[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por osky »

Atlante escribió:Aparte de lo q comentan, dijo según parece q quedarían a 5 m. del césped.

Todo lo q no sea reconstruir entera la grada Naciente será una chapuza y cargarse totalmente esa grada pero me temo q al ser la grada q esta sobre vestuarios, y la q da la espalda a las futuras oficinas y demás, la dejarán tal cual y la acercarán desde donde termina hasta lo más cercano posible al césped, hacer eso es acabar con la grada Naciente q a día de hoy sigue siendo la voz y el pulmón de ese frío estadio.
La grada sur y la tribuna quedaran a 5 metros como dices, la Naciente, por supuesto, que sera una grada nueva :wink:

Deseando ver a UN a 2 metros de la porteria, creo que como grupo le vendra fenomenal, lo mas probable es que crezca su numero de afiliados porque como estan donde estan, la lejania y la poca vision del campo echa a mucha gente para atras.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por BLADEXS »

Pues si ya está todo listo para ser presentado, ¿a qué esperan?
soto y fernandez escribió:Juanito y Branco controlaran las obras "in situ"y Tony Aeropuerto Cruz se encargarà de la Logistica,¿lo primero era la Torre',De momento no se mueve un bloque,¿serà culpa de Atouba?.
Hay margen de reforma :D
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por soto y fernandez »

BLADEXS escribió:Pues si ya está todo listo para ser presentado, ¿a qué esperan?
soto y fernandez escribió:Juanito y Branco controlaran las obras "in situ"y Tony Aeropuerto Cruz se encargarà de la Logistica,¿lo primero era la Torre',De momento no se mueve un bloque,¿serà culpa de Atouba?.
Hay margen de reforma :D
Juanito desde que pueda,"le hace la cama al contratista"
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Seaseven »

soto y fernandez escribió:
BLADEXS escribió:Pues si ya está todo listo para ser presentado, ¿a qué esperan?
soto y fernandez escribió:Juanito y Branco controlaran las obras "in situ"y Tony Aeropuerto Cruz se encargarà de la Logistica,¿lo primero era la Torre',De momento no se mueve un bloque,¿serà culpa de Atouba?.
Hay margen de reforma :D
Juanito desde que pueda,"le hace la cama al contratista"
Y Branco se encarga de los obreros :mrgreen:
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Re: Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por BLADEXS »

soto y fernandez escribió:Juanito desde que pueda,"le hace la cama al contratista"
Con un colchón Celliant, por supuesto.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Aday »

siete_estrellas_verdes escribió:Aday, girar el campo lo hicieron en Delle Alpi. No tengo las cifras pero cuesta una pasta.
La Naciente, nueva. Por supuesto, los que están lejos seguirán lejos.
Eso pasa aquí y en Pekín.
Delle Alpi lo demolieron por completo y volvieron a levantarlo de nuevo. No sé si giraron la orientación del nuevo campo, pero tiraron abajo todas las gradas y el techo del viejo estadio y volvieron a levantar un estadio totalmente nuevo sobre él.

http://www.youtube.com/watch?v=uapgkI48cFU

Imagen

Imagen

Yo sólo propongo girar el campo 90º, levantar la nueva Naciente como supuestamente se va a hacer y levantar una nueva Curva (ésta sería la única novedad). No habría que demoler absolutamente nada.

Yo creo que es una obra más sencilla incluso que hacer de nuevo todo el anillo inferior más la construcción de la nueva Naciente como tienen pensado. Simplemente es levantar dos gradas rectas, paralelas al campo o con una pequeña curvatura, sin florituras y empatarlas con las actuales Tribuna y Sur.

Y se acaba el debate para siempre sobre el estadio de Gran Canaria.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por AnSiTe »

Aday, creo que más sencillo sería acercar el campo a Tribuna tal como me dijeron hace unas semanas que se haría. Aunque ahora me ha parecido entender de lo que dijo Ramírez, que lo que se haría sería ampliar las gradas hasta el campo. Y supongo que levantando por completo una nueva Naciente.

