· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Jasikevicius »

La_Cantera escribió:Yo no estaba allí pero por lo que se podia ver en la TV hasta que cantaron Los Trapasones el llenazo era espectacular y eso que eran mas de las 3 de la madrugada.

Por cierto para no ser un concurso serio es el acto que mas gente concreta en el parque.

Aveces he pensado que el actual carnaval sin las murgas ya no seria carnaval.
Lo mío es una opinión, no digo lo de "no serio" en el sentido de que no lo sea, simplemente que me parece que se equivocan (no lo cojas por el mal camino).

Obviamente se llenará porque en esta isla hay mucho murguero y además, es gratis.

Dudo mucho que las murgas tengan el tirón que tienen los Drags.

A mi no me gusta nada del carnaval, me parece una fiesta que ha perdido su esencia, aunque respeto a todo aquel que le guste (me parece genial). Lo único que a veces veo es la gala Drag por su espectacularidad (y tampoco la veo entera), el resto me sobra.

Un concurso que acaba a las 4 de la madrugada, es jodido de seguir para la mayoría de personas, de ahí mi "crítica", quizá empezar antes, acortar los tiempos o algún otro invento para que acabe en una hora "normal".
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

Es que de siempre a sido así el tema de la hora, una final con 9 murgas son minimo 6 horas de concurso si todo va sobre lo esperado.

Que se pueden buscar mas alternativas pues podria ser pero yo no las veo, poner una final mas temprano es una cagada ya que mucha gente curra, hacer una final de día no lo veo.


P.D. No me he tomado a mal tu comentario, para nada.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

La_Cantera escribió:El jurado de las murgas critica que no se penalizara a Los Twitty´s por plagio

http://www.laprovincia.es/carnaval/2014 ... 92077.html

En este vídeo observamos como una Murga de Las Palmas de GC canta algunos fragmentos de una letra que el Cantautor grancanario Víctor Lemes compuso hace más de un año. Letras interpretadas no solo en sus conciertos, sino en el programa de radio Roscas y Cotufas de la radio autonómica en la sección que el cantautor llevaba en 2013, el cantisocial, tal y como se puede comprobar en las fechas de publicación de los vídeos de Víctor Lemes, el cual nunca fue informado sobre este mal llamado "homenaje". Que el oyente saque sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=0UpUbcaW ... ata_player
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por Jasikevicius »

La_Cantera escribió:Es que de siempre a sido así el tema de la hora, una final con 9 murgas son minimo 6 horas de concurso si todo va sobre lo esperado.

Que se pueden buscar mas alternativas pues podria ser pero yo no las veo, poner una final mas temprano es una cagada ya que mucha gente curra, hacer una final de día no lo veo.
No sé, empezar a las 19.30/20.00 (por poner una hora) con una final de 8 murgas, no debería ser tan "matanza" como lo hicieron este año (que no sé si es lo normal o no).

Por cierto, una duda que siempre he tenido, las murgas que salen simplemente a cantar, sin participar. Es que no pueden participar? no quieren? Cómo va el rollo?

Creo que este año cantaron "Los nietos de Kika" (o algo similar, quizá me equivoque y ya pido disculpas), pero no participaron y creo que hay alguna más que hace eso de no participar.

Gracias por la explicación.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por 100%canario »

Jasikevicius escribió:
La_Cantera escribió:Es que de siempre a sido así el tema de la hora, una final con 9 murgas son minimo 6 horas de concurso si todo va sobre lo esperado.

Que se pueden buscar mas alternativas pues podria ser pero yo no las veo, poner una final mas temprano es una cagada ya que mucha gente curra, hacer una final de día no lo veo.
No sé, empezar a las 19.30/20.00 (por poner una hora) con una final de 8 murgas, no debería ser tan "matanza" como lo hicieron este año (que no sé si es lo normal o no).

Por cierto, una duda que siempre he tenido, las murgas que salen simplemente a cantar, sin participar. Es que no pueden participar? no quieren? Cómo va el rollo?

Creo que este año cantaron "Los nietos de Kika" (o algo similar, quizá me equivoque y ya pido disculpas), pero no participaron y creo que hay alguna más que hace eso de no participar.

Gracias por la explicación.

Cuando ganas x años el primer premio de interpretación te conceden el titulo de Afilarmonica , y puedes renunciar a concursar y solo participar en la final, hay varios casos de afilarmonica que si concursan como Chancletas,Serenquenquenes,Melindrosos ...de todos modos si alguien te lo puede explicar mejor que yo adelante, ya que tampoco estoy muy metido en este mundo
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por "el nota" »

Pues bien explicado en concreto es eso, para mi los nietos de kika los mejores
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por amarelo »

[quote=""el nota""]Pues bien explicado en concreto es eso, para mi los nietos de kika los mejores[/quote]
Cuando se gana 3 años seguidos la final del concurso de murgas o 5 años de forma alternativa se pasa a ser AFILARMÓNICA OFICIAL DEL CARNAVAL. La primera en conseguirlo fueron los KIKA, los de Arucas, una afilarmónica histórica que guarda la esencia del carnaval de antaño. Voces limpias, canciones cortas, mantienen la atención, no se pierden en voces y gorgoritos, no se quitan el disfraz para cantar, usan los pitos en los estribillos,....

