[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por piocanario »

Yo solo espero que si no se sube a primera, al acercar las gradas al campo también se dignen a quitar butacas de la parte de arriba y poner publicidad, tipo Español en su campo antiguo. Porque así ganaríamos recursos económicos, y la afición quedaría más "pegadita"
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

amarillo en la laguna escribió:Bajo mi punto de vista, no creo que lo que se realice sea una chapuza. Estará diseñado de tal forma que la visibilidad no afecte a los aficionados. Los grados de inclinación del graderío para que esto no ocurra son más que conocidos y los técnicos del cabildo habrán verificado que todo cumpla para que así sea.

Está clarisimo que un estadio con un graderío mas vertical será mas una olla a presión, se verá el futbol más cerca, ya que según lo que se propuso para el proyecto era simplemente varias el estadio a partir del anillo inferior, es decir la gente que se siente en el superior seguirá viendo el futbol como hasta ahora.

El renovar el estadio copletamente, como dicen aquí, hacer unas gradas sobre las actuales para que así la parte superior de las gradas estén tambien mas cercas al campo no es un trabajo facil ni económico. los estudios geotecnicos del terreno y su acondicionamiento están calculados para lo que se proyectó en su día que es lo que hoy tenemos. no podemos sobrecargar el terreno sin reforzar los cimientos de la estructura, es más, creo que sería menos costoso realizar un estadio nuevo.

Lo que está claro que es lo que hay y lo que vamos a tener en muchisimos años. Por lo menos hay un proyecto para que el graderio este mas cerca del terreno de juego y se va a realizar (o eso es lo k sesupone) y vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esta casa...quizás pasen los años.. 20-30-40 con el que la instalación comience a sufrir los estragos del tiempo.. o que la afluencia al estadio sea muchisimo mayor a la que hay ahora y se empece a quedar pequeño el estadio, entonces en su día supongo que se estudiará lo de renovar completamente la instalación.

Lo dicho, por ahora desear que se haga ya este acercaiento d las gradas y que cada vez vaya mas gente al estadio, este domingo la actitud de los aficionados era la ideal..como decia Lobera parecía que no había pistas... imaginense si la actitud de la gente es igual y con unas gradas a 8-9 metros del cesped en vez de a 22

FIN DE MI ROLLO XD
No se puede decir mayor retahíla de mentiras y tonterías en menos párrafos. Consejo, no dominas un tema, evita decir según qué cosas, porque provoca sonrojo en quienes sí lo dominamos.

¿Que un estadio nuevo sería más barato que adecentar éste? Mentira. De este estadio el grueso está ya hecho (instalaciones, accesos, cubierta, 70% del graderío...) para hacer uno más caro tendríamos que poner griferías de plata en los aseos. ¿Acaso en el nuevo no habría que excavar, proyectar grada entera al 100%, acometer toda la instalación eléctrica...?

¿Que el estadio no podría soportar el peso de más elementos? La chorrada más gorda que has soltado, sin duda. ¿Acaso no sabes qué es una cimentación?¿no has visto nunca un pilotaje? Las nuevas gradas podrían descansar directamente en el terreno y no tocar para nada el graderío o estructura preexistentes. Esto demuestra que vas de todólogo y no tienes ni pajolera de lo que hablas.

Si asimilas que nos quedan 30-40 años de EGC, y llevamos 10 años sufriéndolo ¿Por qué ahora nos entran prisas en poner más localidades INVENDIBLES? (no hay más que ver campos como anoeta, balaídos, donde los asientos bajos no los ocupa nadie en cuanto comprueban la visibilidad que tienen) ¿no es mejor hacer las cosas bien, si sabemos que tenemos EGC para rato?

A mayor distancia, conviene mayor verticalidad, sí. El problema es que esa relación de dist-verticalidad es muy baja en todas las situaciones. Se necesita que con un gesto se mejore la visibilidad de todas y cada una de las butacas.

Y excavar no es algo que se diga caro, sólo que los politilistos quieren ahorrarse esa partida y les da igual. Ellos irán al fútbol en las rondas de ascenso y cuando venga el BarsaMadrid.

El aficionado canta "pistas no", y el politilisto tapa las pistas. Si el mensaje hubiera sido "queremos ver fútbol en condiciones", ya no basta con poner butaquitas...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canarión al 20% escribió:
amarillo en la laguna escribió:Bajo mi punto de vista, no creo que lo que se realice sea una chapuza. Estará diseñado de tal forma que la visibilidad no afecte a los aficionados. Los grados de inclinación del graderío para que esto no ocurra son más que conocidos y los técnicos del cabildo habrán verificado que todo cumpla para que así sea.

