Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

Y obviamente Carmelo Cabrera tiene razón cuando habla de que "no se apuesta por la base".

Solo hay que ver el Gran Canaria, el último jugador que jugó minutos de calidad en el club fue un tal Roberto Guerra y no es qeu sea precisamente un gran jugador.

Óscar Alvarado está ahí para cumplir ese cupo de "canterano" y que la gente piense que se apuesta por la cantera, pero a día de hoy, la apuesta por la cantera del CB Gran Canaria es nula o inexistente.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El basket, como todos los.deportes, sin trabajo.de base depende de la pasta que pueda existir en cada momento. El.fútbol por el.arraigo social tiene garantizado.su cupo pero en el baloncesto o.se trabaja más o ........... Otra.cosa.es como.cada.club gestiona su base y entorno. Yo veo demasiado.equipaje, sudadera, camísera de entrenamiento, chándal, parafernalia ......, y.me falta trabajo, canchas, voluntarios,... En mi época.no cobraba ni el tato, te paganas hasta la guagua para entrenar a niños, lo hacías por amor al.deporte y a la base. Es más, eran los propios entrenadores los que buscaban patrocinadores para poder pagar balones, arbitrajes,..... Hoy en día todo hale pasta, mucha pasta. Falta vocación y sobra negocio.

Que conste que no estoy en contra de que se pueda cobrar algo, que nunca lo hice, pero lo de ahora me parece mucho menos vocacional.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Carmelo Cabrera fue candidato al Cabildo por CCN.

No me digan más.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Jasikevicius escribió:Y obviamente Carmelo Cabrera tiene razón cuando habla de que "no se apuesta por la base".

Solo hay que ver el Gran Canaria, el último jugador que jugó minutos de calidad en el club fue un tal Roberto Guerra y no es qeu sea precisamente un gran jugador.

Óscar Alvarado está ahí para cumplir ese cupo de "canterano" y que la gente piense que se apuesta por la cantera, pero a día de hoy, la apuesta por la cantera del CB Gran Canaria es nula o inexistente.
confundes conceptos, el Granca si trabaja la cantera pero hay que reconocer que salvo excepciones los jugadores no dqn el nivel para estar en acb, no nos engañemos......freeland y tavares son canteranos asi que de que no apuesta por lo de abqjo es falso y alvarado no da el nivel,me duele.decirlo pero no lo da
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

acosta escribió:confundes conceptos, el Granca si trabaja la cantera pero hay que reconocer que salvo excepciones los jugadores no dqn el nivel para estar en acb, no nos engañemos......freeland y tavares son canteranos asi que de que no apuesta por lo de abqjo es falso y alvarado no da el nivel,me duele.decirlo pero no lo da
Alvarado no tiene ni nivel LEB.

Tavares, tanto como cantera, yo lo definiría como un milagro, un chico muy alto que lo forman a partir de determinados parámetros (aunque obviamente es meritorio su descubrimiento).

Con Freeland si estoy totalmente de acuerdo.

Es triste ver que la cantera de Granca suele tener grandes jugadores y dominan las categorías inferiores y después cuando llegan arriba, no se cuenta con ellos para nada, quizá ahí esté el fallo, y con este fallo es al que me refiero que no se apuesta por la cantera.

Trabajar la cantera no es ganar un Campeonato de Canarias o de España, trabajar la cantera es conseguir que de esos jugadores alguno llegue a tu equipo ACB.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Jasikevicius escribió:
acosta escribió:confundes conceptos, el Granca si trabaja la cantera pero hay que reconocer que salvo excepciones los jugadores no dqn el nivel para estar en acb, no nos engañemos......freeland y tavares son canteranos asi que de que no apuesta por lo de abqjo es falso y alvarado no da el nivel,me duele.decirlo pero no lo da
Alvarado no tiene ni nivel LEB.

Tavares, tanto como cantera, yo lo definiría como un milagro, un chico muy alto que lo forman a partir de determinados parámetros (aunque obviamente es meritorio su descubrimiento).

Con Freeland si estoy totalmente de acuerdo.

Es triste ver que la cantera de Granca suele tener grandes jugadores y dominan las categorías inferiores y después cuando llegan arriba, no se cuenta con ellos para nada, quizá ahí esté el fallo, y con este fallo es al que me refiero que no se apuesta por la cantera.

