que los aficionados (al menos todos los que estén en esa plataforma) manden en la UD.

Vamos, yo no tengo ninguna acción de la UD pero apoyaría el proyecto si el consenso de mínimos me gusta.
Responder