Está clarisimo que un estadio con un graderío mas vertical será mas una olla a presión, se verá el futbol más cerca, ya que según lo que se propuso para el proyecto era simplemente varias el estadio a partir del anillo inferior, es decir la gente que se siente en el superior seguirá viendo el futbol como hasta ahora.

El renovar el estadio copletamente, como dicen aquí, hacer unas gradas sobre las actuales para que así la parte superior de las gradas estén tambien mas cercas al campo no es un trabajo facil ni económico. los estudios geotecnicos del terreno y su acondicionamiento están calculados para lo que se proyectó en su día que es lo que hoy tenemos. no podemos sobrecargar el terreno sin reforzar los cimientos de la estructura, es más, creo que sería menos costoso realizar un estadio nuevo.

Lo que está claro que es lo que hay y lo que vamos a tener en muchisimos años. Por lo menos hay un proyecto para que el graderio este mas cerca del terreno de juego y se va a realizar (o eso es lo k sesupone) y vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esta casa...quizás pasen los años.. 20-30-40 con el que la instalación comience a sufrir los estragos del tiempo.. o que la afluencia al estadio sea muchisimo mayor a la que hay ahora y se empece a quedar pequeño el estadio, entonces en su día supongo que se estudiará lo de renovar completamente la instalación.

Lo dicho, por ahora desear que se haga ya este acercaiento d las gradas y que cada vez vaya mas gente al estadio, este domingo la actitud de los aficionados era la ideal..como decia Lobera parecía que no había pistas... imaginense si la actitud de la gente es igual y con unas gradas a 8-9 metros del cesped en vez de a 22

FIN DE MI ROLLO XD
No se puede decir mayor retahíla de mentiras y tonterías en menos párrafos. Consejo, no dominas un tema, evita decir según qué cosas, porque provoca sonrojo en quienes sí lo dominamos.

¿Que un estadio nuevo sería más barato que adecentar éste? Mentira. De este estadio el grueso está ya hecho (instalaciones, accesos, cubierta, 70% del graderío...) para hacer uno más caro tendríamos que poner griferías de plata en los aseos. ¿Acaso en el nuevo no habría que excavar, proyectar grada entera al 100%, acometer toda la instalación eléctrica...?

¿Que el estadio no podría soportar el peso de más elementos? La chorrada más gorda que has soltado, sin duda. ¿Acaso no sabes qué es una cimentación?¿no has visto nunca un pilotaje? Las nuevas gradas podrían descansar directamente en el terreno y no tocar para nada el graderío o estructura preexistentes. Esto demuestra que vas de todólogo y no tienes ni pajolera de lo que hablas.

Si asimilas que nos quedan 30-40 años de EGC, y llevamos 10 años sufriéndolo ¿Por qué ahora nos entran prisas en poner más localidades INVENDIBLES? (no hay más que ver campos como anoeta, balaídos, donde los asientos bajos no los ocupa nadie en cuanto comprueban la visibilidad que tienen) ¿no es mejor hacer las cosas bien, si sabemos que tenemos EGC para rato?

A mayor distancia, conviene mayor verticalidad, sí. El problema es que esa relación de dist-verticalidad es muy baja en todas las situaciones. Se necesita que con un gesto se mejore la visibilidad de todas y cada una de las butacas.

Y excavar no es algo que se diga caro, sólo que los politilistos quieren ahorrarse esa partida y les da igual. Ellos irán al fútbol en las rondas de ascenso y cuando venga el BarsaMadrid.

El aficionado canta "pistas no", y el politilisto tapa las pistas. Si el mensaje hubiera sido "queremos ver fútbol en condiciones", ya no basta con poner butaquitas...
Tú de que vas chico? No puedes dialogar sin ser prepotente ni menospreciar la opinión de otros?
Si no sabes dialogar en un foro, create un blog y bloquea las opiniones ;)
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kokealca »

Venía a decir prácticamente lo mismo. Si el compañero se equivoca, hay otras maneras de decirlo.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

No 'reprimir' a los sabios de bar, trolls, mentirosos y todólogos convierte el foro en algo poco serio.

Podía haber dicho que prefiere que se haga lo que sea a la de ya, pero que no ande divagando con cuestiones que ni conoce con el propósito de autoengañarse y engañarnos. Se merece que lo llamen sabio de bar como poco, después de intentar colarnos falsedades con calzador.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Canarión al 20% escribió:
amarillo en la laguna escribió:Bajo mi punto de vista, no creo que lo que se realice sea una chapuza. Estará diseñado de tal forma que la visibilidad no afecte a los aficionados. Los grados de inclinación del graderío para que esto no ocurra son más que conocidos y los técnicos del cabildo habrán verificado que todo cumpla para que así sea.