Si se gira el campo 90º, perderíamos una cosa, la grada Naciente ya no daría hacia las Alcaravaneras ni a naciente, de lo poco que el nuevo estadio respetó del antiguo Insular fue la orientación del campo y de las porterías. :)

La portería de naciente siempre se nos dio mejro. De hecho, aún algunos equipos cuando nos ganan el sorteo de campo inicial, nos cambian de campo y nos hacen atacar la portería de Naciente en el primer tiempo. En el Estadio Insular, sin estadística oficial que lo certifique, estoy seguro que más de un 60% de los goles amarillos en el Insular se marcaron en la portería de Naciente.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Duardo85 »

La naciente es la unica grada que calienta el partido los 90 minutos y la curva es un cacho mas fria. Eso se tiene que notar en los rivales y incluso en los nuestros. Que atacar y ver de fondo a la gente darlo todo es un pequeño plus para el jugador.
pero nose como tienen pensado dejar la naciente si la, hacen de 0. Ya que la naciente es como una grada aparte y nose como se quedaria si la levantana por completo
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Aday »

AnSiTe escribió:Aday, creo que más sencillo sería acercar el campo a Tribuna tal como me dijeron hace unas semanas que se haría. Aunque ahora me ha parecido entender de lo que dijo Ramírez, que lo que se haría sería ampliar las gradas hasta el campo. Y supongo que levantando por completo una nueva Naciente.

Si se gira el campo 90º, perderíamos una cosa, la grada Naciente ya no daría hacia las Alcaravaneras ni a naciente, de lo poco que el nuevo estadio respetó del antiguo Insular fue la orientación del campo y de las porterías. :)

La portería de naciente siempre se nos dio mejro. De hecho, aún algunos equipos cuando nos ganan el sorteo de campo inicial, nos cambian de campo y nos hacen atacar la portería de Naciente en el primer tiempo. En el Estadio Insular, sin estadística oficial que lo certifique, estoy seguro que más de un 60% de los goles amarillos en el Insular se marcaron en la portería de Naciente.
Acercar el campo a Tribuna supone tener que levantar 3 gradas nuevas (Curva, Sur y Naciente). Girando el campo sólo hay que levantar 2 gradas nuevas.

Por otra parte AnSiTe, estás un poco desorientado :lol: :lol: :lol:

La orientación del Estadio de Gran Canaria no es como la del Insular. El Estadio de Gran Canaria está girado 90º respecto al Estadio Insular. Ve a Google Maps y lo verás. Puedes incluso ver los dos estadios en la misma imagen y se ve perfectamente como el antiguo Insular estaba orientado de este a oeste y el estadio de Gran Canaria está orientado de norte a sur.

La Naciente actual está al Norte, la Curva actual al Sur, la Sur actual al Este y la Tribuna actual al oeste. Por eso en los partidos por las tardes el Sol está detrás de Tribuna y dando de frente a la grada Sur. Recuerda que en el Insular los partidos por las tardes el Sol daba de pleno en la Naciente.

Con el cambio de orientación que propongo se recuperaría la orientación que tenía el Estadio Insular. La Sur actual pasaría a ser la grada Naciente, la Tribuna actual pasaría a ser la Grada Curva, la Curva actual pasaría a ser la grada Sur y la nueva Naciente la grada Tribuna.

Recuperaríamos la orientación histórica y sobre todo, no habría que desprenderse de la grada Sur actual. La única grada que se perdería sería la grada Curva, porque la Naciente actual no puede ni considerarse grada, simplemente es una chapuza, una tomadura de pelo y un insulto. Lo que hicieron con esa grada no tiene perdón.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por AnSiTe »

Gracias Aday por la orientación.
La Naciente ya no da a las Alcaravaneras, en el Gran Canaria da hacia Las Canteras. :)
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Aday escribió:Delle Alpi lo demolieron por completo y volvieron a levantarlo de nuevo. No sé si giraron la orientación del nuevo campo, pero tiraron abajo todas las gradas y el techo del viejo estadio y volvieron a levantar un estadio totalmente nuevo sobre él.
Creo que te debo unas disculpas. Lo de girar el campo era la idea de un arquitecto que según veo no se llegó a realizar.
Sin embargo, lo del pastizal es cierto como que levantaron el estadio de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Aday »

siete_estrellas_verdes escribió:
Aday escribió:Delle Alpi lo demolieron por completo y volvieron a levantarlo de nuevo. No sé si giraron la orientación del nuevo campo, pero tiraron abajo todas las gradas y el techo del viejo estadio y volvieron a levantar un estadio totalmente nuevo sobre él.
Creo que te debo unas disculpas. Lo de girar el campo era la idea de un arquitecto que según veo no se llegó a realizar.
Sin embargo, lo del pastizal es cierto como que levantaron el estadio de nuevo.
Saludos.
Coño SEV, disculpas ninguna.

