El Rey Abdica

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por Lancelot »

Tony_lp escribió:Lancelot, para la oposición de juez y fiscal, antes del oral (dos pruebas orales), hay que pasar un test de 100 preguntas, si no pasas el test no pasas al oral.

En cuanto a la separación de poderes totalmente de acuerdo, la justicia en muchos aspectos depende directamente del ejecutivo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk



El test es un mero filtro para eliminar gente y quitarle trabajo a los tribunales, no más.



Evidentemente nadie se va a presentar sin tener ni idea pero me consta que en el oral se es más o menos blando dependiendo de la procedencia. No obstante no pasa solo en las de juez, eso es cierto.

P.D.- Ahora recordando estas cosas busqué y encontré este link a una noticia del 2007 de cuando el anterior Ministro de Justicia pensó en tomar medidas contra la endogamia judicial (aunque bonito está el ejecutivo, ya idearían un sistema para que aprobaran sus acólitos :mrgreen: ): http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58024
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por hector_santa »

Canary escribió:[quote=""el nota""]Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %
No lo tengo yo tan claro. La mayoría de la gente pienso que es monárquica, y en cierto sentido sería lo justo tener una persona electa, pero como jefe del Estado debería haber una persona capaz y que no se meta en política, que no esté casado con ningún partido.

En ese sentido gana la figura del príncipe, la persona para mí más preparada de todas. Alguien que no toma decisiones y que únicamente representa al país.

Es cierto que en cierto modo sea injusto para los ciudadanos de a pie tener ahí a una persona con derecho de cuna, pero la figura del jefe del Estado podría residir también el el propio presidente del gobierno (en este caso des-gobierno), y en este caso me parece que tendríamos un serio problema de autoritarismo.

Yo voto por una monarquía más moderna, donde el jefe del Estado sea el príncipe y que su sucesor sea una de las infantas. Se prepare a las infantas para reinar algún día como se hizo con su padre y su abuelo. Pero no se mantenga a nadie más.

El príncipe debe cobrar como el cargo requiere, y la casa real debe tener asignado un dinero justo para sus actividades. Y sobre todo que sean iguales a la justicia. No haber encausado a la infanta Elena ha sido a mi juicio un error de la justicia española.

Más regulación en estos aspectos sobre la monarquía.

PD: Este pensamiento mío viene dado porque este país es llamado como siempre a idealismos políticos con los que la gran mayoría de las veces estamos en contra de ellos. Si damos la jefatura del estado a una persona electa lo más normal es que sea del PPSOE (COMO SIEMPRE) y encima si cambiamos de presidente del gobierno (hacia un lado diferente al del jefe del estado) entraremos en debates entre uno y otro que para nada nos beneficiarían.

PD2: El rey reina sobre el papel, porque en ninguno de los casos manda sobre los demás. Realmente es el mejor consejero, pues sabe de guerra como ningún otro (para eso se le ha preparado), y es un embajador que todo el mundo conoce.
Un rey además no es una persona como otra cualquiera. No acude a ningún lugar sin protección, no puede hacer vida nocturna como muchos de nosotros (o jugadores xD). También se trata de una cárcel en la que él no eligió nacer.[/quote]
Lo de la preparacion del Principe es mas propaganda que otra cosa,hay miles de personas con mucho mejor curriculum que el Felipe

Y eso de que la mayoria de la gente sea monarquica..la monarquia suspende en el CIS y eso que la campaña promonarquica de la mayoria de medios de comunicacion es intensa

Felipe podria ser el Jefe de Estado de España pero que se presente a unas elecciones o que al menos se someta a referendum

Y eso de que el Rey no se mete en politica ni favorece a nadie...yo veo al rey a cada rato en Marruecos o los paises petroleros arabes tratando de conseguir contraros para grandes empresas españolas, pero sin embargo no lo veo echandole una mano a los ancianos de las preferentes y a los empresarios de las PYMES que estan cerrando por falta de credito..
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canary escribió:[quote=""el nota""]Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %
No lo tengo yo tan claro. La mayoría de la gente pienso que es monárquica, y en cierto sentido sería lo justo tener una persona electa, pero como jefe del Estado debería haber una persona capaz y que no se meta en política, que no esté casado con ningún partido.[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Rey Abdica

Mensaje por Aday »

Referéndum. Somos ciudadanos demócratas, no súbditos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por soycarlo15 »

Represión total en Madrid... Esto cada vez se parece más la época de los grises... Donde los polis se lían a tortas (literalmente) contra aquellos que simplemente llevan una bandera republicana o dice algo en favor de esta...

Entrad en esta página donde se línkea videos, noticias y demás de ello...

http://www.meneame.com
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Rey Abdica

Mensaje por soto y fernandez »

Viva el Rey.....................de copas.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: El Rey Abdica

Mensaje por BLADEXS »

Imagen
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: El Rey Abdica

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

En broma debo decir; Grandísimo BLADEXS :D ;)

En serio debo decir; menudo asco que me da todo esto teniendo en cuenta como está el país. :pacient:

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: El Rey Abdica

Mensaje por BLADEXS »

DJFRANKY escribió:Nasshh !!!

En broma debo decir; Grandísimo BLADEXS :D ;)

En serio debo decir; menudo asco que me da todo esto teniendo en cuenta como está el país. :pacient:

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Gracias DJFRANKY

Esa fue la única parte que vi de la ceremonia, porque si lo hubiera visto entera, hubiera hecho alguno más :D
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: El Rey Abdica

Mensaje por GuerreroCanario »

Pues yo si creo que este tio puede cambiar cosas en el país, ojalá...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por hector_santa »

GuerreroCanario escribió:Pues yo si creo que este tio puede cambiar cosas en el país, ojalá...
Pues eso seria una muy mala noticia, porque se supone que la monarquia no tiene ningun poder y esta subordinada a los representantes populares.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: El Rey Abdica

Mensaje por soychacho »

Todo seguirá exactamente igual que hasta ahora,la diferencia es que ahora ya no hay un rey llamado Juan Carlos I,sino otro llamado Felipe VI, pero la realidad es que todo seguirá según las directrices del actual gobierno.No va a cambiar nada de nada.
El rey en si mismo es un cargo más simbólico que otra cosa. Sanciona las leyes, que es lo mismo que firmarlas para luego publicarlas en el BOE...
Nombra ministros, presidentes del gobierno, entre otras cosas que no deja de ser lo mismo, una firmita y punto.
Lo de la representación exterior, estupendo, pero curiosamente muchos hablan de que el rey es símbolo de la unidad de España , un moderador, árbitro... y luego tenemos a Cataluña que se quiere independizar ¿Dónde está ese papel de moderador o de árbitro para darle una salida el problema en cuestión?

Tal y como están las cosas y con los políticos que pululan en este país, estoy casi seguro que en un hipotético referéndum ganaría la monarquía...
Responder