Está clarisimo que un estadio con un graderío mas vertical será mas una olla a presión, se verá el futbol más cerca, ya que según lo que se propuso para el proyecto era simplemente varias el estadio a partir del anillo inferior, es decir la gente que se siente en el superior seguirá viendo el futbol como hasta ahora.

El renovar el estadio copletamente, como dicen aquí, hacer unas gradas sobre las actuales para que así la parte superior de las gradas estén tambien mas cercas al campo no es un trabajo facil ni económico. los estudios geotecnicos del terreno y su acondicionamiento están calculados para lo que se proyectó en su día que es lo que hoy tenemos. no podemos sobrecargar el terreno sin reforzar los cimientos de la estructura, es más, creo que sería menos costoso realizar un estadio nuevo.

Lo que está claro que es lo que hay y lo que vamos a tener en muchisimos años. Por lo menos hay un proyecto para que el graderio este mas cerca del terreno de juego y se va a realizar (o eso es lo k sesupone) y vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esta casa...quizás pasen los años.. 20-30-40 con el que la instalación comience a sufrir los estragos del tiempo.. o que la afluencia al estadio sea muchisimo mayor a la que hay ahora y se empece a quedar pequeño el estadio, entonces en su día supongo que se estudiará lo de renovar completamente la instalación.

Lo dicho, por ahora desear que se haga ya este acercaiento d las gradas y que cada vez vaya mas gente al estadio, este domingo la actitud de los aficionados era la ideal..como decia Lobera parecía que no había pistas... imaginense si la actitud de la gente es igual y con unas gradas a 8-9 metros del cesped en vez de a 22

FIN DE MI ROLLO XD
No se puede decir mayor retahíla de mentiras y tonterías en menos párrafos. Consejo, no dominas un tema, evita decir según qué cosas, porque provoca sonrojo en quienes sí lo dominamos.

¿Que un estadio nuevo sería más barato que adecentar éste? Mentira. De este estadio el grueso está ya hecho (instalaciones, accesos, cubierta, 70% del graderío...) para hacer uno más caro tendríamos que poner griferías de plata en los aseos. ¿Acaso en el nuevo no habría que excavar, proyectar grada entera al 100%, acometer toda la instalación eléctrica...?

¿Que el estadio no podría soportar el peso de más elementos? La chorrada más gorda que has soltado, sin duda. ¿Acaso no sabes qué es una cimentación?¿no has visto nunca un pilotaje? Las nuevas gradas podrían descansar directamente en el terreno y no tocar para nada el graderío o estructura preexistentes. Esto demuestra que vas de todólogo y no tienes ni pajolera de lo que hablas.

Si asimilas que nos quedan 30-40 años de EGC, y llevamos 10 años sufriéndolo ¿Por qué ahora nos entran prisas en poner más localidades INVENDIBLES? (no hay más que ver campos como anoeta, balaídos, donde los asientos bajos no los ocupa nadie en cuanto comprueban la visibilidad que tienen) ¿no es mejor hacer las cosas bien, si sabemos que tenemos EGC para rato?

A mayor distancia, conviene mayor verticalidad, sí. El problema es que esa relación de dist-verticalidad es muy baja en todas las situaciones. Se necesita que con un gesto se mejore la visibilidad de todas y cada una de las butacas.

Y excavar no es algo que se diga caro, sólo que los politilistos quieren ahorrarse esa partida y les da igual. Ellos irán al fútbol en las rondas de ascenso y cuando venga el BarsaMadrid.

El aficionado canta "pistas no", y el politilisto tapa las pistas. Si el mensaje hubiera sido "queremos ver fútbol en condiciones", ya no basta con poner butaquitas...
Me parece fantástico que por tu condición de arquitecto aportes tus conocimientos en esa materia a los que no lo somos, pero con tanta soberbia y con tan poco tacto hacia el compañero pierdes, al menos para mí, credibilidad. Saludos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por pelotero »

Los "cuñaos" también tienen derecho a ser oídos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por soto y fernandez »

No hay nada peor que un casco de obra "apretao".
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Seaseven »

Como un elefante en una cacharrería.

Y mira que este foro no se caracteriza por respeto por las ideas (futbolísticas) distintas a las propias, pero dada la temática se "entiende".

Pero te has cubierto de gloria con tu forma de rebatir una opinión.
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por artenaran11 »

Hasta que no se vea el proyecto cualquier opinión esta basada en teorías sin fundamento

incluso las del sabio del arquitecto...muy triste tu opinión a partir de ahora me vale lo mismo que la de Angulo :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 158
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:20 am
Ubicación: curva sector A17
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por amarillo en la laguna »

No voy a entrar en discusiones y en temas de maneras de expresar las ideas de algunos que quizás el respeto no sea su fuerte.