Saludos
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por derek »

La Provincia escribió: La obra para retirar las pistas dispone en 2014 de un millón de euros
La corporación insular cifra en 3,7 millones el coste para acercar las gradas al césped
Martín Alonso 10.02.2014 | 10:07

El primer paso para acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al terreno de juego se realizará este año. Así aparece en la hoja de ruta del Cabildo, que ha destinado un millón de euros en el presupuesto de 2014 para ejecutar el plan. "El club, en su día, nos mostró una idea", apunta Lucas Bravo de Laguna, "pero es un proyecto más complejo", agrega.

El coste total del proyecto "asciende a 3,7 millones de euros", según confirma el consejero de Deportes de la corporación insular, quien además advierte que "le hemos trasladado a la Unión Deportiva que se hará por fases". "Para este año", añade, "en el presupuesto, contamos con un millón de euros y nuestra intención es empezar la obra este mismo año. Con el proyecto, además de acercar las gradas al césped, también dotaremos a la zonas más de cantinas y baños, unos servicios que ahora mismo no existen".

Bravo de Laguna, quien califica como "antipático" al Estadio de Gran Canaria, subraya que "estamos en el camino correcto cuando ves que en otros lugares, en estadios con pistas de atletismo, también se están quitando. Pasa en San Sebastián con Anoeta y en Mallorca. Y el Espanyol dejó el estadio Olímpico de Montjuïc para hacer su propio campo de fútbol".

El consejero, además, defiende el proyecto, al que compara con las mejoras que se han llevado a cabo durante la construcción del Gran Canaria Arena. "Como hicimos con las mejoras del nuevo pabellón", recalca, "nuestra intención es convertir el Estadio de Gran Canaria en una instalación más cómoda. Creo que es bueno para la Unión Deportiva y bueno para la Isla, porque el fútbol mueve la economía y tener un equipo en Primera División le viene bien a todo el mundo. Al acercar las gradas al terreno de juego, además, queremos corregir un error histórico, como fue sacar a Las Palmas del Estadio Insular".

Ciudad Deportiva

Para lo que no hay planes es para poner en marcha las obras de la Ciudad Deportiva junto al Anexo del Estadio de Gran Canaria. El cosejero de Deportes, incluso, descarta que se puede llevar a cabo antes de 2015. "Es la tercera pata del proyecto para la Unión Deportiva en Siete Palmas y no podremos hacer frente a ese proyecto en este mandato, ya que antes de afrontar esa obra primero tendremos que reubicar al hockey. No voy a desvestir a un santo para vestir a otro", indica.

La idea es que la UD Taburiente de hockey se pueda mudar junto al Hospital Doctor Negrín.
Ojalá esta semana tengamos novedades con respecto a la presentación del proyecto...

Fuente: http://www.laprovincia.es/deportes/2014 ... 89067.html
Avatar de Usuario
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 158
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:20 am
Ubicación: curva sector A17
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por amarillo en la laguna »

jajajaja..se habla mal de la UD, hay opiniones en contra de lobera, de jugadores o de MAR.... ahora es cuando se habla de estadio y pistas de atletismo, pura cortina de humo... desde las elecciones están con las pistas, la torre y ciudad deportiva.... la burocracia tiene su lentitud, pero solo veo que sale el temita cuando las cosas van mal... esta ya presentado el proyecto a la UD? estan deacuerdo y estan en proceso de licitar la obra? muy dificil es enseñar lo que se quiere hacer?... a que esperan al 2015 pa enseñarlo y que la gente les vote otra vez (tristemente gente vota por este tipo de cosas a los politicos.)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por soto y fernandez »

Y encima de como està la cosa,nos metemos en obras, :mrgreen: ,¿y lo de la Torre,como va?¿no era lo primero?
Responder