[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10397
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Luko46 »

Canarión al 20% escribió:
Atlante escribió:
Canarión al 20% escribió:a cada hora que pasa me gusta menos la intervención :cry:
A mi me ocurre lo mismo y si encima ponen fotos de lo q van a hacer en San Sebastian y lo q vamos a hacer aquí, es ponerme malo.

Es cierto q la grada Naciente va a estar mucho más cerca, pero seguirá siendo muy pequeña y muy poco vertical, sólo ganará en imagen, la grada q es pulmón del Estadio seguirá siendo una grada antinatural en ese estadio y q favorece muy poco la animación por mucho q esté más cerca.
Pues sí, amigo. Cada uno lo ve de una manera, pero lo que más me cabrea de todo esto es el complejo que tendrá la directiva de montar semejante obra para sólo aumentar el aforo en 1800 localidades, que no necesariamente verán mejor el fútbol. Es una pena, porque con un pellizquito más de presupuesto, sólo un milloncejo más para excavar un poco y proponer graderíos más sensatos. Podríamos tener un campo de 36 ó 37.000, pero un campo que lo miras y te quedas embobado, y no este aborto de gallina. Es que proponen distancias de 1.35 metros entre fila y fila, un despropósito, vamos. Excavar un metro y medio o dos no va a suponer una salida de cuentas ni mucho menos. En 4 jornadas se vacía perfectamente el terreno de juego y aledaños.

La putada es esa, que por querer ahorrar hasta en mudas de calcetines nos va a salir una porquería, cuando por una minucia más podemos hacer algo digno.

Coincido contigo plenamente y parte del foro nos da la razón de hecho ya hay algunos incluso que piensan en el futuro estadio de nuevo de la UD Las Palmas cuando se tiene la posibilidad de rehabilitar el Estadio de Gran Canaria.

¿Qué necesidad real y cuando digo real digo imperiosa de realizar las obras de esta manera?

Lo digo porque con un ascenso a Primera División de por medio sería más lógico esperar y entonces replantear la situación. El problema de levantar medio estadio de esta manera es que si se quiere remodelar en el futuro habrá que volver a parchearlo cuando en estos momentos creo que es una oportunidad increíble para llevar a cabo una remodelación ambiciosa.

En su momento hubo empresas que se ofrecieron a llevar a cabo la remodelación a cambio de ceder los derechos del nombre del estadio y el Cabildo se negó, yo creo que se podría llegar a un acuerdo en caso de ascenso a Primera y de verdad realizar un proyecto en condiciones.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Devl1n »

Si la UD Y el cabildo quisieran , en 4 años teníamos un campo de fútbol digno. Es muy viable por ambas partes conseguir los 25 kilos (estando en 1ºdivision).

El presupuesto de la UD en 1º va a ser de unos 40 kilos (18 para pagar nóminas), los demás es para pagar deudas y gastos del equipo. si la ud destinara 4-5 millones durante 3 -4 ya tendrian mas de la mitad para realizar la inversion y el cabildo puede destinar 3 millones durante 3 años. A ve si vamos dejando atrás el tema de que estamos hipotecados de por vida, en primera nuestra deuda es una bobería(pagamos 2 millones al año(segun mis calculo quedan entre 15 y 20 por pagar hasta 2027) y recibiremos solo por derechos de television 15 pensando por lo bajo).
Todo esto es pensando en que la UD mantenga al cordura de no fichar sin pensar, como en el 2001 y años anteriores. Si se desciende se volverá a ascender no podemos hacer lo que hizo el betis por ejemplo (3 kilos por la cesión de batistao) y no sirvió para nada.

pd: Todo esto pasa por una cosa: EL ASCENSO. si se asciende yo bajo mi humilde opinión no haría la chapuza-obra que quieren hacer. Saludos

Todo sin contar con posible patrocinadores , a mi no me importaría como se llame si a cambio hay un campo digno.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Alma amarilla »

Devl1n escribió:Si la UD Y el cabildo quisieran , en 4 años teníamos un campo de fútbol digno. Es muy viable por ambas partes conseguir los 25 kilos (estando en 1ºdivision).

