La otra cara de la derrota

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por coloramarillo »

siete_estrellas_verdes escribió:Al final los que intentamos sumar somos demonizados al igual que entrenador, jugadores y resto de profesionales de la entidad.
No se escapan los servicios médicos, ni los responsables de márketing, dirección deportiva, presidencia...
Para la cantidad de críticas que recibe este proyecto no recibe igual proporción de cariño y apoyo.
Si se dice que este partido de ayer era una final, en la grada no lo parecía.
En la puerta deberían quitar las pipas junto con los tapones de las botellas.
Pero esa es mi opinión: Estoy convencido de que el que el rol que cumple el que acude a un estadio es más importante que el de ser un mero espectador. Quizás nos hemos acostumbrado a ver el fútbol en la tele. Hay muchas maneras de vivir esto: Desde el que va con un gorro de mexicano al estadio y un bombo hasta el que ve los resultados en un teletexto. Todos los caminos conducen a lo mismo.
No a todo el mundo le gusta animar. Eso hay que respetarlo.
Tanto como a la gente que no le gusta criticar.
Aquí los que salimos demonizados un día tras otro, y acusados de que no queremos al equipo por denunciar lo que no nos gusta, somos los que no estamos siempre animando como tú lo haces. Yo no te he dicho nunca que tú no quieres al equipo, que me imagino te molestaría muchísimo y te dolería en el alma que alguien pudiera pensar eso de ti, ya que llevas a la UD Las Palmas en el corazón, pero tú machaconamente, una vez tras otra, por ver la solución de forma distinta a la que tú consideras para hacer a este equipo más grande, me ridiculizas, me señalas y me acusas de que no quiero a mi equipo, al igual que a otros foreros que no piensan igual que tú. Y eso duele, y además no tienes ningún derecho a hacerlo porque es una gran mentira.

Esto es como la forma de abordar algunos padres la educación de sus hijos. Los hay que no llaman la atención nunca a sus hijos porque los quieren tanto, que piensan que esa es la mayor demostración de amor y la mejor enseñanza a sus hijos que pueden darles. Y hay otros que cuando sus hijos se equivocan,se lo hacen saber, los corrigen y les ponen la pena necesaria para que aprendan a no hacerlo más. Dos formas distintas. Será el devenir de la vida, lo que demuestre si lo hicieron bien o mal, pero en ningún caso se les puede acusar, de que no querían a sus hijos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Estoy obsesionado con la idea de que el entorno influye en los resultados deportivos.
Hay gente que parece no estar de acuerdo con esta afirmación.
Gente que con todo por decidir no son capaces de DEMOSTRAR su amor por un Club.
Se nos iba la vida: 11.000 espectadores.
Se nos iba la vida: No hubo un solo cántico generalizado.
Se nos iba la vida: No hubo un solo romper de aplausos.
Se nos iba la vida: Hubo una bronca monumental. Eso sí.
Si entra lo de Masoud, o lo de Momo, o lo de Apoño... entonces hubiéramos hecho la ola.
De ser "una de las mejores aficiones del fútbol español" a convertirnos en una generación de dompepitos que solo aparecemos con un 3-0
Muchos años en Segunda y Segunda B, las pistas, el frío, el calor, etc. tenemos todas las excusas para no apoyar al Club.
El fútbol tendrá también todas las escusas para no permitirnos subir a Primera División.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

En nuestro caso concreto, coloramarillo, creo que estamos en la misma nave pero uno en proa y el otro en popa.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por osky »

Pues si, Luko46, lo de ayer fue la derrota en casa que mas ha echo mella en la gente desde que yo recuerde, y no exagero si digo que vi mucha gente muy abatida, con la cabeza baja y apunto de derramar lagrimas de impotencia, incluso algunos buenos amigos a los que tuve que hacer un esfuerzo por ponerle buena cara y levantarle el animo, aunque estuviese yo igual de hundido