Yo echo mucho de menos la época de los Guanches Picapiedra, Los Marchosos, Los Hijos de Cain, Los Totorotas, Los Bank-arotas, Los Arrentrakos Puntillosos, Las Urrucas(primera murga femenina y siempre picante).

A los Kika les agradezco que sigan saliendo, que a pesar de no competir den siempre un nivel alto, voces limpias, canciones simpáticas, que sean socarrones pero respetuosos,.... De las murgas de hoy me sobran voces y falta que no tenga que esforzarme para entender lo que dicen. Hay alguna de un nivel superior en los últimos años, en particular Serenques y Chancletas, pero incluso ganando han tenido algún altibajo.

Es curioso que el premio a la mejor letra es el "Tomás Pérez", un histórico Kika. Difícil entender las murgas sin ellos.

La segunda Afilarmónica fueron Los Guanches Picapiedra. Antiguamente las dos aFilarmónicas cantaban con el ganador del concurso en la gala de la reina, la única que se televisaba. El nivel de estas dos era increíble. Con los años han ido apareciendo y desapareciendo murgas, el estilo que se ha impuesto es de canción larga, donde los temas duran 12 minutos o mas.

De Afilarmónicas, creo que los primeros en renunciar fueron los Chancletas ya que decían que les gustaba competir, luego Serenquenquenes me da que ya han ganado de sobra para ser Afilarmónica. Esto hablo de memoria pero no lo se.

En cualquier caso, escucho a todas las murgas y me sigo quedando con los Kika, con felicitaciones para el esfuerzo que hacen todas y en especial para los Sarymánchez que sonaron de cine, aunque para mi gusto le faltaron las letras.

El pasacalle de los Kika siempre era con la música del Cubanito y el disfraz siempre de payaso, aún guardo varias cintas de los 80 y por supuesto libretos de muchas murgas. De los Kika, Guanches Picapiedra y los que ganaba las compraba siempre. De las Urracas de La Cantera guardo dos libretos de los 80, los buscaré y pondré los años.

Disfrazados de payaso,
muchas verdades de decimos,
Última edición por amarelo el Mié Feb 26, 2014 11:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por baifillo »

Para mi gusto los Kika se han quedado un poco anclados. El estilo de las murgas ha cambiado, en algunos casos para bien y en otros no tanto. Se les nota que ya no salen a concursar, pero es una gran noticia que sigan saliendo todos los años a participar en los actos del carnaval. En su día el convertirse en afilarmónica y no participar en el concurso pudo influir en la desaparición de grupos míticos como Los Guanches Picapiedra y Los Hijos de Caín, estos últimos los recuerdo como una de las murgas más innovadoras de su tiempo. Otra que me encantaba eran Los Marchosos, si mal no recuerdo también pasaron a ser filarmónica y luego se extinguieron, aunque creo que siguieron concursando. Lo de los Caín ya no me acuerdo bien si siguieron presentándose al concurso o no.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

amarelo escribió:Las Urrucas(primera murga femenina y siempre picante)


Imagino que te referiras a Las Urracas que si la memoria no me falla son la unica murga femenina que han conseguido un premio en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando hablo de premio me refiero al de interpretacíon donde consiguieron el 3º premio en el carnaval del 96.

https://www.youtube.com/watch?v=xCXimXrfotM
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por amarelo »

Las Urrucas, imagino que te refirás a Las Urracas.... !Estás sembrado! :mrgreen:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

Es que Las Urrucas no me suenan :lol: Las Urracas sip ya que he tenido par de familiares en ella :mrgreen:
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por baifillo »

Por cierto amarelo, mandé mi comentario sin haber leído el tuyo anterior. Excelente repaso a la historia murguera.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por amarelo »

La_Cantera escribió:Es que Las Urrucas no me suenan :lol: Las Urracas sip ya que he tenido par de familiares en ella :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
baifillo escribió:Por cierto amarelo, mandé mi comentario sin haber leído el tuyo anterior. Excelente repaso a la historia murguera.
Tanto como la historia murguera........, :oops: :oops: , un simple aficionado que nunca ha sido murguero pero que le encantan.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28598
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por soto y fernandez »

Chirigota del Carnaval de Cadiz de este año,parodiando al Gobierno de Rajoy,impresionante y divertida "Esto si que es una Chirigota",creo que ya està en Google,maximos favoritos para la final de mañana Viernes. :D
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Mensaje por takiroud »

soto y fernandez escribió:Chirigota del Carnaval de Cadiz de este año,parodiando al Gobierno de Rajoy,impresionante y divertida "Esto si que es una Chirigota",creo que ya està en Google,maximos favoritos para la final de mañana Viernes. :D
http://youtu.be/AKQmVeSPQ4w

Fantástica.
Responder