Que no nos roben más, por favor...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
sataute91
Recogepelotas
Recogepelotas

Que no nos roben más, por favor...

Mensaje por sataute91 »

Buenas a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero no había dado el paso a registrarme… Hoy sí he sentido la necesidad de hacerlo. Dado que al registrarse se necesita un tiempo para activar el usuario, he querido escribir todo lo que tenía pensado expresar en un documento Word para pegarlo luego en el foro.

Son las 2.45 de la mañana, han pasado casi 10 horas desde lo que ha ocurrido hoy y aún no me creo ni asimilo que nos hayan robado este sueño. Ayer, a esta misma hora, no podía dormir por la ilusión que tenía de ver un ascenso a 1ª por primera vez de nuestra Unión Deportiva Las Palmas, ya que en el 2000 solo tenía 9 años y no lo pude disfrutar. Hoy tengo que secarme las lágrimas de los ojos para seguir escribiendo. Es una de las peores noches de mi vida. Podrán decir que es sólo fútbol, pero el dolor que siento ahora mismo dentro no lo he sentido en muchas otras cosas de la vida. Porque la Unión Deportiva es un sentimiento que sólo los que lo sentimos podemos entenderlo, mirarnos y sonreír. Lo ocurrido hoy, como hemos podido leer, es un reflejo de nuestra sociedad, en especial la canaria. Estamos abandonados a nuestra suerte sin recursos para educación, además de las otras muchas carencias… una situación propia de África. Creo que la imagen que hemos dado va a tener una repercusión muy fuerte a nivel nacional y diría que mundial, sin contar que va a ser sin duda el día más negro de nuestra querida UD y uno de los más negros de nuestra también querida isla. Escribo esto con la única intención de que los actos que han ocurrido hoy, NOS DESPIERTEN DE UNA VEZ y empecemos a preocuparnos por el rumbo que lleva la juventud (no toda). Esto no se puede quedar sólo en un partido de futbol, debe abrirnos los ojos y que veamos que debemos empezar a repulsar todo acto vandálico que ocurra tanto en nuestro estadio, como en nuestras romerías, fiestas, etc… Repito lo de repulsar porque no es lo mismo que ignorar. Si cada uno de los que pensamos de esta manera tomásemos cartas en el asunto, estoy seguro de que conseguiríamos que estos salvajes respetasen ( o por lo menos no se atreviesen) a reventar nuestras tradiciones ni NUESTROS SUEÑOS. De verdad, con tan sólo una persona que me lea y sienta lo mismo que yo estoy escribiendo, estaré satisfecho. Ojalá que sean muchas. Por favor, unámonos y que este día de desgracias sirva como punto de reflexión y no se quede en el olvido.

Arriba d’ellos! Nos levantaremos y volveremos a nuestro lugar.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: Que no nos roben más, por favor...

Mensaje por VicenteUDLP »

En primer lugar, bienvenido al foro.

Da gusto ver que hay muchos jóvenes (la mayoría) sensatos en nuestra sociedad.
Estoy de acuerdo con tu mensaje, y con todos los que ya sólo piensan en el futuro, en levantarse y volver a intentarlo. Creo que esa es la actitud.

Sin embargo a mi ahora mismo no me sale. Aún estoy en shock. Viajé desde Madrid con mi hijo de 10 años, para vivir un día histórico, y de repente, cuando ya acariciábamos el sueño, nos robaron de una manera lamentable, de la peor manera que te pueden robar. Y no fue el árbitro (que se había equivocado con un par de decisiones muy malas), ni los jugadores (que pudieron sentenciar), sino unos malditos sin vergüenzas, supuestamente de los nuestros, que de un plumazo mataron nuestro sueño.

Mi hijo que estaba hundido, pues nunca ha visto a la UD en primera, me preguntaba que si vería alguna vez al equipo en la máxima categoría. Claro que si, le respondí, no lo dudes. Lo que si es cierto es que no la veremos jugar la temporada 2014/2015... esa nos la han robado... no volverá.
sataute91
Recogepelotas
Recogepelotas

Re: Que no nos roben más, por favor...

Mensaje por sataute91 »

Muchas gracias por la bienvenida.

Si yo aún sigo hecho polvo, me imagino como deben estar tu hijo y tú... además de otras personas que vinieron desde tan lejos únicamente para ver el partido y animar a nuestra UD. El domingo, cuando aún estaba tapándome la cabeza con la bufanda intentando comprender que no íbamos a estar en primera el año que viene, escuché a un grupo de gente mayor que estaban a mi lado diciendo que ya ellos no volverían a ver a la Unión Deportiva jugando en la máxima categoría.. sigo teniendo esa conversación clavada dentro de mi. Me cuesta dormir, sigo levantándome con muy mal cuerpo y a ratos durante el día me vienen imágenes de la debacle. Pero ya, una vez han pasado casi 48 horas, me he dado cuenta que esto es como una experiencia muy amarga que tienes en la vida (un accidente, pérdida de un ser querido). Te deja una cicatriz, visible o no, y esta cicatriz es la que tiene que darte fuerzas cada día para levantarte y recordar por lo que luchas. Como otros compañeros han comentado, espero que el desastre que vivimos el otro día sirva para despertar esa masa dormida, que nos dé fuerzas para crecer y llevar de una vez a nuestro equipo al sitio que le pertenece.

Me gustaría darle muchos ánimos a tu hijo. Yo viví de pequeño la eliminación en playoff por parte del Oviedo. Con cada gol me iba llorando a la habitación y aún con 23 años tengo ese recuerdo marcado. Pero pienso que esa experiencia tan dura, fué la que me hizo comprender que mi equipo era la UD por encima de Barça, Madrid, etc..
Espero que cuando las semanas curen las heridas, tu hijo sienta lo mismo que yo y no abandone nunca este sentimiento amarillo.

Un saludo.
Responder