Se los digo yo, la aficion de la UD esta muy viva, mas alla de dos o tres personajes que hay en todos los sectores. ..
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Por supuesto que estamos vivos.
Espero que en el Derby quienes pretendan abochornarnos se queden en su casa.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por coloramarillo »

siete_estrellas_verdes escribió:En nuestro caso concreto, coloramarillo, creo que estamos en la misma nave pero uno en proa y el otro en popa.
Ya, no me lo expliques, seguro que piensas que el que está en proa eres tú. Sigues sin entender el mensaje. Hay que tener más amplitud de miras. No te vendría mal responsabilizar un poquito también al capitán y demás mandos que son los encargados de dirigir la nave. A ellos no los responsabilizas nunca, y digo yo, que algo tendrán que ver.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por acosta »

siete_estrellas_verdes escribió:Por supuesto que estamos vivos.
Espero que en el Derby quienes pretendan abochornarnos se queden en su casa.
me imagino que estaras hablando de nuestro entrenador, si es asi ojala te escuche y se quede en su casa
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por Canarion87 »

acosta escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Por supuesto que estamos vivos.
Espero que en el Derby quienes pretendan abochornarnos se queden en su casa.
me imagino que estaras hablando de nuestro entrenador, si es asi ojala te escuche y se quede en su casa
Si, ya instauró el día de la vergüenza del club. 4 de diciembre. Inolvidable ya...

Pero aún puede superarse...



Y respecto a lo de la gente de ayer que dicen también entre los que me incluyo ya no es que viese mal a la gente, es que yo mismo y otros que vi, ya había hasta indiferencia... Ya ni ganas de criticar...
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por Kanarion »

Yo he sido uno de los que seguía creyendo en esto. He participado en iniciativas como las de confeti. La derrota ante el Mirandés me hundió y entraba en este foro y me ponía peor aun al ver que todo era pesimismo, que ni siquiera esperabamos al transcurso de los demás partidos a ver cual era la situación real clasificatoria.

Pero creo que todo aficionado tiene su límite y ayer Lobera ha vuelto a cometer exactamente los mismos errores que ante el Mirandés. No hay excusa de campo pequeño esta vez. No puede ser que todo el estadio desde el minuto 60 viese la necesidad de frescura en el equipo, que Valerón no llegaba a los balones largos, que Aranda estaba practicamente solo arriba con escasos apoyos. No puede ser que te hagan un gol y todavía sigas de brazos cruzados en el banquillo, incapaz de dar un giro a la situación sino esperar al 78' donde el margen de mejora es escaso.

No me valen los "y si" porque esos mismo los podríamos aplicar a partidos en los que hemos ganada con bastante fortuna. Veáse el Sporting. ¿Y si hubiesen metido los mano a mano? No vale.

Me gustaría seguir creyendo en que puede lograrse esto pero ya me queda poca fe en esto. Solo espero que hoy nos acompañen los resultados y que ante el Zaragoza se haga los deberes porque si no, creo que el barco se hunde y lo peor de todo, que es a las puertas del derby.

Y no olvidemos la importancia de quedar 3º en playoff también...

Mucha decepción y rabia ayer.
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Mensaje por deivi »

SEV, no te conozco pero siento admiración por ti, por como afrontas los palos, que son muchos por desgracia, y tienes el don de sacar lo positivo cuando nadie lo ve, tienes espíritu de gran deportista y sabes que lo bueno del deporte es que siempre hay otra oportunidad.
Me gusta tu forma de afrontar las cosas, solo no puedo estar de acuerdo en una cosa contigo, en '' culpar''a la afición, se que es un factor importante y que muchas veces la afición lleva en volandas al equipo, pero los que juegan son ellos y si ellos no pueden, poco se puede hacer desde la grada. Si eso fuera cierto nadie ganaria a domicilio, y el betis con una de las mejores aficiones se fue a segunda sin casi ganar en casa

