La otra cara de la derrota

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

La otra cara de la derrota

Mensaje por Luko46 »

Y me duele mucho la derrota, pero me ha dolido más ver a la gente salir del estadio ya no cabreada sino decepcionada. Me duele ver a SEV clavado en la Sur mientras la gente desalojaba el campo, y no solo él sino tantos otros que han ayudado y colaborado en estas semanas para aflorar sentimientos que no se veían desde que se dejó de jugar en el Viejo Insular.

Tras el partido el presidente bajó al vestuario para consolar y animar a la plantilla de cara a los próximos partidos pero creo que no viviré para contar que se haya hecho lo mismo con esta afición, muchas veces señalada pero que semana tras semana deja en evidencia las vergüenzas y a la cual le reabren las heridas de guerra que parecían ya cicatrizadas.

No me entretengo mucho más pero desde aquí mandar un abrazo fuerte a todos los que siguen manteniendo viva la pequeña llama de la ilusión, que hay que estar orgullosos de lo poco y genuino que nos queda en este club y en especial a SEV porque lo que está haciendo es de aplaudir hasta morir.

Mucho ánimo para todos

Pd. mañana volverá a salir el sol.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por Mozart »

La verdad que SEV le pone mucha ilusión al asunto y me duele verlo así. Quizás no debí acércame a él a criticar al culpable de todo esto, que no es otro que el que se sienta en el banquillo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Muchas gracias Luko46. Muchísimas gracias.
Mucha tristeza lo de hoy. Mucha rabia. Mucha vergüenza. Muchas cosas.
Desde aquí agradecer el esfuerzo desinteresado del speaker y de nuestra mascota Pío Pío, ilusionados en lograr un mejor espectáculo y animación.

p.s. Mozart, te vi un poco poseido si te digo la verdad. Espero verte en la siguiente quedada.

Imagen
Avatar de Usuario
granky
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 396
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:54 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por granky »

Estoy seguro de que no es el caso del 99,9% de los que entran a este foro pero, aunque me duele muchísimo decirlo, creo que en las gradas de nuestro estadio tenemos, posiblemente, a los peores"AFICIONADOS" (si se es que se merecen este nombre) del mundo del fútbol.

No se puede mostrar más apatía que la que muchos de estos "AFICIONADOS" muestran cuando acuden al estadio. Sobre todo cuándo más se necesita el aliento de todos. No voy a entrar a valorar si el momento más adecuado para manifestar quejas desde la grada hacia jugadores, técnicos o directiva es el minuto 5, 60 ó 90 de partido. Lo que no puedo entender es que el "AFICIONADO" acuda al estadio de forma pasiva, indolente... sin ser capaz de aportar un mísero aplauso o grito de aliento a "SU EQUIPO".

¿Seré yo un bicho raro? ¿Serán bichos raros los que se desviven por apoyar a unos colores con iniciativas de ánimo, gritos, entusiasmo e ilusión?

¿Qué hacer para que el "AFICIONADO" entienda que su participación es FUNDAMENTAL?

¡¡¡UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS SOMOS TODOS!!!
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por coloramarillo »

granky escribió:Estoy seguro de que no es el caso del 99,9% de los que entran a este foro pero, aunque me duele muchísimo decirlo, creo que en las gradas de nuestro estadio tenemos, posiblemente, a los peores"AFICIONADOS" (si se es que se merecen este nombre) del mundo del fútbol.

No se puede mostrar más apatía que la que muchos de estos "AFICIONADOS" muestran cuando acuden al estadio. Sobre todo cuándo más se necesita el aliento de todos. No voy a entrar a valorar si el momento más adecuado para manifestar quejas desde la grada hacia jugadores, técnicos o directiva es el minuto 5, 60 ó 90 de partido. Lo que no puedo entender es que el "AFICIONADO" acuda al estadio de forma pasiva, indolente... sin ser capaz de aportar un mísero aplauso o grito de aliento a "SU EQUIPO".

¿Seré yo un bicho raro? ¿Serán bichos raros los que se desviven por apoyar a unos colores con iniciativas de ánimo, gritos, entusiasmo e ilusión?

¿Qué hacer para que el "AFICIONADO" entienda que su participación es FUNDAMENTAL?