Trabajar la cantera no es ganar un Campeonato de Canarias o de España, trabajar la cantera es conseguir que de esos jugadores alguno llegue a tu equipo ACB.
que dominen las categorias inferiores no significa que despues tengan nivel ACB, a mi jode un huevo no ver a canarios en el equipo pero es lo que hay, eso si, fijate que el que destaca termina en el primer equipo pero son esporadicos....ni siquiera en Tenerife que tienen mejor cantera que la nuestra salen con nivel ACB y si a atodo esto le sumamos que ya somos un equipo puntero pues mas dificila aun.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Lo que dices de Tavares es curioso, es canterano 100% del Granca y ha sido una apuesta clara del club al igual que con Freeland ( actualmente juega en un tal Portland Trail Blazers, NBA....casi na ) y ese chico fue formado al igual que el caboverdiano y sin el trabajo y apuesta de cantera del club estos jugadores ahora mismo no serian ni eso, jugadores.
carloslp

Mensaje por carloslp »

También hay que tener en cuenta que para jugar al baloncesto se necesitan unas características especiales, yo no voy por ahí cruzándome con tíos de 2 metros en cada calle. Teniendo en cuenta esto y que un niño con un ritmo de crecimiento dentro de los parámetros estándar normalmente va a preferir el fútbol al baloncesto pues tenemos esto. Lo otro será competir con pivots de 1,94 en ACB.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

acosta escribió:que dominen las categorias inferiores no significa que despues tengan nivel ACB, a mi jode un huevo no ver a canarios en el equipo pero es lo que hay, eso si, fijate que el que destaca termina en el primer equipo pero son esporadicos....ni siquiera en Tenerife que tienen mejor cantera que la nuestra salen con nivel ACB y si a atodo esto le sumamos que ya somos un equipo puntero pues mas dificila aun.
Repito, si no hay oportunidades, complicado que salgan jugadores.

Por cierto, lo de Tenerife mejor cantera cómo va? Porque el dominio en Campeonatos de Canarias de los equipos de Gran Canaria en los últimos años está siendo aplastante.
acosta escribió:Lo que dices de Tavares es curioso, es canterano 100% del Granca y ha sido una apuesta clara del club al igual que con Freeland ( actualmente juega en un tal Portland Trail Blazers, NBA....casi na ) y ese chico fue formado al igual que el caboverdiano y sin el trabajo y apuesta de cantera del club estos jugadores ahora mismo no serian ni eso, jugadores.
Curioso o no, está claro que lo de Tavares es un caso especial, un chico con unas condiciones inmensas para el baloncesto, básicamente la altura.

Si quieres podemos considerar a Tavares de la cantera, pero no creo que sea el ejemplo que buscamos para hablar de cantera.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Fabio Santana lo poco que salió en el último partido del CID le da mil vueltas a Alvarado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Jasikevicius escribió:
acosta escribió:que dominen las categorias inferiores no significa que despues tengan nivel ACB, a mi jode un huevo no ver a canarios en el equipo pero es lo que hay, eso si, fijate que el que destaca termina en el primer equipo pero son esporadicos....ni siquiera en Tenerife que tienen mejor cantera que la nuestra salen con nivel ACB y si a atodo esto le sumamos que ya somos un equipo puntero pues mas dificila aun.

Por cierto, lo de Tenerife mejor cantera cómo va? Porque el dominio en Campeonatos de Canarias de los equipos de Gran Canaria en los últimos años está siendo aplastante.
acosta escribió:Lo que dices de Tavares es curioso, es canterano 100% del Granca y ha sido una apuesta clara del club al igual que con Freeland ( actualmente juega en un tal Portland Trail Blazers, NBA....casi na ) y ese chico fue formado al igual que el caboverdiano y sin el trabajo y apuesta de cantera del club estos jugadores ahora mismo no serian ni eso, jugadores.
Curioso o no, está claro que lo de Tavares es un caso especial, un chico con unas condiciones inmensas para el baloncesto, básicamente la altura.

Si quieres podemos considerar a Tavares de la cantera, pero no creo que sea el ejemplo que buscamos para hablar de cantera.
pero no dices un dia antes que no se trata de titulos ? es obvio que en la isla picuda salen mas jugadores de basket que aqui,tampoco gran cosa pero algo mas
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Jasikevicius escribió:

Si quieres podemos considerar a Tavares de la cantera, pero no creo que sea el ejemplo que buscamos para hablar de cantera
.
es un jugador formado y hecho en el Granca, no sabia ni botar la pelota....
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Tras los resultados de esta mañana con ganar uno de los tres partidos que quedan seremos quintos al finalizar la liga regular, hoy jugamos ante Guipuzcua y no es buen sitio que digamos, sin tv, toca tirar de la JV
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

acosta escribió:Tras los resultados de esta mañana con ganar uno de los tres partidos que quedan seremos quintos al finalizar la liga regular, hoy jugamos ante Guipuzcua y no es buen sitio que digamos, sin tv, toca tirar de la JV
Baja de Báez por esguince de rodilla????
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

amarelo escribió:
acosta escribió:Tras los resultados de esta mañana con ganar uno de los tres partidos que quedan seremos quintos al finalizar la liga regular, hoy jugamos ante Guipuzcua y no es buen sitio que digamos, sin tv, toca tirar de la JV
Baja de Báez por esguince de rodilla????
Si, putadon, se resbalo en Manresa y se abrio como una jarea
Responder