El presupuesto de la UD en 1º va a ser de unos 40 kilos (18 para pagar nóminas), los demás es para pagar deudas y gastos del equipo. si la ud destinara 4-5 millones durante 3 -4 ya tendrian mas de la mitad para realizar la inversion y el cabildo puede destinar 3 millones durante 3 años. A ve si vamos dejando atrás el tema de que estamos hipotecados de por vida, en primera nuestra deuda es una bobería(pagamos 2 millones al año(segun mis calculo quedan entre 15 y 20 por pagar hasta 2027) y recibiremos solo por derechos de television 15 pensando por lo bajo).
Todo esto es pensando en que la UD mantenga al cordura de no fichar sin pensar, como en el 2001 y años anteriores. Si se desciende se volverá a ascender no podemos hacer lo que hizo el betis por ejemplo (3 kilos por la cesión de batistao) y no sirvió para nada.

pd: Todo esto pasa por una cosa: EL ASCENSO. si se asciende yo bajo mi humilde opinión no haría la chapuza-obra que quieren hacer. Saludos

Todo sin contar con posible patrocinadores , a mi no me importaría como se llame si a cambio hay un campo digno.
Pensar que el Cabildo pueda o deba pagar 3 millones durante 3 años...(9 kilos que no llegan a la mitad de los 25)....en éstas épocas es tener mucha ilusión....más cuando por gastarse 3 millones y pico en esta "reforma" ya se le han echado todos los partidos políticos y parte de la ciudadanía (no futbolera) encima....
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por panchitoGC »

Por cierto que viendo la final de la Europa League, me quedé así :shock: con el nuevo campo de la Juventus, tan vertical, coqueto, 40.000 espectadores, ni poco ni mucho, cubierto... y 105 millones, parecido al estadio de Gran Canaria :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por piocanario »

panchitoGC escribió:Por cierto que viendo la final de la Europa League, me quedé así :shock: con el nuevo campo de la Juventus, tan vertical, coqueto, 40.000 espectadores, ni poco ni mucho, cubierto... y 105 millones, parecido al estadio de Gran Canaria :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen
Me dan hasta ganas de llorar... :(

Me se de alguno que después de ese estadio se ha retirado de la vida política...no se por qué
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Lancelot »

Alma amarilla escribió:
Devl1n escribió:Si la UD Y el cabildo quisieran , en 4 años teníamos un campo de fútbol digno. Es muy viable por ambas partes conseguir los 25 kilos (estando en 1ºdivision).

El presupuesto de la UD en 1º va a ser de unos 40 kilos (18 para pagar nóminas), los demás es para pagar deudas y gastos del equipo. si la ud destinara 4-5 millones durante 3 -4 ya tendrian mas de la mitad para realizar la inversion y el cabildo puede destinar 3 millones durante 3 años. A ve si vamos dejando atrás el tema de que estamos hipotecados de por vida, en primera nuestra deuda es una bobería(pagamos 2 millones al año(segun mis calculo quedan entre 15 y 20 por pagar hasta 2027) y recibiremos solo por derechos de television 15 pensando por lo bajo).
Todo esto es pensando en que la UD mantenga al cordura de no fichar sin pensar, como en el 2001 y años anteriores. Si se desciende se volverá a ascender no podemos hacer lo que hizo el betis por ejemplo (3 kilos por la cesión de batistao) y no sirvió para nada.

pd: Todo esto pasa por una cosa: EL ASCENSO. si se asciende yo bajo mi humilde opinión no haría la chapuza-obra que quieren hacer. Saludos

Todo sin contar con posible patrocinadores , a mi no me importaría como se llame si a cambio hay un campo digno.
Pensar que el Cabildo pueda o deba pagar 3 millones durante 3 años...(9 kilos que no llegan a la mitad de los 25)....en éstas épocas es tener mucha ilusión....más cuando por gastarse 3 millones y pico en esta "reforma" ya se le han echado todos los partidos políticos y parte de la ciudadanía (no futbolera) encima....


El plan es que lo pague la UD de los ingresos que obtenga en Primera. El Cabildo se lo repercutiría subiendo el alquiler que le cobra a la UD por el uso.

El centro del plan es que la UD suba y se estabilice en Primera (para los escépticos, ya lo hicimos una vez), que la plantilla sea coherente: todos canteranos y tres foráneos para completar lo que no tengamos en plantilla que sean contrastados. En Primera, si algún canterano brilla tiene más visibilidad y se puede sacar mucho más dinero en un traspaso, sea a un grande de Primera, sea a ligas extranjeras como la premier. Lo que no se puede, por ejemplo, es traer mediocridades solo porque gente en el club se lleve comisiones.
El Cabildo no pagaría nada, lo paga la UD. Lo importantes es tener una idea y las reformas parciales que hagan que sirvan para reformas posteriores de más calado. Creo que el quid de la cuestión es ese.
Última edición por Lancelot el Vie May 16, 2014 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Devl1n »

Alma amarilla escribió:
Devl1n escribió:Si la UD Y el cabildo quisieran , en 4 años teníamos un campo de fútbol digno. Es muy viable por ambas partes conseguir los 25 kilos (estando en 1ºdivision).