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por baifillo »

siete_estrellas_verdes escribió:Estoy obsesionado con la idea de que el entorno influye en los resultados deportivos.
Hay gente que parece no estar de acuerdo con esta afirmación.
Gente que con todo por decidir no son capaces de DEMOSTRAR su amor por un Club.
Se nos iba la vida: 11.000 espectadores.
Se nos iba la vida: No hubo un solo cántico generalizado.
Se nos iba la vida: No hubo un solo romper de aplausos.
Se nos iba la vida: Hubo una bronca monumental. Eso sí.
Si entra lo de Masoud, o lo de Momo, o lo de Apoño... entonces hubiéramos hecho la ola.
De ser "una de las mejores aficiones del fútbol español" a convertirnos en una generación de dompepitos que solo aparecemos con un 3-0
Muchos años en Segunda y Segunda B, las pistas, el frío, el calor, etc. tenemos todas las excusas para no apoyar al Club.
El fútbol tendrá también todas las escusas para no permitirnos subir a Primera División.
Me parece excesiva tu exigencia para un sector del club (los aficionados) en comparación a lo liviana que resulta para el resto de estamentos (o al menos a la hora de expresarla). La mayoría participamos en los aplausos y en la bronca. Por lo demás, mi más sincera admiración por tus iniciativas.
Avatar de Usuario
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
Ubicación: Arehucas

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por segura esta las palmas »

Yo estoy alegre e ilusionado porque todavía hay muchas opciones, pero muchas. Quedan 6 partidos, dejar de lloriquear, cambien de mentalidad y póngale cojones.

Esto se lo pondría a los jugadores a la salida del vestuario y a más de algún frustrado.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por Luko46 »

El problema aquí es que la afición con nada que muestre el equipo se ilusiona de una manera bestial pero de los últimos cuatro partidos se han recibido 3 mazazos, quizás el de ayer el más injusto, pero mazazos a fin de cuentas en un tramo de la temporada donde no se debería permitir.

Una afición que empezaba a despertar y que si el equipo hubiera ganado ayer estaríamos a 2 puntos del ascenso directo y con la moral por las nubes pero que han vuelto a fallar, como hace dos semanas y como hace cuatro. Se vuelve a pedir que la afición agasaje a la plantilla y la dirección deportiva para conseguir un ascenso pero es que no veo en ningún momento un gesto de complicidad hacia la afición. Una afición lastrada por la mediocridad de un equipo durante años y que parecía que con la ayuda de los valientes empezaba a levantar el vuelo y volver a ilusionar, pero lo visto sobre el terreno de juego hace que la labor sea muy pero que muy complicada.

Yo animo desde aquí a seguir luchando y a seguir ilusionándose porque nadie se merece más un ascenso que esa afición, con sus pipas o sus pitos pero que lleva esperando desde hace más de una década una alegría como esta.

Aplaudo hasta que me sangren las manos a sev y todos aquellos que ayudan a que el remolino de la ilusión siga y siga girando porque al final la UD Las Palmas somos nosotros y cada día está mucho más claro. El distanciamiento entidad-afición es algo incomprensible pero a la orden del día.

A día de hoy comparto el pensamiento de sev y entiendo que el ascenso solo lo puede ganar la afición, más allá de plantilla y jugadores y si no ganarlo por lo menos merecerlo.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por Caanaariioon »

Yo que queréis que les diga chiquillos, los 10.000 fieles que están año tras año en el estadio merecen mi respeto, y aficionados como SEV mi más sincera admiración, pero la afición pa mi es con diferencia el menor de los problemas de este club ...

Hoy estoy un poco más animado ... ganar al Zaragoza y Tenerife ... nos meten en la pomada de nuevo. Vamos que se puede.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: La otra cara de la derrota

Mensaje por soto y fernandez »

Echarle la culpa a la aficiòn de que tengamos lo que tenemos,tiene cojones,lo mismo si se inflan 200 sopladeras mas, Momo mete el penalty o Massoud la mete por dentro,aqui siempre los palos para los de siempre,de que tengamos un equipo de viejas glorias que fisicamente dan pena nada de nada y encima con un batata en la banda que ve al equipo "axfisiaito" y que el gol era cuestiòn de tiempo y nadita,la culpa es de la aficiòn que es fria,que anima poco.Vaya cantinela ya da hasta de cara.
Responder