¡¡¡UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS SOMOS TODOS!!!
Seguimos con el mensaje institucional. La culpa de todo de la afición. ¡Qué malos somos todos! ¡Y qué buenos, valientes y preparados son todos los que están ahí dentro...no nos los merecemos! Ellos nos motivan, nosotros los desmotivamos.

Pagamos para animar, no para ser animados. El mundo al revés.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por amarelo »

Absolutamente de acuerdo con el post. Sev es un ser diferente, un tío que siempre hace lo que está en su mano para sumar. Yo seguiré apoyando sus iniciativas en la medida de lo posible. Tengo entradas para el granca Fuenlabrada, si la hora no coincide voy a la quedada.
Avatar de Usuario
granky
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 396
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:54 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por granky »

afición
Etimología: del latín affectio, affectiōnis ("afección"),1 derivado del verbo afficiō, afficere ("influir en el ánimo"), a su vez de ad ("hacia") y faciō, facere ("hacer").

Ya sé donde está mi error, pretendo encontrar AFICIÓN donde sólo hay "AFICIONADOS".

Claro que, cuando pienso en "AFICIONADOS" también tengo en mente el concepto anglosajón SUPPORTERS

https://www.google.es/search?q=aficiona ... s&tbm=isch
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por coloramarillo »

granky escribió:afición
Etimología: del latín affectio, affectiōnis ("afección"),1 derivado del verbo afficiō, afficere ("influir en el ánimo"), a su vez de ad ("hacia") y faciō, facere ("hacer").

Ya sé donde está mi error, pretendo encontrar AFICIÓN donde sólo hay "AFICIONADOS".

Claro que, cuando pienso en "AFICIONADOS" también tengo en mente el concepto anglosajón SUPPORTERS

https://www.google.es/search?q=aficiona ... s&tbm=isch
El problema es que tú solo miras en una dirección y responsabilizas a solo una parte. Por mucho que se quiera a un equipo, hace falta ver un mínimo de correspondencia, porque la cosa llega a ser desesperante y desilusionante. Son 10 años así desde que bajamos a 2ª B, y 9 temporadas fallidas de un proyecto que nunca culmina en el éxito. Y por mucho que quieras al equipo,( que ni a mí ni a muchos de los que estamos aquí nos tiene que dar lecciones nadie, ni lavarnos la cara nadie, de que no queremos al equipo) uno termina quemándose. Y la afición, cada uno, es muy libre de cómo exterioriza su desesperación y disgusto con este equipo y su directiva, como le afecta individualmente en su estado de ánimo.
Nadie es mejor aficionado que el otro porque piense que esto se arregla animando más que en el partido anterior. Existen otras vías. Y esta no es la única y a lo mejor ni la más adecuada en estos momentos. El respeto al sentimiento de los demás, independientemente de cómo lo exteriorice y lo viva, es muy bonito. Aquí se echa mucho de menos eso. Mucho echar en cara el poco amor a los colores al que no grita, aplaude y lleva banderitas y globos al estadio para animar.
Ya cansa y agita.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por michaelscott »

Granky, ¿Cuantos estadios has visitado en España? Creo que ninguno para afirmar eso.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

La verdad es que SEV me ha ganado. Haga lo que haga es la demostración de amor a unos colores, sin medios pero con una ilusión que merece un aplauso intenso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SEV te quiero. Gente como tu es lo que necesita la sociedad grancanaria trabajes donde trabajes.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Cuando la UD pierde como ayer en lo que pienso, no es en animar a los jugadores, me importa un pito, es mas casi, los desprecio.

Pienso en la cara de los amarillos yendo para casa, la cara de los niños con su camiseta amarilla, que mira a su padre y lo ve triste y cabreado. Y hablan del miedo al derby.


Y piensa en el Madrid que siempre gana. Y piensa en Robertito, compañero del colegio, que es del Madrid y como se va a vacilar el lunes.

Y el padre dice que siempre quedara el Barcelona. Que esto de hoy es lo de siempre.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por coloramarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Cuando la UD pierde como ayer en lo que pienso, no es en animar a los jugadores, me importa un pito, es mas casi, los desprecio.

Pienso en la cara de los amarillos yendo para casa, la cara de los niños con su camiseta amarilla, que mira a su padre y lo ve triste y cabreado. Y hablan del miedo al derby.