Quiero solamente aclarar que algo de esto sé, quizás no tanto como usted, quizás tiene usted muchísimos años de experiencia más de los que podría tener yo, pero no es el único arquitecto o técnico del foro.

Bajo mi punto de vista, como técnico y sobre todo como persona, excavar mas en el estadio no lo vería muy, al menos, cómodo. Al EGC se accede siempre desde la parte superior del mismo teniendo que bajar siempre para acceder a los asientos. Una persona mayor o cualquier persona con dificultades para caminar le es complicado bajar hasta el anillo inferior del actual estadio si se sigue escavando, los accesos los veo, bajo mi punto personal de vista, inadecuados.

Con respecto a que se podría hacer una estructura sin afectar a las existentes, me imagino que con nuevas cimentaciones, querría que me explicaras de que manera, que, seguramente puedas llevar razón, pero a mi no se me ocurre, puede que tenga menos capacidad. Para ejemplo un botón, la grada naciente es la más difícil de ejecutar ya que en ese graderío hay un edificio y un parking subterráneo y hay que reforzar las estructuras para las nuevas sobrecargas a las que va a ser sometido.
Que los bulbos de presiones de las nuevas cimentaciones no afecten a los esfuerzos al que el terreno está sometido por los esfuerzos actuales o el utilizar pilotes a profundidades donde no queden sobrecargada las tensiones admisibles del terreno será posible.

Entre el graderío superior y el inferior hay un pasillo que creo que este podría ganar en anchura ya que entre anillos hay una diferencia de cota que (aunque desconozco medidas) pienso que puede que no afecte a la visibilidad de los sentados en la parte superior y, así disminuir la distancia al terreno de juego y en consecuencia aumentar la pendiente del mismo.

Para finalizar, hundir el terreno de juego es una solución la verdad que la más lógica, se ha realizado en otras obras de la misma índole, pero por recursos económicos, tiempo y sobre todo por las característica de esta obra (reitero que los accesos están arriba del todo del estadio) no me parece lo más adecuado.

Un saludo a todos, y canarion al 20%, cualquier cosa sobre el proyecto que podamos diferir de verdad que podrías hablarme en privado y dar puntos de vista para no aburrir al personal de este post, o una cervecita en cualquier lado que me gusta el tema este y no tengo ningún inconveniente en debatir los puntos de vistas o buscar soluciones al estadio entre ambos, siempre desde el respeto, y que, aunque no se vaya a hacer lo que digamos, podamos imaginarnos que bien lo haríamos xD

Salud.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kokealca »

Por cierto, me gustaría saber cómo es posible que conozcas la visibilidad que va a haber con las nuevas gradas si todavía no se ha dicho cómo de ancho va a ser el pasillo que separe los dos anillos. Porque dependerá en gran medida de eso. Cuanto más ancho sea el pasillo, más cerca del campo quedará la primera fila de arriba del anillo inferior, y más verticalidad tendrán estas nuevas gradas, ¿no?

A no ser que ya hayan sacado a la luz los datos del pasillo y yo no me haya enterado. :thinking:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Tamarán »

Se puede debatir sin ser prepotente y malhablado. No por tener o creer que se tienen más conocimientos en una materia se puede ir de soberbio por la vida.

Que siga el debate en paz.
Avatar de Usuario
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 158
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:20 am
Ubicación: curva sector A17
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por amarillo en la laguna »

yo no conozco las medidas exactas ni del pasillo actual ni de la direfencia de cota entre los dos anillos, no tengo los datos, pero por lo que puedo ver sentado en el estadio en la primera fila del anillo superior, pienso que se podría ensanchar mas el pasillo sin que se vea afectada la visibilidad. Si conociera los datos de las distancias de estos dos elementos y también las diferencias de cotas y distancias entre el terreno de juego y el graderío, sería sencillo calcular los ángulos necesarios para que no se veaafectada la visibilidad y con éstos se podría calcular las distancias admisibles.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kokealca »

amarillo en la laguna escribió:yo no conozco las medidas exactas ni del pasillo actual ni de la direfencia de cota entre los dos anillos, no tengo los datos, pero por lo que puedo ver sentado en el estadio en la primera fila del anillo superior, pienso que se podría ensanchar mas el pasillo sin que se vea afectada la visibilidad. Si conociera los datos de las distancias de estos dos elementos y también las diferencias de cotas y distancias entre el terreno de juego y el graderío, sería sencillo calcular los ángulos necesarios para que no se veaafectada la visibilidad y con éstos se podría calcular las distancias admisibles.
Ok. En cualquier caso, me refería a Canarión al 20%, que está completamente seguro de que la visibilidad va a ser mala.

Yo también creo que sí hay margen para ensancharlo más sin que eso afecte a la visibilidad de las filas inferiores del anillo superior.
Responder