[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1692
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por panchitoGC »

Kokealca escribió:Por cierto, me gustaría saber cómo es posible que conozcas la visibilidad que va a haber con las nuevas gradas si todavía no se ha dicho cómo de ancho va a ser el pasillo que separe los dos anillos.
Venía a decir esto, si el pasillo es lo suficientemente amplio + los metros que quedan desde la primera butaca al piso, que mas o menos a ojo creo que serán unos 3 metros, pues veo perfectamente posible trasladar las gradas hasta 8 metros en la sur, porque supongo que las nuevas gradas llegarán hasta el suelo, con lo que también ganamos esos 3 metros de altura. No se si se me entiende :D :D

Y también he visto en la noticia, que la Naciente se quedará a 8 metros del terreno de juego, ¿no decían que se quedaría a 4? Si hacen una nueva grada detrás, lo lógico sería hacerla a esos 4 metros...
Avatar de Usuario
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 158
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:20 am
Ubicación: curva sector A17
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por amarillo en la laguna »

creo que la normativa fifa pone algo de las distancias entre terreno de juego y graderío en estadios nuevos. no se si eran 6 metros en laterales y 7,50 en fondos... la verdad que no recuerdo bien.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por ayozelahesa »

Bravo de Laguna dijo en UD Radio que la curva no, pero las otras tres estarían a la distancia mínima que marca la normativa. Aun así, el problema es el de siempre, las gradas altas seguirán estando igual de lejos.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por piocanario »

ayozelahesa escribió:Bravo de Laguna dijo en UD Radio que la curva no, pero las otras tres estarían a la distancia mínima que marca la normativa. Aun así, el problema es el de siempre, las gradas altas seguirán estando igual de lejos.
No entiendo que en un estadio de 32.000 personas acerces graderío al campo, amplies la capacidad a unos 35.000 y vendas entradas en la parte alta. Sería absurdo. Sólo se deberían vender entradas en la parte alta en la zona de tribuna.

De hecho, yo hubiese tomado esa medida ya con los abonos. Vender primero la zona más cercana al campo, así seguro que no se vería tan gélido el ambiente
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kenneth »

Les dejo un enlace del Facebook de "Recuerdos de Gran Canaria" donde se ve la construcción de la obra faraónica. DIsculpen el Off-Topic.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 452&type=1
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por N.B.Tiempos »

amarillo en la laguna escribió:creo que la normativa fifa pone algo de las distancias entre terreno de juego y graderío en estadios nuevos. no se si eran 6 metros en laterales y 7,50 en fondos... la verdad que no recuerdo bien.
Vicente Calderón:
Imagen

Riazor:
Imagen


Esas son las distancias a las que podemos optar. Si tenemos de referencia el Insular, obviamente no vamos a quedar satisfechos. A veces es más importante el impacto visual que las distancias reales.

Yo optaría por rodar el campo hacia la grada Sur unos metros.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Aday »

Sorprende donde está la primera fila del graderío del Calderón y la línea del campo. Hay una distancia considerable.

El Benito Villamarín es otro ejemplo:

Imagen

Y todos tenemos a esos campos como ejemplos de estadios.

En cuanto a la inclinación, supongo que se calculará para que no sea un impedimento a la visión. Muchos estadios en España (Camp Nou por ejemplo) e Inglaterra (Chelsea, Arsenal, etc.) tienen muy poca inclinación en el anillo inferior.

Dónde se notará la diferencia es en la parte alta del estadio, ya que al no tener nosotros anillos sobre la parte inferior, sino que es una grada continua, la parte superior de la grada quedará igual de alejada de ahora. Con un anillo superior se consigue acercar esas gradas superiores al terreno de juego.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicosue m

Mensaje por Canarión al 20% »

He asistido al Calderón, precisamente en uno de los fondos y he de decir que la visibilidad no es buena. La sensación es intermedia entre el insular y el EGC. Al menos tiene una relación distancia-altura digna, cosa que aquí no van a hacer visto lo visto.

Yo soy de la opinión de que los estándares uefa hay que pasárselos bastante por el arco del triunfo. Son consideraciones bastante holgadas para que un aficionado apenas tenga que mover el cuello para seguir el balón, por lo que aboga por una distancia considerable. Además nuestro propósito, creo yo, no es ser sede de eurocopas o mundiales, sino tener un estadio lo más caliente posible y que pongamos nuestro aliento en la nuca de los jugadores. Creo que todo lo no sea proyectar dos fondos idénticos, muy muy pegados y verticales será un gran fallo. Ya que las gradas laterales estarán relativamentr alejadas, pues que al menos los fondos lo compensen. Dos fondos como los de el Carranza de antaño:

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen
Esta es una recreación que hice hace tiempo. El campo rodado hacia la grada Sur y la Curva alta inhabilitada.

Esta sería otra fase, no realista obviamente:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por GuerreroCanario »

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dicen, no vender entradas para el anillo superior hasta llenar abajo, e ir rellenando hacia arriba... Pero claro, el problema será el de siempre, la gente que se sienta donde le da la gana, máxime si ahí no va nadie...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por N.B.Tiempos »

GuerreroCanario escribió:Pues yo estoy de acuerdo con lo que dicen, no vender entradas para el anillo superior hasta llenar abajo, e ir rellenando hacia arriba... Pero claro, el problema será el de siempre, la gente que se sienta donde le da la gana, máxime si ahí no va nadie...
Eso sería una medida injusta, el obligarte a tener peor visibilidad por llegar antes o ser abonado. Sería mejor poner un precio más bajo en las gradas del anillo inferior.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:Por cierto, me gustaría saber cómo es posible que conozcas la visibilidad que va a haber con las nuevas gradas si todavía no se ha dicho cómo de ancho va a ser el pasillo que separe los dos anillos. Porque dependerá en gran medida de eso. Cuanto más ancho sea el pasillo, más cerca del campo quedará la primera fila de arriba del anillo inferior, y más verticalidad tendrán estas nuevas gradas, ¿no?

A no ser que ya hayan sacado a la luz los datos del pasillo y yo no me haya enterado. :thinking:
Con un simple cálculo trigonométrico puedes saber cual es el ancho máximo que puede tener el pasillo entre los dos anillos. Haciendo eso se podría saber cual sería la distancia ideal a la que se encontraría la grada del terreno de juego tras la ampliación.

Se necesita saber la pendiente de la grada actual, sus dimensiones y el ángulo de visión que normalmente viene definido por el código técnico.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Jasikevicius »

GuerreroCanario escribió:Pues yo estoy de acuerdo con lo que dicen, no vender entradas para el anillo superior hasta llenar abajo, e ir rellenando hacia arriba... Pero claro, el problema será el de siempre, la gente que se sienta donde le da la gana, máxime si ahí no va nadie...
Es que desde arriba se ve el fútbol 100.000 veces mejor que a "ras de césped".

Para gusto los colores, en este caso la ubicación en las gradas.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Duardo85 »

Cuanto aforo tendra añadira la nueva grada ?? porque ya de por si 32 mil personas hacen que el estadio parezca vacio siempre. Ahora con el anillo inferior parecera aun mas vacio
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kokealca »

Duardo85 escribió:Cuanto aforo tendra añadira la nueva grada ?? porque ya de por si 32 mil personas hacen que el estadio parezca vacio siempre. Ahora con el anillo inferior parecera aun mas vacio
Unos 34.000 espectadores, según Bravo de Laguna Junior.
Responder