El presupuesto de la UD en 1º va a ser de unos 40 kilos (18 para pagar nóminas), los demás es para pagar deudas y gastos del equipo. si la ud destinara 4-5 millones durante 3 -4 ya tendrian mas de la mitad para realizar la inversion y el cabildo puede destinar 3 millones durante 3 años. A ve si vamos dejando atrás el tema de que estamos hipotecados de por vida, en primera nuestra deuda es una bobería(pagamos 2 millones al año(segun mis calculo quedan entre 15 y 20 por pagar hasta 2027) y recibiremos solo por derechos de television 15 pensando por lo bajo).
Todo esto es pensando en que la UD mantenga al cordura de no fichar sin pensar, como en el 2001 y años anteriores. Si se desciende se volverá a ascender no podemos hacer lo que hizo el betis por ejemplo (3 kilos por la cesión de batistao) y no sirvió para nada.

pd: Todo esto pasa por una cosa: EL ASCENSO. si se asciende yo bajo mi humilde opinión no haría la chapuza-obra que quieren hacer. Saludos

Todo sin contar con posible patrocinadores , a mi no me importaría como se llame si a cambio hay un campo digno.
Pensar que el Cabildo pueda o deba pagar 3 millones durante 3 años...(9 kilos que no llegan a la mitad de los 25)....en éstas épocas es tener mucha ilusión....más cuando por gastarse 3 millones y pico en esta "reforma" ya se le han echado todos los partidos políticos y parte de la ciudadanía (no futbolera) encima....

El problema es que la gente(no lo digo por ti, lo digo por los que se quejan cada vez que sale alguna inversión positiva(no hablo de tirar el dinero como el muelle de arinaga, etc)) cree que si no se gasta se sale de la crisis y es mentira, los 3,5 millones que se van a gastar va a dar de comer a mucha gente, albañiles, conductores de camioneros, arquitectos etc. Una cosa es invertir en algo que sirva para algo y otra tirar el dinero como la bandera de la fuente luminosa. Los partidos de la oposición se agarran a todo para conseguir votos. La estrategia que está llevando el gobierno (tanto Estatal como local) es la de llevar una política contractiva a través de un menor gasto , es decir, menor oferta de dinero y si no hay dinero no hay consumo y si no hay consumo , ahí tenemos el 30% de paro. Está política pronto cambiará si el país quiere crecer, pronto veras bajadas de impuestos etc , pues el sistema no aguanta más , hace falta incrementar el consumo.

Ahora si a mi me dan a elegir entre dar esos 3,5 millones a la carretera de la Aldea, ni me lo pienso, elijo lo segundo, pero cada cosa tiene su presupuesto. (creo que fomento es la que se encarga de esa obra y ahora el cabildo quiere que le dejen destinar x millones para avanzarla.)

El cabildo este año ha destinado 25 kilos a inversiones , (la mayoría se lo lleva el pabellon de Gran Canaria), cosa que aplaudo. ¿ Es posible destinar 3 millones(lo que destina al presupuesto del Granca) durante 3-4 años ? SÍ
¿ Hay otras prioridades en la isla ? Sí
Quizá me equivoque, pero creo que no es una cantidad inasumible.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10397
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:
El cabildo este año ha destinado 25 kilos a inversiones , (la mayoría se lo lleva el pabellon de Gran Canaria), cosa que aplaudo. ¿ Es posible destinar 3 millones(lo que destina al presupuesto del Granca) durante 3-4 años ? SÍ
¿ Hay otras prioridades en la isla ? Sí
Quizá me equivoque, pero creo que no es una cantidad inasumible.
Yo creo que todo pasa por el ascenso de la UD Las Palmas.

Si se hubiera logrado el año pasado la propuesta de rehabilitación habría sido más ambiciosa.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5509
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Morete-Markov. »

panchitoGC escribió:Por cierto que viendo la final de la Europa League, me quedé así :shock: con el nuevo campo de la Juventus, tan vertical, coqueto, 40.000 espectadores, ni poco ni mucho, cubierto... y 105 millones, parecido al estadio de Gran Canaria :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen





Todavía me estoy recogiendo las babas. La boca permanece abierta. Joooodeeerrrr!!!!!!!! Aunque mi referente sigue siendo Cornellá-El Prat.


Imagen


Imagen




:evil: :evil:
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por BLADEXS »

Yo creo que cualquier forero podría hacer con el Sketchup un estadio digno del equipo. En cuanto pueda, haré "mi estadio".