Y piensa en el Madrid que siempre gana. Y piensa en Robertito, compañero del colegio, que es del Madrid y como se va a vacilar el lunes.

Y el padre dice que siempre quedara el Barcelona. Que esto de hoy es lo de siempre.
Las caras de la gente y de los niños ayer a la salida del estadio, daban pena. Pero lo que más llamaba la atención es que la gente ya ni se enfada, caminaba todo el mundo callado, con mala cara, saliendo como corderitos degollados. Eso es lo peor, que muchos sienten que ya no vale la pena ni protestar, que este equipo temporada tras temporada siempre desilusiona, nunca da alegrías. Y mientras Lobera despotricaba desde las ondas, de la afición, diciendo que si la afición pedía cambios, él no iba a estar oyendo las peticiones populistas, que el entrenador es él. Gracias Lobera, ya ves nos callaste la boca a todos con tu sapiencia de entrenador no populista. Te habrás quedado muy a gusto.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Al final los que intentamos sumar somos demonizados al igual que entrenador, jugadores y resto de profesionales de la entidad.
No se escapan los servicios médicos, ni los responsables de márketing, dirección deportiva, presidencia...
Para la cantidad de críticas que recibe este proyecto no recibe igual proporción de cariño y apoyo.
Si se dice que este partido de ayer era una final, en la grada no lo parecía.
En la puerta deberían quitar las pipas junto con los tapones de las botellas.
Pero esa es mi opinión: Estoy convencido de que el que el rol que cumple el que acude a un estadio es más importante que el de ser un mero espectador. Quizás nos hemos acostumbrado a ver el fútbol en la tele. Hay muchas maneras de vivir esto: Desde el que va con un gorro de mexicano al estadio y un bombo hasta el que ve los resultados en un teletexto. Todos los caminos conducen a lo mismo.
No a todo el mundo le gusta animar. Eso hay que respetarlo.
Tanto como a la gente que no le gusta criticar.
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por deivi »

Lo peor de todo es que gracias a gente como SEV y muchos más que se apuntan a toda iniciativa tenía la esperanza de que se despertara esta afición,que sabemos que es de primera pero que lleva mucho tiempo recibiendo golpes y ahora mismo duerme.
Justo cuando se empieza a enganchar un poco a la gente y empezando a despertar a esta afición, dos derrotas seguidas.
Y aún así una cosa no debería estar ligada a otra se debería animar esté donde esté el equipo,pero no ayuda.
Y aunque ayer salimos todos mosqueados del estadio y seguiremos así durante días,la mayoría sabemos que el domingo estaremos otra vez delante de la tele esperando la victoria,hemos estado en segunda B no vamos a estar ahora.
Sólo queda levantarse una vez más y esperar el día que se hagan las cosas bien en nuestro equipo.
Avatar de Usuario
granky
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 396
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:54 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por granky »

siete_estrellas_verdes escribió:Al final los que intentamos sumar somos demonizados al igual que entrenador, jugadores y resto de profesionales de la entidad.
No se escapan los servicios médicos, ni los responsables de márketing, dirección deportiva, presidencia...
Para la cantidad de críticas que recibe este proyecto no recibe igual proporción de cariño y apoyo.
Si se dice que este partido de ayer era una final, en la grada no lo parecía.
En la puerta deberían quitar las pipas junto con los tapones de las botellas.
Pero esa es mi opinión: Estoy convencido de que el que el rol que cumple el que acude a un estadio es más importante que el de ser un mero espectador. Quizás nos hemos acostumbrado a ver el fútbol en la tele. Hay muchas maneras de vivir esto: Desde el que va con un gorro de mexicano al estadio y un bombo hasta el que ve los resultados en un teletexto. Todos los caminos conducen a lo mismo.
No a todo el mundo le gusta animar. Eso hay que respetarlo.
Tanto como a la gente que no le gusta criticar.
+1

Tal vez no sea políticamente correcto en mis comentarios. No pretendo dar lecciones de afición a nadie ya que no me considero, ni de lejos, entre los mejores aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas; sólo pretendo ser un seguidor fiel y con ilusión. Lo único que me gustaría es que muchos de los que se sientan a mi lado en el estadio mostraran una centésima parte del compromiso que personas como SEV muestran por su equipo, mi equipo... NUESTRO EQUIPO.
Responder