Si fuera rico y ya solo con ver los pedazos de estadios que han puesto, soltaría la pasta corriendo para construir uno.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

Si se fijan en las filas de butacas grises (están marcadas así por ser de visibilidad reducida), aquellas que están justo sobre cada uno de los dos pasillos, la visibilidad desde estas localidades no permite ver las líneas de fondo (naciente) o banda próximos, ya que la visual se ve interrumpida claramente por el cogote del espectador de enfrente, aquel que está más allá del pasillo. Lo peor de todo es que desde esas butacas, calculo que unas 800 o más en total, debido a la extrema horizontalidad de la grada, ya no es que no puedan ver la línea de banda o gol próxima, sino que se podrían perder un buen pedazo del campo, posiblemente 1/4 del terreno de juego. Un aplauso para los 'hinjenieros' de Pío XII por dar visto bueno a este proyecto.
Última edición por Canarión al 20% el Vie May 16, 2014 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14462
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarion2006 »

el Juventus Stadium tiene capacidad de 41.000 Espectadores y las dimensiones son las mismas del EGC, la diferencia es que nuestro estadio es de Hierba y ese a Césped. tremenda envidia sana me da.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5509
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Morete-Markov. »

Canarión al 20% escribió:Si se fijan en las filas de butacas grises (están marcadas así por ser de visibilidad reducida), aquellas que están justo sobre cada uno de los dos pasillos, la visibilidad desde estas localidades no permite ver las líneas de fondo (naciente) o banda próximos, ya que la visual se ve interrumpida claramente por el cogote del espectador de enfrente, aquel que está más allá del pasillo. Lo peor de todo es que desde esas butacas, calculo que unas 800 o más en total, debido a la extrema horizontalidad de la grada, ya no es que no puedan ver la línea de banda o gol próxima, sino que se podrían perder un buen pedazo del campo, posiblemente 1/4 del terreno de juego. Un aplauso para los 'hinjenieros' de Pío XII por dar visto bueno a este proyecto.


Si es así como cuentas, este proyecto debe ser inmediatamente paralizado. Con urgencia. Jodida chapuza ostias!!
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

Morete-Markov. escribió:
Canarión al 20% escribió:Si se fijan en las filas de butacas grises (están marcadas así por ser de visibilidad reducida), aquellas que están justo sobre cada uno de los dos pasillos, la visibilidad desde estas localidades no permite ver las líneas de fondo (naciente) o banda próximos, ya que la visual se ve interrumpida claramente por el cogote del espectador de enfrente, aquel que está más allá del pasillo. Lo peor de todo es que desde esas butacas, calculo que unas 800 o más en total, debido a la extrema horizontalidad de la grada, ya no es que no puedan ver la línea de banda o gol próxima, sino que se podrían perder un buen pedazo del campo, posiblemente 1/4 del terreno de juego. Un aplauso para los 'hinjenieros' de Pío XII por dar visto bueno a este proyecto.


Si es así como cuentas, este proyecto debe ser inmediatamente paralizado. Con urgencia. Jodida chapuza ostias!!
Se puede demostrar en cero coma. Fíjate:

http://www.grancanariadeportes.com/imag ... 0OESTE.pdf

Ese gran abanico de líneas que confluyen en la línea de banda representa las visuales que parten desde los ojos de los espectadores hasta las líneas de banda. Las pequeñas líneas rojas representan cada una de ellas las cabezas de los espectadores, siendo el punto inferior la altura de los ojos, y el superior la altura de la cabeza, hasta donde llega la almendra :lol: Obviamente es una media ponderada, cada uno tiene su cabeza y altura desde las posaderas hasta los ojos.

Fíjate en las 2 líneas de color gris, las que "cumplen FIFA" (las ganas) y están inmediatamente sobre los dos pasillos de dos metros y pico. Para que la visual sea decente, se supone que no debe ni siquiera rozar ninguna línea roja de lso espectadores que tiene delante. Sin embargo, no es que la roce, sino que pasa por debajo. Es decir, que olvidémonos de ver la línea de banda. El principal problema es que tampoco veremos gran parte del campo en esas butacas, porque tendriamos que superar varias cabezas para poder ver algo. FALLO CLAMOROSO.

¿Saben qué es lo peor de todo? Que el resto de butacas tampoco tiene buenas visuales, porque la que no atraviesa un poco la cabeza de los espectadores que tiene delante, la pasa rozando. Esto quiere decir que tendremos que ser excepcionalmente altos para poder ver la línea de banda... con el añadido de que si somos demasiado altos, joderemos la visual a los espectadores de detrás.


ESTO ES UNA PUTA CHAPUZA, HAY QUE DECIRLO BIEN CLARO.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por canarion_92 »

El proyecto que salga finalmente elegido tendrá que explicar muchas cosas desde luego, que muy bonito lo de las gradas de amarillo y azul, pero si luego no se puede ver la línea de banda o incluso dentro del campo como comenta el compañero aquí arriba esto es un despropósito enorme

Joder, con lo bien que se hizo el Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria está lleno de chapuzas
Última edición por canarion_92 el Sab May 17, 2014 10:17 am, editado 1 vez en total.
Responder